novax escribió:Suelo leer muy amenudo por aquí y por otros sitios la palabra RESERVA. Veo que hay gente que reserva el juego muchisimo antes de que salga. Yo respeto, pero no lo entiendo. ¿Porque lo hacéis? ¿Tenéis miedo de quedaros sin ellos?. Es que cada vez que leo la salida de un juego, veo que muchos lo tenéis reservado desde hace la tira, y luego un mes después de su lanzamiento se puede ver el juego a la venta en cualquier sitio, con lo cual no entiendo el cocepto reserva. ¿O lo dejan mas barato si haceis la reserva?
- hay casos en que al reservar dan regalos.
- si hay una edicion especial o limitada, es mucho mas dificil acceder a ella si no reservas
- al reservar te garantizas de tener el juego disponible en cuanto salga, sin esperar reposiciones u otras movidas. En algunos casos incluso puedes acceder al juego antes de la fecha de publicacion oficial.
- tampoco olvidemos el factor hype. El numero de reservas de un juego da una vision de lo esperado que es (y de lo desesperado que esta por jugarlo el que lo ha reservado, tambien

)
- reservar es un proceso muy sencillo: se puede hacer por internet o telefono, en la gran mayoria de casos ni siquiera tienes que adelantar dinero, e incluso puedes reservar en varios sitios a la vez para a la salida asegurarte la opcion de elegir o protegerte contra un posible "overbooking" que retrase tu acceso al producto.
por todo eso en la actualidad reservar es un proceso bastante mas comun y extendido que en el pasado.
... y en el 90% de los casos es totalmente inutil (en el sentido de que el acceso al producto no esta comprometido por el hecho de no reservar): yo mismo el jueves me encontre, por ejemplo, Halo3 Edicion Legendaria (con el casco), edicion limitadisima para la que reservar iba a ser indispensable... y ahi estan cogiendo polvo en el corte ingles. xD
o por poner el ejemplo de la wii, que habia gente con consola reservada esperando al lanzamiento... y compradores compulsivos que no habian reservado, saliendo del FNAC, Carreful o similar con su Wii bajo el brazo dias antes de la salida oficial de la consola.
saludos cordiales.