› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:Bueno, es mi idea y la de Ortega y Gasset
JoCoN escribió:Por qué tenemos ( teneis, tienes, tienen, que mas dá) asociado que izquierdas = bueno,chupy guay,antifascista, antiracista, obrero,pueblo...., derechas = fascista, corrupto, hijo p*ta, totalitario, dictadura...?
Hay algun motivo?
Y alguien me puede resumir en que consiste cada ideologia?
cradlef escribió:Joder colega, cuando he leido esto estaba por meterne en el pc allá donde estuvieses y darte un abrazo porque es algo totalmente cierto y me siento comprendido; es lo que siempre he pensado y resulta realmente frustrante tener 2 colegas de izquieras y siempre reaccionan igual. Alguan vez me han dicho "es que tu eres un facha, jajaja" así, como de bromilla, pero jode. Y eso solo porque apoyas a la derecha en lugar de la izquierda ¿porqué? Yo soy demócrata y creo fielmente en la constitución.
En realidad tengo una explicación de porqué se asocia el fascismo y totalitarismo a la derecha, pero sería demasiado largo de contar, aunque el motivo principal es que aquí tuvimos una dictadura de derechas (como bien apunta un compañero arriba).
Es un problema que la gente de izquierdas no asuma que hace ya 30 años que Franco murió. Realmente lamentable cuando es historia y todos aquellos que se les llena la boca de libertades y que si Franco tal y cual ni siquiera habían nacido cuando este ya estaba muerto.
Si me da por escribir sobre el tema te relleno un post de 5000 líneas almenos que sería lo necesario para contar todo lo que opino sobre el tema, pero no es plan, ¿no?
PD: Este hilo es de los peligrosos. Se va a llenar de flames y el tema va a acabar llendose mucho por las ramas. Ya verás. Salu2
Thierry Henry escribió:cradlef escribió:Joder colega, cuando he leido esto estaba por meterne en el pc allá donde estuvieses y darte un abrazo porque es algo totalmente cierto y me siento comprendido; es lo que siempre he pensado y resulta realmente frustrante tener 2 colegas de izquieras y siempre reaccionan igual. Alguan vez me han dicho "es que tu eres un facha, jajaja" así, como de bromilla, pero jode. Y eso solo porque apoyas a la derecha en lugar de la izquierda ¿porqué? Yo soy demócrata y creo fielmente en la constitución.
En realidad tengo una explicación de porqué se asocia el fascismo y totalitarismo a la derecha, pero sería demasiado largo de contar, aunque el motivo principal es que aquí tuvimos una dictadura de derechas (como bien apunta un compañero arriba).
Es un problema que la gente de izquierdas no asuma que hace ya 30 años que Franco murió. Realmente lamentable cuando es historia y todos aquellos que se les llena la boca de libertades y que si Franco tal y cual ni siquiera habían nacido cuando este ya estaba muerto.
Si me da por escribir sobre el tema te relleno un post de 5000 líneas almenos que sería lo necesario para contar todo lo que opino sobre el tema, pero no es plan, ¿no?
PD: Este hilo es de los peligrosos. Se va a llenar de flames y el tema va a acabar llendose mucho por las ramas. Ya verás. Salu2
Pero de que hablas campeon si tu eres el primero en flamear amigo![]()
Patético.
JoCoN escribió:Por qué tenemos ( teneis, tienes, tienen, que mas dá) asociado que izquierdas = bueno,chupy guay,antifascista, antiracista, obrero,pueblo...., derechas = fascista, corrupto, hijo p*ta, totalitario, dictadura...?
Hay algun motivo?
NGC escribió:corrupto, hijo p*ta, totalitario, dictadura
jorcoval escribió:NGC escribió:corrupto, hijo p*ta, totalitario, dictadura
Tanto el PP como el PSOE cumplen del primero al último de esos adjetivos.
Lo de fascista no lo cumple ninguno de los 2.
Ryucho escribió:Aquí la pregunta es: ¿Por qué la gente piensa que el PSOE representa a la izquierda o que el PP representa a la derecha?
jorcoval escribió:Porque España estuvo bastantes años bajo una Dictadura, y se ha quedado asociado así.
Tengo un par de compañeros rumanos en la fábrica, y ellos opinan que la izquierda es totalitaria, malvada, fascista, etc etc
NGC escribió:jorcoval escribió:NGC escribió:corrupto, hijo p*ta, totalitario, dictadura
Tanto el PP como el PSOE cumplen del primero al último de esos adjetivos.
Lo de fascista no lo cumple ninguno de los 2.
En lo primero de acuerdo, en lo segundo hay varias pruebas que afirman que si:
- FRAGA
- no condenar el franquismo por parte de algunos de sus dirigentes.
- el no querer quitar simbolos franquistas
Elelegido escribió:[···]que gran parte de la extrema derecha vota al PP gracias a estos gestos tan pro-franquistas que hacen de vez en cuando con la intención de ganarse a esa franja del electorado. Se ve que coger a los votantes nostálgicos sale a cuenta aunque sea a costa de perder el voto de los intolerantes con el franquismo. Al menos eso deben creer y por eso actúan así. Y yo no creo que se equivoquen demasiado. Viven de ello. De saber a que parte de la población tienen que venderse para acaparar los máximos sufragios posibles.
NGC escribió:Lo de "derechas = fascista, corrupto, hijo p*ta, totalitario, dictadura..." esto es porque aqui el partido mas grande de derechas es el pp, que cumple estos adjetivos
Thierry Henry escribió:cradlef escribió:Joder colega, cuando he leido esto estaba por meterne en el pc allá donde estuvieses y darte un abrazo porque es algo totalmente cierto y me siento comprendido; es lo que siempre he pensado y resulta realmente frustrante tener 2 colegas de izquieras y siempre reaccionan igual. Alguan vez me han dicho "es que tu eres un facha, jajaja" así, como de bromilla, pero jode. Y eso solo porque apoyas a la derecha en lugar de la izquierda ¿porqué? Yo soy demócrata y creo fielmente en la constitución.
Pero de que hablas campeon si tu eres el primero en flamear amigo![]()
Patético.
adri-skater8 escribió:ara ladera y la izquierda son una parida que ya no se deberia usar, porque t debes tener tus propias ideas que pueden ser unas de derechas y otras de izquierdas
SambaLo escribió:OOOOLEEE!! Ande vas!!
¿Constitución perfecta la de un país que habla de libertad, y la llevan a tal extremo que se convierte en egoísmo e indiferencia con el vecino? ¿Constitución perfecta la de un país que permite la pena de muerte? ¿Constitución perfecta la de un país donde priman los dictámenes del presidente de turno, por encima de los DDHH de los ciudadanos a los cuales debería proteger y servir? ¿Constitución perfecta la de un país donde la economía privada prevalece sobre el Estado y el bien común, economía salvaje? Etcétera.
Hay algun motivo?
Dreamcast2004 escribió:Pongo un ejemplo: cuando ZP dijo que el prefería haber vivido bajo un régimen comunista y MERKEL (la presi alemana) le dijo que dejase de decir gilipolleces.
que gran parte de la extrema derecha vota al PP gracias a estos gestos tan pro-franquistas que hacen de vez en cuando con la intención de ganarse a esa franja del electorado. Se ve que coger a los votantes nostálgicos sale a cuenta aunque sea a costa de perder el voto de los intolerantes con el franquismo. Al menos eso deben creer y por eso actúan así. Y yo no creo que se equivoquen demasiado. Viven de ello. De saber a que parte de la población tienen que venderse para acaparar los máximos sufragios posibles.
Lidl escribió:Porque en realidad, es así. Un prototipo de izquierdas, es una persona que busca el bien común, el de derechas el suyo propio. Voy a explicarme en esto. Que quede claro que con esto no digo quien es mejor o peor, simplemente expongo mi punto de vista, son dos ideas, ni una es mala y la otra es buena, son dos formas diferentes de ver algo.
Yo soy de izquierdas. Lo cierto, me importa más otra gente que yo (y esto es completamente cierto), siempre estoy intentando ayudar a otras personas, en general busco ayudar a CUALQUIER persona (me da igual si esa persona es de aquí, de fuera, tenga 5 años o 90) y lo cierto es que me da igual si España se rompe o no, ya que por mí se queman todas las banderas y somos todos iguales.
Una persona de derechas (por lo menos las que conozco y traro con ellas) por lo general es una persona conservadora, católica, y hasta en un extremo fascista. Y con el fascista no es un insulto, es la verdad. Vamos a la Wikipedia y ponemos fascismo. En las características: El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase. Ahí es donde quiero llegar, un fascista defiende su bandera antes que a el.
Por lo menos yo lo veo así, espero que nadie se sienta ofendido.
Un saludo
Lidl escribió:Una persona de derechas (por lo menos las que conozco y traro con ellas) por lo general es una persona conservadora, católica, y hasta en un extremo fascista. Y con el fascista no es un insulto, es la verdad. Vamos a la Wikipedia y ponemos fascismo. En las características: El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase. Ahí es donde quiero llegar, un fascista defiende su bandera antes que a el.
Por lo menos yo lo veo así, espero que nadie se sienta ofendido.
Un saludo
maponk escribió:Estoy viendo algunas definiciones y es que me parto...sois peores que de la Vega.....![]()
![]()
![]()
el de izquierdas busca el interés social a traves de la función pública,que no es nada malo si la economía es sostenible y no hay mucho cara y vividor de pacotilla,el de derechas busca la facilidad para crear empresas y así dar muchos puestos de trabajo que pagan muchos impuestos,que tampoco es malo si no hubiera miles de empresarios explotadores que ,a costa del trabajador,se hacen de oro....
Todo esto,muy grosso modo y con muchos peros.........
Elelegido escribió:maponk escribió:Estoy viendo algunas definiciones y es que me parto...sois peores que de la Vega.....![]()
![]()
![]()
el de izquierdas busca el interés social a traves de la función pública,que no es nada malo si la economía es sostenible y no hay mucho cara y vividor de pacotilla,el de derechas busca la facilidad para crear empresas y así dar muchos puestos de trabajo que pagan muchos impuestos,que tampoco es malo si no hubiera miles de empresarios explotadores que ,a costa del trabajador,se hacen de oro....
Todo esto,muy grosso modo y con muchos peros.........
Sin acritud, pero a mi la tuya me parece bastante mala. Sólo hablas desde el punto de vista económico. Y cuando hablas de la derecha, parece que más bien hablas únicamente del liberalismo... y visto desde el prisma del pequeño empresario, que no es precisamente lo que introduce desigualdad en el sistema. Construir empleo es el objetivo tanto de una ideología de derechas como de izquierdas, y estimular la creación de pymes es un buen medio para ello. Por otro lado, reducir la fiscalidad para las grandes empresas y patrominios, dotarlas de mayores márgenes de maniobra en sus gestiones, y reducir sus responsabilidades es el objetivo de la derecha que describes. Responsable debido a esto, de un reparto dispar de la riqueza, que incrementa significativamente las distancias entre los diferentes sustratos de la sociedad.
dark_hunter escribió:que gran parte de la extrema derecha vota al PP gracias a estos gestos tan pro-franquistas que hacen de vez en cuando con la intención de ganarse a esa franja del electorado. Se ve que coger a los votantes nostálgicos sale a cuenta aunque sea a costa de perder el voto de los intolerantes con el franquismo. Al menos eso deben creer y por eso actúan así. Y yo no creo que se equivoquen demasiado. Viven de ello. De saber a que parte de la población tienen que venderse para acaparar los máximos sufragios posibles.
Si dejan presentarse a la falange no se porque votan al pp en vez de a estos. Este argumento no se sostiene y solo sirve para dividir la sociedad en dos igual que lo del progre gafapasta chupiguay y así perpetuar el bipartidismo.