¿Por qué has votado al PP?

Encuesta
¿Por qué has votado al PP?
8%
22
10%
29
19%
54
2%
7
61%
172
Hay 284 votos.
trynky escribió:te falta una opcion, que es la mayoritaria:

porque soy un borrego, y siempre votaré al pp.

salu2

Cuales son los pasos para ser lobo? ein?
bel303 escribió:
Cuales son los pasos para ser lobo? ein?

a lo mejor los listos son los antisistema :-|
Valnir escribió:
a lo mejor los listos son los antisistema :-|

A saber, tiene pinta de ser un anarquista o algo así. Ya es que tengo curiosidad, al menos que argumente su sabia elección xD. Que oye en verdad somos unos borregos por votar, pero por desgracia o votas a uno o al otro ya que por mucho voto en blanco que hagas no va a valer para nada.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
bel303 escribió:
A saber, tiene pinta de ser un anarquista o algo así. Ya es que tengo curiosidad, al menos que argumente su sabia elección xD. Que oye en verdad somos unos borregos por votar, pero por desgracia o votas a uno o al otro ya que por mucho voto en blanco que hagas no va a valer para nada.

Tu mismo le das el argumento, esa nula imaginacion que os limita a pensar que solo hay 3 opciones: PP, PSOE o blanco-nulo.

Si, ya se que tras dias, semanas, meses y años de sistematico bombardeo por parte de los medios de PP-PSOE y PSOE-PP es dificil pensar distinto.
Lego73 escribió:
Fraga, ese gran impulsor de las libertades y la democracia:

NO ME HAGAS REIRRRR [flipa] [flipa] [flipa]

salu2

Una cosa es lo que tu creas y otra lo que paso, eso que te he dicho es un hecho.

Quitar algo de censura tal vez sepa a poco pero teniendo al jerifalte detras poco podias hacer. El unico partido que se rebelo fue el PC, el psoe (que ya llevaba tiempo formado) no se opuso a nada por miedo.
no les he votado, sencillamente porque no creo que se merezcan mi voto despues de 4 años de crispacion, y ir en contra de catalunya solo por ganar unos votos
vpc1988 escribió:no les he votado, sencillamente porque no creo que se merezcan mi voto despues de 4 años de crispacion, y ir en contra de catalunya solo por ganar unos votos

Por esa regla de tres yo no tendria que votar al psoe por 4 años de mal gobierno y de ir en contra de la comunitat para ganar unos votos.

Hay que mirar mas alla y ver las propuestas de cada uno.
dark_hunter escribió:Por esa regla de tres yo no tendria que votar al psoe por 4 años de mal gobierno y de ir en contra de la comunitat para ganar unos votos

Igualitos unos que otros [qmparto][qmparto]
Aunque bueno, los documentales del nodo impuestos por teleespe eran desmentidos por los peperos de aquí, así que xDD
Yo no les he votado, ni de momento pienso votarles, hasta que no se quiten la sotana ni vayan de señor no.
porque el psoe no se merece repetir

[rtfm] [rtfm]
Johny27 escribió:¿Por qué no te vas a dar por el culo a otro hilo?

Jodidos flammers.

lo primero, ese jodido flamer te lo metes en el culo y vete a insultar a tu mama.

no me voy a ningun sitio, posteo donde me dá la gana y lo que me da la gana. si uno es un fanatico y un borrego y se lo dicen se tiene que aguantar. no es un insulto, es un adjetivo calificativo.

la opcion que falta es totalmente correcta. la mayoria de españoles votan asi. que pasa que tu ers uno de esos??... pues mira, k kiers k te diga, si te avergüenzas de ser asi, no lo seas. y si ers asi... y te lo dicen, pues te jodes. no te queda otra.

trata con respeto a la gente.

bel303 escribió:

esto es un post correcto y se responde con todo respeto.

anarquista¿?¿?

madre mia.... por dios!! por pensar que ni pp ni psoe se merecen el voto ya me llamais anarquista¿??¿ jajaj

digo que vivimos en una españa borreguil que da vergüenza, no te tu lo seas especificamente.

digo que se trata a los partidos politicos como partidos de futbol, digo que la gente toma un partido como suyo y de ahi no le saca nadie. a caso es mentira¿?¿??¿
a caso no tiene el pp 10.5 millones de votos haciendo una puñetera mierda de oposicion¿?¿?

a caso no tiene el psoe 11 millones de votos haciendo una puta mierda de gobierno¿??¿

y si quereis enumero... pork los dos se las llevan tiesas.

de anarquista para nada. ahora tener algo de capacidad critica ante las cosas le llaman ser anarquista.

he votado en todas las elecciones. he votado al pp cuando el psoe nos dejaba con un 23% del paro, y gonzalez ponia la mano en el fuego por sus ministros.... luego se quemó la mano el brazo y el sobaco... he votado al pp cuando el psoe gestaba el gal como si estuvieramos en cuba, matando a gente sin juicio justo.

y he votado al psoe cuando el pp nos metia en una guerra en la que estaban en contra el 91 % de los españoles, entre ellos yo, he votado al psoe cuando el pp hacia una politica por su cuenta, sin buscar negociar ninguna politica con nadie, y sacandolas todas con su mayoria absoluta.

estas elecciones e votado a UPD porque pp y pose NO SE LO MERECEN. en mi opinion por supuesto esta. está claro que habra gente que opine unas cosas, y habra otre gente que opine otra.

lo que esta claro que es que la opcion borreguil es la mayoritaria, y eso es asi. y repito, si alguien es fanatico y borrego, y se lo dicen, solo le queda una cosa que hacer: aguantarse.

salu2
Yo me remito a mi firma, gracias a todos vosotros y a los del hilo paralelo.
dark_hunter escribió:El unico partido que se rebelo fue el PC, el psoe (que ya llevaba tiempo formado) no se opuso a nada por miedo.

¿Porqué no lees el quote que te saqué antes y dejas de ponerte en evidencia?
Porque PSOE no merecía gobernar otra vez.
trynky escribió:
lo primero, ese jodido flamer te lo metes en el culo y vete a insultar a tu mama.
Simplemente te reporto, entrar en tu juego sería rebajarme a tu altura moral, y hoy no tengo ganas de bajar tanto.
trynky escribió:

no me voy a ningun sitio, posteo donde me dá la gana y lo que me da la gana. si uno es un fanatico y un borrego y se lo dicen se tiene que aguantar. no es un insulto, es un adjetivo calificativo.

la opcion que falta es totalmente correcta. la mayoria de españoles votan asi. que pasa que tu ers uno de esos??... pues mira, k kiers k te diga, si te avergüenzas de ser asi, no lo seas. y si ers asi... y te lo dicen, pues te jodes. no te queda otra.

trata con respeto a la gente.

esto es un post correcto y se responde con todo respeto.

anarquista¿?¿?

madre mia.... por dios!! por pensar que ni pp ni psoe se merecen el voto ya me llamais anarquista¿??¿ jajaj

digo que vivimos en una españa borreguil que da vergüenza, no te tu lo seas especificamente.

digo que se trata a los partidos politicos como partidos de futbol, digo que la gente toma un partido como suyo y de ahi no le saca nadie. a caso es mentira¿?¿??¿
a caso no tiene el pp 10.5 millones de votos haciendo una puñetera mierda de oposicion¿?¿?

a caso no tiene el psoe 11 millones de votos haciendo una puta mierda de gobierno¿??¿

y si quereis enumero... pork los dos se las llevan tiesas.

de anarquista para nada. ahora tener algo de capacidad critica ante las cosas le llaman ser anarquista.

he votado en todas las elecciones. he votado al pp cuando el psoe nos dejaba con un 23% del paro, y gonzalez ponia la mano en el fuego por sus ministros.... luego se quemó la mano el brazo y el sobaco... he votado al pp cuando el psoe gestaba el gal como si estuvieramos en cuba, matando a gente sin juicio justo.

y he votado al psoe cuando el pp nos metia en una guerra en la que estaban en contra el 91 % de los españoles, entre ellos yo, he votado al psoe cuando el pp hacia una politica por su cuenta, sin buscar negociar ninguna politica con nadie, y sacandolas todas con su mayoria absoluta.

estas elecciones e votado a UPD porque pp y pose NO SE LO MERECEN. en mi opinion por supuesto esta. está claro que habra gente que opine unas cosas, y habra otre gente que opine otra.

lo que esta claro que es que la opcion borreguil es la mayoritaria, y eso es asi. y repito, si alguien es fanatico y borrego, y se lo dicen, solo le queda una cosa que hacer: aguantarse.

salu2

Quitando la salida de tono....te doy la razón en todo macho, lo has clavado.Me pareces un tio sensato al que le han perdido un poco las formas en este post [beer]
trynky escribió:

No soy de mucho reportar salvo que me toquen los cojones, pero no has tenido educación ni en el primer post ni ahora. A ver que hace Johnny respecto a tu insulto.

edit. vale ya he visto que ha tomado medidas xD.

trynky escribió:trata con respeto a la gente.

Es la cosa, deberías aplicarte el parche antes de llamar borregos sin ninguna otra explicación a los demás. Respeta si quieres ser respetado.

trynky escribió:anarquista¿?¿?

Eso te lo he llamado yo, ya que con el post tan esclarecedor y descalificativo daba mucho poco que pensar.

trynky escribió:digo que se trata a los partidos politicos como partidos de futbol, digo que la gente toma un partido como suyo y de ahi no le saca nadie. a caso es mentira¿?¿??¿

Estamos de acuerdo, ahora ya vas mejorando y aclarando tu post.

trynky escribió:y si quereis enumero... pork los dos se las llevan tiesas.

Lo dicho, hay que argumentar antes de criticar si no quieres ser juzgado con la misma moneda.

trynky escribió:he votado en todas las elecciones. he votado al pp cuando el psoe nos dejaba con un 23% del paro, y gonzalez ponia la mano en el fuego por sus ministros.... luego se quemó la mano el brazo y el sobaco... he votado al pp cuando el psoe gestaba el gal como si estuvieramos en cuba, matando a gente sin juicio justo.

No creas que por votar a otro partido te exime de ser borrego si aplicamos tu lógica, ya que al fin al cabo todos los partidos están para chupar del bote y se les olvida pronto para quien trabajan. Aún así, haber votado a UPD me parece una opción respetable. Aún es un partido muy nuevo como para confiarle unas elecciones, pero si su ideología durante estos próximos 4 años es acertada y su equipo sigue creciendo en calidad, podrían merecer un puesto realmente considerable. Aunque puestos a elegir, les hubiera dado las elecciones antes que al PSOE otros 4 años xD.
dark_hunter escribió:Por esa regla de tres yo no tendria que votar al psoe por 4 años de mal gobierno y de ir en contra de la comunitat para ganar unos votos.

Hay que mirar mas alla y ver las propuestas de cada uno.

Solo por curiosidad me puedes decir cuando el PSOE ha dicho algo de Valencia?

Porque que yo sepa ni han dicho nada del estatut valenciano, el tema de la lengua pasan, etc...

Vamos igualito igualito.
Johny27 escribió:Simplemente te reporto, entrar en tu juego sería rebajarme a tu altura moral, y hoy no tengo ganas de bajar tanto.

jajajaj pero que lecciones tienes que dar de bajeza moral¿?

trynky escribió:te falta una opcion, que es la mayoritaria:

porque soy un borrego, y siempre votaré al pp.

salu2

este ha sido mi primer post, sin hacer alusiones a nadie, y sin meterme con nadie.

y lo que posteo es totalmente cierto. puedo opinar lo que me dé la gana si no me meto con nadie.

pues bien, a esto tu contestas:

Johny27 escribió:¿Por qué no te vas a dar por el culo a otro hilo?

Jodidos flammers.

y tu por k me mandas a tomar por culo a cualkier sitio¿? yo he hecho alguna alusion para algo a tu persona¿?

por que me llamas jodido no se que¿?¿??¿

lo que pasa que te has dado por aludido. eso no es mi problema.

a raiz de que tu me insultas, yo te digo, que eso de jodido flammer te lo metas en el culo, y que vayas a insultar a tu mama, lo cual no es un insulto para nada, y en absoluto. evidentemente cualkiera del foro que me insulte, le puedo decir que eso se lo diga a su mama, y si considera que no está bien decirselo a su mama, por qué a mi si¿?

por tanto bajeza moral la de quién¿?¿¿?¿¿?

quien es el primero y el unico que insulta¿?¿?¿

trankilo estoy, y mi conciencia mas.

y todo lo que digo sobre la españa borreguil me reafirmo. ni me meto con nadie, ni insulto a nadie ni falto al respeto a nadie. y quien sienta que eso es un desprecio, y y se sienta avergonzado, que no lo haga. yo solo describo la realidad, punto y final, no hay mas.

salu2
trynky escribió:

jajajaj pero que lecciones tienes que dar de bajeza moral¿?

este ha sido mi primer post, sin hacer alusiones a nadie, y sin meterme con nadie.

y lo que posteo es totalmente cierto. puedo opinar lo que me dé la gana si no me meto con nadie.

pues bien, a esto tu contestas:

y tu por k me mandas a tomar por culo a cualkier sitio¿? yo he hecho alguna alusion para algo a tu persona¿?

por que me llamas jodido no se que¿?¿??¿

lo que pasa que te has dado por aludido. eso no es mi problema.

a raiz de que tu me insultas, yo te digo, que eso de jodido flammer te lo metas en el culo, y que vayas a insultar a tu mama, lo cual no es un insulto para nada, y en absoluto. evidentemente cualkiera del foro que me insulte, le puedo decir que eso se lo diga a su mama, y si considera que no está bien decirselo a su mama, por qué a mi si¿?

por tanto bajeza moral la de quién¿?¿¿?¿¿?

quien es el primero y el unico que insulta¿?¿?¿

trankilo estoy, y mi conciencia mas.

y todo lo que digo sobre la españa borreguil me reafirmo. ni me meto con nadie, ni insulto a nadie ni falto al respeto a nadie. y quien sienta que eso es un desprecio, y y se sienta avergonzado, que no lo haga. yo solo describo la realidad, punto y final, no hay mas.

salu2

Tienes toda la razón, estás en tu derecho de enfadarte. Pero te recomiendo para la próxima vez (y no quiero decir que la culpa sea tuya) que mejor que iniciar una discusión en el foro, reportes y lo que tengas que reprochar lo hagas por privado.

A Johny27 le diria lo mismo, pero ya lleva lo suficiente en el foro para saber a que se expone.
trynky escribió:

Cuando no se tiene razón no se tiene, has llamado borregos a los votantes del PP, y si no quieres verlo tienes un problema de comprensión, al igual que has calificado por igual a los votantes del PSOE. Tus alusiones son plurales.

Otra cosa es que debajo hubieses aclarado lo que dijiste después, entonces la cosa cambiaría, pero soltar eso así por las buenas es interpretado como trolleo por cualquier persona normal y más viendo como está el patio.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Porque no creo que el PSOE merezca gobernar otra vez.
Es muy preocupante el que la gente vote a uno u otro partido solo porque el otro es a su juicio peor.

Asi salen luego los resultados que salen.
4eVaH escribió:
Tienes toda la razón, estás en tu derecho de enfadarte. Pero te recomiendo para la próxima vez (y no quiero decir que la culpa sea tuya) que mejor que iniciar una discusión en el foro, reportes y lo que tengas que reprochar lo hagas por privado.

A Johny27 le diria lo mismo, pero ya lleva lo suficiente en el foro para saber a que se expone.

evidentemente.

bel303 escribió:
Cuando no se tiene razón no se tiene, has llamado borregos a los votantes del PP, y si no quieres verlo tienes un problema de comprensión, al igual que has calificado por igual a los votantes del PSOE. Tus alusiones son plurales.

Otra cosa es que debajo hubieses aclarado lo que dijiste después, entonces la cosa cambiaría, pero soltar eso así por las buenas es interpretado como trolleo por cualquier persona normal y más viendo como está el patio.

falso, no he llamado borrego a nadie en especial. me he limitado a decir que faltaba una opcion, no que fuese la de nadie. y que esa opcion es veridica y está ahi, no me lo invento yo, es un dato objetivo.

o es que alguien no sabe que esa opcion está ahi¿?¿?¿?

he dicho alguna mentira¿?¿?

por tanto

de quien es la interpretacion incorrecta¿?¿?

mia¿?¿?

no señor... para nada, y en absoluto.

y si he puesto la frase, sin explicarme, es que veo tan evidente que eso es asi, en esta españa, que todo el mundo lo ve a simple vista, y no hace falta explicarlo. asi de simple.

llevo ya muxo tiempo en el foro y NUNCA me han llamado la atencion por nada.

y esta vez tampoco he hecho nada, lo único ser insulltado y mandado a tomar por culo. asi que...

sigues pensando que no tengo razon¿?
Txukie escribió:Es muy preocupante el que la gente vote a uno u otro partido solo porque el otro es a su juicio peor.

Asi salen luego los resultados que salen.

No es preocupante, es normal. Si no me gusta la manera de gobernar de un gobierno no les voto, voto a su oposición...porque muchos hemos votado PP por ser la única manera de poder echar al PSOE del gobierno, dado que no hay otro partido que se acerca mas a mi ideología y que pueda tener apoyo mayoritario.

De todos modos creo que en España siempre ha sido lo mismo,¿no?...votamos a los que menos asco nos dan, porque nuestra clase política es denigrante.
e votado al PP porque el PSOE ha hecho muchisimas cosas mal pero tambien ha hecho cosas buenas como la ley de dependencia, los 2500€ del cheque-bebe pero que tambien se lo podian ahorrar poniendo guarderias gratis y dando los mismos privilegios que a los inmigrantes que son los primeros para entrar en una guarderia, ZP siempre a sido de lengua rapida y larga que es peor aun donde la fuerza se le escapa por la boca diciendo cosas por ejemplo que la economia española esta en la "champions league" cuando mas bien estamos en 3ª preferente donde hay una crisis bestial que ahora reconocen y no antes porque les hubiese afectado muchisimo en las elecciones

el PSOE cogio el gobierno cuando la economia española estaba fuerte, no habia tantos parado como los hay actualmente y no han sabido mantener esa fuerza y ahora nos tenemos que apretar el cinturon usando agujeros de más, me hizo gracia que en el debate dijera que habian hecho 500.000 VPO y que para la siguiente legislatura haria otras 500.000 y yo pregunto donde estan esas VPO?? porque yo todavia no he visto ninguna, y sigo viendo los pisos por las nubes eso si ahora se vende cuatro veces más de lo que se compra y el gobierno no ha hecho nada, bueno si espera, ha sacado lo del alquiler que vale que ayudara a muchas personas pero y a las personas que ya estan hipotecadas?? quien las ayuda??

han mentido, nos han manipulado y encima tienen las santas narices de decir que la economia va de lujo y que las relaciones internacionales tambien, venga hombre señor ZP cuando acaben estos 4 años que comienzan ahora como va a dejar esapaña?? pues con una enconomia por las nubes, con una tasa de paro bestial, con una educacion mediocre donde cada vez la edad es mas temprana para dejar los estudios,donde las personas no lleguen a final de mes porque las hipotecas sigan por las nubes, etc

el que tenga que coger la presidencia despues de ZP se las vera y deseara porque la herencia que dejara va a ser bestial y con una cantidad de problemas increibles
Kololsimo escribió:
No es preocupante, es normal. Si no me gusta la manera de gobernar de un gobierno no les voto, voto a su oposición...porque muchos hemos votado PP por ser la única manera de poder echar al PSOE del gobierno, dado que no hay otro partido que se acerca mas a mi ideología y que pueda tener apoyo mayoritario.

De todos modos creo que en España siempre ha sido lo mismo,¿no?...votamos a los que menos asco nos dan, porque nuestra clase política es denigrante.

Sera todo lo normal que quieras pero a mi votar a un partido solo para evitar que otro gobierne me parece preocupante.

Si ninguno de los dos te convence entonces no habria que votar a ninguno.
Txukie escribió:
Sera todo lo normal que quieras pero a mi votar a un partido solo para evitar que otro gobierne me parece preocupante.

Si ninguno de los dos te convence entonces no habria que votar a ninguno.

Cierto es, yo iba a votar a upd por parecerme un partido nuevo, fresco y que aportara una tercera vía política para el pais...
pero he preferido emitir el llamado voto útil (al igual que han hecho multitud de nacionalistas con el PSOE) en vistas de como está el percal.

P.D:¿tu firma es un cacho de la pedrá de extremoduro? :-) Es que me suena de eso
Hombre Txukie, ten en cuenta una cosa:

Kololsimo escribió:No es preocupante, es normal (en referencia a que la gente vote al PP para que no gobierne el PSOE).

Kololsimo escribió:Totalmente de acuerdo... (en que es alucinante que la gente vote al PSOE para que no gobierne el PP)

Creo que este usuario no ha entendido muy bien de qué va este hilo ni el del PSOE.
De eso nada, no me refiero a que voten a PSOE para que no gobierne PP, me refiero a que voten en general a uno para que no gobierne el otro, no intentes tergiversar mis palabras y aporta algo que sea interesante de leer y para debatirlo.

Entro aquí a debatir si me apetece, en ambos hilos he dejado clara mi postura, soy votante del PP y ya he explicado los motivos de mi voto.

Un saludo.
Kololsimo escribió:
Cierto es, yo iba a votar a upd por parecerme un partido nuevo, fresco y que aportara una tercera vía política para el pais...
pero he preferido emitir el llamado voto útil (al igual que han hecho multitud de nacionalistas con el PSOE) en vistas de como está el percal.

P.D:¿tu firma es un cacho de la pedrá de extremoduro? :-) Es que me suena de eso

Precisamente del voto util hablo. Es muy inquietante ver como el odio al contrario va en aumento. Todos del barca o del madrid. No hay mas.

Por cierto, no veo porque pareces escudarte en el nacionalismo.

La firma es de abreme el pecho y registra, de extremo si.

http://gettherhythm.com/e/extremoduro/abreme_el_pecho_y_registra.html
Kololsimo escribió:no me refiero a que voten a PSOE para que no gobierne PP, me refiero a que voten en general a uno para que no gobierne el otro

Pues entonces soy yo el que no entiende nada, porque tres posts más arriba decías que no era preocupante, que era normal. Y que los votantes de izquierdas y nacionalistas han hecho lo mismo. Y sin embargo en el otro hilo dices que sí, que es alucinante.
Txukie escribió:

Precisamente del voto util hablo. Es muy inquietante ver como el odio al contrario va en aumento. Todos del barca o del madrid. No hay mas.

Por cierto, no veo porque pareces escudarte en el nacionalismo.

La firma es de abreme el pecho y registra, de extremo si.

http://gettherhythm.com/e/extremoduro/abreme_el_pecho_y_registra.html

No hombre, no me escudo en el nacionalismo central ni mucho menos...simplemente el gobierno de ZP me ha parecido aberrante y la oposición del mismo no mucho mejor...pero se acerca mas a una posible ideología que me represente (aunque para mi ningún partido actual representa ideología alguna, solo formas de llegar al poder para trincar los fondos reservados).

No Bou, digo que estoy de acuerdo con que la derecha lo tiene crudo para llegar al poder en España, que el PSOE con lo mal que lo ha hecho es increíble que no haya perdido las elecciones....
por otra parte digo que es normal que haya mucho voto para PP porque peña como yo les hemos votado por no tener otro partido mayoritario que se puede acercar a nuestra ideología con fines a echar a ZP del gobierno....porque si no hubiera votado upd, pero no es un voto que me valiera para castigar a unos gobernantes que lo han hecho tan mal.

Por cierto no entiendo que te hayas lanzado así a intentar dejarme como una especie de troll delante del resto, yo sigo leyéndolo y no entiendo donde está la incoherencia...simplemente hago alusiones a comentarios de otros usuarios y los debato.

Espero haber aclararado dudas , me habré explicado mal en anteriores posts.
Kololsimo escribió:
No hombre, no me escudo en el nacionalismo central ni mucho menos...simplemente el gobierno de ZP me ha parecido aberrante y la oposición del mismo no mucho mejor...pero se acerca mas a una posible ideología que me represente (aunque para mi ningún partido actual representa ideología alguna, solo formas de llegar al poder para trincar los fondos reservados).

Me has entendido mal, digo que pareces escudarte en los nacionalismos perifericos por tu post, que se podria interpretar como "los nacionalistas (vascos, catalanes) han votado PSOE, asi que yo tambien puedo hacerlo".

Tu voto es tuyo, y haces lo que quieres con él. Pero a mi personalmente me parece triste votar a una opcion politica que no nos representa solo por ejercer el mal llamado "voto util". Tu mismo has dicho que ibas a votar a UPD.
Txukie escribió:
Me has entendido mal, digo que pareces escudarte en los nacionalismos perifericos por tu post, que se podria interpretar como "los nacionalistas (vascos, catalanes) han votado PSOE, asi que yo tambien puedo hacerlo".

Tu voto es tuyo, y haces lo que quieres con él. Pero a mi personalmente me parece triste votar a una opcion politica que no nos representa solo por ejercer el mal llamado "voto util". Tu mismo has dicho que ibas a votar a UPD.

A pues si, cierto.Yo no sospechaba esto ni de lejos tio,que psoe fuera a tener tanto apoyo de nacionalismo periférico...lo he dicho ahora porque me parece curioso y porque si que se parece a la intención de voto que emití por mi parte.

Mi intención de voto en estas elecciones no estaba tanto en votar una ideología,una manera de oposición o unos representantes tanto como en castigar a los gobernantes que hemos tenido durante 4 años...también resulta triste debido al mismo sistema bipartidista que tenemos en España, que para castigar a unos gobernantes nos vemos obligados a votar a una oposición que no nos convence.

Ya lo he dicho en otro post, creo que en España sabemos de que van los políticos y la gran mayoría votamos a quien menos asco nos da.En el hilo de motivos por los que he votado al PP lo dejo bien claro, porque PSOE no merecía gobernar otros 4 años.

En Francia realizaron una vuelta electora mediante voto útil para Lepen con la intención de castigar a los partidos mayoritarios y que se pusieran las pilas...sinceramente no le veo nada malo al voto no ya útil, si no castigador para unos gobernantes.

P.D:Bou ya he editado lo del otro post en el que ponía lo de totalmente de acuerdo...ni siquiera me había dado cuenta.Me refería al contenido de la mayoría del post, no precisamente a lo primero.Aún así me ha parecido desmedida tu reacción. [ok]
Kololsimo escribió:Por cierto no entiendo que te hayas lanzado así a intentar dejarme como una especie de troll delante del resto

Ni mucho menos, lo único que me ha parecido es que no has captado lo que intentaba transmitir el hilo.

Tú mismo has votado a una opción que te parecía "poco menos que aberrante", solamente porque la alternativa te parecía aun peor. Y lo mismo les ha pasado a más de la mitad que han votado, tanto en un sentido como en el otro.

A más de la mitad de personas que han votado al PP o PSOE no ha parecido que tuvieran méritos para merecer el voto, y aun así se han visto "forzados" a hacerlo. Eso no es normal, macho, eso es muy preocupante.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Estas elecciones he votado a UPD, en mi provincia les votamos 2.000, se quedo a 55.000 de obtener un escaño......... pues en mi puñetera vida he sentido que mi voto fuera mas util que este (y he llegado a votar a PP o PSOE). Confundes el voto util con la sensacion de pertenecer al equipo ganador (o 2º).

La gran mentira del voto util, es que solo es util para PP y PSOE, en ningun caso para el ciudadano (Katxan dixit).

Ademas, la sensacion de que como gane el otro sera la hecatombe es pura ficcion inducida por los partidos y sus medios afines, tiene que serlo cuando mas de 10.000.000 de personas piensan que la hecatombe es si pasa justo lo contrario de lo que piensas tu.
Kololsimo escribió:A pues si, cierto.Yo no sospechaba esto ni de lejos tio,que psoe fuera a tener tanto apoyo de nacionalismo periférico...lo he dicho ahora porque me parece curioso y porque si que se parece a la intención de voto que emití por mi parte.

En cataluña no se, pero el PNV se lo ha ganado por meritos propios, han hecho una campaña asquerosa, hablando de chorradas que no le importan a nadie.

Kololsimo escribió:Mi intención de voto en estas elecciones no estaba tanto en votar una ideología,una manera de oposición o unos representantes tanto como en castigar a los gobernantes que hemos tenido durante 4 años...también resulta triste debido al mismo sistema bipartidista que tenemos en España, que para castigar a unos gobernantes nos vemos obligados a votar a una oposición que no nos convence.

Ya lo he dicho en otro post, creo que en España sabemos de que van los políticos y la gran mayoría votamos a quien menos asco nos da.En el hilo de motivos por los que he votado al PP lo dejo bien claro, porque PSOE no merecía gobernar otros 4 años.

Pues no entiendo, si no te gusta el bipartidismo porque contribuyes a el? Por ser un mal menor?

Kololsimo escribió:En Francia realizaron una vuelta electora mediante voto útil a Lepen con la intención de castigar a los partidos mayoritarios y que se pusieran las pilas...sinceramente no le veo nada malo al voto no ya útil, si no castigador para unos gobernantes.

En verdad en Francia no paso eso, el partido que gano esas elecciones era el que habia estado gobernando (el UMP). El descalabro fue del candidato de los socialistas, que hizo una campaña de mierda sin ideas. Aun asi la gente daba por hecho que iba a pasar a la segunda vuelta, asi que nadie voto y no paso.
Resulta preocupante en el aspecto de que no hay nadad de higiene política...es esto o lo otro, rojo o azul, etc.

Aún así reitero que mi voto para upd sería un voto de confianza en el futuro y en otra vía política alternativa...pero el pp se acerca mas a mi ideología.Vamos que de no haber hecho (para mi) zp tan mal las cosas hubiera apoyado a upd para darles un margen de maniobra a Rosa Díez y compañía, pero visto el percal he preferido apoyar a la oposición.

Se le puede llamar voto útil, pero es que realmente todos los partidos me parecen aberrantes tio,no solo pp o psoe...no creo en la clase política de ningún signo,simplemente valoro el gobierno realizado por unas personas durante 4 años.....y voto a su oposición pra castigarles o voto a un partido minoritario para dar apoyo a algo nuevo.

En este caso mi opción de castigo a los gobernantes estaba clara.

Bou , todo solucionado, me he explicado mal en ese post.

Vaya entiendo, pues siempre he pensado que fué el castigo de los franceses a una clase política desentendida con los males reales de su población....cuando parece ser que fué el resultado de un pasotismo y de un dar por hecho estos salen y no me muevo.
NO les he votado basicamente por mostrar una HIPOCRESÍA extrema ,y una ineptitud en casi absolutamente todo lo que hacen.
89 respuestas
1, 2