¿Porke son tan caros los libros electronicos?¿no vale un pc?

No estoy muy al tanto sobre los libros electronicos, pero me parece a mi que estan por los 200 o 300 euros, no? ¿No es demasiado caro? al fin y al cabo solo son eso, lectores de archivos pdf, doc, jpg, y poco mas, no? ¿O permiten hacer otras cosas? lo digo porque por ese precio te compras un miniportatil, que los hay por 280 euros y puedes hacer mas cosas, aparte de que la pantalla es incluso mayor que la de los libros electronicos, no? Vale que sera mas incomodo tener que leer un libro con un portatil que en un e-book, pero por lo menos es mejor que tener que leer utilizando un pc de sobremesa, donde la pantalla esta en posicion vertical. Al menos con un portatil lo puedes mover en mas posiciones.
Pues pq en un pc no lees sobre una imagen fija. La imagen de una pantalla de PC es una imagen que se repite x veces por segundo (o como las tvs). Pasa que no se nota. Por eso al cabo de un rato te cansas.

La diferencia de un libro electronico es que las pantallas son de tinta, y lo que ves en pantalla es algo fijo, que no cansa como la imagen de una pantalla normal. Lo que los hace tan caros es eso mismo.
Pues yo pensaba que lo que cansaba de leer en una pantalla de pc era mas bien por la posicion totalmente vertical en la que esta el monitor de sobremesa. Si uno usa un miniportatil, y lee un libro a traves de él, poniendo el portatil en posicion totalmente horizontal, se cansara uno menos no?
No tiene nada que ver, los eReaders como bien ha dicho el compañero usan una tecnología especial. Son una pasada, ninguna foto o vídeo que veas por internet hace justicia a la calidad que tienen realmente, es exactamente igual que si estuvieras leyendo en papel. Ni PC, ni netbook, ni PSP. Es otro mundo, no hay comparación posible. Además tiene otras ventajas como la gran autonomía (sólo gasta batería cuando pasas página), la comodidad de llevar todos los libros en un aparatejo pequeño...

Tengo un PRS-505 y es la mejor compra que he hecho nunca, al principio es una sensación extraña pero en seguida te acostumbras, hoy día prefiero leer en el eReader antes que en un libro de los de toda la vida. Y aunque sean caros a poco que leas 10-15 libros ya lo has amortizado.
Si, pero tienen el problema de que solo sirve para libros que no hagan uso de graficos (ilustraciones). No sirve por tanto tampoco para leer revistas, comics, etc, que son cosas que a mi por ej. me gustan leer. Aparte de que la pantalla es terriblemente pequeña, y no digamos ya el precio que tienen.....Por eso se hace tentador comprar mejor un mini pc portatil, que te sirve para cuarentamil cosas mas aparte de leer.
dinodini escribió:Si, pero tienen el problema de que solo sirve para libros que no hagan uso de graficos (ilustraciones). No sirve por tanto tampoco para leer revistas, comics, etc, que son cosas que a mi por ej. me gustan leer. Aparte de que la pantalla es terriblemente pequeña, y no digamos ya el precio que tienen.....Por eso se hace tentador comprar mejor un mini pc portatil, que te sirve para cuarentamil cosas mas aparte de leer.

Para mangas sirve con los japoneses, que tienen un formato más pequeño, se ven muy bien (hay por ahí algunos tutoriales muy buenos). Ahora, los que son tamaño folio pues ya no porque, al reducirse, la letra queda muy pequeña. Con las imágenes en sí no tienen problemas, es con los gráficos, esquemas y demás que están en la estructura del texto.

Son aparatos pensados para leer libros electrónicos. Punto. Y para es lo mejor que hay, tan bueno o mejor que un libro de papel. Si no lo vas a usar para esto, pues no conviene, claro, no están hechos para hacer otras "40 mil" cosas. Yo personalmente no puedo leer en PC, ni en mini pc, ni en PSP, me parece literalmente insufrible aparte de que no es bueno para la vista. Cuando la gente habla de comodidad no se refiere a que estés más cómodo tumbado en la cama que en la mesa del ordenador, se refiere a que la tecnología de tinta electrónica no cansa la vista, no está retroiluminada y la sensación es igual de agradable que leer un libro en papel. Cuando tienes uno en tus manos por primera vez te das cuenta de que estás ante una tecnología totalmente nueva.

En cuanto a la pantalla para nada es pequeña, los hay de varios tamaños pero el estándar, 6 pulgadas, es ideal. Además puedes cambiar el tamaño de la letra o hacer zoom en los PDF, se ve simplemente perfecto. Y en cuanto al precio, ya lo he comentado antes, no son aparatos caros para lo que ofrecen y con que leas 10-15 libros lo amortizas. La gente que lea mucho se ahorrará un pastón en libros y los que lean poco o nada empezarán a hacerlo más frecuentemente. Yo personalmente desde que lo tengo leo 3 o 4 veces más que antes. Como he dicho, la mejor compra que he hecho nunca.
Como te han dicho, una cosa es que se te canse la espalda, o el cuerpo, por la posicion que cojas al leer. Y otra muy distinta es que se te canse la vista. Cosa que con un pc, es inevitable. Quieras o no, leer en una pantalla normal es lo que tiene.

Cualquier persona que acostumbre a leer libros, sabe que leer en una pantalla cansa muchisimo mas.
6 respuestas