Os explico...a ver si podeis ayudarme

Hace varias semanas me di de alta en megaupload y he estado aprovechando bastante la cuenta para bajar de todo, es mas creo que jamas habia tirado tanto mi linea como con esta cuenta. No se si debido al exagerado rendimiento que ha estado dando estas semanas la linea o que,pero desde hace varios dias mi ordenador no para de mostrar mensajes de "cable red desconectado", es muy fugaz, y no da tiempo a que se corte la navegacion que ya se ha restaurado y pude seguir,si pilla a medias una pagina cargandose simplemente tarda mas pero acaba cargando. Las descargas tampoco llegan a joderse de lo rapido que se restaura la conectividad,pero cada vez es mas frecuente y molesto.Cuando esto sucede apenas me da tiempo a ir a mirar el apartado de "conexiones de red" porque ya se ha restaurado,pero las pocas veces que he logrado mirar simplemente la "conexion de arela local" con mi ordenador se habia desconectado. Ademas de eso habia ciertas paginas que habian dejado de cargarme misteriosamente, se quedaba en "resolviendo" direccion y luego fallaba, sin importar el navegador que usara. Solo puedo acceder a esas paginas mediante proxys con la consiguiente perdida de velocidad y fluidez a la hora de navegar,sin embargo otros ordenadores de casa acceden a las paginas mencionadas sin ningun problema y desde el trabajo tambien,asi que estaba claro que el problema era en el ordenador que me ocupa.
Ayer me puse al lio y he hecho de todo sin obtener resultados totalmente satisfactorios. Cambie la tarjeta de red y sorprendentemente SI puedo acceder a esas paginas que no cargaban,pero el problema de las deconexiones esporadicas continua. He cambiado el cable de red que va desde el router a la tarjeta ethernet y no he logrado eliminar el problema. Tambien he cambiado el cable de slot LAN en el router por si fuera eso pero tampoco. He cambiado el cable del telefono y nada de nada, solo me queda instalar otro router que tengo sin usar por si por algun casual, el que tengo fura el problema pero tengo pocas esperanzas en este tema.
A que puden ser debido estas desconexiones? Estoy un poco perdido, si no es problema de hardware, podria ser un virus? Tengo el antivirus al dia y creo estar limpio,pero aun y asi, hay virus que puedan provocar esto? como puedo identificar el problema? Es decir....que entendemos por "cable de red desconectado"? o que significa que la conexion de area local se desconecte? El problema esta entre el router y el Pc? O pude ser de fuera? ?Lo digo porque alrededor de mi casa hay obras y espero no estar comiendome la cabeza por cosas que no puedo controlar....
Hasta ahora creia tener claro que el problema estaba en mi hardware, pero ahora ya no se si puede ser cosa de software (podria ayudar reinstalar windows?) podria ser un virus? o tiene mas pinta de hardware? o quizas de la instalacion telefonica en casa o algun problema de la linea que viene de fuera...? Estoy perdido...
Alguna idea por favor?
Mucisimas gracias de antemano