› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Y quien creo Dios? ¿Es materia?
Javierkun escribió:Ayer vi un documental sobre las catedrales de la ciencia. Salio el CERN (alguno recordareis su nomrbe en "Angeles y Demonios"). Han construidor un LHC (acelerador de particulas) y es enorme. Es una circnferencia de 8 km de radio. Esta en Suiza.
Han hecho un experimento de chocar dos particulas a gran velocidad (creo que daba 10000 vueltas a la circunferencia en un segundo). Al chocarlas se han fusionado y han liberado energia. Y lo mas gracioso es que han creado MATERIA y ANTIMATERIA. ¿Asombroso no?. La antimateria si entra en contacto con la materia se aniquilan y se libera energia pura (la materia es energia "encarcelada"). Entonces da mucho que pensar. Si el universo se creo asi. Entonces alguien tuvo que crearlo, o lanzar dos cosas a gran velocidad. Alguien tuvo que meter mano en el asunto para generar esa explosion. Por tanto creo que "la materia ni se crea ni se destruye" Esta anticuada. Ya que el CERN es capaz de generar Antimateria, una particula desaparecida en el universo.
Tambien hablaron que cuando se produjo la explosion se debia crear la misma cantidad de materia y antimateria, pero no saben que paso que hubo mas cantidad de materia que antimateria, lo que explica que haya materia en el universo...
Un saludo
Javierkun escribió:. Si el universo se creo asi. Entonces alguien tuvo que crearlo, o lanzar dos cosas a gran velocidad.
seaman escribió:Hattie Carroll opino lo mismo k tu,pero es k es muy duro pensar k cuando muramos no tendremos recuerdos,no pensaremos,eso no podemos concebirlo,muxa gente se refugia en el tema de la fe xk no kiere creer k despues de la muerte no hay nada,yo x mi parte racional creo k no hay nada despues de la muerte,pero la verda me gustaria k si hubiera algo,kiero creer k esos seres queridos k he perdido podre verlos algun dia.
Hattie Carroll escribió:¿Por qué existimos? En parte debido al azar.