› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
katatsumuri escribió:@xDarkPeTruSx el consumo creo que depende de los datos que se transportan por la corriente y en el tema de una bombilla por ejemplo sería un momento, no serían todo el rato datos transmitiéndose ¿No podría usarse un alternador?
Por ejemplo, en standby sería 0.7w
Estoy hablando que serían bombillas caras, o dispositivos donde pones las bombillas que serían caros.
katatsumuri escribió:El problema de lo inalámbrico es que cualquier vecino podría meterse dentro de la red, por ejemplo si tienes cámaras, y a medida que pasen los años los dispositivos tendrán más vulnerabilidades y tendrás que cambiarlos, en cambio en una red local eso no ocurre y todo se queda en esa red de forma cerrada.
Por inalámbrico no es problema porque puedes usar wifi mesh o incluso un PLC con wifi y conectar los dispositivos por wifi, pero está el problema de que podrían entrar en esa red.
xDarkPeTruSx escribió:Ese por ejemplo es de los nuevos que son más eficientes.
Pero mira el tamaño.
Quitando que tiene lo del enchufe y tal, pon que se queda en la mitad, entre que no necesitas el enchufe y que lo de ethernet también lo quitas. Sigue siendo un monstruo.
Los enchufes WiFi son literalmente el cuadrado de ese PLC donde está el enchufe.
El precio puede hacer que el dispositivo sea más eficiente, pero en cuanto a miniaturizarlo es otro tema.
Seguimos teniendo el problema del límite de dispositivos, el tamaño y que cuando transmiten datos, tienen que estar en el mismo magnetotermico.
xDarkPeTruSx escribió:Por otro lado, aunque se transmiten pocos datos, se van haciendo checks regulares por los asistentes (o bridges como Home Assistant) para verificar el estado del aparato. Si no, no sabrías el estado del dispositivo.
Pero bueno, dejando el consumo a un lado y digamos que puedes conectar tantos aparatos como quieras.
¿Que ventaja le ves?
xDarkPeTruSx escribió:Eso te pasa por PLC o por WiFi.
Tu puedes tener una red WiFi muy protegida y que no tenga acceso a internet para controlar tus aparatos.
Y el problema no suele ser el vecino si no otra gente. Gente que tendría igualmente maneras de entrar en tu red si quisieran.
katatsumuri escribió:Creo que sería curioso ver alguna cosa así, pero entiendo que no es atractivo de cara al mercado actualmente y que la gente prefiere cosas más económicas, de menor consumo y que saben que no les dará ningún problema, el tema del PLC es más complejo aunque tampoco me lo parece tanto, creo que podría funcionar si se vendiese de la forma en la que digo.
A mi me iría bien porque por ejemplo ahora no me voy a poner a levantar todas las paredes de la casa para hacer una red lan ni tampoco voy a conectar cámaras por wifi, además que ya que la cámara tendrá que ir conectada de alguna forma a la corriente pues que ya los datos se transfieran por la corriente, en cambio si tengo red PLC en toda mi casa, en algunos puntos más y en otros menos, pero la suficiente para domótica en una red cerrada.
Pero por accesibilidad sin duda preferiría radiofrecuencia sin dudarlo.