¿Por qué los FPS nos provocan mareos?

1, 2, 3
Metal_Nazgul escribió:a mi solo me ha mareado el Turok 2, no se porqué ein?
¿Por tener un arma consistente en lanzar una cuchilla a la cabeza de los enemigos que les extrae el cerebro y después les revienta la cabeza?

Ah, no, que eso mola [carcajad]

Ahora en serio, viendo este video de Turok 2: http://www.youtube.com/watch?v=gnvQTKUfs2I me doy cuenta de que podría ser por el FOV

Saludos
Que de gente delicada por éstos lares.... jeje

Jamas de los jamases me he mareado o tenido dolores de cabeza con videojuegos, ¿será que llevo desde los 5 años jugando y son ya 21 años con los videojuegos? Seguramente....
Yo tenia el Turok 2 y me costo dios y ayuda hacerme al juego.

Aparte de eso, me marean los juegos en los que el muñeco apunta solo (Goldeneye, Pefect Dark etc), menos mal que se puede desactivar...

Saludos
Yo solo me he mareado con el Wolfenstein original. La primera vez que lo vi me puse malisimo. Debia ser por el color de las paredes o algo.
Diskun escribió:Ahora en serio, viendo este video de Turok 2: http://www.youtube.com/watch?v=gnvQTKUfs2I me doy cuenta de que podría ser por el FOV

Yo creo que es la camara.

Me suena que tenia movimientos un tanto extraños, que no era como suele ser en los FPS
Se amontona todo encima tuyo , y no deja ver lo suficiente , aparte de no parar de moverte , para ver el escenario , aveces me causa problemas a la hora de seguir con el juego , Saludos
Yo creo que también influirá la sensibilidad del raton/joystick: a mayor sensibilidad mayor volumen de potas [buaaj]

Yo también soy de los que empezaron con el Wolfenstein 3D y aunque recuerdo que este juego me impacto al principio, no tarde en acostumbrarme.

Si lo que quereis son mareos jugad a la fase final de ZoE 2 con las luces apagadas. Si no os da un ataque epiléptico a los 10 segundos es porque ya os habeis quedado ciegos [tomaaa]
Mareos no pero dolores de cabeza en bastantes juegos.

Sobre todo el Doom 3 es un juego claustrofobico aunque me lo acabe pero ufff mal lo pase.

salu2
Yo soy otro curtido en el tema. No me he mareado nunca con un fps. Es más, ni por fov's bajos como el del half life 2, o fov's altos como en mi config de quake 3, que me lo pongo a 120. Lo mismo con la sensibilidad del ratón, suelo ponerla alta y jamás ni la más mínima náusea, arcada, dolor de cabeza o mareo.
Yo como wip3er, jamás me ha producido mareo un juego. Eso sí, mi mundo del videojuego se centra mucho más en PC que en consola de videojuegos.
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]mi vecino llama a los FPS los juegos de la pelotera, el unico que se ha pasado es el Goldeneye
mcklain escribió:Yo solo me he mareado con el Wolfenstein original. La primera vez que lo vi me puse malisimo. Debia ser por el color de las paredes o algo.

Yo igual. Es el primer FPS al cual he jugado y no podía al principio, me mareaba...
Zorkky escribió:Yo igual. Es el primer FPS al cual he jugado y no podía al principio, me mareaba...

Tampoco habia mucho donde elegir cuando salió xD
chicos acabo de ver este post, sabeis cual es el unico juego que me a mareado de verdad??? bueno tenia la super nintendo con mi primer juego jurasic park, y en las fases que estas dentro de los edificios con las gafas, dios!!! eso era insoportable, que desesperacion, pero como soy un bestia hasta que no me lo pase no paré aunque dejara la consola encendia en pause durante ratos bastante grandes para que se me pasara, nada que al final me lo pasé y por rabia, al ver el final mas cutre del mundo del videojuego se me estampo sin querer contra una pared muy nonita de mi cuarto!!! [barret] pobre pared se quedo un agujerito de nada, a! el cartuxo paso a mejor vida...
el modo de 1ª persona de pj de snes no mareaba: agobiaba y de lo lento q era respondiendo also controles desesperaba dando fuertes dolores de cabeza por ello, pero si no habia dinosaurios en pantalla no daba dolores de cabeza
curioso tema

A mi el único que me ha mareado es el Half Life 2, para xbox, se deberá a los bajones de cuadros por segundo, nunca lo terminé.

Amo los FPS.

[ok]
Yo con el juego que más he disfrutado ha sido con el COD1 de pc, con mi canuto en la mano y horas y horas interminables persiguiendo contrincantes jojojo.

Y es raro por que soy de mareo facil. :P
yates escribió:Yo con el juego que más he disfrutado ha sido con el COD1 de pc, con mi canuto en la mano y horas y horas interminables persiguiendo contrincantes jojojo.

Y es raro por que soy de mareo facil. :P
Pardiez, hermoso reflote, viva Dios.

Saludos cordiales
p.d. [qmparto]
¿Mareos por jugar a un FPS? Suerte que no tengo esos síntomas, si no se me acabaría la diversión dado que soy un jugador de FPS de toda la vida X-D (PSX/PS2/PC/360/PS3/PSP)

Aunque al que más he jugado muchas horas seguidas a sido al Counter Strike Source. Ponerme un viernes a media tarde, sobre las 6, y jugar hasta el mediodía del sábado, momento en que caí rendido a la cama por allá las 4.
A mi me da mareo el PRO 2008, no es un shooter, pero ese cesped me da un mareo de la ostia
Nunca me había mareado ni sentido molestia alguna con un juego hasta que hace una semana me puse el GOW en el pc y no se por qué, me produce ligeras molestias, no se si será la cámara, el FOV y que no consigo activar el VSync, pero vamos, hay algo ahí que me molesta.

Saludos ;)
A mí también me marean algunos =S

Cuando era un novato en el Counter Strike me ganaba unas náuseas alucinantes, y cuando juego a HL2 o a Metroid Prime lo mismo. En cambio con otros FPS como Unreal Tournament o Quake ni un pequeño síntoma.

Ya que sabemos las causas...¿Sabéis de algún truco/remedio para solucionarlo xD?
Turyx escribió:Aparte del FOV, influye mucho algo q ya han dicho anteriormente.

El cerebro ve las imagenes del juego en primera persona y cree q hay movimiento, pero el liquido...err....nomeacuerdodelnombre del oido, q es el q mantiene el equilibrio y detecta cuando hay movimiento, esta quieto. Con lo cual una parte cree estar en movimiento cuando no lo estas, lo cual puede provocar el malestar.

liquido endococlear

y el que detecta el movimiento son las celulas sensoriales que hay en la coclea (el "caracol") del oido interno, no el liquido en si, el liquido es fluido linfatico normal, igual al que se encuentra en los ganglios.

menudo reflote colega [qmparto]

para que conste, yo el unico juego con el que he mareado fue con Soldier of Fortune II, no se porque.

saludos.
Soys una nenazas.... XD XD

Na con coña eh? jejejeje...
no lo se, depende de la persona, hasta ningun fps me ha mareado...
Yo no sabia que era eso del mareo en FPS hasta que no jugue a la fase 18 del portal. Ya sabeis, al final.
Rokzo escribió:A mi me da mareo el PRO 2008, no es un shooter, pero ese cesped me da un mareo de la ostia

+1`por eso no me gusta el futbol ni verlo en la tele.
Curioso, a mí jamás me ha mareado ningún juego de ningún tipo, ni FPS ni platformers con ángulos de cámara liosos (SMG, te adoro! XD), ni nada. El único problema "físico" que me han dado algunos juegos es dolor de ojos/cabeza, cuando es necesario forzar mucho la vista para jugar porque tienes que estar atento a 3985734958 cosas en pantalla, colores vibrantes, etc (pensad en algo como el Lumines en pantalla grande).

Un "FPS" (más bien FPA, First Person Adventure) del que se está hablando mucho y que a bastante gente le provoca mareos, por lo visto, es el Portal. Cuando lo pruebe ya veremos de qué es capaz conmigo. [jaja]
Uf, la de juegos que no disfruto debido a esto.

El primero en el que lo noté fué el Spyro 1 de PSX, juego que me encantaba y tuve que dejarlo por culpa de esto. Mas tarde, jugando por primera vez a un FPS (Counter Strike), descubrí que también me pasaba con este, y mas tarde me di cuenta de que me pasa con todos los que tengan vista en primera persona. Un juegazo que he dejado por culpa de esto, es Kingdom Hearts, estoy deseando jugar, pero media horita y a la cama con dolores de cabeza. Y ahora no recuerdo, pero me pasaba con muchos otros juegos no FPS.

Ahora estoy jugando al Metroid 3, que curiosamente no me marea tanto como otros en primera persona, en lugar de aguantar 15 minutos, con este aguanto hasta 2 horas, y al menos puedo jugarlo xDD.
Yo nunca he entendido el témino "marearse" aplicado a los juegos en primera persona. Eso principalmente porque si los canales semicirculares del oido no están sometidos a cambios repentinos (la cabeza no da vueltas, ni hay aceleraciones y desaceleraciones) el término "mareo" no me cuadra. Lo que yo sí he sentido, y dependiendo de si no he comido durante muchas horas, o me ha caído mal algún alimento, es dolor de cabeza algunas veces tras jugar mucho rato. Por lo general, si ya tengo una ligera jaqueca en el momento y me siento a jugar, es fatal.
Bueno, ya que se ha reflotado doy mi opinión. Yo soy del club de los que no soporta los FPS, y no uno en concreto, prácticamente todos me provocan mareos. Será el FOV como explicaís o cualquier otro motivo, pero cuando juego un FPS la sensación de no poder mirar a mi alrededor girando la cabeza me angustia.

No sé cómo explicarlo, es como si estuvieras embutido y solo pudieras girar el tronco completo (de ahí que siempre tengas el rifle delante), en vez de girar la cabeza y mirar todo tu alrededor. Encima la visión efecto tunel contribuye, ya que nosotros vemos nuestro entorno, en una pantalla se ve bien poco.

Yo creo que los FPS ganarán mucho y resolverán este problema cuando se jueguen con gafas virtuales o algo así, de modo que sea más natural.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No solo los FPS, ayer casi hecho las papas con el MarioGalaxy X-D
Es cuestion de acostumbrarse.

Yo me acuerdo con el turok 2 de la 64,cuando llevaba una rato me mareaba y con los hl de PC igual.

Ahora yano me mareo con ninguno.
KojiroSasaki escribió:No solo los FPS, ayer casi hecho las papas con el MarioGalaxy X-D

ya te digo.....

yo ayer lo estrene y como el sofa estaba ocupado por mi mujer tube que ponerme en una silla al lado de la tele (sin estar por lo tanto en linea directa con la tele) y ya te digo si te marea (pero mas es una sensación que un mareo)....
hoy ya he jugado con vision recta hacia a la tele y perfect

los fps nunca me han dado problemas la verdad...

bueno , el HL2 me daban ganas de vomitar pero no porque me marease sino por lo que me parecio el juego (la verdad es que no se que le ve la gente a este juego...)
Yo al principio me mareaba jugar psp en el bus o en un automovil en marcha.......... pero después [buaaj] me acostumbre...... bueno maso.....
dan mareo?? nose... desde el doom 2 no senti ningun mareo... tendrias que haber jugado al wolfestein... hay si te mareabas, despeus de eso todo te parece fluido y dinamico y tranquilo... xD.
Yo no recuerdo marearme con ningún juego, quizás algún dolor de cabeza...

Salu2!
GXY escribió:para que conste, yo el unico juego con el que he mareado fue con Soldier of Fortune II, no se porque.

Supongo que seria por esto:

Imagen

[qmparto]
Yo jamás me habia mareado con un shooter y eso que soy muy hardcore del unreal goty y del Quake III, siempre jugando con fov al 110-120 que en teoria deberia marear mas...

Pero fue probar el Portal y pufffff... 4 horas seguidas jugando y dios santo... como tenia el cuerpo :S!
DaRKSLaiN escribió:Quake III, siempre jugando con fov al 110-120 que en teoria deberia marear mas...

Ajajaja tu eras uno de esos frikis. Yo sigo pensando que se juega mejor con el FOV normal.
AxelStone escribió:Bueno, ya que se ha reflotado doy mi opinión. Yo soy del club de los que no soporta los FPS, y no uno en concreto, prácticamente todos me provocan mareos. Será el FOV como explicaís o cualquier otro motivo, pero cuando juego un FPS la sensación de no poder mirar a mi alrededor girando la cabeza me angustia.

No sé cómo explicarlo, es como si estuvieras embutido y solo pudieras girar el tronco completo (de ahí que siempre tengas el rifle delante), en vez de girar la cabeza y mirar todo tu alrededor. Encima la visión efecto tunel contribuye, ya que nosotros vemos nuestro entorno, en una pantalla se ve bien poco.

Yo creo que los FPS ganarán mucho y resolverán este problema cuando se jueguen con gafas virtuales o algo así, de modo que sea más natural.

Yo a día de hoy soy incapaz de jugar a un sólo FPS sin ponerme malísimo.......
solo descarguense el juego de MARATHON de bungie en xbox live arcade. ni yo que solo juego FPS aguanto este titulo solo tuve 30:00 min. para los sintomas de los mareos.

nota: sino te marea este juego nada lo hara.
A mi con FPS no me pasa, pero con el Guitar Hero 3 termino un poco mareado.
Yo creo que es a causa de que al ser en primera persona estamos algo más "metidos" en el juego y en cuanto una cámara hace algo un poquito extraño acabamos desorientados.
A mi me marea el Half Life 2 simplemente por esa especie de "ojo de pez" o gran angular que tiene continuamente.

Principalmente se produce en estos juegos porque se nos presentan en primera persona (ooohhhh). Cuando nosotros estamos en la realidad, nos fijamos siempre en un punto determinado, y a partir de ese punto calculamos todo lo que nos rodea, incluído el nivel espacial. En este tipo de juegos, también nos tenemos que fijar en puntos determinados, pero a veces estos puntos "se mueven" o estamos tan concentrados que varían mucho y tenemos que ejercitar más los ojos de lo normal. Esto hace que el nervio óptico sufra más de lo debido, y mande unas sensaciones al cerebro de cansancio o mareo si se ha movido demasiado.

En juegos estilo Jericho o Doom 3, el tema de la oscuridad lo empeora todo, al igual que jugar con la luz apagada. Puede que la tele se vea mejor, pero debemos "enfocar" o concentrarnos mejor para poder "ver" en la oscuridad, cosa que se puede hacer perfectamente. Es como cuando apagamos la luz en una habitación o caminas por un sitio que está a oscuras, no cierras los ojos, los abres más. :p
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo nunca me he mareado con un FPS ni con nada... como mucho me c*** de miedo con los survival horror XD
El juego que mas me ha mareado fue RISE OF THE TRIAD de PC. Probadlo y veréis, [uzi]

http://www.youtube.com/watch?v=vqAQLHkRs18
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Acabo de terminarme (por cuarta vez, si no recuerdo mal) el Half Life 2 en PC y ni un solo mareo (y eso que el tramo final me lo habré hecho en 6 horas sin descanso).
Será por mi Dell 2007WFP ein? [carcajad]

Salu2.

PD. Siempre que estoy mas de 6 meses sin pasármelo se me acabo olvidando que es el mejor FPS de la historia, y de lejos [tadoramo]
Precisamente ahora estaba con el COD4 y es la primera vez que me pasa esto :(
Yo con el unico que medio me he mareado ha sido con el Red Steel, que pena de control :( con los demas, (tanto en PC, N64, GC, Wii, XTS...) nada.

1 saludo [bye]
Acabo de ver este post y en parte me alegro ya que pensaba que solo me pasaba esto a mi.
Es con el Timesplitters y lo que me ocurre no es que me maree pero despues de un rato jugando me entra una sensacion extraña en el estomago y se me empieza como a revolver unido a una sensacion como de angustia,no se es muy raro de explicar.
Asi que cuando voy a jugar de nuevo estoy un poco acojonadito.
102 respuestas
1, 2, 3