› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
i4axis escribió:Mi opinión es porque se quedan en tierra de nadie sin la baza de los exclusivos y congelada ante una competencia cada vez más armada.
- Por un lado tienen a las compañías históricas: Nintendo, Sony y Microsoft. Con consolas físicas que sigue siendo lo preferido a día de hoy, exclusivos potentes y que poco a poco van metiendo la pata en el juego en la nube. Con Microsoft claramente aventajada, pero en pocos años todas van a acabar llegando.
- Por otro lado tienen GeForce Now + Steam, que te vienen a decir que comprando el juego en Steam puedes jugar desde tu PC y cuando no tengas PC disponible tires de una nube cada vez más solvente de Nvidia. Teniendo en cuenta además que Stadia tiene precios muy caros fuera de las ofertas, mientras que en Steam compras juegos a la mitad de precio tranquilamente.
- Por último, está Amazon Luna. Que mantiene los exclusivos y seguramente los va a mantener, a Amazon no le importa quemar 100 millones de euros al año en videojuegos, ya lo hace con Twitch, Amazon Games y todos los servicios Prime donde pierde dinero por cien tubos.
Después hay que tener en cuenta que a Stadia no tiene el interés de la industria, apenas se publican juegos que si reciben casi todo el resto de plataformas. Además el "éxito" de Cyberpunk en la plataforma ha sido un espejismo, está levantado a base de regalar un pack de hardware de 90€ y los errores de CD Project al portear la versión de PC a consolas de forma bastante mediocre.
Tampoco el aprovechamiento del hardware acompaña, sobre el papel Stadia es tan potente como una PS5, pero a la hora de la verdad rinde como una PS4 Pro. Lo que la acaba haciendo poco atractiva en experiencia gráfica en comparación con el resto, cosa que va a ir a más en los próximos meses en cuanto empiecen a aparecer juegos más potentes en la next gen. De la gen2 nada se sabe ni parece que habrá a corto plazo.
Pero bueno, veremos el próximo medio año que depara en la plataforma. Quizá Google anuncie la gen2 y tire de cheque en blanco con bastantes estudios para que publiquen en Stadia.
Escapology escribió:Por cierto, con este anuncio se nos ha olvidado el misterioso Project Hailstorm que llegará pronto a Stadia...
El código fuente de la app Stadia 3.2 incluye el texto "Deje que Project Hailstorm de Stadia lleve su experiencia de juego al siguiente nivel". Por lo tanto, parece que está relacionado con los juegos.
https://9to5google.com/2021/02/05/stadi ... d-tv-more/
Enricky escribió:Puede ser un juego, no más
gambitvbi escribió:Interesante artículo de como van por otros barrios https://magnet.xataka.com/un-mundo-fasc ... on_section
ZackHanzo escribió:Amazon empezó nuevo en esto de los videojuegos y ha cometido fallos, pero no ha entrado en el sector juegos indies o de baja calidad, está apuntando a calidad tripleA con juegos no scripteados y masivos.
mocelet escribió:ZackHanzo escribió:Amazon empezó nuevo en esto de los videojuegos y ha cometido fallos, pero no ha entrado en el sector juegos indies o de baja calidad, está apuntando a calidad tripleA con juegos no scripteados y masivos.
Te va a sorprender, resulta que Amazon empezó en el sector de juegos hace trece años con indies para móviles de escasa repercusión en un intento de crear exclusivos para su Amazon Appstore (crear exclusivos para tu tienda, de qué me suena ). Han ido creciendo comprando estudios y han hecho algún juego de consola que pasó sin pena ni gloria. Lo de apuntar a los AAA y las cancelaciones de varios de esos juegos es algo mucho más reciente.
Concretamente, empezaron en 2008 comprando el estudio Reflexive Entertainment que se dedicaba a hacer juegos para móviles (iba a ser el gran negocio, el fin de las consolas portátiles, etc.). Qué pasó, que en 2009 llegó Angry Birds que estaba en toooodas las plataformas (¡hasta estaba en Maemo y Meego!) y era a lo que todo el mundo jugaba. Aparentemente abandonaron la creación de juegos para móviles porque no han vuelto a publicar nada en años.
A mí me sigue pareciendo que en streaming un first party exclusivo no aporta nada porque en streaming no eliges plataforma ni estás obligado a usar solo una, tienes acceso a todas a poco que tengas un Android TV decente, un PC normalillo o incluso un móvil o tablet. Con consolas es diferente, no vas a gastarte 500€ en la PS5 después de haberte gastado 500€ en la Series X, ni vas a llenar el mueble del salón de trastos, cables y mandos.
esquidi escribió:@ZackHanzo Hablas como si Amazon hubiese salido de la beta o early access y/o estuviese disponible en España cuanto actualmente eso no es así. Mira cómo era Geforce Now antes y después de la beta (hasta leí que estaba el GTA V; ahora ni el GTA ni muchos otros juegos que descatalogaron incluso fuera de la beta).
1. En Stadia NO hace falta pagar una suscripción (a diferencia de Amazon Luna). Compras el juego y es tuyo para siempre sin tener que pagar otra vez.
2. En Stadia puedes jugar cómo quieras: con ratón y teclado, con mando (incluso de la competencia) o con otros periféricos... ya veremos cómo lo hace Amazon pero sería un desastre que sólo fuese por mando (y encima sólo el suyo).
3. En Stadia, la latencia es muy baja. Geforce Now ni se le acerca.
Éstas son las principales ventajas que le veo a Stadia frente al resto de nubes y son puntos innegociables para mí.
esquidi escribió:@ZackHanzo Qué cosas falsas ni historias! Esa noticia que pones es de marzo del año pasado (justo en los inicios de Stadia) e incluso Global Foundry dedicó dos vídeos acerca de ello cuando analizaron Doom Eternal siendo la latencia un problema que estaba aún en un proceso de mejoría... pero vamos, a día de hoy, está solucionado: sólo hay que ver el vídeo de ellos mismos cuando analizaron Cyberpunk 2077 de Stadia:
Hasta los críticos de Tom's Hardware han alabado a Stadia de lo bien que va el juego: https://www.tomshardware.com/news/cyberpunk-2077-google-stadia-impressions. Ahhh y lee el comentario que hay en dicha noticia porque no tiene desperdicio... un tío de la PC MASTER RACE así con mayúsculas que alaba a Stadia!
Tampoco es justo comparar GeForce Now que tenía varios años en beta a sus espaldas (ya daban servicio a sus usuarios) frente a Stadia que recién estaba comenzando por aquel entonces y mira tú por donde ahora se ha dado la vuelta a la tortilla con una latencia inapreciable en cualquier juego y me reafirmo que mejor que GFN (esa es mi experiencia y según mi opinión, a falta de ver un estudio reciente). Te lo digo porque yo tengo Doom Eternal para Stadia y ni de broma va tal mal como analizó Global Foundry por lo que deduzco que ya se solucionaron esos problemas. También jugué al Doom de 2016 en GFN y tenía más latencia (digo tenía porque quitaron el juego de su catálogo) que en Stadia.
Y como siempre digo: en GFN pueden retirar cualquier juego de su catálogo mientras que en Stadia NO porque compras los juegos directamente a Google.
Tampoco es justo comparar GeForce Now que tenía varios años en beta a sus espaldas (ya daban servicio a sus usuarios) frente a Stadia que recién estaba comenzando por aquel entonces y mira tú por donde ahora se ha dado la vuelta a la tortilla con una latencia inapreciable en cualquier juego y me reafirmo que mejor que GFN (esa es mi experiencia y según mi opinión, a falta de ver un estudio reciente).
1. En Stadia NO hace falta pagar una suscripción (a diferencia de Amazon Luna). Compras el juego y es tuyo para siempre sin tener que pagar otra vez.
3. En Stadia, la latencia es muy baja. Geforce Now ni se le acerca.
esquidi escribió:@ZackHanzo No quiero entrar en un debate cíclico contigo porque no nos vamos a poner de acuerdo. Según mi experiencia, a mí (individualmente) me funciona mejor Stadia y ya está. ¿Qué quieres que te diga? Estoy contento con la plataforma y espero que sea un éxito para que los juegos que salgan en 2030 o 2040 poderlos jugar aquí. Sea como fuere, disfruta de la plataforma donde más te guste jugar que al final de eso se trata.
miduman escribió:Yo tampoco creo que nos hayan tomado por imbéciles
Salu2
miduman escribió:
Lo que a mi me sorprende es que en diciembre estábamos "contentos" con Stadia y en cuestión de una semana para acá esto es el apocalípsis. Y en ese tiempo solo ha pasado que han anunciado el cierre de los estudios que nos iban a traer unos exclusivos vete a saber cuando.
Yo creo que deberemos preocuparnos cuando los centros de datos que van a instalar en nuestro país o los prometidos 400 juegos third que han de venir no se cumplan. A partir de ahí si que querrá decir que Google esta mas a por otra cosa.
miduman escribió:Cuanto servicios chapados de google han implicado que usuarios que habían invertido dinero se quedaran sin nada ( la pregunta no es retórica) lo pregunto desde el desconocimiento ya que si eso es así entonces que nos pillen confesados.
valrond escribió:@Henkka360 Sí, yo me suscribí a Google Play Music. Ahora tenemos Youtube Music que es inferior a muy inferior en casi todos los aspectos. No tenéis más que echaros un vistazo por el reddit de GPM. Si no he cancelado es porque pillé la oferta de inicio que me ahorro 2 euros al mes, y que lo tengo con youtube premium y me quito los anuncios de youtube (youtube red ha desparecido, por cierto, el netflix de youtube donde empezaron series como Cobra Kai). Así que ahora el servicio es peor al mismo precio que hace un par de años.
Y el anuncio de dejar de crear juegos es muy mala noticia, por un lado, la gente que ya tenga alguna plataforma para jugar ni va a intentar stadia, ¿pa qué, si lo que puedes jugar en stadia lo puedes jugar en otro lado?.
Y segundo y aún más importante, la percepción de que stadia está perdiendo fuelle y que su futuro es incierto crece incluso entre los mismos miembros actuales de stadia, por lo que va a ser difícil que crezca, incluso gente que está metida va a dejar de estarlo porque no está segura de que el experimento de stadia vaya a durar mucho más.
Kalasnicoff escribió:valrond escribió:@Henkka360 Sí, yo me suscribí a Google Play Music. Ahora tenemos Youtube Music que es inferior a muy inferior en casi todos los aspectos. No tenéis más que echaros un vistazo por el reddit de GPM. Si no he cancelado es porque pillé la oferta de inicio que me ahorro 2 euros al mes, y que lo tengo con youtube premium y me quito los anuncios de youtube (youtube red ha desparecido, por cierto, el netflix de youtube donde empezaron series como Cobra Kai). Así que ahora el servicio es peor al mismo precio que hace un par de años.
Y el anuncio de dejar de crear juegos es muy mala noticia, por un lado, la gente que ya tenga alguna plataforma para jugar ni va a intentar stadia, ¿pa qué, si lo que puedes jugar en stadia lo puedes jugar en otro lado?.
Y segundo y aún más importante, la percepción de que stadia está perdiendo fuelle y que su futuro es incierto crece incluso entre los mismos miembros actuales de stadia, por lo que va a ser difícil que crezca, incluso gente que está metida va a dejar de estarlo porque no está segura de que el experimento de stadia vaya a durar mucho más.
Como no nos hemos dado cuenta hasta que llegaste tu, multinacionales enormes renovando, cambiando y adaptando sus servicios, así es amigo, microst también va a cerrar, Xbox muere, ya que Windows phone dejó tirados a miles de clientes y a las empresas q compro arruinadas, también FASA STUDIOS, también BUNGIE, también ENSEMBLE, también LIONHEAD STUDIOS, también PRESS PLAY, etc etc etcétera todas cerradas made in microst,
Espero que no me contestes con que te quitaron una película de Amazon prime y te cobran 1€ mas, y por lo tanto va ha cerrar Amazon Luna.
Un saludo.
monthyp escribió:Este es el segundo aviso que hago en pocos dias. Dejad de flamear, insultar y pasaros de rosca. Si no estais de acuerdo con alguien ARGUMENTAD!!!!!!!!
Si alguien considerais que se ha pasado reportad, y si no os gusta alguien IGNORARLE!!! y no volvereis a verle.
Mira que es facil.
Apuntadas todas las infracciones. A partir de aqui empezaran a caer los baneos, luego no os quejeis de que no os hemos avisado
Nuntsuko escribió:monthyp escribió:Este es el segundo aviso que hago en pocos dias. Dejad de flamear, insultar y pasaros de rosca. Si no estais de acuerdo con alguien ARGUMENTAD!!!!!!!!
Si alguien considerais que se ha pasado reportad, y si no os gusta alguien IGNORARLE!!! y no volvereis a verle.
Mira que es facil.
Apuntadas todas las infracciones. A partir de aqui empezaran a caer los baneos, luego no os quejeis de que no os hemos avisado
Desconocia esa opcion de ignorar mensajes de usuarios y me acaba de dar la vida, gracias.
valrond escribió:@ZackHanzo Gracias. Luego algunos se preguntan por qué hay gente que le tiene odio a Stadia. Si no se lo tenían antes de entrar, las formas de los fanboys de Stadia desde luego lo consiguen.
ZackHanzo escribió:Algunos os gusta tiraros al vacio de pie.
Los juegos exclusivos valen de todo. Uno elige su plataforma de juego por los juegos exclusivos. Nadie se va a comprar una xbox si lo que quiere es jugar a God of war. En tal caso comprará las dos. A diferencia de Sony o Microsoft estamos ante una plataforma nueva con una tecnología que la que existio previamente, cerró dejando a sus usuarios en pelotas (Onlive) y la gente tiene recelo de entrada.
Stadia es un negocio nuevo, donde sabemos que somos dos gatos (Hilo previo a la noticia) donde continuamente nos preguntamos el porque del rechazo de la gente a la plataforma (¿Porqué hay tanto odio desmesurado hacia Stadia?). La gente (en general) no compraba un juego de 60e en Stadia porque no tenían la confianza, Google nunca ha dado confianza, es más estando a un mes de su lanzamiento, no se sabía ni la fecha de salida de la consola.
Con todo eso, el devenir de Stadia este ultimo año y dos meses salvo el mes de diciembre ha sido la cosa más lamentable, lenta y falta de títulos. Tampoco ha ayudado que ningún o casi ningún título que ha salido en Stadia se haya visto mejor que en sus competidoras de la generación pasada, teniendo actualmente una nueva generación de consolas y sin promocionar ningún tipo de nuevo hardware para Stadia, y viendo el cotarro dudo que esté el horno para eso.
Que ahora anuncien un recorte como lo hicieron, hace que esa gente que era reacia a Stadia, ni se plantee entrar, y disgustar a parte de los dos gatos que estábamos en la plataforma.
Stadia tenía absolutamente todo de cara. Sale un año antes de la nueva generación, se anuncia como la consola más potente, cosa que no se vio en ese año, cayeron tres títulos con cuentagotas del paleolítico bajo y para colmo, no ha hecho un movimiento para hacerse plantear a la gente con la escasez de consolas dar el salto a Stadia. Tenía todo de cara y supo desaprovechar todo. Tener 20 ports de juegos antiguos y que 12 sean una mierda, que ni revisan (TESO,Crew2 y derivados) otros cuando salen, salen en versiones desactualizadas (Borderlands3) o con problemas de stuttering (B3) tampoco ayudó.
Esta noticia de este corte va a implicar que o cambia totalmente el modelo radical (paso de Linux a Windows) para competir con Luna y derivados, u orientar Stadia a un servicio rollo GamePass (o ambos) o no habrá Stadia en 2023. Porque éramos pocos previa a la noticia y la confianza ha bajado más, haciendo como se ha visto en este foro (y varios) gente pensando a que con sola dar el salto. Cualquier persona que no use Stadia hoy no se plantea el salto a la plataforma, bajo ningún concepto aparte, desde la noticia de esta semana.
Lo que no entiendo es como algo tan obvio una compañía como Google, no lo ha visto desde antes de su salida. Es que me parece increible.No gente-no ports, post-noticia = menos gente. No hay que ser un 100tifiko para saber el futuro.
Esto me recuerda a la pérdida del competitivo del Heroes of the Storm. De primeras, que no haya competitivo profesional ¿que tendría que afectar al juego si hay rankeds ingame? Bueno, pérdida de confianza de sus jugadores y los jugadores que había antes un lunes a las 4 de la mañana no los hay un domingo por la tarde, pues aquí lo mismo.
La noticia transciende más allá de los estudios first party, que en estos momentos es lo de menos. Pueden guardar el post para que de aquí a dos años me lo tiren en la cara, a ver lo mucho que he fallado
Podemos hablar de situaciones personales, yo voy a seguir usandolo y mi vecino Pepe también, lo cual muy bien por ambos, yo también seguiré usando Stadia. Pero la realidad general, redactada está párrafos atrás. El 26 de Marzo compraré el Monster Hunter Rise, ahora no me gasto 60e ni de broma en un juego de Stadia y hoy, todavía menos.