› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
hipsilon_2b escribió:No se edita de nuevo por que sería un sacrilegio xD
hipsilon_2b escribió:No se edita de nuevo por que sería un sacrilegio xD
solbadguy0308 escribió:No se edita de nuevo porque no sale rentable y si salieran juegos nuevos con el formato antiguo (es decir, que la consola soportase cartuchos) y que además se reeditasen los juegos a un precio mucho más bajo que lo que valen sus homónimos antiguos, más de uno y de dos se tirarían de los pelos.
MyoCid escribió:Como kiera yo no, pero como kieras tu tampoco y yo no estoy discutiendo, pero si te molesta k te responda pues nada
lobedo escribió:A parte de que solo la comprariamos los que seguimos el mundillo retro habitualmente, no tendría sentido cuando se está viendo que las compañías tienden a eliminar el Hardware para reducir sus costes y vendernos todo mediante sus tiendas virtuales. Además de que es totalmente inviable ponerse a producir cartuchos hoy en día.
Ralph escribió:Los clientes potenciales, evidentemente somos los mas antiguos, pero no somos cuatro gatos.
Ralph escribió:No hablo de hacer de este hardware algo actual, pero si ver lo que no pudimos ver en su dia, y si en el camino trae otras funciones que podamos agradecer, pues mejor... como ser open source, y lo que comente de añadir nuevas resoluciones panoramicas, etc...).
jordigahan escribió:en eso te equivocas, nunca podras ver lo que se podria haber echo en su dia, ya que nintendo nunca lanzo nada, como mucho alguna demo sinterminar.
jordigahan escribió:y si estaria bien que fuera open source, pero ahora mismo la SNES ya esta lo suficientemente documentada como para que cualquiera pueda programar para ella. si saliera el snesCD, lo unico que acabarin haciendo, emuladores de otras maquinas, nada de juegos exclusivos.
kanyero escribió:Para saber que saldría en una snescd, solo teneis que ver lo que hay en xbox, y eliminar todo emulador de más de 32 bits. Añadidle una serie de ports guarros de juegos homebrew de escaso interés, así como decenas de rips de videos anime y pokemon...
kanyero escribió:Dudo que a dia de hoy si saliese una especie de add-on cd para la snes se viera nada similar a un juego comercial de los que hubiera podido haber en la época. y mas teniendo en cuenta que todo sería no oficial y por tanto ninguna compañía perdería recursos en sacar software para algo así, tal vez una o dos como mucho, pero sería una minoría.
solbadguy0308 escribió:hipsilon_2b escribió:No se edita de nuevo por que sería un sacrilegio xD
No se edita de nuevo porque no sale rentable y si salieran juegos nuevos con el formato antiguo (es decir, que la consola soportase cartuchos) y que además se reeditasen los juegos a un precio mucho más bajo que lo que valen sus homónimos antiguos, más de uno y de dos se tirarían de los pelos.
hipsilon_2b escribió:solbadguy0308 escribió:hipsilon_2b escribió:No se edita de nuevo por que sería un sacrilegio xD
No se edita de nuevo porque no sale rentable y si salieran juegos nuevos con el formato antiguo (es decir, que la consola soportase cartuchos) y que además se reeditasen los juegos a un precio mucho más bajo que lo que valen sus homónimos antiguos, más de uno y de dos se tirarían de los pelos.
Gracias , menos mal que me lo has explicado
andoba escribió:Sale más barato vender un ASIC en una carcasa de plástico barato con una ROM con 7 u 8 juegos.
Y probablemente vendiese incluso más. xD
Ralph escribió:andoba escribió:Sale más barato vender un ASIC en una carcasa de plástico barato con una ROM con 7 u 8 juegos.
Y probablemente vendiese incluso más. xD
¿Es lo que querrias tu?, ¿lo preferirias?.
andoba escribió:A mi, sinceramente, me da igual. Yo tengo una SNES original, y si quiero jugar a la SNES... Pues uso la SNES, si no la tuviese, usaria un emulador, o me compraria una SNES original o clonica. xD
andoba escribió:Si fuese empresario, por supuesto que optaria por el ASIC y la ROM.
andoba escribió:El dia que se rompa la SNES, siempre podre comprar una clónica (si es que aún se fabrican / venden en ese entonces), si fuese un relanzamiento de Nintendo, pues seria lo mismo pero teniendo la garantia del fabricante.
andoba escribió:Acerca de los add-on, existen cartuchos como el SuperMega Powerpack ese que creo que salió hace poco (tampoco lo tengo muy claro) y NeoFlash supongo que ya tendrá uno hecho con seis o siete nombres, aparte de los de ToToTeK.
andoba escribió:Y un empresario claro que te vende lo que el prefiere: el prefiere lo que sea más barato, pero al mismo tiempo abarque a un publico mayor. Por eso mismo Nintendo, por ejemplo, enlugar de reeditar una SNES prefiere vender por la Virtual Console: el gasto es mínimo (únicamente desarrollar el emulador una sóla vez, y luego, el ancho de banda utilizado en las descargas), y los clientes potenciales, los usuarios de Wii (bastantes millones).
andoba escribió:Sin embargo, ¿cuántos clientes podria tener una SNES, con cartuchos, o con CD, open source o sin open source? ¿10.000? ¿15.000, quizás? Yo, personalmente, creo que no vale la pena. Aunque visto el éxito de los mandos de SEGA, pues quizá uno orientado al público infantil / nostálgico / paises emergentes (Brasil, etc), de todas formas tampoco soy economista asi que es un poco dar palos al aire. xD
andoba escribió:Ya que el empresario te vende lo que el quiere, tu tienes la opción de comprar o no comprar el producto que te ofrece, ahora bien, que luego existan alternativas artesanales o semiartesanales, con tiradas bajas, es otro cantar, pero no puede competir con cualquier producto de comercialización general.
Ralph escribió:...rizando un poco el rizo, ¿que tal poder jugar en esta reedicion de la super nes a los juegos que compres en el bazar de la wii?
jordigahan escribió:Ralph escribió:...rizando un poco el rizo, ¿que tal poder jugar en esta reedicion de la super nes a los juegos que compres en el bazar de la wii?
eso ya existe y se llama satellaview
por cierto, vale una pasta...
Sergio BAD escribió:Pero aún queda alguien que le importe el add-on de SNES que nunca vió la luz?
gelon escribió:Dudo que se vendiera como churros y dudo que editaran un hardware original, y si lo hicieran de otra manera, una especie de NOAC de Nintendo, se complicaría bastante dar soporte a todos los mappers del sistema
No vuelven a editarla porque existe la emulación, y mientras existan pueden sacar pasta con la store de Wii
KAISER-77 escribió:PD: Ya podian ponerse y ya que lo hacen todo para la store, hacer remakes de los juegos como con el Prince of Persia.
bullituary escribió:Para nada les sería rentable. Aunque nosotros siempre estemos por aquí metidos hay que ser realistas y gente que comprara una NES nueva serían cuatro gatos.
solbadguy0308 escribió:KAISER-77 escribió:PD: Ya podian ponerse y ya que lo hacen todo para la store, hacer remakes de los juegos como con el Prince of Persia.
Konami lo hace, como el Dracula Akumajou ReBirth, Gradius ReBirth...
También Nintendo con Excite Bike, Tetris o Dr Mario para Wiiware.
Ralph escribió:bullituary escribió:Para nada les sería rentable. Aunque nosotros siempre estemos por aquí metidos hay que ser realistas y gente que comprara una NES nueva serían cuatro gatos.
Supongo que por eso no paran de salir reediciones, clones, y add-ons para consolas antiguas (como cartuchos con SD's, etc). Piensa a fondo sobre lo que has dicho, una cosa es que no compense el esfuerzo, porque prefieren adoptar otro modelo de negocio con un volumen de ventas masivo, y otra que no sea viable/rentable.
andoba escribió:Los clones no están enfocados (en la gran mayoria) a nuestro público, si no al infantil / paises emergentes...
andoba escribió:Y los cartuchos SD, etc, no dejan de ser modelos semiartesanales.
andoba escribió:6 o 7 no, pero igual 50 venden al año (hablo sin saber, igual venden 200 que 500). Eso es un numero irrisorio para una multinacional.
Hacia donde este enfocado es irrelevante, lo importante es que se venda... y mas aun, que no es un producto de salida tan limitada como muchos creeis(me lo pueden verder a mi, y a decenas de miles como yo).
andoba escribió:6 o 7 no, pero igual 50 venden al año (hablo sin saber, igual venden 200 que 500). Eso es un numero irrisorio para una multinacional.
oscx7 escribió:y sobre todo habiendo recopilaciones de juegos classicos para casi todas las consolas, poca gente se compraria un clon de nes en los tiempos que corren, y por cuatro gatos, ninguna compañia sacaria ninguna reedicion de la consola (bueno si, Blaze & Company, y asi les va) y eso sin contar los pads o joysticks con los juegos incluidos.
Ademas las compañias saben que los chinos aun producen consolas piratas (mirar hilo de Funstation 3) y en eso los chinos hacen competencia desleal.
bullituary escribió:Y sigo pensando que serán menos decenas de miles de las que piensas que se podrían vender (sólo pregunta a la gente de tu alrededor amigos/familiares/trabajo y verás cuanta gente estaría dispuesta a comprar una nes)
bullituary escribió:No he dicho que no sea viable sino que no les es rentable. Porque si las fabrico yo y me saco 10.000€ de beneficio me es superrentable, pero ellos con 10.000€ se limpian el ojete , y más rentabilidad que eso lo van a ganar con un metroid o con un mario para la wii.
bullituary escribió:P.D: 10.000€ es una cifra simbólica, pon aquí la cifra que quieras pero que va a suponer una miséria con lo que ganan con las nuevas tecnologías.
jordigahan escribió:si se hiciera, las nuevas pasarian a ser consideradas como platinum y las viejas aun tendrian mas valor.
bullituary escribió:Es que esta discusión no tiene ni pies ni cabeza...........si tan rentable les supusiera ya la habrían reeditado ¿no?. A ver si va a resultar que sabemos más nosotros que los propios directivos de nintendo.
Y sigo en mis trece que somos cuatro gatos.
Antaño sería un buen negocio, pues se les vendía a los niños (nosotros). Pero hoy en día ¿a qué niños vendes?¿te vas a meter en berenjenales para vender a 4 adultos?. Le pongo una nes a mi sobrino y se mea en ella (y aunque le gustara un poco preferiría que le regalara mínimo una ps2).