¿Porque la reserva de juegos?

Suelo leer muy amenudo por aquí y por otros sitios la palabra RESERVA. Veo que hay gente que reserva el juego muchisimo antes de que salga. Yo respeto, pero no lo entiendo. ¿Porque lo hacéis? ¿Tenéis miedo de quedaros sin ellos?. Es que cada vez que leo la salida de un juego, veo que muchos lo tenéis reservado desde hace la tira, y luego un mes después de su lanzamiento se puede ver el juego a la venta en cualquier sitio, con lo cual no entiendo el cocepto reserva. ¿O lo dejan mas barato si haceis la reserva?

¿Podéis aclararme esta duda?

Un saludo. [bye]
Yo solo he reservado en tienda alguno que sé que no van editar muchas copias. Caso del Zelda TP (que pasaron tres kilos de mi, por cierto, y me lo tuve que agenciar en unos grandes almacenes y de pura suerte), Ico y cosas así. Pero vamos, he reservado cosas como el VP Silmeria por miedo a perderme una copia, y mira ahora: hay para todo dios. Con el Okami casi me pasó lo mismo, pero lo pensé bien y lo que hice fué patearme todas las tiendas que conozco y lo pude conseguir.

Saludos.
Reserve mi GTA4 en junio, soy el numero 15 de la lista de la Edicion coleccionista, y el 18 en la normal ((reservo las dos por si me arrepiento de comprar la colecionista))

Reserva=tener el juego fijo, no te arriesgas a quedarte sin el.. :P
Yo reservo porque dan regalos... si no dan nada, no hay reserva, asi de simple XD
Yo es que no se ni cuando salen los juegos :D . Me compro los juegos pasado un tiempo, cuando doy una vuelta por ahí o cosas así.

Solo he reservado dos cosas: la PlayStation 2 en su lanzamiento, que habia que dar ostias casi [+risas] , y el Zelda Ocarina of Time, para al final cederle mi turno (y por ende mi juego) a un crio que lloraba en la tienda porque no habia unidades suficientes para el :D
llorllo escribió:Yo es que no se ni cuando salen los juegos :D . Me compro los juegos pasado un tiempo, cuando doy una vuelta por ahí o cosas así.

Solo he reservado dos cosas: la PlayStation 2 en su lanzamiento, que habia que dar ostias casi [+risas] , y el Zelda Ocarina of Time, para al final cederle mi turno (y por ende mi juego) a un crio que lloraba en la tienda porque no habia unidades suficientes para el :D

No se te ocurrió hacerles reventa en la puerta a sus padres con el juego? xDD¡¡¡ Oooh
novax escribió:Suelo leer muy amenudo por aquí y por otros sitios la palabra RESERVA. Veo que hay gente que reserva el juego muchisimo antes de que salga. Yo respeto, pero no lo entiendo. ¿Porque lo hacéis? ¿Tenéis miedo de quedaros sin ellos?. Es que cada vez que leo la salida de un juego, veo que muchos lo tenéis reservado desde hace la tira, y luego un mes después de su lanzamiento se puede ver el juego a la venta en cualquier sitio, con lo cual no entiendo el cocepto reserva. ¿O lo dejan mas barato si haceis la reserva?

¿Podéis aclararme esta duda?

Un saludo. [bye]

Algunos juegos sacan ediciones especiales con tiradas limitadas asi ue como no lo reserves es bastante probable que te quedes sin ella si estas interesado.
novax escribió:Suelo leer muy amenudo por aquí y por otros sitios la palabra RESERVA. Veo que hay gente que reserva el juego muchisimo antes de que salga. Yo respeto, pero no lo entiendo. ¿Porque lo hacéis? ¿Tenéis miedo de quedaros sin ellos?. Es que cada vez que leo la salida de un juego, veo que muchos lo tenéis reservado desde hace la tira, y luego un mes después de su lanzamiento se puede ver el juego a la venta en cualquier sitio, con lo cual no entiendo el cocepto reserva. ¿O lo dejan mas barato si haceis la reserva?

- hay casos en que al reservar dan regalos.

- si hay una edicion especial o limitada, es mucho mas dificil acceder a ella si no reservas

- al reservar te garantizas de tener el juego disponible en cuanto salga, sin esperar reposiciones u otras movidas. En algunos casos incluso puedes acceder al juego antes de la fecha de publicacion oficial.

- tampoco olvidemos el factor hype. El numero de reservas de un juego da una vision de lo esperado que es (y de lo desesperado que esta por jugarlo el que lo ha reservado, tambien XD)

- reservar es un proceso muy sencillo: se puede hacer por internet o telefono, en la gran mayoria de casos ni siquiera tienes que adelantar dinero, e incluso puedes reservar en varios sitios a la vez para a la salida asegurarte la opcion de elegir o protegerte contra un posible "overbooking" que retrase tu acceso al producto.

por todo eso en la actualidad reservar es un proceso bastante mas comun y extendido que en el pasado.

... y en el 90% de los casos es totalmente inutil (en el sentido de que el acceso al producto no esta comprometido por el hecho de no reservar): yo mismo el jueves me encontre, por ejemplo, Halo3 Edicion Legendaria (con el casco), edicion limitadisima para la que reservar iba a ser indispensable... y ahi estan cogiendo polvo en el corte ingles. xD

o por poner el ejemplo de la wii, que habia gente con consola reservada esperando al lanzamiento... y compradores compulsivos que no habian reservado, saliendo del FNAC, Carreful o similar con su Wii bajo el brazo dias antes de la salida oficial de la consola.

saludos cordiales.
llorllo escribió:y el Zelda Ocarina of Time, para al final cederle mi turno (y por ende mi juego) a un crio que lloraba en la tienda porque no habia unidades suficientes para el :D

Me has conmivido macho!
En serio, no lo digo en broma que conste! [+risas]
Ale, ya hiciste tu buena acción del dia y te reservaste tu pedacito de cielo. ;)
P.D.: Yo hubiera dejado al niño llorando, soy así de malote y sin corazón.
Hola Men escribió:

Me has conmivido macho!
En serio, no lo digo en broma que conste! [+risas]
Ale, ya hiciste tu buena acción del dia y te reservaste tu pedacito de cielo. ;)
P.D.: Yo hubiera dejado al niño llorando, soy así de malote y sin corazón.

Ajajaja eres malote porque los juegos de sega eran muy violentos xDD y han creado una generacion de canis malignos [fumando]
cesaruko escribió:
No se te ocurrió hacerles reventa en la puerta a sus padres con el juego? xDD¡¡¡ Oooh

Nah, era Navidades y habia que hacer una buena acción X-D Yo además era un jugador ocasional (o casual [sati] ) así que me daba lo mismo jugarlo en Navidades que dos semanas despues. Pero al crio no.

De todas formas no recuerdo cuando me hice con mi juego. No se si aun y todo pude jugar antes de fiestas.
normalmente no hago reservas de juegos, aunque a veces sí, la última es la del mario galaxy, sé que va a pasar como con pokemon, han previsto la tirada del juego y va a haber muchas copias peeeeeeeero no no me cuesta nada reservarlo por si acaso, encima cercano a navidades, luego se ven cosas de escándalo en ebay.
a veces tambien hago la reserva de cosas con poca tirada, vamos el tipico juego que no es un superventas pero por X motivo me gusta, de estos que suelen recibir 2 copias y en los grandes almacenes ni aparece.

aunque por lo general no hago reservas, siempre doy una vuelta buscando la mejor oferta aquí o en el extranjero, p.ej paper mario de wii 39.95 en alcampo (10 euros menos) o el folklore de la ps3 (50 euros versus 70 aquí en españa)
Yo solo los reservo si lo quisiera para el mismo dia de lanzamiento (por las ganas de jugarlo), aunque ha sido en muy contadas ocasiones, o si fuera una edicion limitada (logicamente). Hay muchos juegos que se agotan antes de tiempo y no te lo esperas, en cambio, hay otros que a priori parece que los tengas que reservar porque se acaba el mundo y luego los encuentras hasta en el Caprabo. Yo por si acaso...lo reservo, no cuesta nada, sea con paga y señal o sin ella.
yo hago la reserva por vagancia.. y además por web.... así me lo traen a casa y no me tengo que preocupar de na :cool:
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
Se puede reservar por telefono?
Reservo por varios motivos:

- Para que no me falte
- Para ediciones coleccionista
- Para descuentos
- Para regalos
- Para que me avisen si sale antes de la fecha estipulada.

Todo son ventajas.
15 respuestas