@Falkiño Las lentes, a la larga, morirán. Mas si se usan intensamente (probando mil juegos). Lo mejor es, a mi juicio y extrapolable a cualquier consola con cd/dvd, pillar una con buenos componentes, que se sepa que dan menos fallos, y si hay alguna manera de jugar sin usar la lente, aprovecharla.
En PSX esta el PSIO
En PS2 el HDloader
En Xbox esta su HDloader (como se llame)
En Dc esta su GDloader (o el otro SD)
En Pc Engine CD esta el cacharro de Terraonion
En Saturn esta el Rhea o el Saturnator (WIP)
Juegas en el soporte original, con las sensaciones originales y preservando la lente y, sobretodo, los juegos. No mas rallas, no mas cds que ya no se leen.
Edit: respecto a las consolas con fuente de alimentación interna, vista mi experiencia personal con varias de ellas (sobrecalentamientos, fallos, indice de errores en ese punto, repercusión a la lente) yo recomiendo, siempre que sea posible, una consola con fuente externa. En su defecto, una bien apantallada (cof cof DC ¬¬ ) o incluso alguna fuente de alimentación de nuevo cuño (como la de la saturn de tipo universal). El calor en exceso mata a las consolas. Que se lo digan a las psx, saturn, dc, xbox, xbox 360, ps3 que han muerto por culpa de un diseño erróneo.