bans escribió:@prettyhater ahi esta la gracia de este mundo que nunca te lo acabas y siempre hay cosas que descubrir... No es que nos olvidemos es que no se puede abarcar todo... Y el postureo existe desde que exksten las hombreras...
Pero el postureo es algo que realmente se ha desarrollado fuertemente hace unos pocos años. Antes lo había pero en plan sano de rabietas de niños. "Yo tengo la Neo Geo y tú no, jajaja, tu Mega Drive es una mierda". Eso ha evolucionado muchísimo por culpa de la facilidad de buscar información en internet y las redes sociales. A más gente enseñe alguna rareza que no costaba nada, ya más y más gente lo quiere. Pero no se habla de recuperar las obras olvidadas sino de buscar las causas por las cuales se olvidaron.
El postureo de antes no sería para nada decisivo como para olvidar los juegos, ya que ni apenas había tanta facilidad para llevarlo a cabo.
En aquella época la mayoría de las familias no podía permitirse una consola de 30 mil pesetas y más, con sus correspondientes juegos de 12-15 mil pesetas. Y hablo de Mega Drive y Super Nintendo, las consolas normales.
Para entonces era mucho dinero y terminabas normalmente con 10-15 juegos porque tus padres no podían gastarse tanto a no ser que fueras de familia adinerada. Pero lo normal era joderte con 10 juegos y 1 o 2 consolas. Ahi entra el postureo infantil de yo tengo y no tienes.
Al final terminabas con los juegos mas comunes, con alguna rareza si tuviste suerte de comprarla o que te regalaran, y lo que recuerdas ahora son esos juegos. Los más raros que cayeron en manos de los pocos afortunados no se recuerdan porque poca gente los tuvo, por su precio, por su limitada tirada, por desconocimiento y por millones de historias más.