› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
TRONCHI escribió:
No es que sea demagogia barata ni me voy a poner de un lado o del otro de la balanza; pero ya cada uno es mayorcito, y si ves un letrero de un bar que pone PERMITIDO FUMAR ya sabes a lo que te expones; de la misma manera que sabe lo que hace un fumador cuando entra en un local de PROHIBIDO FUMAR. Es asi de simple y no hay que buscarles 3 pies al gato.
Puta Renfe escribió:La gente empieza a fumar para hacerse los chulos. Les metia de ostias con un talgo en la cabeza...
Metal_Nazgul escribió:tu post es un claro ejemplo de demagogia y punto pelota.
Y con esto que quieres decir? que para adaptarse a la ley el hombre tuvo que invertir?? O que?? porque no se a que coño viene. De todos modos el hombre, para adaptarse a la nueva ley, tambien podria haber colgado el cartel de no fumadores, pero claro, eso no le sale rentable, porque quien mas o quien menos, todos tenemos algun amigo que fuma, y acabas llendo a un bar de fumadores.Hay un dueño de un bar que tenia más de 100m2. Estuvo mirando la forma de no gastarse un pastón para adaptarse a la nueva ley.
Estuvo mirando de crear una asocioacion. Asociacion donde se permitiese fumar. Total, demasiado papeleo.
Al final, ha puesto una pared de pladur y ha "creado" un pequeño almacen para el material (bebidas, repuestos de los futbolines,etc) hasta quedarse con 99,9m2.
Ha colgado el cartel de "Se permite fumar" y santas pascuas.
Cmonpo escribió: Y con esto que quieres decir? que para adaptarse a la ley el hombre tuvo que invertir?? O que?? porque no se a que coño viene.
txavi escribió:Olia a tabaco pq habia alguien fumando o pq habia gente que volvia del bar y estaba cerca de donde tu estabas?
txavi escribió:lo que pasa es que hay mucha gente que lleva ese olor pegado a su ropa todo el día. Y, puede parecer que alguien ha estado fumando...y no es así)
txavi escribió:Esta claro que hay lugares en los que no es logico fumar. Pero, ahí entramos en el tema respeto/educacion/etica...y, por desgracia, en España, brilla por su ausencia.
txavi escribió:Si. Entiendo lo que dices. Pero ten en cuenta que la ley tiene que diferenciar las cosas, remarcar lineas divisorias,etc. (lo puede hacer con sentido y lo puede hacer con la punta del pijo...¿adivinas como lo ha hecho la administracion actual,no?)
txavi escribió:Hay un dueño de un bar que tenia más de 100m2. Estuvo mirando la forma de no gastarse un pastón para adaptarse a la nueva ley.
Estuvo mirando de crear una asocioacion. Asociacion donde se permitiese fumar. Total, demasiado papeleo.
Al final, ha puesto una pared de pladur y ha "creado" un pequeño almacen para el material (bebidas, repuestos de los futbolines,etc) hasta quedarse con 99,9m2.
Ha colgado el cartel de "Se permite fumar" y santas pascuas.
txavi escribió:Me refiero a que, sobre el papel, es muy bonita la ley. A la practica, es imposible. (léase tema discotecas y menores de edad [16 años] )
txavi escribió:LadyStarLight, soy fumador, por mucho que respete los espacios sin humo y no suela fumar "en publico". Y por mucho que para ti no lo sea. Lo soy. No hay vuelta de hoja.
txavi escribió:Los fumadores que se sienten "discriminados" por la ley lo dicen pq ahora no pueden fumar donde les dé la gana
txavi escribió:Por otra parte, la campaña que hay ahora contra el humo del tabaco y los niños, me da un poco de risa.
LadyStarlight escribió:
Sí, pero vamos a ver, antes se podía fumar en los aviones y en los autobuses, y ahora ya no se puede y prácticamente nadie lo hace y no sólo eso, sino que hasta a los mismos fumadores les parece una barbaridad. Se ha cambiado la costumbre gracias a la ley, ley que por cierto cuando se publicó fue duramente criticada por los fumadores porque no les entraba en la cabeza que pudieran estar en un viaje entero sin fumar.
LadyStarlight escribió:Te aseguro que distingo a mucha distancia si alguien está fumando. Creo que el humo podía provenir de alguna sala de descanso o algo por el estilo, habría apostado a que quien estaba fumando era personal del hospital.
Conozco la diferencia entre el perfume tabaquil que llevan algunos y el olor del tabaco. Hasta te distingo la marca Ducados, después de 25 años oliéndola a diario es la única cuyo olor me gusta. Y en realidad no es que me guste, es una sensación un poco extraña. Supongo que son efectos secundarios de fumar pasivamente desde que nací.
LadyStarlight escribió:Sí, pero vamos a ver, antes se podía fumar en los aviones y en los autobuses, y ahora ya no se puede y prácticamente nadie lo hace y no sólo eso, sino que hasta a los mismos fumadores les parece una barbaridad. Se ha cambiado la costumbre gracias a la ley, ley que por cierto cuando se publicó fue duramente criticada por los fumadores porque no les entraba en la cabeza que pudieran estar en un viaje entero sin fumar.
LadyStarlight escribió:Por eso digo que lo que no hace la educación y el respeto a los demás es posible que lo pueda lograr una ley. Y el Gobierno ha sido muy cobarde porque no se ha atrevido a cambiar la costumbre.
LadyStarlight escribió:Si la ley fuera como la italiana, se habría ahorrado la reforma y ahora tendría todos sus metros disponibles, y de camino la gente podría respirar en su bar. En Italia no se puede fumar en ningún local independientemente de su tamaño. La gente sale del restaurante a la calle para fumarse el cigarro, y yo no he visto a nadie quejarse, lo hacen con toda la tranquilidad del mundo.
LadyStarlight escribió:Pues no lo es tanto, oye. La gente se lo ha tomado en general bastante bien. Un ejemplo. Este mismo fin de semana he estado en un centro comercial. Salí a la terraza y aquello parecía una manifestación de fumadores, había decenas de personas fumando. Y eso quiere decir que estaban allí porque no querían fumar dentro. Lo que quiere decir que la gente en general respeta la ley. Lo que no quita que por supuesto otros no lo hagan. Pero una cosa es que haya un irrespetuoso de vez en cuando y otra que haya muchos y encima tengamos que aguantarnos porque la ley les protege.
LadyStarlight escribió:La campaña es de risa. Pero no esperaba mucho más de ellos. En lugar de explicar que un niño que es fumador pasivo se expone a ciertas enfermedades, nos hacen creer que fuman lo mismo que las personas con las que conviven, cosa que no se traga nadie, por lo que la campaña pierde su efecto por basarse en una mentira evidente.
Izrador escribió:Y lo mismo que se puede decir de fumar en este hilo creo yo que podría extrapolarse a las demas drogas.