¿Por qué los videojuegos son tan caros en España? La Respuesta.

en españa son tan cafres que si la gente dejase de comprar juegos a 70 euros la empresa seguiria en sus trece hasta ir a pique. si algo deja claro los continuos casos de rumasas y derivados es que la clase empresarial española es NEFASTA.

me hacia gracia hace unos años cuando decian las distribuidoras españolas que la importacion era marginal y no les afectaba, muy rapido se pusieron a eliminar el español de las copias inglesas y alemanas [+risas] por mi que sigan, con los doblajes que hacen, donde en 20 años todavia no han aprendido a ajustar el volumen de las voces y los juegos de 50 personajes los doblan entre 5, me quedo con el inglés con actores de verdad, sincronizacion labial y una buena edicion de sonido. [poraki]
javier_himura escribió:
Lestat25 escribió:Las distribuidoras se escudan en el doblaje del juego para encarecer en exceso los juegos. En inglaterra esa excusa no les vale.

No, esa excusa no vale ni en UK ni en España.
Antes los juegos de UK también tenía doblaje castellano y valían lo mismo. Creo que desde 2009 2010, por lo menos con los juegos más vendidos, es cuando empezaron a quitar de UK el doblaje para frenar la importación. Así pues el doblaje no es excusa, porque lo han quitado a posteriori.

Ya se que no es excusa, digo que esa es su excusa
Jur...

El problema de ese estudio de mercado es que hace comparaciones que no deben hacerse.

Play.com, The Hut y otras tiendas similares no son tiendas ni sitios "físicos": son enormes almacenes que sólo tramitan, empaquetan y envían los juegos.

El PVPR de los juegos en España sí es más caro en comparación a países como UK... pero no tanto como pone ese trabajo. Killzone 3, por ejemplo, tiene un precio oficial en UK de 52 libras... unos 60 euros al cambio. En españa el PVP oficial es de 70 Euros, y en muchas tiendas físicas/webs con tienda física puede encontrarse por 65 euros (o incluso un precio mejor).

Las tiendas que ofrecen los juegos por 45-55 euros son grandes tiendas que sólo operan Online... y que realmente trabajan como mayoristas, de ahí la diferencia de precio.

Compran miles de unidades de cada juego, y por esas cantidades no sólo reciben descuentos importantes, sino que incluso reciben copias a coste cero.

Por eso, cuando pasa algún tiempo, muchos juegos los rebajan a precios e risa (10-20 euros): resulta mucho más conflictivo y costoso a largo plazo tenerlos en almacén (ocupan espacio necesario para nuevos juegos, de miles de copias siempre te van a sobrar cientos de juegos...) que venderlos a ese precio, que en muchos casos incluso resulta rentable por los descuentos y copias a coste cero obtenidas.

También hay que resaltar determinados aspectos fiscales, ya que este tipo de empresas son características de la zona UK.

Es resumen: el no disponer de tiendas físicas+miles de copias de cada juego+ventajas de UK/Irlanda+paridad actual Euro-Libra = precios que incluso pueden estar por debajo del precio de coste a la tienda en España.

El estudio/trabajo, para ser "real" debería estudiar el precio de los juegos en tienda en UK, Italia, Alemania, Francia y en España.

Un saludo.
Ferdopa escribió:...

Hombre, vete al HMV, al Game de UK, a un Gamestation y compara. De-ri-sa. Y lo de 50 libras de precio oficial de salida no lo he visto yo en tienda física en UK nunca. El precio al que salen es a 40 libras.

Que puede ser que ha coincidido con que no ha salido ningún pelotazo cuando he estado por tierras inglesas, que no digo que no.
Jur...

Y lo de 50 libras de precio oficial de salida no lo he visto yo en tienda física en UK nunca. El precio al que salen es a 40 libras.

Por eso comentaba que el estudio no está bien hecho.

En todo caso, lo que debería explicar ese estudio es porqué los juegos en UK resultan tan baratos comparados con el resto de Europa (y no sólo España).

Muchas tiendas en UK a día de hoy tienen como principal negocio su venta online; en UK hay otro tipo de fiscalización, son tiendas de enormes compras generales... y además si no compiten/ofrecen los mismos precios están muertas. Eso sin contar el actual cambio Euro/Libra.

El fenómeno de esos precios que no se da en Italia, Alemania, Francia o España... sólo en UK (y por algunas de las razones que comentaba).

No se puede tomar el ejemplo de UK para el precio de los juegos en el resto de Europa.

Siguiendo el ejemplo de Killzone 3, Amazon UK ofrece el juego a 45 euros... mientras que Amazon Alemania lo vende a 55 euros, y en Amazon Francia a 59 euros.

Un saludo.
Me acabo de comprar el Alpha Protocol de PC, el Lost Planet 2 de 360 y un CD+DVD de Ultravox por menos de 20€ en play.com

Casi ná...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Claro que si la pirateria hace que los juegos de ps3 salgan a 70 euros no te jode

menudos cabrones si esque este pais esta TOTALMENTE PODRIDO de arriba abajo

lo que no entiendo es como no se a ido ya todo a la mierda con tanta corrupcion trapicheo mafias y mierdas la verdad

y con el doblaje igual menda huevos que hayan tenido que suprimir doblajes en castellano en los juegos de UK para forzarnos a comprar el mismo producto al precio que ellos quieren y si no A JODERSE

Y para variar los putos HIPOCRITAS desgraciados achacan como no la reduccion de ventas a la 2º mano porque no lo achacais a los 5 millones de parados que no tienen un puto duro o los sueldos de AUTENTICA PUTA MIERDA que te llegan justo para pagar piso comida etc como para poder comprar videojuegos todas las semanas ...

esta claro para ellos que les compremos videojuegos es mas importante que el comer ...
Confirmo lo que comenta el compañero de los precios en las tiendas FISICAS de Reino Unido. La diferencia de precio no es tan alta como dicen en el artículo. Por supuesto hablando en término generales, no tomando un par de ejemplos sueltos (siempre habrá algún juego un poco más barato en una tienda de allí que aquí y viceversa).

Por cierto, las tiendas online tipo PLAY.COM se aprovechan descaradamente de beneficios fiscales. Por ejemplo, una empresa de Londres puede vender a una empresa radicada en las islas del canal de La Mancha sin meter el IVA y con un precio especial. Esa empresa del canal de La Mancha puede vender a particulares de la Unión Europea con total libertad y sin pagar aranceles ni nada parecido y encima con "ayudas" a la exportación. En resumen, cuando compramos en PLAY compramos un producto sin IVA, con "descuentos" fiscales y con "ayudas" a la exportación. Eso hace que el precio sea tan ajustado, además del rollo de que las tiendas online son naves que reciben pedidos por internet y los despachan tal cual, así que nada de pagar local, licencias de tiendas, personal para atender al público, etc.
Hype escribió:Confirmo lo que comenta el compañero de los precios en las tiendas FISICAS de Reino Unido. La diferencia de precio no es tan alta como dicen en el artículo. Por supuesto hablando en término generales, no tomando un par de ejemplos sueltos (siempre habrá algún juego un poco más barato en una tienda de allí que aquí y viceversa).

Por cierto, las tiendas online tipo PLAY.COM se aprovechan descaradamente de beneficios fiscales. Por ejemplo, una empresa de Londres puede vender a una empresa radicada en las islas del canal de La Mancha sin meter el IVA y con un precio especial. Esa empresa del canal de La Mancha puede vender a particulares de la Unión Europea con total libertad y sin pagar aranceles ni nada parecido y encima con "ayudas" a la exportación. En resumen, cuando compramos en PLAY compramos un producto sin IVA, con "descuentos" fiscales y con "ayudas" a la exportación. Eso hace que el precio sea tan ajustado, además del rollo de que las tiendas online son naves que reciben pedidos por internet y los despachan tal cual, así que nada de pagar local, licencias de tiendas, personal para atender al público, etc.

Sí pero esas reducciones de precio se las repercuten al cliente, no por ejemplo como en los supers que incluso te puedes cobrar tu y prescinden de cajeras sin reducirte el precio. Aunque es cierto que acabas antes el dia - pensado nos cobraremos nosotros y sólo tendrán reponedoras
self escribió:Sí pero esas reducciones de precio se las repercuten al cliente...

Claro, pues de eso estoy hablando. Pongamos un ejemplo.

Una tienda española te vende un juego con el IVA correspondiente (un 18%) pero PLAY (o la que sea) te lo vende sin IVA porque a ellos se lo han vendido sin IVA (las exportaciones desde Reino Unido a las islas del Canal no llevan IVA) pues el precio es un 18% más bajo.

Además PLAY (o lo que sea) es una tienda online. Pues no paga una serie de cosas que sí paga un tienda física (licencias, local, mobiliario, personal...). De esa forma puede poner el precio un X por ciento más bajo.

Y es que encima las empresas de las islas del Canal que exporten tiene beneficios fiscales y ayudas a la exportación. Otro pico más qe pueden bajar el precio.

No sé si las distribuidoras en Reino Unido ganan más o menos que en España, pero sí tengo claro que no se puede decir en España los juegos son caros comparándolos con los precios de tiendas online que tienen condiciones muy especiales (y extrañas, por cierto).

Acabo de mirar el web de HMV en Reino Unido (para quien no lo sepa, es como FNAC aquí) y tienen juegos de PS3 de lanzamiento (p.ej. Deus EX) por 60 libras, lo que en euros son unos 70 euros. Cierto que también los tienen por 4o y 45 libras, pero eso al cambio tampoco está tan lejos de los 60/70 euros.
Muy interesante, pero comparar tiendas online que lo unico que tienen es una nave con tiendas fisicas es un poco ventajista, por todo lo que han comentado el compañero Ferdopa y Hype. Ademas que siempre he visto un gran diferencia con UK (en cuanto a precio, rebajas de juegos, etc...), porque con Alemania, Francia e Italia, los precios son muy parecidos.

Si se pretende que baje el precio de los juegos, es muy sencillo, cuando salga un juego como les gusta llamarlos ahora triple AAA, que nadie lo comprase y esperar a una rebaja de precio y no descargarlo para que no tuviesen el socorrido discurso de la pirateria y cuando se hiciese con cuatro juegos importantes, ya empezarian a cambiar el precio oficial.
a los distribuidores realmente le importa 3 cojones si sale un juego a 70 no lo compra ni dios y lo piratean 0 personas a la espera a que baje de precio para comprarlo estos mafiosos no van a cambiar su politica en la VIDA

a no ser que el govierno les obligase por desgracia nuestro gobierno apesta tanto o mas que estos cabrones de mierda
Mi opinión:

Mientras sigamos en la Unión Europea con libre comercio (gracias a dios no hay aduanas que nos sableen como con china) entre nosotros y UK, va a comprar juegos / discos / películas en españa SU P*T@ M@DRE

[toctoc] [toctoc]
No os dejéis estafar cuando os argumenten que amazon o play.com son almacenes que no disponen de tienda física cuando en las tiendas físicas de UK el precio de lanzamiento es de 40 libras como máximo.

Killzone3 cuesta de lanzamiento 40 libras en su edición normal y 43 libras en su edición coleccionista (46,70€ y 50,10€ respectivamente) es decir, entre 15 y 20€ más caro respecto al precio español (más bien 20 porque el precio oficial de KZ3 edición normal es de 65€ en Game.es)

De todas formas si es justo decir que no somos los únicos que están siendo estafados. Ahí tenéis a Francia y Alemania pero con un poder adquisitivo superior al nuestro. Así tampoco me importaría pagar lo mismo.
Yo intento no comprar ningún juego en España, tambien es verdad que casos como el de Nintendo, que valen igual en todos sitios si que alguna excepción, pero normalmente tiro de zavvi's y cia.
Hype escribió:
self escribió:Sí pero esas reducciones de precio se las repercuten al cliente...

Claro, pues de eso estoy hablando. Pongamos un ejemplo.

Una tienda española te vende un juego con el IVA correspondiente (un 18%) pero PLAY (o la que sea) te lo vende sin IVA porque a ellos se lo han vendido sin IVA (las exportaciones desde Reino Unido a las islas del Canal no llevan IVA) pues el precio es un 18% más bajo.

Además PLAY (o lo que sea) es una tienda online. Pues no paga una serie de cosas que sí paga un tienda física (licencias, local, mobiliario, personal...). De esa forma puede poner el precio un X por ciento más bajo.

Y es que encima las empresas de las islas del Canal que exporten tiene beneficios fiscales y ayudas a la exportación. Otro pico más qe pueden bajar el precio.

No sé si las distribuidoras en Reino Unido ganan más o menos que en España, pero sí tengo claro que no se puede decir en España los juegos son caros comparándolos con los precios de tiendas online que tienen condiciones muy especiales (y extrañas, por cierto).

Acabo de mirar el web de HMV en Reino Unido (para quien no lo sepa, es como FNAC aquí) y tienen juegos de PS3 de lanzamiento (p.ej. Deus EX) por 60 libras, lo que en euros son unos 70 euros. Cierto que también los tienen por 4o y 45 libras, pero eso al cambio tampoco está tan lejos de los 60/70 euros.

Tu del IVA ni idea.

El UK se paga el IVA, el cual es un 17,5% y a ellos sí se lo venden con IVA y a ti también. Uno de los motivos por el cual dentro de la UE no se paga IVA en aduanas, es porque ya lo has pagado en el origen.
Iba a comentar lo que ha dicho Ferdopa. De hecho, estoy seguro de que hizo un post parecidísimo en otro hilo porque pasaba lo mismo;
tienda física =/= mayorista online.

Y que los intermediarios son generalmente chupópteros que inflan el precio no es nada nuevo.
HDMI escribió:claro, por eso sacan el PES o COD para PC, PS3 y Xbox360 usando el mismo motor gráfico o sacando ports de PS2 en PSP o futuros ports de PS3 a en PSP2 o ports de Wii ahora en Ps3 o Xbox 360 o juegos arcade o de antiguas consolas emulados en XBLA o PSN, o cobrandonos de nuevo por juegos de PSX, PS2 o PSP en Ps3 (porque Sony quitó la retrocompatibilidad de PS2) y en el caso de Xbox 360, cobrandonos otra vez por los juegos de Xbox.

Encima los juegos nos los venden por fasciculos. 70 euros + DLCs (+ pagar por el live si quieres juego online).

No es que no cuesten lo mismo, es que nos timan diciendonos que ahora es más caro desarrollar.
La Ps3 ha estado 4 añitos sin piratería y nos cobraban los juegos a 70 euros. ¿cuál es la excusa, que los blurays son 10 euros más caros que los dvd's? [poraki]

Todo ese montón de quejas inconexas que has soltado no vienen al caso. Te recuerdo que afirmaste que cuesta lo mismo desarrollar en PC que en consolas, y eso es falso, y nada de lo que dices respalda tu afirmación.

Sólo emites quejas, algunas sin sentido: los ports cuestan dinero, no es tan simple como darle a un botón en el "engine gráfico" (que es lo único que debes pensar que lleva un juego, ya que es lo único que mentas)

De hecho algunas en realidad y aunque no te des cuenta podrían considerarse quejas encubiertas sobre el capitalismo, ya que pones el grito en el cielo por que se ponen a la venta productos antiguos, algunos renovados. Nadie te obliga a comprar los juegos dos veces en distintas plataformas, sin embargo hay gente a la que le interesa (e.g. yo no tenía los God of War de PS2 por que los jugué con amigos, así que los pillé para PS3). Tampoco te obliga a pagar por jugar en xbox live, es más, yo no lo hago por principios, y por que si un juego que me gusta tiene online me lo pillo para ps3 y no para 360 por que me parece un abuso. El caso es que hay gente que lo defiende y lo paga, así que poco más puedo yo hacer que mantenerme en mis trece.

Ahora puedes hablarme del sexo de los ángeles si quieres, pero el hecho de que desarrollar en PC evita costes de royalties y gastos por alquiler/compra de kits de desarrollo -que si existen en consola- no va a cambiar por ello.
Lo que de verdad no entiendo es que un juego que lo compras por el PSN cueste lo mismo que en la tienda Fisica, habrá casos que esté un poco mas barato pero creo que no. El ejemplo claro es el Socom Confrontation, salió aqui en la tienda a 29'95 € y en el PSN costaba lo mismo. Igual pasa con los DLC, suelen costar lo mismito, si 15€ sablan por 5 mapas del CoD imagino yo q en tienda fisica (si se vendiera) costaria lo mismo, no creo que más [mad] .

Pues eso, si alguien me explica el motivo de esto se lo agradeceria, aqui no hay excusa de pirateria, doblaje u otra cosa, es el mismo juego, mismo idioma pero en teoria te deberias ahorrar algo de dinero aunque sea por no tener el Disco, La caratula, y el manual del juego XD

Dew y S@lu2
Xakal escribió:Lo que de verdad no entiendo es que un juego que lo compras por el PSN cueste lo mismo que en la tienda Fisica, habrá casos que esté un poco mas barato pero creo que no. El ejemplo claro es el Socom Confrontation, salió aqui en la tienda a 29'95 € y en el PSN costaba lo mismo. Igual pasa con los DLC, suelen costar lo mismito, si 15€ sablan por 5 mapas del CoD imagino yo q en tienda fisica (si se vendiera) costaria lo mismo, no creo que más [mad] .

Pues eso, si alguien me explica el motivo de esto se lo agradeceria, aqui no hay excusa de pirateria, doblaje u otra cosa, es el mismo juego, mismo idioma pero en teoria te deberias ahorrar algo de dinero aunque sea por no tener el Disco, La caratula, y el manual del juego XD

Dew y S@lu2

El espacio de almacenamiento y sobre todo el ancho de banda no es gratis. También puedes considerar el hecho de que descargar un videojuego desde el salón de tu casa sin mover el cuerpo hasta la tienda es una comodidad, y por tanto un valor añadido que puede implicar un precio mayor.

Pero la razón principal en mi opinión es que si lo pone más barato, ya sea Sony o cualquier empresa, estaría haciendo competencia contra la tienda física. Considerando que actualmente la distribución física implica un % de ventas muy superior a la distribución digital, es para pensarselo dos y tres veces el hacer competencia directa contra lo que le da mayor número de ventas...
centipado escribió:Tu del IVA ni idea.

El UK se paga el IVA, el cual es un 17,5% y a ellos sí se lo venden con IVA y a ti también. Uno de los motivos por el cual dentro de la UE no se paga IVA en aduanas, es porque ya lo has pagado en el origen.

Pues tal vez sepa de IVA más que tú (al menos en cuanto a operaciones intracomunitarias). Dentro de lo que llamamos Europa hay algunos territorios con un tratamiento administrativo muy especial. En ese terreno (el de la excepcionalidad) se mueve muy contento el Reino Unido que es de quien estamos hablando.

Para ponerte un ejemplo hablemos de Jersey (no la prenda de vestir, claro). Se denomina oficialmente "dependencia de la Corona Británica" y en lo que nos afecta (el IVA) ten muy claro que allí no existe IVA (hace un par de años pusieron un impuesto "parecido" del 3% fijo para todo).

Pero es que además, para fomentar su economía el gobierno británico permite que una empresa radicada en el Reino Unido puedan "exportar" a una empresa de Jersey sin IVA. Encima, las empresas exportadoras radicadas en Jersey (que luego en realidad operan almacenes en Polonia o Lituania, por ejemplo) se benefician de "ayudas" a la exportación (p.ej. bonoficaciones especiales en transportes).
yo trabajo en un mayorista que lleva videojuegos y os aseguro que esos 8€ son como mucho contando el iva y en casos muy especificos, en el 90% restante ni de coña se llega.
Peeeeero Zavvi punto es no dijo que era imposible vender ediciones PAL ESP al precio que vende ahora por que el distribuidor no le dejo o algo asi??
yo lo tengo claro. Compro de PC en steam a precios ridículos y para wii, ya tengo el videoclub de un amiga y juego por la patilla.
1 palabra

MAFIA

espero que se entienda
acabo de revisar los numeros y os aseguro que el mayorista no se lleva esto, y casi diria que los de tienda tampoco. Se al precio en que se compran los juegos aqui y ni de coña hay este margen.
¿Cómo se fomentaron las ventas de videojuegos en los años 80? Muy sencillo:

Imagen

Hombre comparar el precio de un juego nuevo con uno de segunda mano es vergonzoso, pero tanto como para echar la pota... supongo que no se habrá dado cuenta :-|

Por no hablar de que se ha dicho que Play.com y estas empresas por internet que básicamente son almacenes juegan en otra liga. Vamos a comparar bien:
Killzone3 Game España: 70€ (65€ via web)
Killzone3 Game Uk: 37.99libras = 43.80€
Sin embargo esto tiene truco, el KZ3 tiene un precio recomendado de 51.99 libras, que son 60 euros, lo que pasa que game hace un buen descuento.

Es decir, los juegos salen más o menos al mismo precio, la diferencia es que en UK los distribuidores realizarn ofertas y bajan el precio de los juegos, no como aquí que 2 años después de su salida un juego de PC puede seguir costando 40 euros sin problemas.

lacupula escribió:acabo de revisar los numeros y os aseguro que el mayorista no se lleva esto, y casi diria que los de tienda tampoco. Se al precio en que se compran los juegos aqui y ni de coña hay este margen.

¿Y cuáles son los márgenes entonces? Es información interesante, pero parece ser alto secreto de estado dado que NADIE nunca pone números claros. De hecho ese artículo lo demuestra

Hanibal escribió:ERBE

El problema es que en aquella época significó una putada y la ruina de muchas desarrolladoras en España que auto-distribuían sus juegos y tuvieron obviamente que bajar los precios y reducir sus ingresos. Era otro tiempos y no había internet: duplicar y distribuir tus juegos era muy caro. Así que lo de ERBE fue una putada muy grande que torpedeó bastante la industria del juego en España, lo que unido al cambio de plataformas a 16 bits que nunca se consolidó por parte de las desarrolladoras -los 16 bits tardaron en entrar en españa y hasta la llegada del PC no hubo realmente una penetración importante- fue causa del cierre de prácticamente todas las desarrolladoras españolas.

No todo es tan sencillo como bajar los precios.
zheo escribió:
lacupula escribió:acabo de revisar los numeros y os aseguro que el mayorista no se lleva esto, y casi diria que los de tienda tampoco. Se al precio en que se compran los juegos aqui y ni de coña hay este margen.

¿Y cuáles son los márgenes entonces? Es información interesante, pero parece ser alto secreto de estado dado que NADIE nunca pone números claros. De hecho ese artículo lo demuestra

Hanibal escribió:ERBE

El problema es que en aquella época significó una putada y la ruina de muchas desarrolladoras en España que auto-distribuían sus juegos y tuvieron obviamente que bajar los precios y reducir sus ingresos. Era otro tiempos y no había internet: duplicar y distribuir tus juegos era muy caro. Así que lo de ERBE fue una putada muy grande que torpedeó bastante la industria del juego en España, lo que unido al cambio de plataformas a 16 bits que nunca se consolidó por parte de las desarrolladoras -los 16 bits tardaron en entrar en españa y hasta la llegada del PC no hubo realmente una penetración importante- fue causa del cierre de prácticamente todas las desarrolladoras españolas.

No todo es tan sencillo como bajar los precios.

Sorry, pero no se pueden dar datos. Hay un contrato confidencial, como el 90% de trabajos y no se puede dar informacion. Pero os digo que ni de coña son diez puntos como se dice en ese grafico.

Se el coste normal a tiendas y el mio, y al tener un pvpr marcado por el fabricante, ni de coña se llega a ganar ese dinero.

Ahora, las distribuidoras, ni flowers lo que se lleva, pero mas que nosotros seguro que sí.
zheo escribió:

Hombre comparar el precio de un juego nuevo con uno de segunda mano es vergonzoso, pero tanto como para echar la pota... supongo que no se habrá dado cuenta :-|

Diría que no es de segunda mano e, y si lo es da igual, en zavvi está aun más barato, 9 y poco frente a los casi 70 de Game.
http://www.zavvi.com/games/platforms/xb ... 48633.html

Es una locura la diferencia de precio que hay en muchos juegos.
Jur...

Es una locura la diferencia de precio que hay en muchos juegos.

El tema está mal enfocado: España no es la diferencia, ni Francia, ni Italia, ni Alemania.

Es UK.

Lo que hay que ver/estudiar/preguntar es porqué los juegos en UK son muchísimo más económicos que en el resto de Europa... no porqué en España (y en otros países de Europa) hay tanta diferencia de precio.

Un saludo.
Yarky escribió:Diría que no es de segunda mano e

Si lo es. Es o segunda mano o de exposición.

lacupula escribió:Sorry, pero no se pueden dar datos. Hay un contrato confidencial, como el 90% de trabajos y no se puede dar informacion. Pero os digo que ni de coña son diez puntos como se dice en ese grafico.

Aps, pensaba que si la tienda es tuya podrías comentar el margen con el que trabajas (es tu negocio y podrías comentar tus datos), pero si es curro por cuenta ajena y sobre todo con contrato por delante mejor no andar haciendo el tonto.

Ahora, las distribuidoras, ni flowers lo que se lleva, pero mas que nosotros seguro que sí.

Hombre, a mi eso no me cabe duda :P
Wow 70 euros, hice el calculo, y ustedes pagan como 100 a 200 pesos demas que aqui en Mexico lo que nosotros pagamos por un juego. De hecho nosotros tenemos un problema algo similar, solo que aqui quien se lleva la mayor tajada del pastel, no es la distribuidora, sino la misma tienda que lo vende.

Y es que nuestro problema aqui, se dio cuando el dolar subio en la crisis del 2008 y llego hasta los 16 pesos por dolar (actualmente esta a 11,9 por dolar) y las tiendas subieron de la noche a la manana los juegos de en promedio 700 pesos que valian cada juego a 1000 pesos que valen ahora, y lo peor del caso, es que las ventas siguieron al mismo nivel, por eso cuando bajo el dolar, las tiendas ni se molestaron en bajar los precios, dado que siguieron manteniendo el mismo nivel de ventas.

Yo por eso en mi caso mejor opto por importar, tanto en paginas de usa, de hong kong y de uk, mas o menos en promedio me ahorro como unos 400 hasta 600 pesos a que si lo compro aqui el juego. Y al menos para el mexicano gamer promedio el idioma no es problema, desde siempre hemos tenido que jugar los juegos en ingles, asi que para la mayoria no es pretexto el idioma.
83 respuestas
1, 2