Pues bien señores, esto se ve q es un fake, y yo me pregunto: Cuando echaran los de nintendo a algun ingeniero?¿
Y digo esto porque la mejor manera de hacer ingenieria reversa es contar con alguien q sepa q tiene entre manos... Ya ha pasado antes, como por ejemplo con la play 1 cuyo 1er chip lo diseño un ingeniero rebotado de sony...
Bien yo os puedo comentar mi experiencia personal con respecto a la investigacion con la gamecube, y os puedo decir q sin conocer bien la maquina no hay nada q hacer.
En un primer momento me agencie la ayuda de un geniecillo en ingenieria informatica q hay en mi familia (GuinD un ingeniero informatico q trabaja en el observatorio d calar alto) y aparte de quedarse maravillado con la estructura interna d la consola poco me pudo decir, debido a q el mayor problema q nos encontramos es q casi todos los componentes estan integrados en el "flipper" de artx. Intentamos localizar la bios (seria lo 1º q habria q hacer dumpear la bios y intentar comprenderla) pero resulta q esta esta tambien integrada en el "flipper", asi q no conseguimos nada.
La bios era importante, pero quizas mas importante sea leer los discos (puede q la consola se trague las copias sin mas) y tambien un fracaso total... hemos intentado volcar el contenido desde mil sitios (tambien hemos usado tu metodo el_ter sigue asi q eres un makina) pero nada. La manera q usamos y q mejor resultado nos dio fue en el curro d GuinD usadon un mac g4, la unidad reconocia el disco pero no podia acceder al contenido...
Por lo q llegamos a la conclusion de q, si bien la disco esta en un formato q se podria leer con un dvd, la informacion tiene un sistema de archivos totalmente desconocidos...
Bien ahi tambien entra otro problema y es q el lector d gamecube es de velocidad angular constante, lo q nos llevo a pensar q los gods llevan la informacion distribuida en la superficie del disco de una manera q desconocemos (al estilo de los gds de dreamcast) de tal manera q solo se podria hacer un volcado de manera eficiente a traves del mismo lector de gamecube...
El caso es q un fracaso total, ahora estoy esperando q un compañero q tiene la Q se anime a pillarse el adaptador de banda ancha jap e intentar mas cosas con eso (con eso y con q nos deje desarmar su Q, pero el pobre esta acojonado jejeje).
Pues esa es mi experiencia, solo queria deciros q me parece muy dificil q se piratee la consola de manera externa a nintendo, quizas si algun ingeniero nintendo se rebota encontremos algo, o eso o q nintendo libere el sdk de la consola(cosa harto improbable), pero de mientras a nosotros nos da q hablar
Pues sin mas despedirme d ustede, besitos a la chacha patadas al perro...