por si ayuda a logo...

TEORIA del LECTOR
mira cuando la cabeza lectora, o sea el laser detecta un
disco, osea emite el laser y recibe la luz reflejada echa a rodar despues tiene que conocer de que tipo se trata
si cd o dvd, hasta hay bien, la diferencia seria la potencia emitida por el laser para uno y otro tipo y las nuevas revoluciones del giro que necesitan, luego el laser tiene que leer la pequeña informacion pero muy util
para la consola que es el TOC, osea la zona que le dice a la ps2 direcciones de inicio cantidad de bytes a cargar de diferentes rutinas para que carge bien el juego.

PRACTICA
CUANDO EL LASER LO HACE TODO BIEN, lo detecta coge sus revoluciones , conmuta la potencia del laser si es de un tipo o de otro, pero no lee bien la zona del TOC, es completamente imposible que carge nada porque no sabe en que zona del disco tiene que empezar a leer, o se le paso una posicion erronea.

Te voy a contar mi experiencia personal.
yo cuando cojo una consola virgen pruebo 1 DVD-buckup, y oigo el trak,trak,trak,o cual cualquier otro
ruido estraño, que me alarme, quiere decir que dicha consola no llegara a funcionar con ningun chip sea del tipo que sea a la primera osea solo leera originales
sabiendo ya esto la verdad es que no mola ponerle el chip para que no funcione, pero despues de mas de 200
horas con pruebas sobre las lentes, me atrevo porque se trata de varios ajustes de la lente que entran en juego , ajuste de la trama que es un potenciometro que tiene debajo ,asi que lo regulo y vuala ajusto dicha consola que aun siendo nueva no iva a la primera con el chip, para que me lea hasta la mayor basura de disco comprado, osea le paso como unas 13 marcas de disco DVD y me funciona todo.
cuando una consola deja de leer los backups que antes leia suele ser mas de los ajustes de altura o focalidad o
linealidad vertical, osea la ruleta blanca que llevan o el tornillo de allen del cabezal, cuando esto no funcione ya
quiere decir quel diodo laser ha cambiado sus caracteristicas internas ya que es un semiconductor y perdio o tiene menos potencia y en el mayor de los casos hay que cambiarla.
Todo es to para mi es al 80 %, dejando un 20 % de posibilidades de que esa ps2 salio de casa con algun defecto, porque un tecnico en electronica sabe que por ejemplo de unos 200 componentes, por decir algo, que pueda llevar la consola todos trabajen a una tolerancia
del 1% es imposible, siempre ,pero siempre hay algun defectillo que aveces afecta a una parte importante del funcionamiento y otras no.
Otra gran experiencia que he tenido ha sido llevarme
un susto al poner el chip y ha sido que por cualquier circustacia que desconozco se han vuelto loca en el primer arranque, pero solo ha vastado con dejarla esconectada unos 4 dias, para asegurarme que todos los datos temporales se han borrado. y despues de esto a funcionar de maravilla.
bueno por si alguien le pueda intersar esto es una pequeña reflexion.
Hasta otra.
0 respuestas