Sabio escribió:En resumen, que si no denuncia porque no denuncia, y si denuncia porque denuncia. Y si las jugadoras no son conscientes al momento de la gravedad del asunto, se siente, y si alguien les hace ver que no deben restarle importancia ya no pueden retractarse. En fin
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Ho!
Yo disculpa pero no estoy de acuerdo con lo que dices.
En primer lugar por que lo de "si denuncia por que denuncia y si no por que no" sirve para unos y otros. Cada uno se a acogido a que no denunciaba para defender su postura y ahora a que denuncia para seguir defendiendola. No me parece correcto que se le aplique solo a una parte.
En segundo lugar por que este no es un caso al uso. Yo entiendo y comparto que una situación así que le haya pasado a una mujer en su mundo profesional privado y que no trasciende a la opinión pública, si la mujer no quiere denunciar, pues que no lo haga (yo soy partidario de que lo haga siempre, pero no soy de los me creo con el derecho a decirle lo que tiene que hacer, como buen machista).
Ahora yo por ejemplo no soy partidario de lo que han hecho algunas señoras aprovechando esta ola para denunciar unos hechos en lugar de la comisaría en twitter. Me parece la justicia se imparte en los juzgados, no en las redes sociales. Y las consecuencias de sus denuncias han sido automáticas, el señor denunciado fue inmediatamente despedido. Además en este caso el señor resulta ser uno con la misma actitud que muchos de los de un lado se gastan por las redes y por este hilo. Ha resultado en ser un cancelador cancelado. Es justicia poética, pero no la defiendo ni aun cuando la víctima sea el. Hay mucha gente por la redes, con muchos muertos en el armario, que son los más beligerantes. Y como se está comprobando, son los que más tienen que ocultar.
En este caso los hechos han sido públicos y las decisiones de Jeni, en mi opinión, las ha tomado por la presión social. Si lo piensas, justo al contrario que en el caso que te indico en el párrafo anterior, que es probable que no denuncie por la presión laboral, miedo y entorno.
Por supuesto ella puede, decir una cosa primero y retractarse después, está en su derecho. Pero ese comportamiento a nivel jurídico suele tener consecuencias y creo que no es machista afirmar que permite dudar de su versión. Si dices una cosa y luego la contraria, pues credibiidad no es tu fuerte.
Yo creo que es una muy buena noticia que haya denunciado a Rubiales. Es bueno tanto para ella como para Rubiales, que tendrá derecho a defenderse ante un juez, que es quien debe decidir si es una agresión sexual o no, y valorar el derecho de Jeni a retractarse y cambiar de opinión.