› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Si los tienen que soltar que los suelten ya no quiero que les tengan que dar aun mas pasta.
kbks escribió:Djmero escribió:Bueno , a ver , partamos de la base de los derechos humanos .
Que derechos humanos no se cumplen ???
¿Pero sabes de que va el tema del hilo o has entrado simplemente a decir "contra eta metraleta"?
Se está hablando de saltarse la legalidad para que un preso esté más tiempo en la cárcel que lo que dice la ley.qué barato sale delinquir en este país.
Si 30 putos años (que creo que es la pena máxima en este españa) entre 4 muros te parece barato algo falla. Significa entrar con 30 años y no volver a vivir hasta tener 60. Pero tu mismo oye. Si no te gusta lo que debes hacer es cambiar la ley (o luchar para que se cambie), pero no saltartela cuando te de la gana.
Hereze escribió:jas1 escribió:Si los tienen que soltar que los suelten ya no quiero que les tengan que dar aun mas pasta.
y que mas, a este paso seguir en EUropa nos va a salir carísimo, ya no sólo es la Merkel sino que encima tenemos a estos que nos dicen que liberemos a los mayores asesinos de nuestra historia reciente, pues nada los mandos a sus casas yq ue se ocupan sus señorías de ellos.
Yo basicamente pillaba esa sentencia y si es contraria me limpiaba el culo con ella, y sino queda mas remedio que aplicarla, pues se les libera y que luego se los carguen, total no haríamos nada que no hayan hecho ya otros paises europeos.
Es que las leyes se deben cumplir o volveríamos a la edad media. (incluso en la edad media se cumplían, lo que pasa es que eran arbitrarias)Djmero escribió:Como vamos a cambiar la ley si aqui hay gente que en vez de pedir que se endurezca estan pidiendo que se cumpla ??
sabran escribió:Como ya me se el discurso lo digo, por que alguien le va a decir Djmero que lo de penas gordas igual a menos delincuencia es mentira por que mira USA bla, bla... Pues yo pongo como ejemplo a Japon blao, blao...
BraunK escribió:Hereze escribió:y que mas, a este paso seguir en EUropa nos va a salir carísimo, ya no sólo es la Merkel sino que encima tenemos a estos que nos dicen que liberemos a los mayores asesinos de nuestra historia reciente, pues nada los mandos a sus casas yq ue se ocupan sus señorías de ellos.
Yo basicamente pillaba esa sentencia y si es contraria me limpiaba el culo con ella, y sino queda mas remedio que aplicarla, pues se les libera y que luego se los carguen, total no haríamos nada que no hayan hecho ya otros paises europeos.
¿Quieres saltarte las leyes internacioanales y potenciar el terrorismo de estado? Luego se te llenará la boca con la constitución y el estado de derecho o eres consecuente y eres de los que alzan la mano y recuerdan tiempos pasados ?
yonosoyyo escribió:sabran escribió:Como ya me se el discurso lo digo, por que alguien le va a decir Djmero que lo de penas gordas igual a menos delincuencia es mentira por que mira USA bla, bla... Pues yo pongo como ejemplo a Japon blao, blao...
¿Pones como ejemplo Japón de qué? ¿De país con la hostia de asesinos en serie donde además se lleva a estos a televisión como si fuesen la repanocha? Aham.
sabran escribió:Como ya me se el discurso lo digo, por que alguien le va a decir Djmero que lo de penas gordas igual a menos delincuencia es mentira por que mira USA bla, bla... Pues yo pongo como ejemplo a Japon blao, blao...
sabran escribió:yonosoyyo escribió:sabran escribió:Como ya me se el discurso lo digo, por que alguien le va a decir Djmero que lo de penas gordas igual a menos delincuencia es mentira por que mira USA bla, bla... Pues yo pongo como ejemplo a Japon blao, blao...
¿Pones como ejemplo Japón de qué? ¿De país con la hostia de asesinos en serie donde además se lleva a estos a televisión como si fuesen la repanocha? Aham.
Lo pongo ejemplo de penas duras y con delincuencia reducida. Que tiene asesinos, pues como todo sistema humano, tiene fallos. Pero su delincuencia verdaderamente es menor, e incluso su mafia es organizada.
El nivel de delincuencia viene por muchos factores. Unos de ellos son las penas. Pero tambien interviene el dinero de la sociedad, educacion, y demas.
La pena en caso de asesinos multiple, por muerto siempre sera baja. Pero es un valor que no hay que tener en cuenta por que es absurdo.Djmero escribió:sabran escribió:Como ya me se el discurso lo digo, por que alguien le va a decir Djmero que lo de penas gordas igual a menos delincuencia es mentira por que mira USA bla, bla... Pues yo pongo como ejemplo a Japon blao, blao...
En muchos estados de norteamerica hay pena de muerte , no en todos , yo no pido la pena de muerte ( ni aunque diese resultado ) , lo que pido esque se considere la vida de las personas como lo mas importante , que tu vida cueste mas que 1 año de carcel , el precio de tu vida es una mierda ahora mismo .
Saludos
Newport escribió:La doctrina Parot es una sentencia del Tribunal Supremo que sienta jurisprudencia en 2006 dado que la reducción de penas por beneficios penitenciarios se aplica a cada una de las condenas individualmente y no sobre el máximo legal de permanencia en prisión (30 años), haciendo más larga la estancia en la cárcel. El Etarra Henri Parot presentó un recurso a su condena y la resolución tomada lleva su nombre. En 2008 el Tribunal Constitucional la modifica creando la "doctrina del doble cómputo penal" pero en 2012 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentencia que viola varios artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos y que la etarra Inés del Río Prada, condenada a más de 3.000 años de cárcel y que después de 18 tenía que haber sido puesta en libertad en el año 2008 por haber obtenido los beneficios penitenciarios establecidos en el Código Penal de 1973, debía ser puesta en libertad e indemnizada. Esto haría que España tuviera que excarcelar a 54 etarras, los cuales ya han denunciado su situación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Esto no solamente salpica a etarras. Hablamos de violadores y asesinos múltiples que también pueden beneficiarse de la medida. Como terroristas del GRAPO, del GAL, el único condenado por las violaciones y el asesinato de las niñas de Alcasser y 24 importantes narcotraficantes. El gobierno está tomando todas las medidas posibles para que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no anule definitivamente la doctrina Parot y estámos cerca de que se pronuncie ante el recurso del estado español.
Hace falta pensar por qué se toma la medida de crear la doctrina Parot. Antes por violadores múltiples y asesinos en serie no se tomaban esta clase de decisiones. Pero parece ser, como siempre, que mataran y amedrentaran a sus amigos molestaba mucho a los políticos. No les importaba tanto que asesinaran o violaran a las hijas de los demás, pero cuando les salpica a los suyos van raudos y veloces a cambiar las leyes. Los medios de comunicación están continuamente hablando de los terroristas de ETA, de que si la AVT; es que acaso no se hizo también para los narcotraficantes o los violadores múltiples?
Como siempre la política española tarde y mal. Esta vez tarde, interesadamente y mal. Por qué no se reformó antes el código penal? por qué siempre están con chapuzas que luego los tribunales europeos les anulan? porqué tendremos tanto subnormal haciendo leyes. Para qué vale que pongan una condena a la sanguinaria terrorista Inés del Río de 3.828 años de cárcel por 23 asesinatos si luego sólo va a cumplir 18 años (con el código penal del 73, con la doctrina Parot hasta 2017 en la cárcel). Una persona que debería pudrirse en la cárcel el resto de su vida. Pero a quién se le ocurre. Hubiéramos tenido doctrina Parot si en vez de un tipo de ETA, hubiera sido un violador múltiple, un asesino en serie o un narcotraficante el que hubiera puesto su recurso ante el Tribunal Supremo. Vaya con la independencia y el buen hacer del poder legislativo.
http://noticias.terra.es/espana/ines-del-rio-una-historica-de-eta-con-mas-de-30-asesinatos,20aa91d08b078310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/derogacion-doctrina-parot-pondria-libertad-54-etarras-20130316
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/18/actualidad/1363639234_345027.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/16/los-terroristas-asesinos-y-violadores-en-serie-que-saldran-a-la-calle-117021/
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-16/varios-violadores-y-asesinos-en-serie-seran-excarcelados-si-se-deroga-la-doctrina-parot-1276485068/
goto escribió:Newport escribió:La doctrina Parot es una sentencia del Tribunal Supremo que sienta jurisprudencia en 2006 dado que la reducción de penas por beneficios penitenciarios se aplica a cada una de las condenas individualmente y no sobre el máximo legal de permanencia en prisión (30 años), haciendo más larga la estancia en la cárcel. El Etarra Henri Parot presentó un recurso a su condena y la resolución tomada lleva su nombre. En 2008 el Tribunal Constitucional la modifica creando la "doctrina del doble cómputo penal" pero en 2012 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentencia que viola varios artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos y que la etarra Inés del Río Prada, condenada a más de 3.000 años de cárcel y que después de 18 tenía que haber sido puesta en libertad en el año 2008 por haber obtenido los beneficios penitenciarios establecidos en el Código Penal de 1973, debía ser puesta en libertad e indemnizada. Esto haría que España tuviera que excarcelar a 54 etarras, los cuales ya han denunciado su situación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Esto no solamente salpica a etarras. Hablamos de violadores y asesinos múltiples que también pueden beneficiarse de la medida. Como terroristas del GRAPO, del GAL, el único condenado por las violaciones y el asesinato de las niñas de Alcasser y 24 importantes narcotraficantes. El gobierno está tomando todas las medidas posibles para que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo no anule definitivamente la doctrina Parot y estámos cerca de que se pronuncie ante el recurso del estado español.
Hace falta pensar por qué se toma la medida de crear la doctrina Parot. Antes por violadores múltiples y asesinos en serie no se tomaban esta clase de decisiones. Pero parece ser, como siempre, que mataran y amedrentaran a sus amigos molestaba mucho a los políticos. No les importaba tanto que asesinaran o violaran a las hijas de los demás, pero cuando les salpica a los suyos van raudos y veloces a cambiar las leyes. Los medios de comunicación están continuamente hablando de los terroristas de ETA, de que si la AVT; es que acaso no se hizo también para los narcotraficantes o los violadores múltiples?
Como siempre la política española tarde y mal. Esta vez tarde, interesadamente y mal. Por qué no se reformó antes el código penal? por qué siempre están con chapuzas que luego los tribunales europeos les anulan? porqué tendremos tanto subnormal haciendo leyes. Para qué vale que pongan una condena a la sanguinaria terrorista Inés del Río de 3.828 años de cárcel por 23 asesinatos si luego sólo va a cumplir 18 años (con el código penal del 73, con la doctrina Parot hasta 2017 en la cárcel). Una persona que debería pudrirse en la cárcel el resto de su vida. Pero a quién se le ocurre. Hubiéramos tenido doctrina Parot si en vez de un tipo de ETA, hubiera sido un violador múltiple, un asesino en serie o un narcotraficante el que hubiera puesto su recurso ante el Tribunal Supremo. Vaya con la independencia y el buen hacer del poder legislativo.
http://noticias.terra.es/espana/ines-del-rio-una-historica-de-eta-con-mas-de-30-asesinatos,20aa91d08b078310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/derogacion-doctrina-parot-pondria-libertad-54-etarras-20130316
http://politica.elpais.com/politica/2013/03/18/actualidad/1363639234_345027.html
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/03/16/los-terroristas-asesinos-y-violadores-en-serie-que-saldran-a-la-calle-117021/
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-16/varios-violadores-y-asesinos-en-serie-seran-excarcelados-si-se-deroga-la-doctrina-parot-1276485068/
Blabl bla bla y muy bien, pero luego solo se la aplican a unos, y se olvidan absolutamente de los otros
Ya, pero eso reclamaselo a los que hicieron mal la ley que han permitido que ocurra eso.CrazyJapan escribió:Pero es injusto y cruel que se haga una "tarifa plana", mata a todo bicho viviente que quieras, todo por solo 18 añitos de cárcel.
Y si uno mata a 200 personas y lo tienen hasta que se muere en la cárcel, no es lo mismo que soltar a alguien que ha matado a 12 personas en 18 años..
Miguel Ricar, las niñas de alcasser, es uno de los beneficiarios de esta nueva sentencia, pero claro es un tio que "cumplio" su pena hace unos años y sigue en la carcel.Hereze escribió:la doctrina Parot afecta a todos, no sólo etarras, si los lumbreras de Europa la tumban, tendremos a unos cuantos violadores y asesinos comunes de la peor calaña libres y campando por sus anchas.
Djmero escribió:sabran escribió:Como ya me se el discurso lo digo, por que alguien le va a decir Djmero que lo de penas gordas igual a menos delincuencia es mentira por que mira USA bla, bla... Pues yo pongo como ejemplo a Japon blao, blao...
En muchos estados de norteamerica hay pena de muerte , no en todos , yo no pido la pena de muerte ( ni aunque diese resultado ) , lo que pido esque se considere la vida de las personas como lo mas importante , que tu vida cueste mas que 1 año de carcel , el precio de tu vida es una mierda ahora mismo .
Saludos
sabran escribió:Djmero escribió:sabran escribió:Como ya me se el discurso lo digo, por que alguien le va a decir Djmero que lo de penas gordas igual a menos delincuencia es mentira por que mira USA bla, bla... Pues yo pongo como ejemplo a Japon blao, blao...
Saludos
Yo solo planteaba dos paises como son Japon y USA, donde tienen una leyes duras en cuanto a presos, y te encuentras que el porcentaje de criminales es muy diferente. Siendo porcentajes no camuflados o poco camuflados, por que en España tela.
Si tienes una sociedad sin educacion sera un hervidero de delincuencia.
vik_sgc escribió:Será una chapuza pero no entiendo porqué, a parte del motivo de que nuestro sistema legal es una maraña mal hilada, una persona que ha sido condenada a 3.000 años debería salir tras 18 años de cárcel.
dark_hunter escribió:vik_sgc escribió:Será una chapuza pero no entiendo porqué, a parte del motivo de que nuestro sistema legal es una maraña mal hilada, una persona que ha sido condenada a 3.000 años debería salir tras 18 años de cárcel.
Porque la ley que teníamos antes era una basura.
vik_sgc escribió:dark_hunter escribió:vik_sgc escribió:Será una chapuza pero no entiendo porqué, a parte del motivo de que nuestro sistema legal es una maraña mal hilada, una persona que ha sido condenada a 3.000 años debería salir tras 18 años de cárcel.
Ya, pero a parte.
Porque la ley sería o será basura pero los derechos humanos respaldan el dejarla como está ¿no?.
Djmero escribió:Nuestra ley se basa en reinsertar a un asesino , en evitar que " vuelva " a hecerlo .
Yo preferiria que nuestra ley se basara en evitar que el asesino cometa el " primer " delito , pero claro , es bastante dificil dar con la solucion .
sabran escribió:Djmero escribió:Nuestra ley se basa en reinsertar a un asesino , en evitar que " vuelva " a hecerlo .
Yo preferiria que nuestra ley se basara en evitar que el asesino cometa el " primer " delito , pero claro , es bastante dificil dar con la solucion .
Seamos realistas. No puedes impedir los asesinatos, ni violaciones. Normalmente estos delitos son cometidos por individuos que poco le importan la dureza de las condenas. Lo que si se deberia es disminuir la reincidencia, si alguien reincide que no hubiera una segunda.
La dureza de las penas si son disuasorias en robos, conducir borracho y demas. Pero vamos en mi opinion en violaciones y asesinatos/homicidios poco hacen.
dark_hunter escribió:vik_sgc escribió:Será una chapuza pero no entiendo porqué, a parte del motivo de que nuestro sistema legal es una maraña mal hilada, una persona que ha sido condenada a 3.000 años debería salir tras 18 años de cárcel.