Por mi parte, si no eres muy purista con los gráficos tu procesador es vigente aún para jugar acompañándolo de una gráfica acorde y creo que tambien más cantidad de ram (aunque no sería obligatorio aumentar la memoria para obtener un rendimiento medio en juegos, -jugar a calidad media o media/baja al 90% de los juegos actuales-). Viendo los
requisitos de FIFA 13 se confirma que es así.
Personalmente no acudiría al mercado de segunda mano, hay tarjetas nuevas que se adaptan a ese procesador sin que éste llegue a desperdiciar parte de la capacidad de la tarjeta, por ejemplo creo que una HD 6570 de 1Gb básica (55€), que me parece la elección más acertada. Con la velocidad de fábrica del Athlon x2 3800+, pienso que una HD 7770 no tiene ningún sentido.
Hay otros dos escenarios; uno, que quieras subir la velocidad del procesador (requiere invertir en un ventilador) y dos, que como ha dicho
Paconan, tu placa permita usar procesadores más potentes (Athlon II x4 o Phenom II /X4) y te convenciera actualizarlo, a pesar de que esto último es muy improbable.
Subiendo la velocidad del micro 500/600 Mhz puedes subir tambien la tarjeta gráfica hasta una HD 6670 (78€). Cambiando el procesador por un Athlon II / Phenom II X4, una gráfica económica es la HD 7770 (114€).
La fuente de alimentación no se tendrá que cambiar de elegir una HD 6570, (con una fuente de 400W basta), en cambio para la HD 6670 se necesitaría algo más de potencia. Aunque insisto en que sin subir la velocidad del procesador, una HD 6670 o HD 7750 se desaprovecharían, y que una de las tarjetas adecuadas es la HD 6570.
En el caso de la memoria, 2Gb es suficiente pero a la vez resulta una cantidad justa para muchos títulos, lo ideal sería ampliarla a dos Gb más como te han dicho. Si la memoria del equipo es DDR2 (es lo más seguro), esta es un poco cara comparada con la DDR3, y además la nueva memoria debe funcionar al mismo voltaje (1,8V, por lo general) que los módulos actuales.
En Xtremmedia tienen estas Kingston a 800Mhz por 28€
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62 o por algo menos si la memoria del equipo funciona a 667 Mhz en lugar de a 800Mhz. Para saberlo puedes usar el programa
Aida32.
Tambien tienes la opción de comprar un módulo de 1Gb a 667Mhz por 16€, junto con la HD 6570 serían unos 70€,
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/62 Subir la velocidad del procesador o actualizarlo si fuera posible, es una elección bastante personal. Actualizar el procesador es equivalente casi a tener un nuevo PC, porque tambien se tendría que ampliar con creces la memoria y elegir una tarjeta gráfica sobre los 140€ para que todo estuviera al mismo nivel. En cambio hacer OC al micro elevaría las prestaciones normales del ordenador y se podría apurar la tarjeta gráfica a elegir para arañar todo el rendimiento posible.
Saludos