¿por que petan las XBOX 360? temperatura? disipadores? soldaduras?

MyLoRd19 escribió: Sony siempre ha hecho soldaduras con Oro en muchisimos de sus productos ( por eso cualquier electrodmestico solo por llamarse Sony es mas caro que el resto ). Y puede que sea tan tocha para solucionar el problema de ventilacion.


haber como instalador de sistema high end, sonido espectacular y home cinemas de encargo, te puedo decir que los elementos de sony desde hace ya varios años no son lo que eran, sony esta viviendo de su renombre de hace unos años, lo unico bueno en si era sus gama trinitron y su parte profesional, en electronica de consumo el 80% de sus productos actuales son recomprados, en principal los lcd ya que sony no fabrica paneles.
Desde la entrada de las nuevas obligaciones anticontaminacion, la calidad general de la electronica se a visto afectada, en general (no solo sony ni microsoft) pero como han dicho si a esto le unimos una demanda de bajo coste de fabricacion, la cosa emperora. El que sony sea mas caro, que no siempre es asi es por el renombre de marca, asi simplemente, con esto no quiero decir que sony u otra mara conocida por las sinergias de fabricacion sean malas, si no que muchas marcas de renombre ya no son lo que eran y que dentro de un misma gama y producto nos podemos encontrar con resultados muy dispares en cuanto a la calidad de producto ya en dos modelos iguales externamente, no te asegura que su electronica interna sea de la misma procedencia y calidad

un ejemplo y ya que he hablado de los paneles que montan las tv lcd, yo cuando me llegan tv de sony bravia que no monten paneles samsung de procedencia Asan's Tangjeong (recordar que ultimamente sony compra los paneles para las bravias a samsung ya que tienen un acuerdo comercial de fabricacion), los mando de vuelta ya que algunos no son de esa procedencia y su calidad es inferior, pasa lo mismo con otras marcas samsung por el acuerdo comercial con sony y con otras marcas, en sus gamas de acceso o economicas no siempre monta paneles samsung, por lo que si el que me llega no es de la misma procedecia que en el caso de sony los deniego ya que los paneles alternativos que usan varios fabricantes como los AU Optronics o CMO (chi mei optoelectronics) no los quiero ni en pintura ya que su calidad y mas en el cmo es bastante inferior, algo parecido pasa con la electronica restante que si es de procedencia directa es de mejor calidad que la recomprada para dar abasto a carecias de produccion, de hecho los mejores tv lcd entre 1200 y 3000eu son lo sharp aquo con paneles sharp"d9" y electronica sharp

bueno perdonar el tocho pero lo tenia que postear
Si se le quita la carcasa y s juega sin ella, petaria igualmente la consola??
el^druida escribió:Si se le quita la carcasa y s juega sin ella, petaria igualmente la consola??
Incluso más rápidamente, se calentaría más por no disponer de los flujos de aire cuando está cerrada.
juas escribió:Incluso más rápidamente, se calentaría más por no disponer de los flujos de aire cuando está cerrada.


vale, desecho la opcion [+risas] , cual es la mejor opcion y mas barata?? es que la mia es baneada y como para que se joda ahora ¬¬
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
es un tema muy interesante, pero.... ¿de qué sirve realmente?

¿alarmar a los poseedores de una xbox360 y animarles a abrir su consola y cargarsela en el intento o para dar guerra Ps3 Vs Xbox360 o alejar a posibles compradores de la 360 por leer tantos hilos de las 3 luces rojas?
Yo también leo hilos de Ps3 o wii defectuosas o que les dejan de funcionar de la noche a la mañana y no por eso la peña deja de comprarlas.

Tengo una 360 fabricada en 2005 y nunca he tenido ningún problema de sobrecalentamiento ni me han aparecido las famosas 3 luces rojas de la muerte, y así conozco mucha peña en mi misma situación, así que hay que tener menos miedo. Es como si te compras un coche nuevo y al ser nuevo siempre tienes miedo de que salga con algún defecto por ser la primera versión que fabrican (ya se sabe que hasta que no pasen 2 años o así no lo fabricaran perfecto sin ningún defecto)

Por favor no alarmemos a la peña y animemos a la peña a soldar y desoldar y a instalarle mil cachibaches "made in china" que al final ya sabemos lo que pasará, se les joderá la consola sin estar jodida previamente por "manazas"

Sólo es un consejo a la peña que no sepa soldar y no entienda mucho del tema, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su consola y con los 400 pavos que ha pagado por ella. que no se me enfade nadie por mi comentario please, y menos el autor del hilo, que repito, me parece interesante lo que comentas, pero el tema se va desviando y al final acabará en una guerra PS3 Vs 360 en ver qué consola tiene mejores soldaduras, cuál es la que tiene mejores componentes de calidad y cuál peta antes o temas similares. :)
`_´, este hilo tiene un interes, averiguar todas las posibles causas y soluciones, sirve para tener informacion recopilada y poder comentar posibles novedades sobre el tema.

Antes que se valla a crear una batalla entre diferentes sistemas se puede sanar el hilo borrando la paja y baneando a los trolls.

Antes tambien pensaba que las luces rojas no eran para tanto pero me paso a mi y a la gran mayoria de gente que conozco en persona que la tienen. En directo habré visto unas 5 consolas como mueren y demas gente que conozco y hablo en Eol / msn tambien.

Es un problema desde mi criterio se ha convertido en algo grabe debido a que aun no hay nada que pueda demostrar que M$ ha solucionado este error y por mas problemas que existan en Wii y PS3 no hay tal proporcion de averias. Aun amigos queriendose comprar la 360 les he comentado que de momento se esperen aun queriendo viciarme al live con ellos.

Lo que si creo que tienes razon es en no tocar nada a no ser que se rompa y no tengas garantia. La mejor solucion es que microsoft se haga cargo, hay mas de uno que al probar a mejorar la disipacion le han salido las luces rojas por lo que a veces es peor el remedio que la enfermedad.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
tienes razón Flash78, pero estamos auyentando a posibles compradores de la 360 con tantos hilos de las 3 luces rojas.
Podemos esperar años para que MS saque una nueva revisión de las placas de su consola, porque a este paso...

De todas formas, ahora dan 3 años de garantía, por lo que si alguien se compra una consola tiene hasta 3 años para que MS se la repare o se la cambie por otra en caso de que le pete. Para todo hay solución.
Si vamos con miedo a la hora de comprarnos un producto apaga y vamonos. Lo único que pueden hacer aquellos indecisos en comprarla por este tema, es esperar a la Elite para ver si están fabricadas a 65nm a ver si han solucionado el tema.
pues yo acabo de flipar ahora mismo, ayer me salieron 3 luces rojas, saque el codigo de error oculto y correspondia con el problema "Falsos contactos Memorias Ram", x lo q me he dispeusto hoy a sacarla de la carcasa para hacerle lo de las monedas y cuando le he quitado la carcasa me fijao q no tengo destornillador para separar lo q es la placa base de la ultima estructura de metal y me kedao mirandola un rato y digo...voy a probarla otra vez....y efectivamente, aun tenia las 3 lcues rojas, la he vuelto a pagar y ma dao x intentarlo una 2ª vez y..... vualá!, ya no me saca las 3 luces rojas!! [burla2] [burla2]

He seguido intentandolo mas veces y ya funciona bien la consola! voy a poner algun dvd o algo pa ver si continua la suerte y me aguanta [fumeta]

Un saludo!
A mi lo que me sorprende realmente es la enorme eficacia del método X-clamp. Si los números son ciertos casi el 90% de las consolas con luces rojas quedan reparadas indefinidamente.Por supuesto las hay tan jodidas que no las revives de ninguna manera, pero yo insisto en que aunque las soldaduras son de mala calidad todo apunta a un error de diseño como máximo culpable y un problema de malos materiales como agravante.
alejo3r7 escribió:-¿que es esto de la soldadura sin plomo? ¿de donde sale? Pues gracias a nuestros amigos ecologistas se aprobo una norma que prohibia el uso de ciertos materiales en los aparatos electronicos, para facilitar su reciclaje y demas chorradas. Ahora TODO se fabrica con soldadura sin plomo. Si os fijais en los embalajes de las cosas, suelen venir las tipicas gilipolleces de "lead free", embalaje reciclable, y demas cosas super ecologicas, que a las grandes empresas les importan una mierda porque solo les supone perder dinero.


Lo siento tio, pero si la ecología no te importa es problema tuyo, y se nota bien en como hablas que te importa lo más minimo. Para gente como tu es mas importante una mierda de consola de videojuegos que el medio ambiente de este planeta. Menos mal que cada vez hay menos gente como tu.
Arkanoid escribió:A mi lo que me sorprende realmente es la enorme eficacia del método X-clamp. Si los números son ciertos casi el 90% de las consolas con luces rojas quedan reparadas indefinidamente.Por supuesto las hay tan jodidas que no las revives de ninguna manera, pero yo insisto en que aunque las soldaduras son de mala calidad todo apunta a un error de diseño como máximo culpable y un problema de malos materiales como agravante.


Pienso como tú... y si a eso le sumamos la enorme temperatura ke coge la GPU y las memorias.

Lo ke yo veo mas efectivo para solucionar ese problema ó al menos intentarlo, es cambiarle las X por tornillos + una buena refrigeración + Artic silver 5 etc...

Salu2
Aclaremos algo... Este hilo esta hecho para que las personas cuyas consolas petaron (se las llevo la mierda) exponga sus ideas y sugerencia, preguntas y respuestas, del porque peto y como hacer para reparar el daño...
Si vas a andar con miedo de que tu consola pete por las tres luces rojas pues vendela y comprate un ajedrez que de seguro no se dañara (lol)...
Mi sugerencia si tienes tu consola y esta bien lo mejor que puedes hacer para prevenir las tres luces rojas es dejarla asi, colocala en un lugar abierto y no le bloquees la ventilacion con nada serca... Eso es todo. Microsoft pierde mucho dinero en consolas devueltas, y me parece que cambiar la calidad del material que utilizan es mas economico que cambiar la consola completa, verdad? asi que de seguro ya cambiaron algo. Sin embargo siguen las consolas petando esto es porque son consolas que tenian que petar y punto ya tenian el defecto de fabricacion y que en 98% de los casos son consolas del 2005 (las primeras) y la solucion para eso es mandarlas al servicio tecnico con su garantia.
Me parece muy interesante los addons a las consolas para mejorar la ventilacion y bajar la temperatura. Pero siempre recuerden que si tu consola esta bien, no presenta fallas y no tienes idea de lo que es el estaño entonces ni se te ocurra abrirla. Hay muchos hilos y casos de luces rojas pero recuerden esto es un foro MUNDIAL, claro que van a haber muchos estamos hablando de casi todo latinoamerica exponiendo sus casos, wii son pocos vamos a 480p la mayor resolucion creo que no es mucho el calor, ps3 hay pocos claro se venden menos que los 360, asi que por logica hay menos consolas petadas.
He visto en youtube videos de personas que con una pistola de calor logran quebrar la motherboard de la 360 y dicen que eso es lo que ocurre... Vamos una pistola de calor aputando directamente a la pasta de la tarjeta y no al chip... jajajaaa... seguro que le hacen eso al ps3 y este no le pasa nada... jajaja... claro el de ps3 lo hacen con cryptonita... jajajajaaa... vamos ya dejen de asustar a la gente... solo queria aclarar eso.

Despues de todo si de verdad quieren colocar su 360 fria ponganla en un case de pc y listo... un par de fans al CPU y al GPU... y ya! cero luces de la muerte.... Aunque seria interesante un addon para darle ventilacion a la parte inferior de la 360 (al igual que PS3) a ver que resultados nos da... No quise molestar a nadie con mis comentarios.
Ke va tio... no molestas a nadie.. al menos no creo ke nadie se deba molestar porke para eso es el foro, para expresar opiniones, ayudar, y dar soluciones a los problemas.

Yo he toketeao la consola mas de 20 veces mirando la mejor combinación para refrigerarla (soldaduras, cambio de las X, add on... etc), eso sí, sabiendo lo ke hago, así ke de miedo nada.

Llevo soldando 16 años y si me la cargo lo tendré ke afrontar pues será por un fallo mío.

Porke ya me petó otra 360 jugando 1 hora cada 3 ó 4 días y en sitio super ventilado y con media habitación de espacio para ke se aireara XD.

Sólo kiero dar mi opinión, y es ke el problema más lógico de las 3 luces se debe a una combinación de factores ke son los hacen llegar a ese gran fallo. curbatura de la placa base unido a malas microsoldaduras + la excesiva temperatura ke alcanza la GPU + memorias.

Nuse... así es como yo lo veo

Saludos
A pesar de que toda tu explicacion esta bien fundamentada y casi toda la informacion es cierta, hay un punto en el que debo disentir. Cuando dices que la soluciones de Microsoft de "mejorar la disiasion de calor" no funcionan. La verdad es que si funcionan y la diferencia es notable, por lo menos eso creo yo tomando como ejemplo mis 2 consolas.

Yo tengo 2 xbox 360, una es de hace 2 años y la otra no tiene mas de 8 meses. La primera genera una cantidad de calor impresionante, al poner la mano en la salida de aire de la consola se siente como ponerla en un secador de cabello y siempre fue asi,desde el primer dia que la encendi. En cambio, en la consola mas reciente el aire ni siquiera se siente un poco caliente.

Para mi es evidete de que el cambio que hicieron es positivo. La disipasion del calor es mucho mas efectiva por lo que no se concentra en la consola envitando todo el problema que muy bien describes en tu articulo.
JC1 escribió:A pesar de que toda tu explicacion esta bien fundamentada y casi toda la informacion es cierta, hay un punto en el que debo disentir. Cuando dices que la soluciones de Microsoft de "mejorar la disiasion de calor" no funcionan. La verdad es que si funcionan y la diferencia es notable, por lo menos eso creo yo tomando como ejemplo mis 2 consolas.

Yo tengo 2 xbox 360, una es de hace 2 años y la otra no tiene mas de 8 meses. La primera genera una cantidad de calor impresionante, al poner la mano en la salida de aire de la consola se siente como ponerla en un secador de cabello y siempre fue asi,desde el primer dia que la encendi. En cambio, en la consola mas reciente el aire ni siquiera se siente un poco caliente.

Para mi es evidete de que el cambio que hicieron es positivo. La disipasion del calor es mucho mas efectiva por lo que no se concentra en la consola envitando todo el problema que muy bien describes en tu articulo.


es al reves, cuanto mejor sea la disipacion de un sistema, mas caliente saldrá el aire al exterior; si en la nueva no notas el aire tan caliente como en la anterior, significa que algo no esta haciendo bien su trabajo, y permite al aire escaparse sin llevarse consigo el calor de los disipadores, o que han mejorado los chips haciendo que se calienten menos, pero es poco probable..
Estoy totalmente deacuerdo con el post, y me parece un analisis estupendo (a pesar de q entiendo poco de soldaduras etc). La verdad q como decia uno antes, esta claro q curvatura+mala calidad de la soldadura = luces rojas.

Sin embargo yo me sigo preguntando como todos, microsoft sabe esto por webos, asi q... llamadme loco, transgresor, pero ¿no se podria haber solucionado todo esto si desde el momento q se dieron cuenta q petaba hubieran invertido esos mil millones en reparaciones, en buenas soldaduras?¿ como es posible q en IKEA para un mueble de mierda le hacen 32 mil pruebas para ver la resistencia y mocosoft ni sikiera se moleste en tener una encendida todo el dia para ver si se jode?

La verdad, estoy encantado con mi 360, por ahora a mi no me ha dado ningun problema, pero si a algun amigo mio, asi q si las barbas de tu vecino ves cortar, las tuyas ponlas a remojar....

Y sobre lo de "bueno, al menos nos amplian la garantia"...
el caso es q no necesitamos una ampliacion de garantia, necesitamos una solución, una ampliacion de esta suena a: "oye darme un respiro no? mientras pienso en otro posible apaño.... quizas el proximo paso sea el de incluir en vez de un disipador de calor una regadera para q refreske la consola...."

(siento parecer tan negativo, pero es q ver como la consola q estaba al lado de la tuya en la tienda y q compras el mismo dia q tu amigo peta... t hace pensar y decir, y si en vez de coger la mia hubiese cogido la otra, y uno se enfada y tiene q desaogarse)
FJTR escribió:Resumiento, estamos jodidos [mamaaaaa]


sip
die madman escribió:
es al reves, cuanto mejor sea la disipacion de un sistema, mas caliente saldrá el aire al exterior; si en la nueva no notas el aire tan caliente como en la anterior, significa que algo no esta haciendo bien su trabajo, y permite al aire escaparse sin llevarse consigo el calor de los disipadores, o que han mejorado los chips haciendo que se calienten menos, pero es poco probable..


Nop, porque si la disipacion es buena el aire sale rapido y no se concentra de manera que la temperatura no sube!

Es como cuando vas a hervir agua, si tapas la olla hierve mas rapido porque el calor se concentra y la temperatura sube mas rapido.

De hecho esto se aplica tambien a las computadoras, por ejemplo, cuando le puse un fancooler con disipador de cobre a mi pc y mas ventiladores, el aire ya no salia tan caliente.
Tengo una pregunta, sabiendo el tipo de soldaduras que tiene la consola, ¿es inevitable que se estropeen?

Yo no toco demasiado la consola (tengo trabajo, y no mucho tiempo), por lo que no la fuerzo demasiado.
Mithrandir0x escribió:Tengo una pregunta, sabiendo el tipo de soldaduras que tiene la consola, ¿es inevitable que se estropeen?

Yo no toco demasiado la consola (tengo trabajo, y no mucho tiempo), por lo que no la fuerzo demasiado.



Pues primero, si tienes una consola que no genera demasiado calor en la salida de aire, quiere decir que tu consola no es propensa a sufrir este mal.

Si es de las que se calientan, te recomiendo el cooler de Nikko, por lo menos para mi ha sido suficiente porque no he tenido luces rojas (no se si ha sido suerte) y yo le doy bastante uso a las dos 360 que tengo, y como dije en mi primer post, una es de las que genera muchisimo calor, a la otra no le tengo puesto ningun tipo de cooler o tratamiento especial porque como dije antes no genera nada de calor.
Mi consola esta bastante rara hay veces q hace un ruido infernal otras veces q no.

Alguien me puede decir por q??

Mi consola no ha tenido ni un problema hasta ahora deberia hacerle algun mod ?

no se.
70 respuestas
1, 2