› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:DollySteak escribió:Pues yo soy madrileña viviendo en Huelva, y aunque es una provincia para morirse de asco en cuanto a trabajo y oportunidades, sí que es cierto que jubilarse aquí tiene que ser una maravilla. Un clima bastante suave en comparación con Madrid, curiosamente. Además las playas y la sierra de aquí son una pasada. Playas alejadas de las urbes, rodeadas de vegetación muchas de ellas, amplias, de arena suave y dorada, con espacio de sobra para plantarte una sombrilla en pleno agosto. Yo cuando veo en las noticias cómo se ponen las playas del este de España flipo mucho, me parece muy poco atractivo. Yo en la playa de Mazagón (cerca de doñana) he llegado a fotografiar un camaleón en mi mano, es pura naturaleza.
La comida impresionante, tanto guisos de la sierra como tapas de la costa. La vivienda si no te vas a zonas caras es asequible (en un pueblo cerca de la capital, un adosado a estrenar de 4 habitaciones y 3 baños, patio delantero y trasero, zona residencial...menos de 100.000 euros). Vamos, que si no fuera por lo del tema del trabajo yo firmaba por quedarme aquí de por vida, aunque en la capital no, que con el polo químico y los fosfoyesos no me convence mucho xD.
Y sin embargo, con todas las cosas buenas que he dicho, hay gente que no sabe ni situar Huelva en el mapa, y que sin haber pisado las playas onubenses prefieren ciegamente las costas de la comunidad Valenciana, el este de Andalucía y demás.
El triángulo del cáncer: por qué en Huelva, Cádiz y Sevilla se muere más que en el resto de España
Huelva es la capital con mayor nivel de contaminación por ozono
Polo químico de HuelvaSLAYER_G.3 escribió:
porque seguramente tu objetivo sea disfrutar de la playa, a mi me encanta el clima del norte, me encanta la naturaleza que hay por alli, me encanta la gastronomía de alli, tienes las montañas al lado, para mi es ideal.
Evidentemente si tu objetivo es ir a la playa, pues tendrás que buscar otro destino, obviamente
Que va, no me gusta apenas la playa, como no sea mas bien para pasear y poco mas. De hecho, de las 12 veces que habré ido ya a Canarias, no me he bañado ni una sola vez
Lo que mas me gusta son los bosques canarios, las montañas, ver los acantilados, etc.
Parque de Anaga, Tenerife.
También me gusta mucho el norte de España, el cantabrico, pero trato de ir solo en verano porque fuera de esos meses las probabilidades de lluvia son muy altas, y así no se disfruta ni el campo, la playa, ni ver pueblos.
Eddie11 escribió:No soporto vivir en una isla, solo puedes salir de ahí en barco/avión y pequeño.
Salchichonio escribió:¿El mejor clima del mundo? Soy de Tenerife y te digo que eso depende mucho de a quién le preguntes. Estamos en invierno y llevamos ya varios días con calima. Hace un par de semanas pasó igual. Apenas ha llovido unas gotas (al menos en el sur) y cada año parece que llueve menos. Lo que me parece increíble es que mucha gente llame "mal tiempo" a la lluvia.
Y, por favor, que no aumente el turismo. Las retenciones en las principales carreteras y autopistas ya son cosa normal, cuando hace unos pocos años, si te encontrabas una cola de coches, sabías que había ocurrido un accidente, que habían obras o que la policía estaba haciendo algún control. Ahora se forman retenciones kilométricas a ciertas horas de forma espontánea en casi cualquier lugar de la isla, debido al aumento del tráfico. Puedes morirte de asco si tienes que cojer el coche a ciertas horas. De hecho, para muchas personas supone tener que salir de su casa al trabajo con muchísimo más tiempo de antelación que hace unos pocos años. Hoy en día, quien busca comprar o alquilar una casa -aparte de la enorme subida de precio que han experimentado- debe pensar muy bien dónde va a hacerlo, porque se ve muy condicionado por el tema del tráfico.
El crecimiento sin control puede llevar a Canarias al colapso. Cada vez hay más turismo, más hoteles, más coches, más campos de golf (para que luego digan que hay que ahorrar agua), más atracciones turísticas (incluidas, también, colosales piscinas ), grandes superficies comerciales, etc. Sí, sí, la eterna cantinela del empleo. Pero el crecimiento infinito es imposible en un entorno limitado (y, por cierto, lo mismo vale para todo el planeta). Por muy grande que sea una isla, se puede volver inhabitable. Lo que se suele llamar, "morir de éxito".
GXY escribió:la respuesta que buscas es plazas de ocupacion turistica, es decir, basicamente, camas.
y por otra parte, canarias es un destino con ciertos atractivos (y no hay que olvidar la cierta cantidad de extranjeros residentes a tiempo completo o parcial que hay), pero a pesar de su estabilidad de temperaturas no es ni mucho menos el destino perfecto para todo el mundo.
aqui, arquitectonico, poco. paisajistico, no esta mal pero está en la gama media. eventos? hay destinos que arrastran mucho mas, tanto en eventos de caracter local como internacional. tampoco es un destino destacado ni para el arte ni para el deporte ni para los congresos (que son polos de atraccion turistica muy importantes).
a canarias le quitas el sol y playa, y a maspalomas de hace unos años a esta parte el temita gay, y se queda al nivel de muchas otras regiones españolas y del mundo.
DollySteak escribió:
Todo eso que has puesto de Huelva ya lo he mencionado yo, pero Huelva es mucho más que la capital. Son playas kilométricas desde Matalascañas a Portugal. La provincia es bastante grande para reducirla a la capital, que es la perjudicada del polo y de los fosfoyesos. Yo por ejemplo vivo en un pueblo y respiro aire puro dando paseos por el campo, y la gente aquí son mayoritariamente ancianos con una salud de hierro. O mírate documentales de la Sierra (Aracena, Almonaster la Real, Cortegana...) y flipa.
petro84sc escribió:Yo por el clima, ni muerto me voy allí. Al igual que no entiendo a los que dicen algo del buen clima del Mediterráneo.... No sé, no entiendo lo bueno de 6 meses de estar sudado permanentemente, de pasar 3 meses con un frio que no entiendes porque hacen +7 graditos mientras te dices...tio...si no he pasado frio con -15...¿cómo estoy pasando frío aquí en Valencia?....sin lluvias durante medio año y para dos dias que llueve casi que peor.... En fin. Yo no podría vivir en Canarias ni de broma por el clima, a mí pasa de +17 grados la temperatura y ya me siento raro...y paso de +22 o +23 y me aso... así que lo del buen clima es relativo.
Eso sí, tengo que ir allí, aunque sólo sea por ver los paisajes que hay...
Hide_to escribió:Supongo que es un tema de ubicación, queda muy lejos y es algo mas caro.
No suelen aparece en mapa Europeo alguno, y pocas cosas dan tanta publicidad como Mediterráneo, Spanish y Paella.
En la costa brava por ejemplo, tienen la segunda residencia miles y miles de franceses, en sitios como l'escala, hay mas franceses que habitantes en cualquier época del año.
Dicho esto, a mi juicio eso de "buen clima todo el año" es humedad y calor todo el año.
Yo mismo prefiero hacer turismo internacional en épocas de clima suave, y visitar la costa brava en otoño e invierno.
dinodini escribió:
Yo mismo prefiero hacer turismo internacional en épocas de clima suave, y visitar la costa brava en otoño e invierno.
Hide_to escribió:
Yo creo que coger un mapa de carreteras te puede echar una mano xD
Entran por la AP7 y en las primeras salidas de la misma tienen todas las distintas destinaciones por carretera.
Ademas a dia de hoy como tienen ya la comunidad montada, por mucho que en otro lado sea mas barato, buscan encontrarse con gente que hable su idioma y demás. En la costa de Girona, la mayoría de restaurantes ya tienen la carta en Frances y los camareros dominan el idioma, ademas muchos locales que ya son propiedad de Franceses y van dirigidos solo a estos.
dinodini escribió:Hide_to escribió:
Yo creo que coger un mapa de carreteras te puede echar una mano xD
Entran por la AP7 y en las primeras salidas de la misma tienen todas las distintas destinaciones por carretera.
Ademas a dia de hoy como tienen ya la comunidad montada, por mucho que en otro lado sea mas barato, buscan encontrarse con gente que hable su idioma y demás. En la costa de Girona, la mayoría de restaurantes ya tienen la carta en Frances y los camareros dominan el idioma, ademas muchos locales que ya son propiedad de Franceses y van dirigidos solo a estos.
¿Y no prefieren la costa azul, que la tienen en su propio país? Y por precios no debe andar muy lejos, porque la costa de Gerona es muy cara.
Edy escribió:En Mallorca el clima es bueno, solo que la humedad que tenemos es terrible .... tanto que con 10º en invierno ... parece que estas a -10º de Madrid .... o mas.
De todas maneras, este invierno por ejemplo, esta siendo increiblemente "seco", no esta cayendo nada de agua ... y tenemos muchisimos dias que parecen mas de finales de mayo que de finales de febrero .... asombroso.
GXY escribió:pues yo vivo en gran canaria y me encantaria que la media de temperaturas fuera 3-4 grados mas baja sobre todo de abril a diciembre (salir en diciembre a la calle a las 12 de la mañana y encontrarte unos casi veraniegos 27 grados, no es nada insolito), y tambien que lloviera 60-70 dias al año en vez de los 20-30 que encima, la mitad de ellos no llueve mas que para que el polvo se haga barro.
pero si, hay gente que viene aqui y adora este sitio por eso. precisamente porque pueden salir a la calle un 30 de diciembre a las 12 de la mañana y tener un puto dia de playa, que no hay ni nubes. (en el sur. en las palmas lo normal es que si haya nubes )
por eso el sur de gran canaria, el de tenerife, y unas cuantas partes de lanzarote y de fuerteventura, estan petadas de giris residentes (alemanes, ingleses, escandinavos) y tambien de bastantes italianos y de europa del este. clima de "paraiso" comparable a un caribe, polinesia, etc. a 3-4 horas de vuelo de europa, barato, con servicios y aduanas europeas, sin monzones ni tifones ni follones de esos...
aqui cuando mas llueve es una tormenta tropical despistada.... hay una al año cada 3 o 4 años, llueve fuerte 2-3 dias. e ya. al cuarto a la playa otra vez.
que suerte vivir aquí.
dinodini escribió:Lo de 6 meses sudando en la costa mediterranea no es así. La humedad molesta solo en verano, o sea,2-3 meses como mucho.
Mallrats escribió:Hay que coger un currante digamos del Holanda y ponerle 2 semanas de vacaciones en diciembre. A dónde se va? Pues muchos eligen que les dé el sol en la cara tras meses en las tinieblas y poder estar al aire libre en camiseta al ser posible. Para eso Canarias se acerca bastante a lo ideal.
Para vivir pues entre un salario no muy alto y demasiado calor entre marzo y noviembre tal vez no sea lo ideal, pero para pasar un par de meses al año como vacaciones o por tener una vivienda ahí está bastante bien según prioridades de cada uno. Que los hay holandeses que en invierno de van a esquiar a Suiza.
jnderblue escribió:dinodini escribió:Lo de 6 meses sudando en la costa mediterranea no es así. La humedad molesta solo en verano, o sea,2-3 meses como mucho.
Pues los sudores que tengo estos días deben ser ilusiones mias. Por norma general yo me paso sudando de marzo a octubre, porque todo lo que pase de 15° para mi es pasar calor. No quiero vivir con el clima de Canarias ni que me paguen.
Reverendo escribió:Por alusiones.
Yo vivo en Holanda y el clima me parece maravilloso.
No me jubilo en las Canarias ni harto de vino.
Puede que sea un bicho raro, pero algunos detestamos el calor y la humedad.
Aqui el invierno no es tan crudo como la gente piensa. Lo único es que hay poca luz, pero la temperatura pocas veces baja de cero en invierno.
En primavera y verano tenemos dias mas largos que en España y temperaturas sobre 20 grados.
Cuando voy a Valencia en algunos dias en verano sufro lo que no está escrito con un calor sofocante y una humedad pegajosa.
dinodini escribió:Es que el clima perfecto no existe, simplemente las Canarias tienen el mejor clima de toda Europa.
dinodini escribió:Pero es que en Canarias la humedad no es tan alta como en el mediterráneo, y la humedad que hay es menor, y además, se nota mas por la noche que por el día, es decir, por la noche se pasa algo mas de frió que lo que indica la temperatura, pero por el día no se suda. Yo he estado estos días en Las Palmas con un solazo que pegaba bien, pero no sudaba. No es lo mismo 25 grados en Valencia que 25 en Canarias.
GXY escribió:dinodini escribió:Es que el clima perfecto no existe, simplemente las Canarias tienen el mejor clima de toda Europa.
simplemente la percepcion de mejor o peor respecto al clima es relativa y subjetiva, como se esta demostrando en el hilo.dinodini escribió:Pero es que en Canarias la humedad no es tan alta como en el mediterráneo, y la humedad que hay es menor, y además, se nota mas por la noche que por el día, es decir, por la noche se pasa algo mas de frió que lo que indica la temperatura, pero por el día no se suda. Yo he estado estos días en Las Palmas con un solazo que pegaba bien, pero no sudaba. No es lo mismo 25 grados en Valencia que 25 en Canarias.
pasa un dia al solecito en maspalomas a ver si opinas lo mismo. que te veo muy acostumbrado al "25 grados de las palmas".
el verano del sur de gran canaria es casi comparable al de andalucia , y encima es un terreno arido de cojones. supongo que el sur de tfe, fuerteventura, etc. ocurrirá lo mismo.
GXY escribió:ten en cuenta la "panza burro" tambien, que suele ser justamente en verano.
esto es una estampa habitual de las palmas: nubosidad baja que "encapota" el cielo, a esto los locales lo llamamos "panza de burro" ya que es lo que parece: una panza de burro vista desde abajo
con esta panza instalada no tienes solecito, pero si el calor. y la humedad relativa suele ser 60-70%, que es menor que la del mediterraneo veraniego pero aun asi es alta. la suma de ambas cosas resulta en bochorno. (sensacion de calor ambiental, y sudas al minimo esfuerzo, pero no hay sol directo).
de abril a agosto es lo mas habitual que ocurra aqui. el cielo se aclara cuando bajas por debajo del aeropuerto (es un efecto de la orografia + alisios <- direccion de viento predominante N-NE que empuja nubes bajas hacia las islas y estas se quedan trabadas en las montañas, acumulandose al norte de las islas de mayor relieve).
dinodini escribió:GXY escribió:. Eso no quita que el clima de Canarias sea muchísimo mejor que el de cualquier lugar de España (y de Europa) a nivel general.
Hide_to escribió:dinodini escribió:GXY escribió:. Eso no quita que el clima de Canarias sea muchísimo mejor que el de cualquier lugar de España (y de Europa) a nivel general.
Pero mejor para que o para quien?
Porque para mi a dia de hoy en el pirineo hace un calor que te cagas y ya me esta empezando a molestar. Y veo que ahora mismo en las Palmas tienen 19º con cerca de un 70% de humedad. Quien crea que eso es bueno, pues para el sera un sitio ideal, pero conmigo que no cuenten xD
Hide_to escribió:dinodini escribió:GXY escribió:. Eso no quita que el clima de Canarias sea muchísimo mejor que el de cualquier lugar de España (y de Europa) a nivel general.
Pero mejor para que o para quien?
Porque para mi a dia de hoy en el pirineo hace un calor que te cagas y ya me esta empezando a molestar. Y veo que ahora mismo en las Palmas tienen 19º con cerca de un 70% de humedad. Quien crea que eso es bueno, pues para el sera un sitio ideal, pero conmigo que no cuenten xD
antonioc4 escribió:Yo no sé si tendrá mas o menos turismo del que merece pero, yo he estado en las palmas y en Tenerife y están bien para ir unos días pero no más, en mi opinión.
A mí, me agobia la sensación de vivir en un sitio en el que no tengo a dónde ir si no es en barco o en avión, me explico. Yo, vivo en San Fernando, una ciudad a 7 minutos de Cádiz. Si yo me aburro, un fin de semana puedo ir al resto de ciudades/pueblos blancos de la provincia a hacer actividades. Otro fin de semana puedo ir a Sierra Nevada (cosa que adoro y hago 2 veces al año), otro a Málaga, otro a Sevilla, etc. Incluso si quiero, puedo ir un finde a visitar a mi hermano a Madrid (o a echar el finde simplemente) en 4 horas en el tren o en mi coche (he hecho ambas cosas). Incluso hace dos años, pasamos mi mujer y yo junto a otra pareja un finde en Salamanca, y en 4 horas y media estábamos allí en coche.
Quiero decir, tengo muchas opciones de hacer planes en muchísimos sitios diferentes a una distancia aceptable para fines de semana o puentes y en las islas canarias me siento totalmente atrapado. No se si esto será respuesta a la pregunta del hilo porque para ir de vacaciones da igual lo que he expuesto pero, para los guiris que eligen una ciudad española para jubilarse, puede que influya.
dinodini escribió:Según indican aquí, entre 21 y 26 grados, lo cual se acerca mucho a lo que ofrecen las Canarias. En las Palmas las minimas en invierno son de 15 grados y las máximas en verano de 27 grados.
LaGarrota escribió:eso del clima es muy relativo, si yo tengo que vivir entre 25 y 30 todo el año con la humedad que tiene que haber en una isla, me ahorco de un pino
GXY escribió:
el sensor que se suele utilizar para las estadisticas de temperatura esta en el aeropuerto y falsea un poco utilizarlo de referencia para saber la temperatura en las palmas. en bastantes zonas de las palmas hay minimas menores en invierno (por ejemplo en mi barrio, que esta en la "ciudad alta" por el lado de poniente, la minima en invierno suele rondar los 10º, y en sitios como tafira o ciudad del campo puede ser 2-3º menor que eso.
dinodini escribió:Las islas Canarias no tienen entre 25 y 30 todo el año, sino entre 15 y 25. Y los 25 no se alcanza en invierno.
jnderblue escribió:dinodini escribió:Las islas Canarias no tienen entre 25 y 30 todo el año, sino entre 15 y 25. Y los 25 no se alcanza en invierno.
Anda que no. En Maspalomas entre el 1 de diciembre y el 1 de marzo se han superado los 25º en 10 ocasiones, con un máximo de 27ºC en día 23 de febrero. En 2008 tuvieron TODOS los días desde el 1 de julio hasta el 22 de octubre con máximas por encima de 25ºC, con una máxima absoluta superior a 34ºC.
De igual manera, hay otras zonas que superan los 40ºC casi cada verano y otras que tienen heladas regulares en invierno.
Deja de pensar que el clima es como pone en la wikipedia, porque eso son datos del aeropuerto, que se encuentra en un enclave con un microclima específico que no representa el que tienen en el resto del territorio. De hecho la orografía de las islas es tan peculiar que casi cada localidad tiene un microclima propio que no representa el que tienen las demás en el mismo momento.
dinodini escribió:Mi idea es irme a vivir a una gran ciudad, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife, no irme el verano a Maspalomas y el invierno a una cabaña en el Teide.
jnderblue escribió:dinodini escribió:Mi idea es irme a vivir a una gran ciudad, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife, no irme el verano a Maspalomas y el invierno a una cabaña en el Teide.
Pues en esas dos ciudades que dices en verano las medias superan por bastante los 15ºC de mínima y 25ºC de máxima que dices. Incluso pueden superar los 40ºC de absoluta (+41ºC el pasado agosto, por ejemplo).