Kamikaze 11 escribió:Primero, perdonad si no va aquí y si ya existe un hilo sobre esto (no lo he encontrado).
Un calvo que no entiendo cómo recibe visitas en YouTube extendió el término de piperos para los fans de Sony, y la gente lo ha ido usando sin pensar en si tenía algún sentido, por ello como indico en el título pregunto por qué se utiliza el término, ya que un pipero (o comepipas) tiene sentido en el ámbito deportivo debido a las situaciones que se producen en los campos donde la gente se dedica a comer pipas y no anima a su equipo, pero en el ámbito del videojuego no le veo sentido, en todo caso a la hora de intentar picar a algún fan de Sony o trollear sería más adecuado el término de palomitero por ejemplo por eso de la broma de las películas interactivas que hay en Playstation.
Yo no soy fan de Sony ni usuario durante esta generación, pero sí lo he sido de las otras (PS3, PS2 y PS1) y bueno actualmente lo soy únicamente de PC y Nintendo, me da igual que me llamen Pcerdo o nintenfermo como se hace, y como tal espero que nadie se sienta ofendido ni molesto con el post ya que no trato de faltar el respeto, y de la misma forma espero que no se aproveche el hilo para trollear.
Un saludo y espero leer vuestras opiniones y a ver si me conseguís aclarar por qué se usa porque no le veo sentido alguno.
Sasel es un genio del marketing, te puede no gustar el modo que hace, aunque no dista mucho de ser un gamberro como las revistas de los 90, que eran bastante salvajes en su manera de tratar al lector, lo trolleaba y lo insultaba que daba calambre, en especial la Nintendo Acción (que recuerdos, los otros días me puse a leer una )
Inventarse términos genera una marca y una asociación, es una estrategia, todo lo usan, las empresas tecnológicas también, en especial en pc, que nos venden espejitos de colores con términos nuevos, y que repetimos como loros.
Podríamos decir que una mentira repetida 100 veces termina convirtiéndose en realidad y que ninguna persona resiste un archivo o que puede cambiar de opinión y queda retratada pero en internet, vivimos tan rápido consumimos tanta información, que nos da igual, muchos se decepcionan pero otros lo termina siguiendo porque genera emociones, por más intelectuales o Dayo nos queramos hacer, si no hay sentimiento, hacer un informativo gamer, es mas aburrido que chupar un clavo, por eso los Showman se comen al público y se ganan cariño como odio por igual, porque critican te van a criticar asi seas Jesús o Buda en persona. Si eres público, pagarás el precio de la fama, que solo la gente tóxica se lo puede tolerar.
Que si quieres lograr la iluminación, tienes que dejar el internet y mudarte a una cueva, la sociedad es la que nos tocó vivir, para bien o para mal.
PD: el idioma es mutable y va evolucionando, ya nadie habla o escribe el Castellano de Cervantes...cada dia nos volvemos más canis del idioma, y de la lecto escritura, que después de todo buscamos comunicar idea y no tener la prosa de un escritor profesional que vive de ello. Lo siento de corazón por aquellos Grammar Nazis que corrigen todo, le sangran los ojos con mis textos (dediquense a ser profesores de literatura si tanto adoran la escritura).