fusco escribió:KnightSolaire escribió:@fusco ahora mismo el futbol femenino es un deporte subvencionado y en relación a lo que generar, las chicas cobran el doble que los chicos.
Y crees que todas estas feministas tan entregadas a la causa de Jenny van a ver en su vida un partido de fútbol femenino lo llevas claro.
Lo que se genere es indiferente, una potencia futbolística como España no puede permitirse descuidar el fútbol femenino, ya que se trata de una cuestión de imagen de país; observa qué paises han dominado el Mundial femenino hasta momento: Estados Unidos, Alemania, Suecia, Noruega, Inglaterra y Japón; es decir, la primera potencia mundial y varios de los países más ricos y desarrollados del mundo, donde hay una especial preocupación por la posición social de la mujer, aunque sea sobre el papel. En cambio, campeones masculinos de referencia como Argentina, Brasil o Italia no figuran en la lista, ya sea porque no tienen dinero para invertir o bien porque su condición de latinos les hace ser más machistas en comparación con los pueblos nórdicos y anglosajones.
La Selección femenina ha conseguido un hito histórico para España pese al ninguneo y desprecio de la federación, comparativamente un mérito mucho mayor que el de la selección masculina en 2010, ya que pese a toda fuerza y popularidad del fútbol en nuestro país, fue incapaz de hacer nada destacable durante los años 80s y 90s, avergonzando a toda una generación, que teníamos que agachar la cabeza cada vez que se jugaba un Mundial, porque no éramos nadie ni contábamos para nadie. Y después de haber roto por fin con ese complejo, faltaba la femenina, que viendo la inercia de la federación íbamos camino de quedarnos retrasados de nuevo durante décadas, si no fuera por los ovarios que le ha echado nuestras jugadoras con todo en contra.