Porque no se reedita la NES ?

solo dire que en el caso de que salga, no penseis que tendreis mogollon de juegos el primer dia.
creo que pocas, por no decir ninguna compañia, se interesaria por hacer juegos para este add on.

solo por curiosidad, cuantos juegos para megaCD han salido de forma no oficial?
No se edita de nuevo por que sería un sacrilegio xD [sonrisa]
hipsilon_2b escribió:No se edita de nuevo por que sería un sacrilegio xD [sonrisa]

Eso, eso, XD XD .
hipsilon_2b escribió:No se edita de nuevo por que sería un sacrilegio xD [sonrisa]

No se edita de nuevo porque no sale rentable y si salieran juegos nuevos con el formato antiguo (es decir, que la consola soportase cartuchos) y que además se reeditasen los juegos a un precio mucho más bajo que lo que valen sus homónimos antiguos, más de uno y de dos se tirarían de los pelos.
solbadguy0308 escribió:No se edita de nuevo porque no sale rentable y si salieran juegos nuevos con el formato antiguo (es decir, que la consola soportase cartuchos) y que además se reeditasen los juegos a un precio mucho más bajo que lo que valen sus homónimos antiguos, más de uno y de dos se tirarían de los pelos.

A mi me daría igual que cierta gente se tirara de los pelos. Yo no cuento con ellos a la hora de coleccionar, ellos tampoco con nosotros... es una simbiosis mutua, así que por mi que los saquen xD.

Sega si lo hiciera ahora, seguramente obtendría un buen pellizco. Nintendo ni lo piensa, ya que le reporta bastante $$ la VC ¿para que lanzar algo, que cuesta dinero en fabricas y materiales, mientras obtienes incluso más beneficio en la VC? xD
MyoCid escribió:Como kiera yo no, pero como kieras tu tampoco :p y yo no estoy discutiendo, pero si te molesta k te responda pues nada :)

no me molesta que me respondas (al contrario), pero veo que si empiezo a aportar datos, el hilo se va a desviar en un Sega vs Nintendo (en el hilo del clon de Megadrive, paso lo mismo).

Ademas, no esta bien que haya malos rollos en el foro.
No se si se ha dicho o no porque no me lo he leido todo.

Lo del SnesCD lo veo absurdo e incomodo hoy dia, lo que estaria bien seria un añadido para la Snes original con compatibilidad con los chip que incorporaban los juegos y con conexion al vitual consola por ADSL para descagarse los juegos de Snes, y ya si se quiere redondear que incorporara un lector USB para salvar las partidas con un Pen. Desde el punto de vita del usuario el USB estaria bien para meter las rom, pero eso a Nintendo no le interesaria.

Y Reeditas la Nes o Snes no lo veo interesante para nintendo, en cambio si veo que podria ser interesante para ellos el sacar una consola economica que solo sirviera para usarse con el canal virtual consola de wii y poco mas, aunque solo fuera para las 8 y 16 bit, incluso NeoGeo, con la opcion de poder comprar reproducciones extactas de los respectivos mandos de MD, NeoGeo, snes....
incluso creo que podria ser muy interesante para Sega Sammy y SNK Playmote, que ellos mismos vendieran o licenciaran sus mandos.
A parte de que solo la comprariamos los que seguimos el mundillo retro habitualmente, no tendría sentido cuando se está viendo que las compañías tienden a eliminar el Hardware para reducir sus costes y vendernos todo mediante sus tiendas virtuales. Además de que es totalmente inviable ponerse a producir cartuchos hoy en día.
Supongo que por la misma razón que los Fabricantes de coches no fabrican modelos clásicos que actualmente tienen mucho tirón, o los de máquinas de escribir, o los de cámaras de fotos y así un largo etcetera.

Cualquier aparato con muchos años de antigüedad tienen detrás una legión de coleccionistas, que lo son por añoranza. Si el producto es actual, no tienes coleccionistas, tienes consumidores. Y, creo que consumidores de una consola de 8 bits vas a tener cuatro...

Saludos.
lobedo escribió:A parte de que solo la comprariamos los que seguimos el mundillo retro habitualmente, no tendría sentido cuando se está viendo que las compañías tienden a eliminar el Hardware para reducir sus costes y vendernos todo mediante sus tiendas virtuales. Además de que es totalmente inviable ponerse a producir cartuchos hoy en día.

Bueno, pero es que eso esta claro, de ahi que lo importante es que nintendo solo aporte la licencia, y que el intermediario se lo tome con otra filosofia (la GP2X, y demas maquinas similares, dan sus beneficios a otra escala... y hay que recordar que los costes de un SNES CD, serian muy minimos).

Los clientes potenciales, evidentemente somos los mas antiguos, pero no somos cuatro gatos.

EDIT:

En posts anteriores tambien comento la necesidad de ofrecer funciones mas actuales, no solo incluir un CD y ya esta.

...evidentemente se hace un poco raro pensar en un SNES CD como si fuera algo realista, y posible, pero es que no paran de salir aparatitos, a los que se les esta dando un uso decente, y la mayoria de ellos no resultan ni la mitad de interesantes que este add-on para super nintendo (mas aun si trae consigo buenas opciones para el ocio. No hablo de hacer de este hardware algo actual, pero si ver lo que no pudimos ver en su dia, y si en el camino trae otras funciones que podamos agradecer, pues mejor... como ser open source, y lo que comente de añadir nuevas resoluciones panoramicas, etc...).
Ralph escribió:Los clientes potenciales, evidentemente somos los mas antiguos, pero no somos cuatro gatos.

No cuatro no, pero igual 3 sí.

Aqui en el trabajo de 50 personas igual le gusta lo retro a una, eso es un 2% y disminuye conforme se amplia el radio de estudio.
Yo lo equiparo al numero de usuarios de GP2X. Las aspiraciones de un supuesto SNES CD son las que son, y creo que facilmente podria vender mas de 10.000/15.000 maquinas en todo el mundo. Por supuesto, me baso en mis ganas, pero si analizas las cosas, 15.000 maquinas es una cantidad razonable, y me da que me quedo corto. Internet llega a cualquier rincon, y esa es su baza.
Ralph escribió:No hablo de hacer de este hardware algo actual, pero si ver lo que no pudimos ver en su dia, y si en el camino trae otras funciones que podamos agradecer, pues mejor... como ser open source, y lo que comente de añadir nuevas resoluciones panoramicas, etc...).

en eso te equivocas, nunca podras ver lo que se podria haber echo en su dia, ya que nintendo nunca lanzo nada, como mucho alguna demo sinterminar. y si estaria bien que fuera open source, pero ahora mismo la SNES ya esta lo suficientemente documentada como para que cualquiera pueda programar para ella. si saliera el snesCD, lo unico que acabarin haciendo, emuladores de otras maquinas, nada de juegos exclusivos.
Para saber que saldría en una snescd, solo teneis que ver lo que hay en xbox, y eliminar todo emulador de más de 32 bits. Añadidle una serie de ports guarros de juegos homebrew de escaso interés, así como decenas de rips de videos anime y pokemon...

Dudo que a dia de hoy si saliese una especie de add-on cd para la snes se viera nada similar a un juego comercial de los que hubiera podido haber en la época. y mas teniendo en cuenta que todo sería no oficial y por tanto ninguna compañía perdería recursos en sacar software para algo así, tal vez una o dos como mucho, pero sería una minoría.
jordigahan escribió:en eso te equivocas, nunca podras ver lo que se podria haber echo en su dia, ya que nintendo nunca lanzo nada, como mucho alguna demo sinterminar.

Hombre, a ver, eso es evidente. No me refiero a algun tipo de software en concreto, si no a ver software correr desde ese dispositivo, no se si me explico (aparte del 7th guest, poco mas se confirmo para la maquina).

...no me refiero a lo que se iba a haber hecho, si no al tipo de cosas que podriamos haber visto. No es lo mismo.

jordigahan escribió:y si estaria bien que fuera open source, pero ahora mismo la SNES ya esta lo suficientemente documentada como para que cualquiera pueda programar para ella. si saliera el snesCD, lo unico que acabarin haciendo, emuladores de otras maquinas, nada de juegos exclusivos.

Si, pero no todo el mundo sabe fabricarse un cartucho, o no esta dispuesta a meterse en la faena (por dinero, tiempo, o evitar frustraciones). Con los CD's, sin embargo, ya es otra historia... el CD es versatil, universal, y muy facil de copiar software en el. Practicamente, no haria ni falta hacer mas que copiar a capon los datos al CD, porque no hay que burlar anticopias, ni nada.

Un SNES CD open source es la llave para transladar todo el sftware existente al hardware real. Pocos emuladores veriamos, con un 32 bits a 21mhz, si vemos algun emu de nes, master system, game boy, o atari 2600, vamos que chutamos... en un principio, lo que veo mas factible es:

-Jugar a juegos de super nintendo desde un CD. Incluso usando la potencia extra para emular algunos chips de apoyo, y poder jugar al star fox desde el CD.

-Transladar montones de ports desde el PC, y otros sistemas como mega CD, PC engine CD, y muchos otros de maquinas que no tengan que basarse exclusivamente en el CD.

-Una capacidad multimedia muy decente. Flash player para ver videos de youtube, y ademas soporte para muchos otros formatos. Obviamente no vas a usar la super nes para ver pelis, ver videos de youtube, o escuchar musica, aunque obviamente podrias. La razon de ser de todo esto es una mayor sencillez, y mejora de contenidos sin perder datos por compresion, que podra ser usado en todo caso por el software. Esto significa un mayor aprovechamiento del espacio que ofrece un CD (juegos mas largos, mas complejos, y con mas detalles, al tener mas espacio dedicado para datos).

-Obviamente software casero, e incluso profesional. Resultaria interesante trabajar en ello si el hardware incluye algo parecido a esto:

*Resoluciones panoramicas adaptadas a las televisiones LCD (tipo 256x160, 320x200 o 512x380).
*Algun puerto USB desde el que poder ejecutar contenido multimedia, sin necesidad de grabarlo en un CD.
*Lector de CD's de 16X, o incluso 24X si resulta ser lo suficientemente silencioso. Preferiblemente bandeja frontal, respetando el diseño original.
*CPU de 32 bits a 21mhz, algun tipo de GPU multiproposito que mejore algo el rendimiento del FX2, y un incremento de la memoria cache (el resto del hardware puede permanecer inalterable. Veo bien los 8megabits de ram, pero con 16 tampoco aumentas el precio de coste significativamente).
*60hz para todas las regiones.
*S-video, RGB, SCART, y salidas independientes para conectar a una minicadena, o similares.
*Fuente de alimentacion unica para super nes + SNES CD.
*Intercomunicacion entre ambos hardwares (super nes y SNES CD), para una mayor potencia de proceso.

...no me llameis iluso, porque tenga ilusion... [plas]

P.D: Os lanzo una pregunta: ¿Creeis que dejaremos este mundo sin ver algo parecido a esto hecho realidad? [toctoc]

kanyero escribió:Para saber que saldría en una snescd, solo teneis que ver lo que hay en xbox, y eliminar todo emulador de más de 32 bits. Añadidle una serie de ports guarros de juegos homebrew de escaso interés, así como decenas de rips de videos anime y pokemon...

¿Ya esta?. Entonces, para que hacer las cosas, ¿no?... (pero aplicado a todo).

-Yo veo una segunda oportunidad para el vampire's kiss (chi no rondo owning XD).
-Un port del 7th guest, y muchos mas de PC de por aquellas epocas.
-Cantidad de juegos liberados de codigo abierto.
-Un scummVM con cantidad de juegos que podrian rular sin ningun problema.
-Algunos emuladores de maquinas inferiores (NES, game boy, etc).
-Hacks de juegos de super nes, dificilmente tranportables a un cartucho. Un SF Alpha 2 sin la lacra de las cargas, un Doom mas rapido o mejorado, o una version del SF2 de la recreativa.
-Versiones de otros juegos de la competencia (hacks igualmente). Megadrive, PCEngine, Neo Geo...
-Ports de otros grandes juegos libres, porteados desde GP2X, y similares.
-Software casero malo, regular, y excelente.
-Software indie malo, regular, y excelente.
-Y por si esto fuera poco, poder jugar a todo el catalogo de la super nes con el mejor, y mas fiel emulador que existe: el propio hardware de la super nes (la potencia del hardware de la SNES CD puede usarse para emular chips de apoyo).

kanyero escribió:Dudo que a dia de hoy si saliese una especie de add-on cd para la snes se viera nada similar a un juego comercial de los que hubiera podido haber en la época. y mas teniendo en cuenta que todo sería no oficial y por tanto ninguna compañía perdería recursos en sacar software para algo así, tal vez una o dos como mucho, pero sería una minoría.

En parte estoy de acuerdo, pero solo en parte. No veremos a konami haciendo algo para una maquina que no es multitudinaria (en plan vender 35 millones de aparatos), ni claramente orientada a su negocio, ni resulta ser punta de lanza de ninguna tecnologia. Pero afirmar esto justo ahora que estan de moda los titulos indie, y con la cantidad de programadores que buscan promocion, solo puedo decir una cosa:

...dios no quiera que reediten una super nes, y que alguien consiga la licencia para fabricar SNES CD, porque resultaria ser una plataforma con una enorme capacidad de publicitacion por parte de los medios. no tan extensa como el PC, pero consolera y entrañable 100%... y encima, open source.

Yo, por purismo sarasil, no tocaria mas que lo imprescindible del hardware original, pero hay que reconocer que lo mas inteligente es subir de vueltas a esa CPU, quizas hasta los 66mhz, o asi... solo espero que a nadie se le ocurra meterle un frontal LCD. No es ese el espiritu.
no es por desanimar, pero sinceramente no creo que nadie se moleste en realizar, un add on. que si lo piensas bien, no es nisiquiera una consola. con las consolas clonicas aun tienen la excusa de que se puede jugar sin necesidad de comprar otros aparatos, pero con el snesCD NO.
solbadguy0308 escribió:

No se edita de nuevo porque no sale rentable y si salieran juegos nuevos con el formato antiguo (es decir, que la consola soportase cartuchos) y que además se reeditasen los juegos a un precio mucho más bajo que lo que valen sus homónimos antiguos, más de uno y de dos se tirarían de los pelos.

Gracias , menos mal que me lo has explicado [poraki]
hipsilon_2b escribió:
solbadguy0308 escribió:

Gracias , menos mal que me lo has explicado [poraki]

Si estas cosas no salen rentables, no se como pueden salir cacharros de estos constantemente. Vuelvo a insistir en que no se puede pretender vender millones, la filosofia es otra.

...es un lector de CD's, con un hardware muy barato de producir. Y a pesar de que el comprador se hace cargo de la diferencia, seguiria siendo barato.
Sale más barato vender un ASIC en una carcasa de plástico barato con una ROM con 7 u 8 juegos.

Y probablemente vendiese incluso más. xD
andoba escribió:Sale más barato vender un ASIC en una carcasa de plástico barato con una ROM con 7 u 8 juegos.

¿Es lo que querrias tu?, ¿lo preferirias?.
Hombre ... si los chinos pillan esos planos algo fabrican fijo ... no ahy otro post con una Super Nes Portatil ?
Ralph escribió:
andoba escribió:Sale más barato vender un ASIC en una carcasa de plástico barato con una ROM con 7 u 8 juegos.

¿Es lo que querrias tu?, ¿lo preferirias?.

A mi, sinceramente, me da igual. Yo tengo una SNES original, y si quiero jugar a la SNES... Pues uso la SNES, si no la tuviese, usaria un emulador, o me compraria una SNES original o clonica. xD

Si fuese empresario, por supuesto que optaria por el ASIC y la ROM.
andoba escribió:A mi, sinceramente, me da igual. Yo tengo una SNES original, y si quiero jugar a la SNES... Pues uso la SNES, si no la tuviese, usaria un emulador, o me compraria una SNES original o clonica. xD

Tu super nes, por muy bien cuidada que este, tiene ya unos cuantos años a sus espaldas. Una reedicion oficial, aparte de todo lo ya comentado, tendria la virtud de no suponer un gran gasto energetico... y no por la factura de la luz, si no por el estres de la circuiteria. Este es un tema importante a tener en cuenta, porque envejecera mejor.

...y como teoria, lo que dices no esta carente de sentido, pero no entiendo entonces porque hay tanto adaptador de cartuchos con una SD integrada, si es que realmente hay tan pocas ganas de usar el hardware original de esa manera.

De momento hay un proyecto similar al SNES CD, del que dudo que incluya uno, aunque solo sea practicamente de atrezzo(si es que incluye soporte para tarjetas), por aquello de satisfacer el coleccionismo frustrado de este add=on para super nes.

Todo lo que he expuesto en paginas anteriores, no deja de tener su sentido. Incluso tu podrias lanzarte a adquirir estas cosas (me da e la nariz XD)... el argumento de que no se pierde dinero con cada maquina, es un punto muy fuerte.

andoba escribió:Si fuese empresario, por supuesto que optaria por el ASIC y la ROM.

A mi un empresario no me vende lo que prefiera el. Es mas, si estos despropositos se venden, no me quiero ni imaginar lo qeu pasaria a nada que hagan las cosas bien.
El dia que se rompa la SNES, siempre podre comprar una clónica (si es que aún se fabrican / venden en ese entonces), si fuese un relanzamiento de Nintendo, pues seria lo mismo pero teniendo la garantia del fabricante.

Acerca de los add-on, existen cartuchos como el SuperMega Powerpack ese que creo que salió hace poco (tampoco lo tengo muy claro) y NeoFlash supongo que ya tendrá uno hecho con seis o siete nombres, aparte de los de ToToTeK.

Y un empresario claro que te vende lo que el prefiere: el prefiere lo que sea más barato, pero al mismo tiempo abarque a un publico mayor. Por eso mismo Nintendo, por ejemplo, enlugar de reeditar una SNES prefiere vender por la Virtual Console: el gasto es mínimo (únicamente desarrollar el emulador una sóla vez, y luego, el ancho de banda utilizado en las descargas), y los clientes potenciales, los usuarios de Wii (bastantes millones). Sin embargo, ¿cuántos clientes podria tener una SNES, con cartuchos, o con CD, open source o sin open source? ¿10.000? ¿15.000, quizás? Yo, personalmente, creo que no vale la pena. Aunque visto el éxito de los mandos de SEGA, pues quizá uno orientado al público infantil / nostálgico / paises emergentes (Brasil, etc), de todas formas tampoco soy economista asi que es un poco dar palos al aire. xD

Ya que el empresario te vende lo que el quiere, tu tienes la opción de comprar o no comprar el producto que te ofrece, ahora bien, que luego existan alternativas artesanales o semiartesanales, con tiradas bajas, es otro cantar, pero no puede competir con cualquier producto de comercialización general.
andoba escribió:El dia que se rompa la SNES, siempre podre comprar una clónica (si es que aún se fabrican / venden en ese entonces), si fuese un relanzamiento de Nintendo, pues seria lo mismo pero teniendo la garantia del fabricante.

No estamos hablando de grandes tiradas, asi que yo me haria con la mia por 40/50 dolares, antes de que en un par de años, como el que dice, alguien vaya a especular con la mia. Es decir, queda claro que te interesa, asi que no entiendo porque algunos teneis el automatismo de negaros a todo porque si.

No quisiera que malinterpretaras mis palabras, es solo que tu y yo sabemos que no te desagrada la idea, y que realmente lo comprarias si hiciera falta. La cuestion es adelantarse a la jugada, y salir ganando (en la medida de lo posible, pero es que el precio seria mas que competitivo).

andoba escribió:Acerca de los add-on, existen cartuchos como el SuperMega Powerpack ese que creo que salió hace poco (tampoco lo tengo muy claro) y NeoFlash supongo que ya tendrá uno hecho con seis o siete nombres, aparte de los de ToToTeK.

Creo que esto existe por el mismo motivo por el que pienso que una reedicion de una super nes seria viable... aparte del muy preciado SNES CD (si incluye las virtudes que ya he comentado).

...¿seria posible que tengan la capacidad de añadir algun filtro?. hablariamos de una peqeuña mejora del hardware, con compatibilidad con sus cartuchos. en el caso de ls SNES CD, esto seria mas sencillo todavia.

andoba escribió:Y un empresario claro que te vende lo que el prefiere: el prefiere lo que sea más barato, pero al mismo tiempo abarque a un publico mayor. Por eso mismo Nintendo, por ejemplo, enlugar de reeditar una SNES prefiere vender por la Virtual Console: el gasto es mínimo (únicamente desarrollar el emulador una sóla vez, y luego, el ancho de banda utilizado en las descargas), y los clientes potenciales, los usuarios de Wii (bastantes millones).

Esta claro que la filosofia es otra, se trata de vender arrasando lo mas posible con las ganancias. La cuestion es que todo esto de vender en el bazar, tampoco interfiere con el uso de los cartuchos, que es para lo que estaria destinada esta reedicion. No se estorbarian nada.

...rizando un poco el rizo, ¿que tal poder jugar en esta reedicion de la super nes a los juegos que compres en el bazar de la wii? (y en una extension del mismo en el PC). Resultaria asi un hibrido entre usar cartuchos, y el material que compres(ademas de compatible, junto con las antiguas super nintendo, con el SNES CD)... No se, por ideas todo puede ser... el caso es querer, aunque personalmente, no es lo mas apropiado (pero es la maquina perfecta para venderte todo el catalogo, cosa que nunca pasara en wii... ¿estas de acuerdo?). Vuelvo a insistir en que esto no es en lo que yo estaba pensando, pero pueden surgir ideas hasta de debajo de las piedras, y nadie se mueve.

andoba escribió:Sin embargo, ¿cuántos clientes podria tener una SNES, con cartuchos, o con CD, open source o sin open source? ¿10.000? ¿15.000, quizás? Yo, personalmente, creo que no vale la pena. Aunque visto el éxito de los mandos de SEGA, pues quizá uno orientado al público infantil / nostálgico / paises emergentes (Brasil, etc), de todas formas tampoco soy economista asi que es un poco dar palos al aire. xD

De ahi precisamente la necesidad de contar con la licencia de nintendo, y no esperar a que lo haga ella algun dia, porque entonces podemos esperar sentados.

Dices que 10.000 o 15.000 son pocas, pero yo creo que es precisamente la filosofia con la que debe afrontarse. Ademas de que con cada maquina ya ganas dinero, el objetivo es muy difrente al de amasar millones. Creo que esto no es inviable en si mismo, lo que es inviable, es convencer a nintendo, porque me la juego a que no se deja.

...10.000 y 15.000... y muchas mas, no me cabe duda. Solo en españa se podria vender por encima del millar.

andoba escribió:Ya que el empresario te vende lo que el quiere, tu tienes la opción de comprar o no comprar el producto que te ofrece, ahora bien, que luego existan alternativas artesanales o semiartesanales, con tiradas bajas, es otro cantar, pero no puede competir con cualquier producto de comercialización general.

Un vendedor puede ofrecerme lo que quiera, pero solo me lo vende si yo compro.

...y ahi esta el centro de todo. Un vendedor no me vende esos despropositos... me los ofrece, que no es lo mismo. Cuando llegue el dia en que vean que quizas les compense tirar hacia donde apunto (yo, y otros muchos), entonces veremos nuevas filosofias en estos articulos.
Ralph escribió:...rizando un poco el rizo, ¿que tal poder jugar en esta reedicion de la super nes a los juegos que compres en el bazar de la wii?

eso ya existe y se llama satellaview
Imagen
por cierto, vale una pasta...
Pero aún queda alguien que le importe el add-on de SNES que nunca vió la luz?
jordigahan escribió:
Ralph escribió:...rizando un poco el rizo, ¿que tal poder jugar en esta reedicion de la super nes a los juegos que compres en el bazar de la wii?

eso ya existe y se llama satellaview
Imagen
por cierto, vale una pasta...

Hombre, ya, pero satellaview es una plataforma sin soporte desde hace eones.

Sergio BAD escribió:Pero aún queda alguien que le importe el add-on de SNES que nunca vió la luz?

Si hay algun coleccionista al que no le atraiga lo mas minimo algo como esto, no merece llamarse coleccionista... y practicamente lo mismo si eres un aficionado a los materiales retro.
pues veo mas facil, que le volvieran a dar soporte a este sistema que desarroyar hardware nuevo.
de hecho el hardware ya lo tienen, solo tendrian que re-activarlo en los servidores de nintendo con los juegos de la VC de la wii.
ademas, este sistema si tenia la peculiaridad de que los juegos eran totalmente nuevos, no como pasa actualmente con la VC que son identicos al original.
Dudo que se vendiera como churros y dudo que editaran un hardware original, y si lo hicieran de otra manera, una especie de NOAC de Nintendo, se complicaría bastante dar soporte a todos los mappers del sistema

No vuelven a editarla porque existe la emulación, y mientras existan pueden sacar pasta con la store de Wii
gelon escribió:Dudo que se vendiera como churros y dudo que editaran un hardware original, y si lo hicieran de otra manera, una especie de NOAC de Nintendo, se complicaría bastante dar soporte a todos los mappers del sistema

No vuelven a editarla porque existe la emulación, y mientras existan pueden sacar pasta con la store de Wii

Con la ventaja para ellos que primero encima te cascan una pua por la wii y luego te venden la rom emulada, y si una rom no funciona bien, se actualiza el emulador y listo, cosa que sería complicada hacer en un hardware que falla.

Un negocio redondo desde luego esto de vender humo :)
No la sacan porque no ganarían mucho y con la store y con la tendencia a hacerlo todo virtual es ganas de enrear y perder el tiempo.

PD: Ya podian ponerse y ya que lo hacen todo para la store, hacer remakes de los juegos como con el Prince of Persia.
KAISER-77 escribió:PD: Ya podian ponerse y ya que lo hacen todo para la store, hacer remakes de los juegos como con el Prince of Persia.

Konami lo hace, como el Dracula Akumajou ReBirth, Gradius ReBirth...

También Nintendo con Excite Bike, Tetris o Dr Mario para Wiiware.
Para nada les sería rentable. Aunque nosotros siempre estemos por aquí metidos hay que ser realistas y gente que comprara una NES nueva serían cuatro gatos.
bullituary escribió:Para nada les sería rentable. Aunque nosotros siempre estemos por aquí metidos hay que ser realistas y gente que comprara una NES nueva serían cuatro gatos.

Supongo que por eso no paran de salir reediciones, clones, y add-ons para consolas antiguas (como cartuchos con SD's, etc). Piensa a fondo sobre lo que has dicho, una cosa es que no compense el esfuerzo, porque prefieren adoptar otro modelo de negocio con un volumen de ventas masivo, y otra que no sea viable/rentable.
solbadguy0308 escribió:
KAISER-77 escribió:PD: Ya podian ponerse y ya que lo hacen todo para la store, hacer remakes de los juegos como con el Prince of Persia.

Konami lo hace, como el Dracula Akumajou ReBirth, Gradius ReBirth...

También Nintendo con Excite Bike, Tetris o Dr Mario para Wiiware.

Gracias por la info, tendré que fijarme más en los lanzamientos [fumando]
Ralph escribió:
bullituary escribió:Para nada les sería rentable. Aunque nosotros siempre estemos por aquí metidos hay que ser realistas y gente que comprara una NES nueva serían cuatro gatos.

Supongo que por eso no paran de salir reediciones, clones, y add-ons para consolas antiguas (como cartuchos con SD's, etc). Piensa a fondo sobre lo que has dicho, una cosa es que no compense el esfuerzo, porque prefieren adoptar otro modelo de negocio con un volumen de ventas masivo, y otra que no sea viable/rentable.

Los clones no están enfocados (en la gran mayoria) a nuestro público, si no al infantil / paises emergentes... Y los cartuchos SD, etc, no dejan de ser modelos semiartesanales.
andoba escribió:Los clones no están enfocados (en la gran mayoria) a nuestro público, si no al infantil / paises emergentes...

mmm... una reedicion de la nes estaria orientada hacia el mismo mercado que los clones, con escasas diferencias, asi que no tiene por que no ser rentable, si el resto claramente lo esta siendo.
Hacia donde este enfocado es irrelevante, lo importante es que se venda... y mas aun, que no es un producto de salida tan limitada como muchos creeis(me lo pueden verder a mi, y a decenas de miles como yo). Por otro lado, la filosofia es la misma que la de la GP2X, nadie habla de ventas masivas, y menos aun de que necesiten serlo para generar beneficios.

La burbuja de ebay no la hinchan 4 gatos... y no todo lo que esta en ebay, es todo lo que hay, de hecho...

andoba escribió:Y los cartuchos SD, etc, no dejan de ser modelos semiartesanales.

Osea, que venden 6 o 7 al año, ¿no?. Me gustaria, por una vez, que dejemos aparcado el afan de querer llevar razon, porque estamos llegando al punto de faltar a la verdad.
6 o 7 no, pero igual 50 venden al año (hablo sin saber, igual venden 200 que 500). Eso es un numero irrisorio para una multinacional.
andoba escribió:6 o 7 no, pero igual 50 venden al año (hablo sin saber, igual venden 200 que 500). Eso es un numero irrisorio para una multinacional.

y sobre todo habiendo recopilaciones de juegos classicos para casi todas las consolas, poca gente se compraria un clon de nes en los tiempos que corren, y por cuatro gatos, ninguna compañia sacaria ninguna reedicion de la consola (bueno si, Blaze & Company, y asi les va) y eso sin contar los pads o joysticks con los juegos incluidos.

Ademas las compañias saben que los chinos aun producen consolas piratas (mirar hilo de Funstation 3) y en eso los chinos hacen competencia desleal.
Hacia donde este enfocado es irrelevante, lo importante es que se venda... y mas aun, que no es un producto de salida tan limitada como muchos creeis(me lo pueden verder a mi, y a decenas de miles como yo).

Y sigo pensando que serán menos decenas de miles de las que piensas que se podrían vender (sólo pregunta a la gente de tu alrededor amigos/familiares/trabajo y verás cuanta gente estaría dispuesta a comprar una nes)

No he dicho que no sea viable sino que no les es rentable. Porque si las fabrico yo y me saco 10.000€ de beneficio me es superrentable, pero ellos con 10.000€ se limpian el ojete [+risas], y más rentabilidad que eso lo van a ganar con un metroid o con un mario para la wii.

P.D: 10.000€ es una cifra simbólica, pon aquí la cifra que quieras pero que va a suponer una miséria con lo que ganan con las nuevas tecnologías.
andoba escribió:6 o 7 no, pero igual 50 venden al año (hablo sin saber, igual venden 200 que 500). Eso es un numero irrisorio para una multinacional.

oscx7 escribió:y sobre todo habiendo recopilaciones de juegos classicos para casi todas las consolas, poca gente se compraria un clon de nes en los tiempos que corren, y por cuatro gatos, ninguna compañia sacaria ninguna reedicion de la consola (bueno si, Blaze & Company, y asi les va) y eso sin contar los pads o joysticks con los juegos incluidos.

Ademas las compañias saben que los chinos aun producen consolas piratas (mirar hilo de Funstation 3) y en eso los chinos hacen competencia desleal.

Os respondo a ambos.

Bueno, yo ya dije en su momento que la clave esta en conseguir la licencia. Hablamos de un caso muy diferente.

...que los cacharros que incurren en competencia desleal, y las reediciones con licencia como la megadrive portatil, esten en el mismo mercado, no le resta nada al hecho de que hay un mercado por el que se apuesta(no como con el modelo habitual de negocio, dejemos de comparar, que esto es otra cosa).

bullituary escribió:Y sigo pensando que serán menos decenas de miles de las que piensas que se podrían vender (sólo pregunta a la gente de tu alrededor amigos/familiares/trabajo y verás cuanta gente estaría dispuesta a comprar una nes)

¿En todo el mundo?, no hablamos solo de españa... me resultaria muy dificil de creer que no hay al menos un par de decenas de miles en todo el mundo, y esto tirando a la baja. Haberlos si los hay, lo realmente dificil es llegar a todos los compradores potenciales. Sin embargo, el punto a favor es que internet y el boca a boca ahorran la mayoria del trabajo de marketing.

bullituary escribió:No he dicho que no sea viable sino que no les es rentable. Porque si las fabrico yo y me saco 10.000€ de beneficio me es superrentable, pero ellos con 10.000€ se limpian el ojete [+risas], y más rentabilidad que eso lo van a ganar con un metroid o con un mario para la wii.

Es que empresas como nintendo, o sega, no se meten en faena con estas cosas, simplemente le ceden la licencia a alguien. Lo he repetido bastantes veces ultimamente como para pensar que no lo habeis leido. A estas alturas de la conversacion, no podeis seguir argumentando que a nintendo no le interesa... para eso existen otros caminos.

bullituary escribió:P.D: 10.000€ es una cifra simbólica, pon aquí la cifra que quieras pero que va a suponer una miséria con lo que ganan con las nuevas tecnologías.

Una reedicion de la nes, o una megadrive portatil oficial(en realidad es una licencia reducida), no estan en el mismo mercado que una PS3. ¿Por que queremos compararlo?.

La megadrive portatil se vende, o se ha vendido en las tiendas game, y pese a no ser una maquina realmente atractiva para el usuario para el que esta dirigida (desde luego que no exclusivamente para el publico infantil, o para paises en vias de desarrollo), seguro que ha tenido sus ventas.
Insisto, sus caracteristicas no son lo que la mayoria esperaria... como por ejemplo, juegos en memoria, y sin compatibilidad con los cartuchos que muuuuuucha gente conserva. Hablamos de un puerto para cartuchos, que no cuesta implementar, y que si la maquina responde con ventas, quizas se puedan reeditar viejos titulos, SI EL MERCADO LOS DEMANDA. Nada es descartable, porque es un mercado con unas caracteristicas diferentes al ordinario, la logica es distinta, y por lo tanto, no se puede aplicar.

...y si, supone una miseria en comparacion con el mercado de consolas de nueva generacion, pero el coste, y el gasto de I+D, etc, tampoco es el mismo. Vuelvo a repetir que hablamos de tener ganancias desde la primera maquina vendida, y ahi esta la gracia, porque a pesar de eso permite vender barato, lo cual hace que cualquiera pueda plantearse la idea de adquirir este hardware.
Es que esta discusión no tiene ni pies ni cabeza...........si tan rentable les supusiera ya la habrían reeditado ¿no?. A ver si va a resultar que sabemos más nosotros que los propios directivos de nintendo.

Y sigo en mis trece que somos cuatro gatos.

Antaño sería un buen negocio, pues se les vendía a los niños (nosotros). Pero hoy en día ¿a qué niños vendes?¿te vas a meter en berenjenales para vender a 4 adultos?. Le pongo una nes a mi sobrino y se mea en ella (y aunque le gustara un poco preferiría que le regalara mínimo una ps2).
si se hiciera, las nuevas pasarian a ser consideradas como platinum y las viejas aun tendrian mas valor.
jordigahan escribió:si se hiciera, las nuevas pasarian a ser consideradas como platinum y las viejas aun tendrian mas valor.

eso si que es cierto, no habia caido en eso.

un saludo
bullituary escribió:Es que esta discusión no tiene ni pies ni cabeza...........si tan rentable les supusiera ya la habrían reeditado ¿no?. A ver si va a resultar que sabemos más nosotros que los propios directivos de nintendo.

Y sigo en mis trece que somos cuatro gatos.

Antaño sería un buen negocio, pues se les vendía a los niños (nosotros). Pero hoy en día ¿a qué niños vendes?¿te vas a meter en berenjenales para vender a 4 adultos?. Le pongo una nes a mi sobrino y se mea en ella (y aunque le gustara un poco preferiría que le regalara mínimo una ps2).

Yo es que no salgo de mi asombro. Si no lo he repetido al menos 6 veces, no lo he hecho ninguna. Yo no he dicho nada de que nintendo tenga que ponerse a ello, y menos aun esperar vender 40 millones de maquinas.

...mas claro no lo he podido decir, es otra cosa totalmente diferente de lo que estais diciendo. Si hay discusion es porque quereis negar lo que no se esta exponiendo. Nadie esta diciendo que a nintendo(y el resto) le parezcan bien los modelos de negocio minimalistas, asi que no ataqueis mas por ahi, poruqe nadie argumenta por ese camino.

GP2X tiene su razon de ser, la megadrive portatil tiene su razon de ser, y todos los aparatos que entren con la misma filosofia, tienen igualmente su razon de ser(y su propio mercado). No hay nada mas que eso, y nunca aspirara a vender masivamente (ni hay intencion de ello).
sencillamente porque no les será rentable
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No es por nada, pero... no expiraron las patentes de los custom chips de Super Nintendo hace poco?
La NES es mucho más pedestre, con su PPU y su chip de sonido perrillero pero encantador, así que... Si no hacen clónicas en condiciones en vez de sodomizarnos con putas NOAC es porque no les sale del pijo. (Con NINTENDO no cuento, por mí se pueden ir a la puta mierda con su Wii y sus juegos para monos).
97 respuestas
1, 2