¿Porque esa obsesión con estar moreno?

Carma_vlc escribió:POR FIN alguien que piensa como yo joder. No lo entiendo, puedo comprender que te aconseje que te de un poco el sol durante todo el año por vitaminas, pero de ahí a tirarse horas al sol para ponerse moreno ( y las competiciones que siguen de quién está más moreno que quien ) es enfermizo y sigo sin entenderlo.

Pues aun así España es uno de los paises donde es más frecuente la carencia de vitamina D, y es bastante grave el tema. Así que más enfermizo veo yo lo contrario, no tomar el sol y presumir de ello, que tengo amigos que lo hacen, presumir de quien está más blanco.

Yo soy los dos extremos, en verano a los 2 dias me pongo mas negro que un tizón xDD, parezco gitano jajaja, pero en invierno me quedo bastante bastante blanquito.
Hokorijin escribió:Noto cierto resquemor en este post...

Ostia, no había visto esta perla:
Estar moreno=Cánones de belleza impuestos en esta sociedad consumista.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no, no hay resquemor, simplemente soy asi, me gusta lanzar una critica sobre ciertos cuando me da por pensar (pienso demasiado aunque escribo poco XD). Seguramente si fuese moreno el post seria totalmente distinto y me quejaria de los que estan blancos pero no es asi y por eso lo veo desde este punto de vista jeje. Lo que si es cierto es que cada uno tiene que estar agusto consigo mismo e ir como mas cómodo te sientas (hablando de todo en general)

Con lo de la frase..... ¿Me vas a decir que no esta impuesto en esta sociedad que el estar moreno se asocia al bienestar, cuidado, belleza, salud?. A ver si uno de estos años le da el picotazo a las grandes marcas e imponen de nuevo el blanco nuclear..... [carcajad]

Edito: Siendo un poco más sincero, creo que todos criticamos lo que no tenemos y deseamos
Es mas que evidente que moreno no quiere decir guapo y pálido no quiere decir feo:

¿Guapa?
Imagen

¿Fea?
Imagen

Así que simplemente moda. Moda que viene del hecho que los que curran tienen moreno paleta, moreno camionero, moreno ciclista... Y los que viven de puta madre tienen moreno de playa, sin marcas de gafas, sin marcas de camisetas, sin marcas... en general, solamente del bañador de turno.

Así que tener un moreno de cuerpo entero se "identifica" con vivir bien. Una gilipollez como un templo, pero el subconsciente colectivo funciona así. [snif]
Es un símbolo de estatus. Antiguamente la moda era estar pálido, como puede comprobarse en los cuadros. La gente blanca era la gente rica, ya que la gente que tenía que trabajar al sol era la gente humilde, sobre todo los campesinos y estaban morenos. Con el cambio de la sociedad, esto dio un vuelco. Cuando la gente pasó de trabajar masivamente en el campo a trabajar en las ciudades, en trabajos bajo techo (fábricas, oficinas, etc) el signo de estatus era precisamente el contrario, quien está moreno es el que puede permitirse tomar el sol, o sea, que puede pagarse unas buenas vacaciones, ir a la piscina o hacer deporte al aire libre.

Lo mismo ocurría por ejemplo, con la obesidad. Antaño, la gente gorda era la gente poderosa, puesto que el que estaba gordo es porque tenía pasta para comer bien. Ahora es lo contrario.
Morda escribió:Con lo de la frase..... ¿Me vas a decir que no esta impuesto en esta sociedad que el estar moreno se asocia al bienestar, cuidado, belleza, salud?. A ver si uno de estos años le da el picotazo a las grandes marcas e imponen de nuevo el blanco nuclear..... [carcajad]

Edito: Siendo un poco más sincero, creo que todos criticamos lo que no tenemos y deseamos

Es que me ha hecho gracia eso de utilizar el estado del color de la piel para arremeter contra el sistema consumista. No hay por donde cogerlo, eh? O si no díselo a los paletas que están 12 horas al sol tostándose...También me hace gracia que ahora toooooodo es por culpa del sistema capitalista o de Zapatero.

No hay que cogérsela con papel de fumar. No por estar moreno se es más guapo, más vanidoso, más rico o más nada. De igual forma, no por estar blancucho se es más feo, más humilde, más pobre o más nada.

El día que aprendamos a vivir y dejar vivir seremos más felices...
NWOBHM escribió:Es un símbolo de estatus. Antiguamente la moda era estar pálido, como puede comprobarse en los cuadros. La gente blanca era la gente rica, ya que la gente que tenía que trabajar al sol era la gente humilde, sobre todo los campesinos y estaban morenos.

Ésto sigue ocurriendo en unos cuantos paises asiáticos.
Hokorijin escribió:El día que aprendamos a vivir y dejar vivir seremos más felices...

Exacto, llevas toda la razon ;)

PD: Yo no he mencionado nada de politica es más, aborrezco los temas en los que se intenta desviar todo hacia ese tema, son un sin sentido la verdad
A mi me pasa igual todos los conocidos a rayos uva o tomar el sol, yo soi muy blanco y la verdad es que salgo y tal pero nose... lo veo un poco parida, pero claro, son prototipos ke se krean en la sociedad. En la antiguedad los de sangre azul, blancos de tez eran los de la realeza y los campesinos eran los morenos, depende de la sociedad.

P.D: me queda mejor el blanco de piel.

Salu2
En temas asi me pregunto... ¿Soy el unico al que le gusta el frio? En verano el calor me da asco me agobia y me hace sudar, y tomar el sol igual
putapsp escribió:En temas asi me pregunto... ¿Soy el unico al que le gusta el frio? En verano el calor me da asco me agobia y me hace sudar, y tomar el sol igual

Pienso más o menos igual... pero es llegar el calorcito y los pechotes empiezan a aflorar... qué dilema.
putapsp escribió:En temas asi me pregunto... ¿Soy el unico al que le gusta el frio? En verano el calor me da asco me agobia y me hace sudar, y tomar el sol igual

No, a mi tambien me encanta el frio, no se, creo que lo llevo mejor que la calor. Si tienes frio te pones mas ropa pero si tienes calor, ¿te pones en pelotas?, seguiras teniendo calor.... [carcajad]

Ahora, tambien es verdad lo que dice el compañero Hokorijin, si hablamos de ese tema me quedo con el calor de cabeza XD
Hace siglos la moda era estar blanc@ como la leche, ahora la de estar moren@ sexy latin@... modas simplemente, nada grave ni nuevo :o
Pues yo tambien, al contrario. Prefiero estar blanca antes que morena. El pelo oscuro me gusta mas como queda en pieles blancas. Porque hay mas contraste.
Aunque me digan que parezco una muerta xDDD
Ramza escribió:Hace siglos la moda era estar blanc@ como la leche, ahora la de estar moren@ sexy latin@... modas simplemente, nada grave ni nuevo :o

Sinceramente, a mi ponerme moreno no me gusta, porque significa pegarse unos viajes, que a veces no pueden ser buenos.
nanami escribió:Pues yo tambien, al contrario. Prefiero estar blanca antes que morena. El pelo oscuro me gusta mas como queda en pieles blancas. Porque hay mas contraste.

A mi la duda que me ronda la cabeza es... No saber como os gusta estar a vosotras sino como los preferís? blancos nuclear o morenotes... [sonrisa]
Antaño estaba moreno el esclavo que trabajaba al sol, mientras el que tenía dinero estaba a la sombra. Tener la piel clara era sinónimo de buena posición social.

Ahora es al revés. El que tiene dinero normalmente tiene tiempo. Y en vez de tener que estar 8-10 horas delante de un ordenador en una oficina (cosa que no ayuda nada al buen bronceado), puede ponerse al sol y tostarse. Digamos que ahora es una cuestión de status y de estética. Aunque los curritos siguen morenos XD

A mi me la suda completamente el color de la piel y la tengo blanco cadaver. Lo que me gusta es que sea sana, huela bien y no tenga melanomas. Y al sol yo sudo, me quemo rápido y me expongo a futuros problemas. Me gusta además la piel uniforme. Si tomase el sol, lo haría completamente en bolas. Es ridícula una piel con las marcas de la ropa.

Es como todo, a quien le guste adelante. A mi no me gusta sudar a lo tonto ni tener que untarme factor 60 como los niños. Pero sí que se asocia un tono de piel moreno con buena salud, aunque curiosamente muchos de los que tienen la piel bronceada tienen la piel avejentada de tanta exposición al sol. :-|
Pues ya está que cada uno haga lo que le salga de las bolas XD
Ralph escribió:
Ramza escribió:Hace siglos la moda era estar blanc@ como la leche, ahora la de estar moren@ sexy latin@... modas simplemente, nada grave ni nuevo :o

Sinceramente, a mi ponerme moreno no me gusta, porque significa pegarse unos viajes, que a veces no pueden ser buenos.

Eing?

Yo también prefiero mil veces antes el frio, te lo quitas rápido, cosa que con el calor no puedes hacer.
yo por lo menos moreno estoy mucho mas bueno y se te van las espinillas de la espalda, cara..
hikikomori_bcn escribió:yo por lo menos moreno estoy mucho mas bueno y se te van las espinillas de la espalda, cara..

Claro que sí, campeón.
Yo me pongo dos segundos al sol y me quemo. Soy incapaz de coger color, al menos de forma duradera, aunque los brazos siempre los tengo morenos, ando todo el año en camiseta de manga corta XD
Räven escribió:
Ralph escribió:

Eing?

Pasarse tomando el sol, es muy facil hacerse pupita.
Morda escribió:

No, a mi tambien me encanta el frio, no se, creo que lo llevo mejor que la calor. Si tienes frio te pones mas ropa pero si tienes calor, ¿te pones en pelotas?, seguiras teniendo calor.... [carcajad]

Ahora, tambien es verdad lo que dice el compañero Hokorijin, si hablamos de ese tema me quedo con el calor de cabeza XD

Almenos no tienes que ir con cienmil chaquetas en la mano .___.

Yo odio el frio con todas mis fuerzas y amo el calor. Sin embargo soporto más el frio que el calor, en verano siempre me pasa alguna pepa, el año pasado me dio una insolación que casi me quedo en el sitio xD
Ralph escribió:
Räven escribió:
Ralph escribió:Sinceramente, a mi ponerme moreno no me gusta, porque significa pegarse unos viajes, que a veces no pueden ser buenos.

Eing?

Pasarse tomando el sol, es muy facil hacerse pupita.

Pero eso es como todo, es lo mismo que si me dices que no follas porque es muy facil pillar algo.
Las cosas hay que saber hacerlas bien y con responsabilidad.
Räven escribió:Pero eso es como todo, es lo mismo que si me dices que no follas porque es muy facil pillar algo.
Las cosas hay que saber hacerlas bien y con responsabilidad.

Entendido, todo el que acaba con lesiones, o cancer de piel, es porque no tiene cuidado, o porque no es responsable, ok.
Cistrol escribió:
nanami escribió:Pues yo tambien, al contrario. Prefiero estar blanca antes que morena. El pelo oscuro me gusta mas como queda en pieles blancas. Porque hay mas contraste.

A mi la duda que me ronda la cabeza es... No saber como os gusta estar a vosotras sino como los preferís? blancos nuclear o morenotes... [sonrisa]

Esa descripción es para las chicas, todavía no conozco a una que le gusten los lechosos con el pelo "contrastando", a no ser que seas un bohemio finlandés de metro noventa y voz profunda, claro.
FanDeNintendo escribió:

Yo también prefiero mil veces antes el frio, te lo quitas rápido, cosa que con el calor no puedes hacer.

Bueno rápido te lo quitarás tú!! XD
Yo en invierno lo paso muy mal, me puedo poner mil capas que no se me quita el frío, ducharse o cambiarse de ropa es un suplicio porque paso mucho frío, de estar encogida me duelen los músculos, y las manos ni te cuento, sobre todo cuando tengo que tender la ropa... y por la noche te vas a la cama y está congelada, y aún cuando se han calentado las sábanas mi cara y mi nariz siguen heladas... Sin embargo en verano, con poca ropa, un manguerazo o una escapada a la piscina municipal todo arreglado. XD

Volviendo al hilo, a mi los chicos me gustan con un tono de piel normal, pero es cierto que el tono blanco nuclear me tira para atrás... pero eso es como todo a lo mejor un día conozco a un chico que me encanta y me tenga que poner las gafas de sol para mirarlo.
Yo soy bastante blanco tirando a Casper xD Pero me gusta así. Estar moreno no es algo que me impida dormir y total, siempre que intento pillar algo de color me acabo quemándo...Ya desistí hace bastante tiempo [carcajad]
Yo estoy mas blanco que una estatua de marmol y que quereis que os diga, tan feliz. Vivo a cinco minutos de la playa y la evito todo lo que puedo, excepto para darme un remojón y ultimamente ni eso, que tiene mas mierda el agua  que el palo de un gallinero.

Respeto al que quiera estar moreno y achicharrarse diariamente rebozado con la arena de la playita, pero coño es que aqui donde vivo te miran raro y piensan que eres un inadaptado o algo asi por pensar lo contrario.
-Rafilla- escribió:
hikikomori_bcn escribió:yo por lo menos moreno estoy mucho mas bueno y se te van las espinillas de la espalda, cara..

Claro que sí, campeón.

Hombre, eso de que estara mas bueno no puedo decir que sea verdad, pero que los granitos y espinillas se van, si que es verdad.
Losille escribió:
FanDeNintendo escribió:

Bueno rápido te lo quitarás tú!! XD
Yo en invierno lo paso muy mal, me puedo poner mil capas que no se me quita el frío, ducharse o cambiarse de ropa es un suplicio porque paso mucho frío, de estar encogida me duelen los músculos, y las manos ni te cuento, sobre todo cuando tengo que tender la ropa... y por la noche te vas a la cama y está congelada, y aún cuando se han calentado las sábanas mi cara y mi nariz siguen heladas... Sin embargo en verano, con poca ropa, un manguerazo o una escapada a la piscina municipal todo arreglado. XD

Nunca habia oido nada tan cierto. Yo lo paso fatal en invierno, estoy deseando ya que llegue el verano jejeje
Pues aquí ambos son un puto asco XD
El invierno en la costa no tiene un frío que se vaya con capas de ropa. Este es un frío que te cala hasta los huesos y no hay quien se lo quite ni metiéndote en las sábanas y mantas calentitas [mad]
Y el verano es lo peor. No es calor de te quitas la ropa y ya. No, este es un calor pegajoso (la evaporación del agua salada de las marismas hace que el calor sea como si te estuviesen escupiendo encima todo el rato) que aunque vayas todo el día en calzones sudas como nunca, y se te pega el cuerpo a cualquier superficie que toque. Mi silla y yo hemos llegado a ser un mismo ente [+risas]

Y ni piscina ni manguerazo ni ostias, porque por la noche hace un CALOR que ni con ventilador se va. A sudar como un loco.
A mi me gusta estar moreno en verano, pero ni me obsesiona ni me parece especialmente saludable xD
BSTCloud escribió:
_Ericoz_ escribió:Moreno se está más atractivo, al menos yo lo noto, y las tías me ponen más morenitas, aunque si son blanquitas tampoco pasa nada. XD

Hombre, la ventaja de mujeres morenas es que me pone mucho el rollo "cuando está morena, pero lleva partes sin broncear", como por ejemplo con la silueta de un trozo de ropa. [looco]
Y SEGURO que no soy el único XD

fetichismo puro y duro x-D pienso igual que tu.

en cuanto al creador del hilo, tienes razon en todo lo que dices, estar moreno es mas de molon, queda muy de Cristiano Ronaldo metrosexual, tambien en lo de ir a la playa y tener relaciones sociales, si estas blanco da la impresion de lo contrario, pero no se... opino que es la sociedad la que nos ha inculcado eso en la cabeza, el patron de belleza, que se esta mas guapo moreno, sobreotodo si se es hombre, las mujeres da igual que esten blancas, los tios morenos siempre gustan mas porque nos lo han inculcado asi, se dice tambien que el que esta blanco/palido es debido a que no sale de casa y da mal aspecto porque muchos frikis que no salen estan mas blancos que un borrador de pizarra del colegio, o tambien porque parece que estes enfermo o asi

Parece que el verano sea la epoca guay por excelencia, que cuando llega el verano hay que salir de casa e ir a la playa a QUEMARSE y molar asi mas, el sol me gusta poco la verdad, los dias nublados me gustan mas.

PD: Palabras de un chico de 23 años que esta bastante blanco, que no va a la playa, juega al ordenador, le gusta estar en casa, pero tambien se relaciona con gente, sale de casa, etc.

si, aun criticando, me gustaria estar moreno porque lo veo mas bonito y te quita kilos (aunque en mi foto lo parezca, no lo necesito x-D ) , este verano pienso echarme crema bronceadora de esa, la cual va muy bien e ire algun dia a la playa a lucirme un poco, que hace años que no la piso, y aunque no vaya a la playa, me echare por la cara que la tengo muy blanca

Yo odio el frio y el invierno.. Con lo bien que se està en verano con 1 vestidito y unas chanclas... Que ganas de ir a la playa, de tomar unas cañas en el chiringuito... Que venga ya el caloooor!

Otra más que se apunta al frío XD

Me encanta el invierno. Sobretodo cuando esto se llena de nieve XD

Para el frio tienes solcuión rápida; te pones tropecientas capas y arreando. Pero con el calor poco se puede hacer; estás todo el día agobiado, y a ver qué te quitas.. :-|
Ami me gusta los dos invierno /verano no sabría por cual decidirme haha y sobre lo de ponerse moreno la verdad es que verme palido me hace sentir mal XD me veo distinto, no se...
Me encanta el calor, incluso sofocante. Lo prefiero al frío.
Cistrol escribió:

Mientras el chico me guste, es secundario.
Tampoco puedo decidirme por un ideal, porque hay chicos a los que les sienta genial la piel pálida y otros que parecen cadáveres. Del mismo modo, algunos chicos morenos me encantan (mi nenaza, sin ir más lejos) mientras que a otros no les sienta tan bien tostarse al sol.

Básicamente me gustan con su tono de piel natural. Es decir, el que es blanco que lo sea por naturaleza, no porque se esconde para evitar el sol y acabar adoptando un tono insalubre. Igualmente, me gusta la gente que es morena por su tono de piel, pero me repelen aquellos que pasan horas al sol para coger color, adoptando al final un moreno totalmente artificial y excesivo.

En lo que a mí respecta, me da igual ser blanca cadáver. Supongo que me sentaría mejor algo de color, pero salir a la calle sin protección cuando se acerca el calor es un suicidio. Así que al final, por mucho que me dé el sol por la calle, sigo igual de blanca. Es el precio a pagar por no mutar en gamba.
BSTCloud escribió:Mi silla y yo hemos llegado a ser un mismo ente [+risas]

Lo que me he reído ajajajajajajaja [qmparto] [qmparto]
Ralph escribió:Las indias suelen ser mucho mas morenas que las de esa foto.

A mi las mujeres me gustan muy oscuras (que no hijas de puta XD)...llevo un tiempo pensando que precisamente las indias son mi prototipo de mujer, y si además tienen el pelo rizado, mejor que mejor.

No es que no me llamen las negras, me da igual, pero si tienen algún rasgo mas caucásico, o menos negroide, pero con el mismo tono de piel, es que me vuelvo loco (ya con ojos claros, grises como los mios, o celestes, directamente le pido matrimonio XD)

Las que son taaaaaaan morenas es porque les hace falta mas de un lavao o porque son de X parte de la india que uno de los rasgos es ser muy moreno. Pero las chicas indias que he conocido a lo largo de mi vida son morenitas pero no casi negras
XD

bueno hombre, está claro que he metido la pata, pero se entiende el concepto, ¿no?. Las mujeres muy morenas me parecen fantasticas, lejos del rasgo de "princesita", que en el fondo, tampoco es que me disguste, pero no me encanta igual.
Muy simple. Antes tener la piel blanca era símbolo de belleza y estatus social porque todo dios curraba a la intemperie y estaban tostados. Hoy día la mayoría de empleos son en interiores, todo el mundo tiende a estar más "blanco" que moreno.

Lo demás ya se reduce a que siempre buscamos lo contrario de lo que solemos tener.
Yo paso de tomar el sol. En verano en 15 minutos tengo quemaduras que me duran 2 semanas, así que le den por el culo a ponerse moreno. Además las tías que se ponen negruzcas me dan bastante grima. Donde se ponga una blanquita pelirroja con los ojos verdes que se quite todo.

Además, ADORO el frío. Mi temperatura ideal es entre -10 y +10 grados. Más de ahí me jode.
94 respuestas
1, 2