¿Por que no gustan ya los arcades de conducción?

1, 2, 3
Nadie ha mencionado Dangerous Driving? Es de Los creadores de Burnout y se nota porque es prácticamente lo mismo. Tiene sus fallos (poca variedad de circuitos y coches, stuttering al entrar en túneles, no tiene música...) pero es muy divertido de jugar y es puro arcade al 200%. Eso sí, salió sin modo online y cuando lo añadieron a más o menos medio año de salida ya estaba prácticamente muerto, lo digo por si sois de jugar online a este tipo de juegos.

De hace un par de generaciones me gustó mucho Split/Second, otro arcade puro y duro. Además creo que aún se puede encontrar gente Online, por lo menos en PS3.

En la generación de PS1 y PS2 el arcade de conducción era uno de los géneros más importantes. No había consola que saliera al mercado sin venir acompañada de salida con un juego "vende consolas" del género de la conduccion. Ridge Racer, Sega Rally, PGR, etc. Los simuladores eran una excepción, Gran Turismo y poco más. Era un género más propio para el pc, como los juegos de estrategia o aventuras gráficas. Los había en consola, pero pocos.

Ahora por desgracia es al revés. Lo excepcional es ver arcades de conduccion, y no lo entiendo, porque siempre ha vendido mucho. No es como sacar un juego de pesca o pinball, con un público más reducido.
Yo compré el otro día Art of Rally, otro que me gusta mucho es el Hotshot Racing…
Epethe Khan escribió:Yo compré el otro día Art of Rally, otro que me gusta mucho es el Hotshot Racing…

A mí los juegos indies con gráficos minimalistas no me tiran mucho, pero bueno, será cuestión de probar.
Klarthkun escribió:Nadie ha mencionado Dangerous Driving? Es de Los creadores de Burnout y se nota porque es prácticamente lo mismo. Tiene sus fallos (poca variedad de circuitos y coches, stuttering al entrar en túneles, no tiene música...) pero es muy divertido de jugar y es puro arcade al 200%. Eso sí, salió sin modo online y cuando lo añadieron a más o menos medio año de salida ya estaba prácticamente muerto, lo digo por si sois de jugar online a este tipo de juegos.

De hace un par de generaciones me gustó mucho Split/Second, otro arcade puro y duro. Además creo que aún se puede encontrar gente Online, por lo menos en PS3.

Ese me lo apunto no lo conocía me gusta la saga burnaut me encanta 🤩
Echo de menos un NFS U2, DiRT como el 3 y 5. Esos sí eran juegos buenos para pasar el rato.
Hay también juegos de rally que se puede jugar como arcade, pero lo malo de estos juegos es que casi todas las carreras son contrarreloj, es decir, compites contra el tiempo de otros pilotos, vamos, como son los rallies en la realidad. A mi este tipo de juegos me parecen aburridísimos. A mi no me gusta correr solo contra el tiempo, sin rivales en la pista. Me gusta empezar una carrera desde la última posición, e ir adelantando rivales para intentar llegar a la meta el primero. Algunos juegos de rally incluyen carreras de rally cross, que es una modalidad en la que participan 3 o 4 rivales, pero estas pruebas son anecdóticas en esos juegos. El grueso de la competición es correr contra el tiempo de los demás rivales. Una pena porque te despides de muchos juegos, como los Dirt, o los trackmanía.
Estoy echando estos días unas partidas al Wreckfest y a los Flatout, y está bastante divertidos. Recuerdan un poco a los Motorstorm, salvando las distancias claro está, pero no están nada mal. Los Motorstorm, los Flatous, y el Split Second, son los únicos que me vienen a la memoria de juegos de carreras donde te la pegas con los rivales, saltas rampas, caen objetos, etc,

Los Flatout están bastante bien, solo falla el 3, que fue un desastre, y luego el primero es ya bastante antiguo y se resiente por los gráficos, pero no es mal juego. El 2 es el mejor de todos. Además tuvo una versión mejorada en gráficos, el Ultimate Carnage y el último Flatout que salió, el 4, no está tampoco nada mal. Una pena que no salgan muchos juegos de este tipo, de pegarse tortazos con los rivales, saltar rampas, etc. Son pura diversión.

Edito. Le estoy metiendo caña al Flatout 4 y me está encantando. Es el juego mas parecido que he encontrado a día de hoy a la saga Motorstorm. Es increíble la de rampas, destrozo de mobiliario, sensación de velocidad de vértigo (usar el nitro te puede dar un ataque al corazón) que te ofrece el juego. Es mas brutal y espectacular que el Wreckfest, aunque evidentemente está por detrás a nivel gráfico y de sistema de colisiones.

YOU SUCK AT PARKING COMPLETE EDITION https://store.steampowered.com/app/8378 ... e_Edition/
You Suck at Parking™ es el único juego de carreras en el que tu objetivo es parar. Desafía al mundo y personaliza tu coche en este divertido simulador de aparcamiento colorido y desafiante.

EXOCROSS https://store.steampowered.com/app/773840/ExoCross/
ExoCross es un juego de carreras todoterreno que presenta la física de vehículos 4CPT (tecnología de tracción de superficie de contacto en 4 direcciones). Un modelo de neumáticos de carrocería blanda permite carreras de rueda a rueda multijugador y contrarreloj.
Chevi escribió:Aquellos buenos Burnout de la generación PS2/Xbox, los Midtown Madness, que tiempos aquellos...

Aunque también mataría por un Project Gotham Racing y un Rallisport Challenge, o un Driveclub, por mencionar algunos.

Creo que estás mencionando simuladores.

dinodini escribió:En la generación de PS1 y PS2 el arcade de conducción era uno de los géneros más importantes. No había consola que saliera al mercado sin venir acompañada de salida con un juego "vende consolas" del género de la conduccion. Ridge Racer, Sega Rally, PGR, etc. Los simuladores eran una excepción, Gran Turismo y poco más. Era un género más propio para el pc, como los juegos de estrategia o aventuras gráficas. Los había en consola, pero pocos.

Ahora por desgracia es al revés. Lo excepcional es ver arcades de conduccion, y no lo entiendo, porque siempre ha vendido mucho. No es como sacar un juego de pesca o pinball, con un público más reducido.

No creo que PGR sea un arcade.
Simcade les llaman...simuladores no son, arcades tampoco...
X_Glacius escribió:
Falkiño escribió:Una cosa ¿solo quieres arcades de conducción... de coches? Porque si no un F-Zero GX o el Fast Racing NEO / Fast RMX te entran fresquitos eh. En PC saldrá en Steam Aero GPX, inspirado totalmente en F-Zero como confirmó su desarrollador:

[amor] [amor]

Pero qué maravilla es ésta! [flipa]

Rescato el mensaje desde las entrañas del inframundo para decirte que HOY Steam me ha enviado el mensaje de que Aero GPX ya está en acceso anticipado y con oferta de lanzamiento en la plataforma.

Un saludo!
Falkiño escribió:
X_Glacius escribió:
Falkiño escribió:Una cosa ¿solo quieres arcades de conducción... de coches? Porque si no un F-Zero GX o el Fast Racing NEO / Fast RMX te entran fresquitos eh. En PC saldrá en Steam Aero GPX, inspirado totalmente en F-Zero como confirmó su desarrollador:

[amor] [amor]

Pero qué maravilla es ésta! [flipa]

Rescato el mensaje desde las entrañas del inframundo para decirte que HOY Steam me ha enviado el mensaje de que Aero GPX ya está en acceso anticipado y con oferta de lanzamiento en la plataforma.

Un saludo!

Sí lo vi ayer yo también. Si alguien lo juega que deje sus impresiones, yo ahora no pero creo que acabará cayendo
El único arcade AAA que veo que sale en mucho tiempo. Este juego en RV sería la hostia.

¡PUFFF! Me parece no solo un clon del F Zero el juego ese, es que es casi un plagio, bueno... es que es un plagio en varias cosas, luego tiene otras cosas que no es plagio, pero vamos, resumiendo, es muy descarado el tema....
bueno, a falta de un f-zero nuevo... tiene buena pinta lo voy a seguir, a mi me da igual que sea una copia...llevo esperando un gx 2 20 años y creo que nunca saldrá, asi que...
¡¡Por supuesto!!, a falta de pan buenas son tortas, y no hay muchas alternativas a la saga mitica, y tan mega olvidada, a ver sí ahora que parece que ha gustado mucho la fórmula del F-Zero 99 sacan otra versión con el estilo del X de la Noentiendo sixty-four, que menos, pero vamos que iluso de mi, seguiré soñando despierto..... no hay otra opción, por el momento....
Hombre-ilusorio escribió:bueno, a falta de un f-zero nuevo... tiene buena pinta lo voy a seguir, a mi me da igual que sea una copia...llevo esperando un gx 2 20 años y creo que nunca saldrá, asi que...

Lo peor no es que sea un plagio de FX Zero sino que graficamente está entre una N64 y GameCube.
@ipod5g yo antes tenía la esperanza, pero después de ver que sacaron el 99 ese que no se le acerca al gx, ya lo meto en el baul de los olvidos junto a la liga master del efootball xD

@dinodini pues da sensación de velocidad xD pero tirando más bien a N64

No creo que sea un juegazo pero voy a darle una oportunidad [beer]
CARX STREET https://store.steampowered.com/app/1114150/CarX_Street/
Conquista carreteras de montaña, autopistas y calles de la ciudad. Construye el coche de tus sueños con un ajuste detallado que libera el potencial de la física de “CarX Technology”©. Participa en carreras emocionantes, disfruta de una jugabilidad realista y una conducción dinámica.

MONSTER JAM SHOWDOWN https://store.steampowered.com/app/2350 ... _Showdown/
Es hora de adentrarse en un innovador juego de carreras todoterreno de estilo arcade, que está lleno de acelerones y trucos extraordinarios. Ponte al volante de los Monster Jam™ más emblemáticos y demuestra tus habilidades en varios modos de juego diferentes.
Supongo que los aficionados del género buscan algo más profundo a lo que puedan dedicar más tiempo. A mí a nivel personal y como persona no aficionada a los coches, me gustan más los arcade pero son juegos a los que echas un par de partidas cortas y luego pasas a otra cosa o dejas de jugar.

En su momento disfruté mucho de Sega Rally y luego más tarde, cuando todos flipaban con títulos como los Forza, yo disfrutaba más de Out Run Online Arcade, pero como decía, le echaba un par de partidas y hasta luego!
Es un indie sin muchas pretensiones (de hecho la desarrolladora es originalmente de juegos móviles, aunque este es de consolas y PC), pero ayer probé el New Star GP y me pareció muy divertido.
100% arcade ambientado en la F1 (la idea inicial es similar a Art of Rally, que por cierto me gusta mucho, pero tiene su miga, en el sentido de que empiezas en 1980 y vas avanzando hasta la actualidad, pero es menos complejo y más directo).
Eso sí, por ahora bastante facilito.
https://www.youtube.com/watch?v=_bg3RjW0TCg
El New Star GP es toda una carta de amor a la F1 que se nota que está hecho por auténticos fans.

En los 80 es facilito, pero según vas avanzando se va complicando XD (yo voy por los 2010s)
katatsumuri escribió:CARX STREET https://store.steampowered.com/app/1114150/CarX_Street/
Conquista carreteras de montaña, autopistas y calles de la ciudad. Construye el coche de tus sueños con un ajuste detallado que libera el potencial de la física de “CarX Technology”©. Participa en carreras emocionantes, disfruta de una jugabilidad realista y una conducción dinámica.

Es hora de adentrarse en un innovador juego de carreras todoterreno de estilo arcade, que está lleno de acelerones y trucos extraordinarios. Ponte al volante de los Monster Jam™ más emblemáticos y demuestra tus habilidades en varios modos de juego diferentes.

Tienen buena pinta esos dos juegos, pero me temo que no los veremos en consola, y mi pc es ya demasiado viejo para poder tirar de esos gráficos. Por cierto, se pueden jugar esos dos juegos en primera persona? El primero creo que si, pero en el segundo también?

largeroliker escribió:El New Star GP es toda una carta de amor a la F1 que se nota que está hecho por auténticos fans.

En los 80 es facilito, pero según vas avanzando se va complicando XD (yo voy por los 2010s)

Puede ser muy divertido, pero tiene gráficos de PS1, en alta resolución eso si, pero de PS1. Para mi los gráficos en los juegos de conducción son muy importantes.
Diría que simplemente los juegos de estilo arcade en general a día de hoy están relegados al rollo indie, lo mismo con los "juegos de naves" o los "yo contra el barrio"(nunca me a gustado esta denominación).
Hacía varios años que no jugaba a un arcade de conducción, pese a tener varios comprados como algún Need for Speed o un par de la saga Grid. El otro día me compré el The Crew 2 con la oferta de 0,99€ en la Store, y en 3 días le debo de haber metido 10 horas XD

Pruebas de alcanzar X velocidad, saltos, darle a cubos, slalom... un vicio. El siguiente en caer será el Motorfest.

Out Run, Sega Rally, Ridge Racer, Daytona... larga vida a este tipo de juegos.
@X_Glacius mira lo que acabo de descubrir en Steam:

Falkiño escribió:@X_Glacius mira lo que acabo de descubrir en Steam:

Ostras, se ve clavadito a Fzero GX. Aunque mirando comentarios parece que se parece mas a los Extreme G. En cualquier caso pinta brutal.

Tengo pendiente pillarme el Aero GPX, no se cual estará mejor
dinodini escribió:
katatsumuri escribió:CARX STREET https://store.steampowered.com/app/1114150/CarX_Street/

Tienen buena pinta esos dos juegos, pero me temo que no los veremos en consola, y mi pc es ya demasiado viejo para poder tirar de esos gráficos. Por cierto, se pueden jugar esos dos juegos en primera persona? El primero creo que si, pero en el segundo también?

El segundo ya esta en consolas. El primero todavía no; pero seguramente acabe saliendo, antes de ese sacaron otro similar pero de drift, CarX Drift Racing Online, que si llego a salir en consolas. Aunque lo he mirado y le pasa como al de drift, puedes jugar en solitario pero requiere conexión a internet para jugar.
Me he pillado hace poco el Juiced para Xbox y el Juiced 2 para PSP y estoy flipando. En su momento no los jugué y me parecen muy buenos [oki]
Yo sigo esperando que alguien retome el testigo de Driveclub y haga un juego homenaje con el contenido, la jugabilidad y el encanto de este juego. Curiosamente, Driveclub y Motorstorm son mis juegos favoritos de conducción (con permiso del viejuno Ignition).
He echado un ojo a este hilo y me han entrado unas ganas locas de un nuevo Motorstorm o un nuevo Burnout (y eso que solo jugué al Paradise, que dicen que es de los más flojetes)
131 respuestas
1, 2, 3