› Foros › Multiplataforma › General
siddhartha escribió:
Ya, pero es que el lanzamiento de juegos hacia una plataforma está directamente relacionado con las ventas de dichos juegos. En en catálogo de Wii hay lo que se espera que venda.
helenchan escribió:No, si ahora resultará que la definición de casual no era ambigua
helenchan escribió:La verdad, me cuesta mucho asimilar que estemos discutiendo que un casual es un jugador casual. Y que los juegos para casuals son los que van dirigidos a jugadores casuales. Es como discutir sobre si Adan y Eva crearon a la humanidad.
Puede que cueste más, a cierto nivel, decidir que juegos son para un jugador casual y que juegos van dirigidos a los hardcores, pero bueno, cierto nivel es cierto nivel.
GXY escribió:disiento en parte.
La parte en la que disiento es que muchas 3rds (activision, atari, etc) lanzan sus juegos en todas las plataformas practicamente por inercia, independientemente de las ventas que produzcan. Hay otras que no lo hacen asi y tratan de focalizar mas los lanzamientos segun plataforma o en funcion del esquema de desarrollo que se haya seguido.
GXY escribió:
disiento en parte.
La parte en la que disiento es que muchas 3rds (activision, atari, etc) lanzan sus juegos en todas las plataformas practicamente por inercia, independientemente de las ventas que produzcan. Hay otras que no lo hacen asi y tratan de focalizar mas los lanzamientos segun plataforma o en funcion del esquema de desarrollo que se haya seguido.
En concreto, en wii se han lanzado muchos juegos 3rds (como los 4 fantasticos, o spiderman 3) por simple inercia, sin amplias expectativas de ventas. Mirando la lista, resulta que estos juegos representan un alto porcentaje, pero "pesan" muy poco en el catalogo... por ejemplo, estoy seguro de que cualquier "AAA" del catalogo de wii (y lo entrecomillo porque, de momento, estimo que wii no tiene ningun triple A en mi opinion) como pueda ser zelda o wiisports, seguro que supera en ventas (y por tanto, en influencia) a todos los juegos de esa "division".
la definicion siempre ha sido ambigua "jugador ocasional de videojuegos que desconoce las interioridades del mundillo y de los juegos y que compra preferentemente por publicidad o licencia" (la he ampliado un poco para que quede clara).
el tema es que el "prototipo" de jugador al que se hace referencia con la palabra "casual" NO ES EL MISMO en la PS2 que en la wii.
En la PS2 cuando hablabamos de "casual" hablamos, normalmente, de un 15-18añero, flipao del tuning (o del futbol) cuya coleccion solia limitarse a un par de NFS's, un par de PES o FIFA's, tres o cuatro juegos de licencias de pelis y de adicional algun juego de peleas (usualmente def jam o tekken), y que por ejemplo, se hace referencia a el para indicar porque juegos como ICO o VF4 pasaron sin pena ni gloria por el catalogo de PS2 (en cuanto a ventas)
En la wii, cuando hablamos de "casual", hablamos de mama, de papa, de la abuela, de la hermanita de 12 años que lo mas que habia jugado a videojuegos hasta ahora era 4 ratitos a algun sonic y si acaso algun barbie a caballo o similar, de la esposa treintañera del jugador veterano que apenas tenia contacto con videojuegos...
De hecho el unico grupo "casual" que coincide, es el de los menores de 14 años... pero yo diria que muchos de ellos son de todo menos casuales, aunq elijan los juegos de aquella manera.
casuales seran los dos, pero que tienen muy poco que ver, ellos y los juegos que juegan, tambien.
saludos.
evilquake escribió:
Nunca mejor explicado maestro... Wii es una consola para un nuevo público, por lo tanto las ventas no reflejan la calidad de la consola en cuestión...
Saludos Cordiales.
snake-viper escribió:Entonces a PS2 le pasaba lo mismo ¿no? se abria a un nuevo publico (a los machomen) y las ventas no reflejan la calidad del a consola ¿No?
De igual forma, tanto con PS2 en su momento como con Wii ahora estoy mas que conforme, aunque puede que caiga en un futuro no muy lejano 360 o PS3
Turyx escribió:La calidad de PS2 se refleja en su pedazo catálogo, algo que ahora mismo no tiene Wii(que no digo que no llegue a tenerlo, pero ahora misno no)
evil escribió:Wii es una consola para un nuevo público, por lo tanto las ventas no reflejan la calidad de la consola en cuestión
siddhartha escribió:
Nada refleja la calidad de la consola Wii, porque no es calidad lo que ofrece entendiéndolo como alta tecnología o burriprocesadores. Lo que ofrece es otra forma de jugar y santas pascuas. Las ventas en todo caso reflejan el ingenio de sus creadores de sacar algo al mercado que gusta a la mayoría de la gente, que a dia de hoy es complicadete.
siddhartha escribió:
Nada refleja la calidad de la consola Wii, porque no es calidad lo que ofrece entendiéndolo como alta tecnología o burriprocesadores. Lo que ofrece es otra forma de jugar y santas pascuas. Las ventas en todo caso reflejan el ingenio de sus creadores de sacar algo al mercado que gusta a la mayoría de la gente, que a dia de hoy es complicadete.
narko.0 escribió:Está bien contar cada juego de deportes de cada año?
GXY escribió:la definicion siempre ha sido ambigua "jugador ocasional de videojuegos que desconoce las interioridades del mundillo y de los juegos y que compra preferentemente por publicidad o licencia" (la he ampliado un poco para que quede clara).
el tema es que el "prototipo" de jugador al que se hace referencia con la palabra "casual" NO ES EL MISMO en la PS2 que en la wii.
En la PS2 cuando hablabamos de "casual" hablamos, normalmente, de un 15-18añero, flipao del tuning (o del futbol) cuya coleccion solia limitarse a un par de NFS's, un par de PES o FIFA's, tres o cuatro juegos de licencias de pelis y de adicional algun juego de peleas (usualmente def jam o tekken), y que por ejemplo, se hace referencia a el para indicar porque juegos como ICO o VF4 pasaron sin pena ni gloria por el catalogo de PS2 (en cuanto a ventas)
En la wii, cuando hablamos de "casual", hablamos de mama, de papa, de la abuela, de la hermanita de 12 años que lo mas que habia jugado a videojuegos hasta ahora era 4 ratitos a algun sonic y si acaso algun barbie a caballo o similar, de la esposa treintañera del jugador veterano que apenas tenia contacto con videojuegos...
De hecho el unico grupo "casual" que coincide, es el de los menores de 14 años... pero yo diria que muchos de ellos son de todo menos casuales, aunq elijan los juegos de aquella manera.
casuales seran los dos, pero que tienen muy poco que ver, ellos y los juegos que juegan, tambien.
saludos.
siddhartha escribió:Sobre lo de las lenguas, no entiendo porque hay usuarios, que los he leido, que se enfadan porque alguien catalán o con otra lengua tenga alguna falta con el castellano. Si fueran a propósito vale, pero teniendo aquí en EOL una cantidad tan grande de foreros que, literalmente, no tienen ni idea de escribir...
siddhartha escribió:Además, se puede dar el caso (sí, sí, se puede dar), de que el juego de deportes de este año sea distinto al del anterior.
siddhartha escribió:Es domingo, pero mañano no curro.
A lo que tú decias y como acabo de escribir en otro hilo, la gente que compra Wii es un cúmulo enorme, una amalgama, de casuals, jugadores de toda la vida y nintenderos.
Opino.
helenchan escribió:Eso es una de aquellas cosas que la gente se cree de este cambio de generación: en la generación pasada todo el mundo se llenaba la boca con lo cásuals que eran los que jugaban al Eye Toy, Buzz, Singstar.... Ahora eso, por arte de majia, ya no son casuals: son casuals familiares. Es como si hubieran evolucionado cual Pokemon y ya no cumplieran ciertas normas.
A mi, particularmente, no me cuela. Una cosa es que se hayan incrementado en número, y la otra es que se pretenda hacer creer que han aparecido de la nada y que antes no existian.
GXY escribió:
en principio ese grupo no era determinante en numero ni se producian titulos orientados a ellos. Eso lo empezo sony en PS2 con, principalmente, singstar.
Es AHORA cuando a este grupo se le esta dando relevancia, y wii es el primer formato que busca a estos usuarios de manera preferente, cosa que hasta ahora no se habia hecho en ninguna plataforma, ni siquiera PS2 con singstar y cia.
es nintendo la que ha cambiado el "compas" de la situacion, buscando extender el "todos los publicos" mientras sony y microsoft siguen dedicando mas esfuerzos y juegos a tipos de jugador mas conocidos.
tu (o cualquiera) antes del singstar... viste a alguna treintañera, padre/madre (con los hijos) o abuelo/a en un anuncio de videojuegos de cualquier compañia? yo diria que lo normal era poner 20añeros, o directamente niños, dependiendo del producto.
lo que para sony era unicamente un componente mas para extender su predominio, para nintendo es la primera piedra de toque. Yo si veo una diferencia bastante importante.
saludos.
¿Qué me he perdido?, sé que para Wii está el 'Super paper Mario' (que todo sea dicho, está más enfocado a las plataformas que al RPG), pero ¿y ese 'Paper Mario'?, ¿se refiere al de N64 de la VC?, ¿a 'La puerta milenaria' de GC?, ¿a uno nuevo ya anunciado ?RPG: 5%Alien Syndrome,
Paper Mario,
Marvel Ultimate Alliance,
Super Paper Mario
helenchan escribió:Si es que yo no estoy hablando de eso!!!!!!!!!!!!!! Lo que he dicho, sigo diciendo y seguiré haciéndolo durante rato, es que siguen siendo cásuals. Y los que antes eran cásuals también. No hay más que discutir. No es tan dificil de entender, creo yo.
GXY escribió:
nada salvo que aun siendo "del mismo conjunto" son grupos distintos y que estan influyendo en el mercado de distinta forma.
saludos.
helenchan escribió:Ya, pero esto no quita (volviendo a los inicios de la discusión de la que ha partido todo este follón) que "los cásuals típicos de antes" no sean cásuals. Y por tanto, los juegos que van dirigidos a "los cásuals típicos de antes" no sean juegos para cásuals.
Que sí, que hay matices, pero siguen siendo cásuals.
GXY escribió:
wiifit no va dirigido al mismo publico que NFSU.
en eso estamos de acuerdo o vas a seguir discutiendo?
saludos.
siddhartha escribió:
19,5% de juegos "casuals" y 80,5% de otros juegos.
Desmitificando.
helenchan escribió:Juegos de familia y puzles != juegos de cásuals.
Sinó mira donde están el WW y el 4 fantásticos.
GXY escribió:la definicion siempre ha sido ambigua "jugador ocasional de videojuegos que desconoce las interioridades del mundillo y de los juegos y que compra preferentemente por publicidad o licencia" (la he ampliado un poco para que quede clara).
helenchan escribió:La pregunta del millon. ¿Suman o no suman los juegos de "típicos cásuals"?
Es de ahí de donde viene la discusión y es ahí donde debe acabar.
siddhartha escribió:
Helenchan, como ya dije en su momento y reconocí, el uso que le di al palabro "casual" no era el que luego se discutió, o al menos yo no quería que fuera, de hecho metí la palabra entre paréntesis.
Yo creo que si suman esos juegos al porcentaje de Wii, lo que no sabría decirte es cuáles en concreto, ¿Del tipo NFS, PES, Tekken..?, yo no se dónde colocarlos.
helenchan escribió:No, si ya lo se, no va por ti: va porque parece que haya desaparecido un sector de la población mundial o, sinó, de que ha mutado a hibrido megararo y indefinibe.
GXY escribió:helen, discutiendo eres lo peor
(saludos)