Por qué los otakus reniegan de su condición?

Eso pasa con todo lo que se masifica, antes se daba la misma situacion con el comic americano.
Ruby Gloom escribió:EL problema del manga, y que yo no veo en el cómic occidental, son la cantidad de gilipollas que van de que son super frikis y entendidos del manga y Japón, y realmente no tienen ni pajolera idea ni de una cosa, ni de la otra; y que si los sacas de las cuatro cosas de moda, se quedan a dos velas.

no confundamos a uno que se ha leido toda glenat y norma, con uno que accidentalmente fue a jetix en un zaping y empezo a ver naruto, y acto seguido va por la calle diciendo que es friki por ver naruto, que lo ve hasta mi hermano que es lo mas antifriki que he visto en mi vida... pero alguien que lee de todo, y no solo los de moda, no son gilipollas, sino una minoria que esta en extincion devido a canales como jetix que adapta series para pequeños y las censuran cuando no son para esa edad, luego pasa lo que pasa...
Ruby Gloom escribió:EL problema del manga, y que yo no veo en el cómic occidental, son la cantidad de gilipollas que van de que son super frikis y entendidos del manga y Japón, y realmente no tienen ni pajolera idea ni de una cosa, ni de la otra; y que si los sacas de las cuatro cosas de moda, se quedan a dos velas.

Ejemplo práctico: los fanáticos de Naruto, Bleach, One Piece y Death Note, que les preguntas quién es Hayao Miyazaki o Go Nagai y te miran con una cara de ein?

Esos son frikis por modas, son cribados pronto y su frustración al no integrarse hacen que evolucionen en canis y demás carroña.
angelbomber está baneado por "troll"
nOovb escribió: PUES QUE LES DEN POR CULO,JODER!!!!
Es que hablar con gente que no tiene ni idea,da corte,pa eso están los foros.
Yo paso de tener relaciones con putas zorras.
Ahora es cuando pienso en mi madre y en mi triste estanteria ocupada por libros del año la polka que estarían mejor en la basura,y no los mangas en bolsas de basura [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Puffff...joder...yo con el anime y manga ,no doy a basto para más aficciones... :-p
?

Viendo los últimos posts,joder,esto que es,aquí cada uno va a contar su vidaaaa????...aaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!!....
[agggtt] [agggtt] [agggtt]

Despues de leer el post entero,saco una conclusión.Este post es la mayor gilipollez en mucho tiempo.Y no por el tema,o por las opiniones vertidas.Algunos comentarios me han gustado mucho,pero es que cada vez que se le contesta al autor del hilo,si no esta de acuerdo responde con cosas tan inteligentes como "paso de tener relaciones con putas zorras"o "no me conteis vuestra vida".Si has escrito el hilo con la esperanza de que todos te digan "uy,si,es verdad" te ha salido el tiro por la culata,porque como veras,casi nadie es asi.Adios
Está bien esto de explicar la vida y experiencias de cada uno, en serio. Lo que veo es que o bien hay gente que tiene mucha suerte (me recuerda a Welcome to the NHK o algo así) o bien hay gente con un optimismo exagerado (y que en parte envidio).
Lo de que no te puedes tomar una afición de manera que te aparte de los demás está muy bien, pero tampoco me parece realista. Desde el momento en que prefieres quedarte en casa un sabado por la noche para mirar una película, anime o lo que sea ya te estás apartando, no es necesario ser un enfermo mental para llegar a ese punto.
Me considero una persona, muy humildemente, con muchísimos temas de los que hablar, cine, historia, ovnis, música, literatura y un larguísimo etceterá, pero eso tampoco lo evita.
Yo he llegado a la conclusión de que es una cuestión de sensibilidad hacia las cosas, capacidad de apasionarse por algo, y la gran mayoría, sin ser algo malo ni mucho menos, no la tiene.

En fin, envidio el optimismo de algunos, pero me resulta difícil de pensar que se pueda mantener durante mucho tiempo.
Alguien se imagina perpetuando la virginidad más allá de los 30?
Tarde o temprano tienes que ceder, adaptarte, fingir un poco.

PD: Por increíbles coincidencias de la vida acabo de toparme con un artículo en Anait sobre el tema de "esconderse" y tácticas a seguir...

http://www.anaitgames.com/tutorial-por-los-lulz-%c2%a1esconde-tus-juegos/#more-8172
beacon_frito escribió:Está bien esto de explicar la vida y experiencias de cada uno, en serio. Lo que veo es que o bien hay gente que tiene mucha suerte (me recuerda a Welcome to the NHK o algo así) o bien hay gente con un optimismo exagerado (y que en parte envidio).
Lo de que no te puedes tomar una afición de manera que te aparte de los demás está muy bien, pero tampoco me parece realista. Desde el momento en que prefieres quedarte en casa un sabado por la noche para mirar una película, anime o lo que sea ya te estás apartando, no es necesario ser un enfermo mental para llegar a ese punto.
Me considero una persona, muy humildemente, con muchísimos temas de los que hablar, cine, historia, ovnis, música, literatura y un larguísimo etceterá, pero eso tampoco lo evita.
Yo he llegado a la conclusión de que es una cuestión de sensibilidad hacia las cosas, capacidad de apasionarse por algo, y la gran mayoría, sin ser algo malo ni mucho menos, no la tiene.

En fin, envidio el optimismo de algunos, pero me resulta difícil de pensar que se pueda mantener durante mucho tiempo.
Alguien se imagina perpetuando la virginidad más allá de los 30?
Tarde o temprano tienes que ceder, adaptarte, fingir un poco.

PD: Por increíbles coincidencias de la vida acabo de toparme con un artículo en Anait sobre el tema de "esconderse" y tácticas a seguir...

http://www.anaitgames.com/tutorial-por-los-lulz-%c2%a1esconde-tus-juegos/#more-8172

Es que no se trata de esconderse. Todo el mundo de mi entorno sabe lo de que estudio japo, o lo de que me gustan algunas series de animación japonesa, o que prefiero escuchar los Beatles a escuchar música discotequera, o que me encantan los videojuegos y la informática. Se trata de llegar a un equilibrio entre una cosa y otra.

En mi caso no es una cosa forzada, pero sí me esfuerzo en distinguir que en ciertos ambientes no puedo hablar de tal cosa o cual cosa. Con las amigas de mi novia no puedo hablar del exploit que está tan de moda ahora con la Wii, ni de tal juego de la DS ni de lo que ha pasao en el manga de Naruto. Pues hablo de otras cosas. Otro tema es que se interesen y me pregunten, que a veces ocurre.

Con otros amigos míos que no entienden una mierda de manga, sí que hablo de series americanas que vemos, o de videojuegos o cine. Con otras amigas que tengo hablo más de manga y J-POP que otras cosas porque de cine o series no saben tanto.

Tienes que adaptarte al ambiente en el que estás. Obviamente tengo mis límites. El otro día las amigas de mi novia celebraban un cumpleaños y al final acabaron yendo a una discoteca donde se fuma. Pues yo cogí, y educadamente me despedí de ellas y tal y mi novia se quedó allí echando el rato.

Además, otro tema que se me viene a la cabeza es el "proselitismo" de estas aficiones. ¿Realmente porque me guste el manga o la música japo o Aerosmith tengo que andar detrás de la gente para que se aficionen también? ¿Tengo que imponer un tema de conversación en concreto si las personas que me rodean no tienen ni conocimientos sobre él ni siquiera interés en adquirirlos?

Es como los pesados que se empeñan en que yo beba alcohol si he decidido que soy abstemio. O aquellos que se empeñan en intentar que me guste el fútbol/Semana santa/whatever cuando se enteran que esos temas no me interesan. Es exáctamente lo mismo. Yo vivo mis aficiones y mis aficiones son cambiantes y variables. Mientras nadie me impida vivirlas, a mí me da igual lo que hagan los demás.

Taiyou

EDIT: Acabo de mirar el artículo ese de AnaitGames y me parece de las cosas más tristes que he leído en mucho tiempo. Me recuerda al típico artículo de revista de jovencitas en plan "vístete en el ascensor para que tu madre no vea que vistes a lo zorrón" y cosas así.
¿Que es un otaku?... si entendemos como tal, al fanatico que no tiene otra obsesión o afición que el manga y el anime, pues parece normal que este hasta cierto punto avergonzado de ella.

Si eres un "aficionado", desde el punto de vista de alguien que aprecia determinadas cosas, que selecciona con criterio lo que le gusta y que disfruta de determinados aspectos de una expresión cultural que se da originariamente en Japón, no tiene porque avergonzarse de nada.

Y por otro lado, recordemos que esto es España, el país donde el 99% de la población es experta en todo, y podría ejercer de médico, abogado, arbitro de futbol y dirigir de paso un pais asumiendo todos los ministerios en sus ratos libres

Yo he tenido "discusiones" mas o menos entretenidas sobre la realidad en Japón con personas que nunca han puesto un pie fuera de España, pero me aseguran que pese a haber estado dos veces yo allí y planear una tercera para este año, yo "no tengo ni idea" de lo que pasa u ocurre en Japón. Ante este tipo de argumentos de grandes expertos, que nunca han estado alli, pero aparentemente conocen mejor las calles de Akiba o de Ikkebukuro que su seguro servidor, a uno no le queda mas remedio que pensar "pues vale... que piensen lo que quieran"

Cada uno tiene sus gustos y aficiones, y mientras no molesten al vecino, ni sean obviamente ilegales, puede hacer lo que le parezca. A mi me gusta ver manga y anime seleccionado de acuerdo con unos gustos que tengo, a otros les gusta meter barcos en botellas, coleccionar chapas de botellas o soldaditos de plomo.
En mi caso al contrario, no me averguenzo para nada de mi condicion de "friky" (ke devaluado esta el nombre por dios..)y para nada lo oculto, diariamente voy con mi mochilita de hellsing y el llaverito de Edward colgao de la misma, y con mi relojito de Mazinger Z entre otros xD (ademas de compartir algo de culturilla con mis compis y tambien musicalmente, no solo de anime sino de videojuegos xD), hay ke potenciar el Frikismo, de hecho cuando bajo a la maki a menudo veo tb bastantes feminas con un toke a lo jpop bastante pronunciado, sobretodo en el pelo :-P

Atte
Evil Vega
El artículo es irónico hombre. Y si, a lo de adaptarme es a lo que me he referido como inevitable.
Evil Kairi escribió:"friky" (ke devaluado esta el nombre por dios..)

esta MUCHISIMO mas de lo que te imaginas, almenos los padres mas conservadores piensan que friki es un adjetivo degradante. Por poneros un ejemplo mi madre hasta que no le enseñe el significado de la palabra en un diccionario pensaba que los frikis era gili***** sin vida social amargados y gordos. Ahora hay gente que se piensa que un friki es el tipico que solo juega a los juegos tipo WOW, lineage, que no sales de casa y te aseguro que cualquier friki no se averguenza. Yo en verano voi con mis camisetas frikis sin ningun tipo de inconveniente en que pensaran y me siento agusto, ahora, tengo mas temas de conversacion que el ultimo episodio de naruto subtitulado, ciertamente nucna hablamos de eso, normalmente hablamos del espacio, de politica (nos divierte xD) el futbol, la juerga (sisi, un friki tambien se va de juerga eh?) Somos libres para ser lo que queramos ser, no matamos a nadie...
Nuku nuku escribió:Eso pasa con todo lo que se masifica, antes se daba la misma situacion con el comic americano.

El público del cómic occidental suele ser bastante más adulto que el del manga, y sólo tienes que pasarte por los respectivos salones para comprobarlo, el Salón del Manga parece un circo, mientras que el del cómic, es algo más "normal"; y como dice Orbatos, "conocedores" Japón, hay a patadas, pero que sepan realmete lo que hay, pocos, para empezar todos esos que se quieren ir a vivir a Japón, que no saben que no puedes ni tener doble nacionalidad; Japón está muy bien (bueno, actualmente, a nivel económico va de culo), si, pero para ir de visita, o vivir ganando mucha pasta.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
ero es que cada vez que se le contesta al autor del hilo,si no esta de acuerdo responde con cosas tan inteligentes como "paso de tener relaciones con putas zorras"o "no me conteis vuestra vida"
Oh,perdona por no tener un CI de 20000 y no saber soltar tochacos ni mantener conversaciones de gran nivel espiritual.O por ser un borde.(Controlate...contrólate...)
Adios
Goodbye
Está bien esto de explicar la vida y experiencias de cada uno, en serio.
No,si me parece bien,solo que es curioso como ha girado el hilo.
En mi caso al contrario, no me averguenzo para nada de mi condicion de "friky"
Has cometido un error. frikY .El último que ví que hizo eso no sobrevivó para contarloXDDDD
beacon_frito escribió:El artículo es irónico hombre. Y si, a lo de adaptarme es a lo que me he referido como inevitable.

Mis disculpas, estoy algo espeso desde que acabé los exámenes XD.

Taiyou
Una afición, siempre que sea llevada de forma sana y coherente no tiene porque implicar que te sientas un paria por llevarla a cabo. Es cierto que vivimos en una sociedad donde aquello que se sale de ciertos estandares es mirado con recelo y tendemos a ridiculizarlo, pero tambien es cierto que quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, y aquí, en este tema, lo estamos demostrando con algunas respuestas.

Yo lo tengo bien claro, es mi dinero, mi tiempo y mi vida y con ella hago lo que quiera, necesito ese "momento especial" para regocijarme leyendo un buen comic, o viendo una película, escuchar un disco, leer un libro... lo que sea, de la misma forma que otros quieren ver un partido de futbol, ir de copas u otro cometido igualmente respetable (aunque no compartido); aunque, tambien es cierto, que pocas aficiones hay tan "individuales" como la lectura
El público del cómic occidental suele ser bastante más adulto que el del manga, y sólo tienes que pasarte por los respectivos salones para comprobarlo, el Salón del Manga parece un circo, mientras que el del cómic, es algo más "normal"; y como dice Orbatos, "conocedores" Japón, hay a patadas, pero que sepan realmete lo que hay, pocos, para empezar todos esos que se quieren ir a vivir a Japón, que no saben que no puedes ni tener doble nacionalidad; Japón está muy bien (bueno, actualmente, a nivel económico va de culo), si, pero para ir de visita, o vivir ganando mucha pasta.

Em no, en la epoca de la sequia del manga, donde lo que triunfaban eran los mutantes, marvel/dc, toda la chiquilleria leia superheroes, y se daba el mismo caso al igual de la epoca en la que no se sabia ni que era el manga en España, solo que en esa época también había mucho comic español, yo mismo era parte de esa chiquilleria mutante, ahora el manga ha hecho lo mismo pero mucho mas brutalmente, ¿que el salón del manga es un circo? no lo era al principio cuando el manga no estaba tan masificado, sin contar que este salón abarca muchos mas campos aparte del manga, y atrae a mucha mas gente que no el del comic que solo abarca el europeo y parte del americano, ahora con naruto bleach y one piece en la tele, con mangas en los kioskos y con el 40% del mercado español del comic ocupado por el manga se nota mucho mas la diferencia.

Ya que hablamos de Salones yo recuerdo que aquí en Zaragoza fui a una de las primeras Jornaicas, en donde no había mas que 4 gatos, ahora con lo masificado que esta el manga, estan los otakus de verdad, toda la chikilleria narutera y fans del comic en general.

El salón del comic no es que sea mas normal ,es que es soso y aburrido comparado con el del manga.

Conocedores de japon hay miles, como los habia antes de todas la patrullas X, Xfactor, New xmen, xmen apocalipsis, los vengadores, los 4 fantasticos etc, que se sabían absolutamente todo sin saber nada. Solo que ahora todos esos están con el manga, y dentro de 6 años quizás estén de nuevo con el americano. El europeo no es comercial en el sentido en el que lo es el americano y el manga, y por eso no genera a tanto "ababol".

De todas maneras parece que estes insinuando que el manga es mayoritariamente para bobalicones, mientras que lo otro es mas para gente culta y que sabe lo que lee.

De todas formas no lo digo por ti en particular ni por nadie, pero últimamente están apareciendo muchas personas del tipo Oigue de Genshiken, dicese del Friki que odia a los Friki pero que al mismo tiempo no puede evitar dejar de ser Friki.
Nuku nuku escribió:
De todas maneras parece que estes insinuando que el manga es mayoritariamente para bobalicones, mientras que lo otro es mas para gente culta y que sabe lo que lee.

Actualmente, sin ninguna duda, el público del manga es mucho más cutre que el del cómic, y yo llevo leyendo tebeos (porque yo, al contrarío que otros, no tengo prejuicios, y me puedo leer tanto Naruto, como Batman, o Superlópez) en general 20 años, y ya te digo, el nivel de mongolismo que tiene actualmente el público del manga, no lo he visto en mi vida con nada, en un Salón del Manga he llegado a escuchar "Dragon Ball, ¿eso qué es?" que tiene cojones la cosa, y como esta, unas cuantas más.
Vuelvo a decirlo, eso pasa con todo lo que se masifica, la cantidad de bobalicones crece exponencialmente. El manga esta muy de moda, y volvemos a tener una edad de oro, es normal tener a tanto mongolo.
Si hubiera sido con el comic americano estariamos en las mismas, pero en lugar de tanto crio disfrazado de naruto los tendriamos de spiderman.
Y no se si lo de "al contrario de otros" lo dices por mi (no creo), pero yo y creo que la mayoria de gente de este foro leemos de todo en mayor o menor medida. Sin ir mas lejos estoy desenaod que llegue el salon del comic para poder comprar el recopilatorio/homenaje de Skydoll y la reedicion de Percevan.
Totalmente de acuerdo, cuando se pone algo de moda salen muchos "fans" que perjudican la vision de ese hobby o como se quiera llamar. Con el lanzamiento de la segunda de Spiderman recuerdo que estaba esperando en la cola y decia uno:

Diox que ganas de ver la peli, soy fanatico de Spiderman
Si tio, dicen que va ha ser mejor que la primera, lastima que no sea Venom
¿Venom? Ese no es de Spiderman
A mi amigos míos que llevan en esto del manga años, me han dicho que nunca ha sido así de chungo a nivel de peña; y no, no lo decía por ti, pero ya sabes que hay gente que si no es manga, no lo leen, y viceversa.
Es el pande cada dia, el manga a coincidido con la era digital y el internet, lo que ha hecho que se extienda muy rápido y por todas partes, lo que ha dado a lugar a muchos fans de pacotilla, como ese del spiderman y venom XD, que no hacen ams que dar por culo por decirlo de alguna manera, pero es lo que hay, y hay que aceptarlo, la masificacion ha hecho que nos llegue de todo pero tambien a traido esta "generacion"

Lo de solo manga y nada mas es una aptitud muy inmadura e infantil ,pero se da en todo, solo la play y nada mas ,solo musica makina y nada mas ,solo el betis y nada mas, solo la formula uno y nada mas, solo... así somos, tengo por ahi unos comics de Cels Piño, donde hace referencia a eso con las guerras de los tintinmacutes (lectores de europeo) y los marvel zombies (lectores de americano), y sus batallas por "lo mio es mejor y nunca jamas leeré lo del otor bando"

Es como con als magic, ahora se han vuelto a poner de "moda", y ves a montones de criajos que se creen los amos con su baraja cutre, lo mismo con juegos como el warhammer ,o el rol en general, o con la literatura fantástica a raiz de las pelis del señor de los anillos, de repente todo el mundo leia a tolkien y similares, y lo sabían todo....
Ruby Gloom escribió:A mi amigos míos que llevan en esto del manga años, me han dicho que nunca ha sido así de chungo a nivel de peña

wue gran verdad... comparando el salon del manga con el del comic el año pasado, el del manga era un sin vivir, salvese quien pueda, y en el salon del comic desde el primer momento se andaba con una soltura tremenda, y a las 5 de la tarde eso estaba desierto, cuando ene el del manga a las 11todavia hay gente... las modas van y vienen es el futuro ^^

(yo pienso como tu, hay muchos que o leen americano o japones, y pocos ambas cosas, y los españoles ya ni hablamos, olvidados al 99.9%...)
Nuku nuku escribió: De todas formas no lo digo por ti en particular ni por nadie, pero últimamente están apareciendo muchas personas del tipo Oigue de Genshiken, dicese del Friki que odia a los Friki pero que al mismo tiempo no puede evitar dejar de ser Friki.

Touché

Y ahora como en todo hilo de bichos raros que se precie, y sin venir al caso:

Imagen
Sí, el público del manga hoy día es un circo. Pero es porque es lo que está de moda ahora.

El cómic americano ya está muy asentado(ver a un niño que se compra Spiderman no es raro) y por eso normalmente a quien le gusta le gusta de verdad.

Los "niños" que ahora están con el manga y van gritando expresiones japo-cutres por la calle y diciendo "Yo soy friki y molo más que tú que eres un borrego jajajajaja", dentro de 10 años, tal vez más tal vez menos, se pasarán a otra moda y el manga acabará como el comic.
Yo sinceramente pienso que la gente nos llama frikis, por el simple hecho de que le mole la palabra y el que nos guste esos "dibujitos", que llaman "dibujos chinos" al anime y te llaman friki por el hecho de comprarte una serie original...?. Vaya tela.

Y esta gente, no es friki?:

-> Los que se montan maquetas y tienen el cuarto todo lleno por ejemplo de maquetas F-16

-> Los que se van a un estadio para ver futbol, se llevan la bufanda, la corneta y la bocina a gas y se pintan la cara

-> Los que se van con su coche mega tuneado por ahí con sus etapas, equipos, musica a toda penka, con neones...

Y ahora llegamos nosotros, y por el simple hecho de ver series en japonés con subtitulos, el comprar objetos de la misma (ojo, y la gente que por ejemplo no se compra cosas de series como Los simpsoms y demás) y escuchar anime, ya somos frikis?...

Genial : D
Cuando vi Genshiken también pense algo así, pero es que no deja de ser cierto que ahora mismo la gran mayoría de gente que dice pertenecer al mundillo (a diferencia de en Genshiken) da pánico. A mi es que cada año me acojona más ir al salón. Ahí tienes un motivo más para fingir y eludir la propia condición otaku... es que relacionarse con los demás puede ser más o menos difícil, pero hacerlo con los que se supone son "semejantes" o con los que deberías compartir algo es una experiencia terrorífica.
Yo creo que hay dos tipos de Otakus extremos en este país, y ya que estamos con Genshiken sigamos con ella:

Primero están los tipo Kosaka, gente muy muy friki pero que no se le nota.
Luego están los tipo Kuchiki ,gente muy muy friki y que lo demuestran en cada cosa que hacen sitio y situación, el salón del manga esta lleno de kuchikis.

Yo seria tipo Kosaka, guapo, atractivo y con una despampanante rubia que observa silenciosa como juego a un Erogame............ vale no, pero así de primeras no se me nota que soy TAN friki como soy.

Para los que no están viendo la 2º temporada de genshiken o no han visto las ovas, Kuchiki es el chaval que se quiere unir en uno de los episodios junto con otro que es un ligón, vamos el pardillo que no para de decir palabras y expresiones de videojuegos/animes, acabar las frases en Ñya y en definitiva dar por culo hasta a los propios integrantes del club.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SOY OTAKU
Imagen
Te veeeeeeeeeeooooooooooooooooo.

Miles como el infestan nuestros salones...
quien es la de la derecha??

porcierto. gracias por el wallpaper ^^

a mí me gusta el anime (+1.7Tb lo confirman XD). tengo el cuarto casi lleno de figuritas (casitodas feminas). manga casi no leo( solo tengo Saikano y GTO). todo lo ke veo, si me gusta, lo intento pillar original. me gustan los juegos pero no juego (menuda contradiccion XD). Toy enganchadisimo a la Digitally Imported - Hardcore&HappyHardcore... ap. y tengo una moto chahi piruli tunificada (estilo racing) de SuperMotard (GasGas EC50 de enduro pasada a SM con llantas de Yamaha TZR 50 :P)
Te juro que lo de Kuchiki estaba por mencionarlo...
Por cierto, y los que son como Madarame o como Tanaka?
A mi la verdad es que Kohsaka me parece el tío más raro con diferencia, en mi vida he conocido a alguien así, en contraste con el resto de personajes que me parecen 100% reales (excepto Onno quizás).
Un tío muy guapo, que viste muy bien, extrovertido, con una novia de la hostia y éxito total con las mujeres, en serio hay muchos otakus así? No te digo que no seas normal, pero es que Kohsaka no es en absoluto normal.
Pues yo prefiero q antes de ser un "chachi otaku guay / presumo de serlo y doy la nota solo actuando para ser el mejor" se lo callen y renieguen, pq existe ese tipo tb:

Los que sobreactuan y no se con que necesidad...que solo son comics, series y coleccionismo...llevo media vida haciendolo y no tiene nada de especial...(el fanatismo me recuerda a los q ven por ejemplo UPA y llevan la carpeta llena de pegatinas y la pared del cuarto llena de posters xD)

Yo leo muucho manga y comic europeo, veo muuuchas series, me molan las figuras pero no tengo que aparentar nada delante de nadie es un hobbie mas, ni mejor ni peor que otro.
Kosaka y Kuchiki son los dos extremos, el resto de integrandes del Genshiken son frikis y lo parecen, pero no en demasía, no actuan como frikis mas que cuando "deben" hacerlo, Sasahara, Ono y Oigue ni si quiera lo parecen a primera vista, Mandarame, Kuma y Tanaka si que tienen el aspecto.

Kosaka, a mi no me parece nada extraño, es un friki extremo que no viste y actúa como tal excepto con sus amigos y en su ambiente, quizás hablando de japón si es extraño, pero en España casi todos los que conozco son así mayoritariamente, no son guaperas ligones trajeados, pero son gente "normal", Kosaka representa eso, la persona que parece totalmente normal, pero que es extremadamente otaku, es un personaje que esta un tanto exagerado físicamente supongo que para hacer la gracia de que Saki la cage y se vaya a ligarselo encontrándose el tema, pero para nada es "imposible", de Onno, ,yo no le veo nada rara, le gusta el cosplay y el Yaoi, y lo defiende a capa y espada ,he visto a miles de chicas asi, lo unico raro que le veo es que siendo japonesa tenga tal delantera y tal cuerpazo en general. XD.

También cabe decir que todos los "kosakas" que conozco son gente ya madura, gente con cabeza, gente que entiende donde y cuando pueden mostar su frikismo, adultos vamos. Respecto a mi, yo soy un kosaka en el sentido de que a primera vista puedes pensar que tanto me gusta el manga como me puede gustar el futbol, como me puede gustar cualquier cosa, por que visto normal, unos vaqueros, un jersey y punto, no llevo pendientes, ni anillos ni pirsings, ni tatuajes, ni el pelo de ningún color, ni adornos de ningún tipo (excepto ahora un amuleto que compre en un templo en japon colgando de la cartera, pero ni se ve), lo único que llevo distinto es el pelo largo y rizado cogido en una coleta, por lo demás, lo dicho.

Genshiken me gusto mucho por que todos sus personajes son muy realistas, tanto en su personalidad, reacciones, relaciones y sobre todo aspecto, me extraño mucho cuando entro el personaje de Oigue, por el tema de las "antenas" ninguno tiene un aspecto o peinados imposibles, y va el autor y mete a este personaje con dos antenas horizontales.... no me cuadra.Ademas también me gusto por que siempre te identificas con alguno de esos personajes.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo no veo la necesidad que tengo de interesarme por el comic americano o por tal cosa (cine,musica,pitos y flautas...).
La verdad esa es la razón por la que prefiero no mostrar mis intereses o hobbies así por las buenas,la gente es un puto coñazo.
Y yo no entiendo que la gente siga el manga por moda,en mi caso no es así.Es más si se llegase al nivel de masificación de los videojueos,no me haría ninguna racia,y no es por parecer "hard" ,sectario o cosas así.O a lo mejor no estaría tan mal ,quien sabe.Depende de los derroteros.
nOovb escribió:Pues yo no veo la necesidad que tengo de interesarme por el comic americano o por tal cosa (cine,musica,pitos y flautas...).
.

¿Por cultura?, y tu debes de ser de los que piensan que el cómic america es sólo Marvel o DC; y otro apunte, el manga ya está masificado.
Como acaban de nombra, noovb, el manga a día de hoy está masificado en España… lo cual no es del todo malo ya que se han podido disfrutar de obras que si no hubiese sido por ese "cenit" que está disfrutando ahora mismo, no habrían sido publicadas. Tambien implica que haya mucho "conocedor" que intenta encontrar su lugar en el cosmos y es intentando sobresalir por encima de los demas de la única forma que sabe, llamando la atención de la forma más ridícula posible y de paso despreciando a otros aficionados a los comics.
A mí cada vez me da más asco el tipo de gente que se ve en los salones.
Gente que lleva dos días en esto y van de super japos, diciendo gilipolleces de alguna serie famosa, dando voces y sobreactuando.
Antes pasaba esto sobre todo con las chicas, que las veías imitando a algún personaje en plan mono y te daba bastante grima, pero últimamente con el rollo emo pueden verse también bastantes chicos imitando a personajes que consideran monos (por Dios, desde que salió Death Note estoy cansado de ver tantos L y Misas por los salones...) y haciendo el payaso.
Son los falsos frikis, y casualmente los que más resaltan que "son frikis, y a mucha honra".

En fin, ya lo he dicho más de una vez en este foro...yo paso de considerarme otaku o friki por gustarme lo que me gusta, no seré yo quien se etiquete, soy más complejo que eso y no creo que se me pueda definir con un término tan simple (ni a mi, ni a nadie...supongo)

P.D:Ruby, antes defendía a los emo, pero ahora me dan mucha grima.
Ruby Gloom escribió:
¿Por cultura?, y tu debes de ser de los que piensan que el cómic america es sólo Marvel o DC; y otro apunte, el manga ya está masificado.

El manga siempre ha estado masificado, tema diferente es que en España se haya descubierto un "filón" de narutards y similares.

De la ENORME oferta que hay hoy en día, apenas compro lo mismo (o menos) que hace 5 o 10 años. Las series que me gusten (y que llamo buenas) son escasas, las ordinarias son multitud, y las malas de narices... pues todos sabemos mas o menos cuales son.

Como mucho por aqui, yo no tengo que demostrar nada a nadie, eso de ir haciendo el payaso por la calle se lo dejo a los profesionales de ese noble arte.

Sobre los salones, hace años que no piso uno. Antes todavía iba a ver a algunos conocidos, pero si algo no entiendo, es porque la gente hace cola y paga (eso me dicen... que pagan) por entrar a un lugar que basicamente, es un mercadillo enorme lleno de tiendas.

Si vale, hacen alguna cosilla mas, pero el 99% del espacio, son tiendas, que venden lo mismo que fuera de ese recinto, y sobre los intentos de timos escandalosos que algunos "expertos" han intentado colarme... ya no digo nada.

Pretender venderme discos de segunda mano como nuevos (con las pegatinas de alquiler [jaja] ), precios exagerados, etc... acabe asqueado de todo eso. Y del enorme rebaño que va de "soy mas guai que tu porque tengo 4 colecciones de dragonbol" ya ni hablo
KuroShad escribió:Antes pasaba esto sobre todo con las chicas, que las veías imitando a algún personaje en plan mono y te daba bastante grima

Si tio la tipica gorda de 150 kilos vestida de sailor moon y con voz de camionera gritando "dame el podeeeer" XD sin saber seguramente ni quien es el dibujante del manga.

Esto de la hyper-sobreactuacion para hacerse el listillo cuando levas dos dias en el "mundillo" no está por desgracia solo en el manga.

En los locales de musica heavy a los que voy, me da asco la de niñatas de, 14 años por lo menos XD, vestidas de super gotiquitas, todas con su puto bolso ataud y las compresas de "pesadillas antes de navidad", eso si ni puta idea de un solo grupo o del nombre de las 7 notas musicales XD

Y yo alli vestido con un xandal y el pelo corto y me miran como un hereje XDDDDD cuando llevo desde los 12 años cuxando musica de toda clase...algo asi pasa tb con el mundillo del manga.

PD. Que ganas de que salga en 360 Brutal Legend para cargarme a goticos y emos :P
Onno está hecha para saciar los sueños pajeros de los otakus, se ve a la legua. Si, es cierto que en cuanto a algunos aspectos de su personalidad es bastante real, pero no me digas que conoces a muchas chicas así... lo que ocurre con Tanaka es pura ciencia ficción.
Respecto a Kohsaka creo que lo vemos de distinta forma. Yo creo que a un otaku si se puede identificar exteriormente si tienes algo de ojo (y no, no me refiero a que se comporte como un gilipollas ni nada de eso). De entrada hay que pensar que va destinado el dinero dedicado al ocio de una persona normal y el de un otaku.
Algo tan trivial influye más de lo que parece, quien tenga una afición extrema no tendrá la dedicación respecto al aspecto exterior que tenga una persona sin ese tipo de afición.
Lo que tu te gastas en manganime otra persona con los mismos ingresos se lo gasta en otra cosa que dependiendo de cual sea influirá más o menos en su aspecto o incluso en los hábitos que tenga.
De la misma forma que si has sido un guaperas toda tu vida es bastante probable que te hayas relacionado con cierto tipo de gente y por lo tanto sea más improbable que acabes teniendo una afición así. Todo influye, de ahí que Kohsaka me parezca un personaje tan marciano y atípico.

PD: Por cierto, Orbatos, eres el Orbatos de mangaes?
Evidentemente Onno es el componente sexual de la serie, pero ¿te parece tan raro?, he conocido a montones de frikis con novias guapísimas, y en japón vi a mas de un "otaku" con tias buenas al lado.

No me parece raro en absoluto. Es mas, me paro a pensar y todas las chicas frikis que conozco son guapillas o están muy buenas directamente. (suerte que tengo XD)

Tampoco me parece nada extraño lo de Kosaka, si toda la vida se ha vestido bien, y a ido guapete, si, lo mas seguro es que acabe en un ambiente y con unas amistades que nada tienen que ver con el frikismo, ,pero no tiene por que ,el hecho de ser un otaku no implica explicitamente ser un "guarreras" o un dejado, el caso de Kosaka esta un tanto exagerado, (que si esta bueno ,es guapo, rubiales, sociable, ,muy abierto), pero no me parece para nada algo imposible, ni siquiera raro. Yo ya te digo, yo soy tan o mas otaku que Kosaka, y visto y actua normal ,y mis amigos igual, y en salones pequeños veo a un montón de gente así. Como digo en japón puede que si sea raro por como es su sociedad, pero aquí en España, es bastante común.
Debemos vivir en planetas distintos por que todo lo que dices me suena a fantasía.
O quizás es que partimos de conceptos distintos, que se yo.
A mi es que el propio concepto de mujer Otaku me parece difícil de adecuar con la realidad fuera del rollo este de mierda de góticas y todo eso.
¿si?.... pues yo debo de tener mucha mucha suerte.
Ya lo creo, de donde eres? para saber donde encontrar esa mina de otakus buenorras que dices xD
pues yo conozco a mas de una, frikis frikis a mas y no poder. y son lo mas normal del mundo (encima alguna de ellas estan tremendisimas)
Yo he estado trabajando en salones, y tias guapas, pocas., y los tíos, peor aún XD
Estais mezclando la velocidad con el tocino...
Yo también conozco chicas a las que les gusta todo este mundo y son guapas, incluso en mi foro de D.Gray-Man hay un chaval de 24 años más o menos que es el típico portero de discoteca cachas (de hecho, ese es su empleo) y le flipa el manga.
Hay de todo...
beacon_frito escribió:PD: Por cierto, Orbatos, eres el Orbatos de mangaes?

Si, ese puto vago que lleva año y pico sin escribir. Llamalo "descanso" o como quieras, pero la verdad es que ando bastante "apartado" del mundillo como tal. Igual mañana (o nunca) me pongo otra vez a sacar cosas... a saber
Y cual es la finalidad de este hilo ?

No se, que cada uno sea como quiera, yo creo que lo unico importante es sentirse bien con uno mismo y estar feliz.
Ruby Gloom escribió:Yo he estado trabajando en salones, y tias guapas, pocas

Pero las pocas [reojillo]
96 respuestas
1, 2