¿Por qué los rusos son tan secos?

Trabajo en un hotel y me llama la atención que los rus@s sean tan serios, secos, fríos... en general. Parece q estén amargados siempre, los saludas y a veces no responden, les sonríes y te miran como si les estuvieses intimidando... bueno, y muchas cosas así.

¿Sabéis el motivo de todo eso? ¿Es simplemente su cultura, o que los educan para que sean de esa manera o... algo que pase en Rusia?
Solo te puedo decir que conozco un montón de rusos y no son fríos en absoluto XD
Estos generalismos son tremendamente comunes, tenemos una naturalidad prejuiciosa que suele hacernos ver las cosas que no son.

No digo que los rusos que hayas conocido no sean fríos, pero no todos son así.
Ahora, si realmente existe un motivo, se sabe que en los países fríos este comoprtamiento se da más a menudo. y en los más cálidos, la gente es más abierta y suelta

Saludos
En moscú la gente se mueve por la calle mirando de reojo a todo el que pasaba cerca de ellos, y cuando un amigo se tropezo con otro por accidente el ruso le dijo "a ver si miras por donde vas, desgraciado".

Esto son palabras de un amigo ucraniano con familia en moscú, que va todos los veranos. Cada vez que vuelve me cuenta una similar.
poruqe el vodza deshidrata y no es coña. pero conozco rusos en españa y no son tan asperos... tambien llevan aqui 15 años.
Por eso cuando saludan o se van dicen expresivaa, ostia esto deberia ir en chistes malos y cortos xd [qmparto]
XxCunixX escribió:Por eso cuando saludan o se van dicen expresivaa, ostia esto deberia ir en chistes malos y cortos xd [qmparto]

no, tú deberías ir a la horca xDD XD
El frió les amarga?

Seria una buena explicación, aun así eso son todo prejuicios.
yo trabajo con rusos, pues son el principal turista y lo hay de todo, es lo que tiene no haber salido nunca de rusia hasta hace relativamente poco, tienen mucho que aprender sobre el resto del mundo, pero hay muchas rusas que son muy simpaticas, al menos que yo haya conocido XD
son personas muy interesantes a las que conocer y el ruso es muy chungo, pero mola xD
_Charles_ escribió:En moscú la gente se mueve por la calle mirando de reojo a todo el que pasaba cerca de ellos, y cuando un amigo se tropezo con otro por accidente el ruso le dijo "a ver si miras por donde vas, desgraciado".

Esto son palabras de un amigo ucraniano con familia en moscú, que va todos los veranos. Cada vez que vuelve me cuenta una similar.

yo con esa gente acabo a ostias, o llamandole de todo XD
Yo los rusos que he conocido aparte de amargados parecían retrasados.

Están por acomodarse a tener educación, tranquilo, con el tiempo se subsana.

Aunque a mi sólo me interesan las rusas XD .
¿Son muy secos, o nosotros somos demasiado flipados?

Depende de cómo se mire. He estado en lugares donde la risa, la carcajada, es tomada como ofensa. ¿El motivo? La gente de ese lugar suele usarla como medio para recalcar sarcasmos e ironías.

Nunca me olvidaré de una frase de un ruso que leí en no sé qué libro fue: "odio esa manía que tienen los occidentales de sonreir por cualquier cosa". Ahí tienes tu antítesis, a ellos también les choca nuestra "sonrisa permanente".

un saludo
No lo se, pero a mi me generan desconfianza. Que se comporten asi solo me da que pensar dos cosas; o que es un asesino o pertenece a la mafia... es lo que tiene vivir en Marbella.

Tengo clientes rusos y algunos son buena gente y amables, pero la verdad es que no se rien xD. A veces te hacen sentir un completo jilipollas mientras tu sonries y ellos te miran seriamente xDD
Los rusos y rusas que conozco son algo serios, pero mu buena gente, exceptuando uno que esta loco perdio y es una pecha de reir.
Despues, cuando estube alli, es verdad que me parecia la gente triste y muy gris, es un pais de contrastes y muy suyo, porque vamos, ver a un tipo por la calle vendiendo un taser... En las partes mas ricas la gente era como mas risueña, y las discotecas un desfase. Todavia recuerdo el concierto de los Chemical en St.Petersburg
Personalmente me parecen peores los ucranianos.

Un saludo.

PD: El numero de tias buenas por metro cuadrado es IM-PRESIONANTE, junto con Suecia, el pais donde mas veces tuve que girar la cabeza.
A mi los rusos me importan un pito.
Las rusas es otra historia. Y no son tan secas [poraki]
Nose pero los rusos que viven en mi piso salen sin camiseta a tirar la basura, comprar el pan, etc... XD
Bueno, yo hablo por mi, pero he tratado con gente rusa, y no son tan secos hombre, calro que depende de personas.
No se pero haciendo musica son unos cracks(hablo de mis gustos musicales), alli nacio una variante de lo que aki se conoce coomo "bumping", alli se llama Hard Bass o Russian Donk.
Seguro que cuando van de fiesta no son tan secos.
http://www.youtube.com/watch?v=ZdC91tk6 ... L&index=27

http://www.youtube.com/watch?v=SOPpXVFZ ... 3&index=29

http://www.youtube.com/watch?v=XA0uzEt5Emc
http://www.youtube.com/watch?v=6ebj67pR ... re=related

Saludos
Mi suegro es ruso y no es nada seco,ni amargado,ni nada de lo que se ha comentado,es un tipo de lo mas agradable y normal que te puedes encontrar por la vida,hace poco fue el entierro de su hermano y los rusos que fueron eran de lo mas normales,alguno con pinta de mafioso XD ,aparte de eso nada.
Habrá de todo...pero también habrá un "ruso tipo". Y los que yo he conocido no era la alegría de la huerta, no. Eso sí, he conocido a dos que son simpáticos, pero los otros...simplemente secos.
17 respuestas