¿Por qué Windows 7? ¿No es el 9?

Windows 3
Windows 95 = 4
Windows 98 = 5
Windows ME = 6
Windows XP = 7
Windows Vista = 8
Windows 7 = ¿9?

Les habrá gustado el nombre, ¿no?

Un Saludo
Para Microsoft, el ME y el Vista no han existido XD

De todas formas, te faltan varios SOs ahí... por ejemplo windows NT, windows 2000, y windows 2003.
¿umm y el windows 2000 ?
Det_W.Somerset escribió:Para Microsoft, el ME y el Vista no han existido XD

De todas formas, te faltan varios SOs ahí... por ejemplo windows NT, windows 2000, y windows 2003.

Esos no los he nombrado porque eran de la misma epoca por lo menos el NT4 estaba cuando el 95 , el NT5 con el 98, el 2000 con el ME y el 2003 no lo recuerdo.

Un Saludo

Y el 2008
Supongo que sólo tendrán en cuenta los S.O. "tochos" (95, 98, ME, 2000, XP, Vista, 7).
jorcoval escribió:

Y el 2008

Yo es que no estoy actualizado, jorcoval XD
es el windows 7, porque los windows 9x murieron hace tiempo (con el milenium)

hay dos familias de windows, la llamada 9x y la NT.

a partir de la version 3 de windows salieron las versiones NT.

Para llegar al 7 hay que tener en cuenta los dos primeros windows.

windows 9x:

95,98, millenium. los anteriores supongo que tambien, es decir windows 1, 2 y 3.

windows nt:
3, 4, 2000 (seria el 5), xp (seria el 5.1), vista (el 6), windows 7.

el primer windows nt es el 3, ya que fue el primer windows con versión NT

el windows xp es un windows 2000 mejorado por eso no lo considera version nueva.
There's been a lot of lively discussion since I confirmed yesterday that the official name for the next version of the Window client operating system will be "Windows 7" about how we got to the number "7."

I'll say up front, that there are many ways to count the releases of Windows and it's been both a trip down memory lane and quite amusing to read all the different theories about how we got to the number "7."

Anyway, the numbering we used is quite simple. The very first release of Windows was Windows 1.0, the second was Windows 2.0, the third Windows 3.0.

Here's where things get a little more complicated. Following Windows 3.0 was Windows NT which was code versioned as Windows 3.1. Then came Windows 95, which was code versioned as Windows 4.0. Then, Windows 98, 98 SE and Windows Millennium each shipped as 4.0.1998, 4.10.2222, and 4.90.3000, respectively. So we're counting all 9x versions as being 4.0.

Windows 2000 code was 5.0 and then we shipped Windows XP as 5.1, even though it was a major release we didn't' want to change code version numbers to maximize application compatibility.

That brings us to Windows Vista, which is 6.0. So we see Windows 7 as our next logical significant release and 7th in the family of Windows releases.

We learned a lot about using 5.1 for XP and how that helped developers with version checking for API compatibility. We also had the lesson reinforced when we applied the version number in the Windows Vista code as Windows 6.0-- that changing basic version numbers can cause application compatibility issues.

So we decided to ship the Windows 7 code as Windows 6.1 - which is what you will see in the actual version of the product in cmd.exe or computer properties.

There's been some fodder about whether using 6.1 in the code is an indicator of the relevance of Windows 7. It is not.

Windows 7 is a significant and evolutionary advancement of the client operating system. It is in every way a major effort in design, engineering and innovation. The only thing to read into the code versioning is that we are absolutely committed to making sure application compatibility is optimized for our customers

Osea:

Windows 1,2,3 =1.0, 2.0, 3.0
Windows 95-98 = 4.0
2000 y XP= 5.0
Vista=6.0
Windows 7 = 6.1 por temas de compatibilidad.
el XP es 5.1,

y al gran differencia fue que el 2000 y el XP dejaron de usar el nucleo viejo basado en el dos como el 95 y el 98,
y pasaron a usar el kernel NT, el kernel NT salio parcialmente del windows 3.1, que se dividio en dos proyectos, el antiguo windows basado en el dos, y el nuevo basado en el kernel new technology, lo que conocen como NT,

entonces el primer NT semi serio fue el 3.51, que salio del 3.1 modificado, entonces el 95 tuvo su version NT llamado Windows NT 4.0,

entonces fueron dos nucleos con dos desarollos independientes mantentiendo algun grado de compatiblidad entre ambos,
el 98 y el ME
con el 2000 siendo su equivalente NT

tras el fracaso de ME, el antiguo kernel basado en MS-DOS se abandono, y salio el XP
Bendito 3.1....descanse en paz....
windows 7 no tiene nada que ver con su numero de windows, mas bien con la shell que hay dentro y es que win 95/98/ME tienen la jodida desfachatez de usar el mismo codigo para el nucleo y 2000/XP pasa lo mismo (lo que ocurre que Service pack 1 reescribia bastante del nucleo), windows vista es una cagada pero no es igual y con este windows 7 querian demostrar que es distinto remarcando que es la septima generacion de windows.

sobre las familias (NT y las domesticas) hace tiempo que se juntaron que por cierto poco tenia que ver lo que iba a las empresas y lo que llegaba a los hogares (malditos hijos de la grandisima...) con XP todo eso desapareció, aunque se hizo mas patente las diferencias entre windows (aunque ahora la diferencia la marcaba el usuario y lo que estaba dispuesto a pagar/bajar...). madre mia es que windows da para un libro (2 si contamos errores...xD).
11 respuestas