Posible lectura de la Key del Lite On!!!

Gasporano escribió:Ahora lo dificil esta en conseguir el adaptador " LVTTL-RS232 converter (max3232) "

y aparte se necesita cierta modificacion de corte o soldadura en algunos pins llamados
TX RX pins del power cable del Lite On.

¿Donde lo venden ese convertidor?

y esos cacharruelos que son ?

saludos
Pues ese convertidor (max3232) lo piden en el ReadMe

Aqui lo copio otra vez:

DVD key grabber for Benq and Lite-on

It receives DVDkey from drive serial port and save to file, you need a LVTTL-RS232 converter (max3232) between COM1 (embedded COM1 on motherboard, 0x3F8 IRQ4) and TX RX pins on drive power cable (for liteon the trace to powercable are cut, need a little soldering).
It also saves identify.bin and inquiry.bin, for the spoof lovers.

This "unlocks" also Benq to accept MTK vendor ATA cmds (dosflash etc...), not for liteon

You must power on PC without sata cable connected to drive.
You must poweron the drive with tray half opened and eject switch in open state.
You must power off an on again the drive each time you run the app.

For rs232 troubleshuting, consider that Liteon by default outputs an endless stream of 0x00 and 0x01 at 115200 8N1, you should see it with Realterm with display set to hex

As always, us at your own risk

Thanks and respect to Tiros, Schtrom, TMF, Redline99, c4eva
buf espero q cuando salga alguien se curre un buen tutoril porque la mitad de las cosas q leo me suenan a chino......... [+risas] [+risas] [+risas]
Repe??? pero si el link es el mismo hilo..XDDDDDDDDDDD

Salu2!
La verdad no entiendo si el programa DVDKey trabaja en Windows o MSDOS

Pero creo que al lector LiteOn se le tiene que dar energia por medio del puerto COM 1
o tambien conocido como RS-232 que tienen las PC utilizando el convertidor:
LVTTL-RS232 converter (max3232)

Y me imagino que se hacen cortes osea ON-OFF en ciertos momentos
corregido ya

putas gafas que no las encuentro.

donde se pillan esos accesorios impronunciables para el lite on???????...estos...........LVTTL-RS232 converter (max3232)y coste de los mismos

saludos
Yo no esque sepa mucho de esto pero, el programa ese desde donde hay que iniciarlo

En el readme pone que hay que ponerlo sin conector sata o soy yo que se poco ingles? espero que alguien con mas luces que yo me lo explicque xD
Pues parece que mas bien es una plantilla para construirle los circuitos manualmente

La verdad esto a mi me "marea" pero hay que investigarlo mas...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Creo que antes de que os lanceis como locos a comprar cacharritos raros espereis un tiempo ya que C4Eva seguro que saca una herramienta de flash y no habra que hacer nada, bueno esto es una suposicion claro. Lo del cacharrito ese es para sacar la key mediante el metodo que ha descubierto Geremia si no he entendido mal, pero C4Eva ha dicho que ha podido leer y escribir en la memoria, y quizas no ha usado este cacharrito (o tal vez si), lo que quiero decir es que esperemos a ver que pasa...
Señores de España:

Creo que encontre el convertidor en EBAY.ES de España
y es enviado desde Shanghai, China... aproposito de los Juegos Olimpicos

Link:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %26ps%3D41

En la primera foto se ven los mencionados "TX RX pins" en el Readme
Imagen
Imagen
tienes razon..puede ser que C4EVA halla usado otro metodo..o puede que no..XDDDDDDD

en todo caso sea como sea..agradesco enormemente a los genios de la programacion y electronica que hacen posible esto.

Salu2!
Esos conversores basados en el max232 ya se utilizaban hace años para flasear los moviles para liberarlos, basicamente lo que hace es convertir las señales de un puesto serie a señales TTL, es decir de +12v -12v a 5v y 0v. Si es cierto un gran avance para la lectura de backups en los lectores nuevos.

Un saludo

STaRNiGHT
Esquemas en la página de Xbochacker:

Imagen

Imagen
Es un tostón tener que estar leyendose dos hilos para enterarse de las novedades, ya existía un hilo oficial con más de 40 páginas, creo que este debería cerrarse y continuar todos leyendo allí las novedades, porque así es un jaleo tener que estar leyendo los dos hilos siempre.
netjpv escribió:Es un tostón tener que estar leyendose dos hilos para enterarse de las novedades, ya existía un hilo oficial con más de 40 páginas, creo que este debería cerrarse y continuar todos leyendo allí las novedades, porque así es un jaleo tener que estar leyendo los dos hilos siempre.

Puede que tengas razón, pero decidí dejar este abierto para poder discutir de forma más específica este avance concreto (extracción de la key mediante el adaptador), y mantener el otro para hablar de forma más general de cualquie avance que vaya saliendo.
netjpv escribió:Es un tostón tener que estar leyendose dos hilos para enterarse de las novedades, ya existía un hilo oficial con más de 40 páginas, creo que este debería cerrarse y continuar todos leyendo allí las novedades, porque así es un jaleo tener que estar leyendo los dos hilos siempre.

+1 Totalmente de acuerdo, podrian pasar esta informacion al otro post y cerrar este...

saludos
Y para complicarlo mas...

Existen 2 tipos de chip: MAX232 y MAX3232

Y el MAX3232 es el menos comun y parece que trabaja con menos voltajes
pero este es el que indican en el Readme.

Benditos somos los que tenemos lectores BenQ [beer]

Link de como se hacen las conexiones:

http://www.redboxmodds.com/catalog/images/itsalive.jpg

.
Pues yo aunque tengo un Benq de los de antes, estoy esperando a ver si sacan algo para el LiteOn y que salgan pronto las placas Jasper, y en cuanto mismo tal, vendo la mía que la compré el 15 de julio de este año y apenas la tengo sin usar jeje.
no entiendo nada de electronica [buuuaaaa] pero es un muy buen avance [poraki]
XD XD XD XD XD XD dios mio hasta ahora visitaba esta pagina pero nunca me habia decidido a postear hasta que vi esta noticia,por dios graciassssssssssssssss ya estaba contando con el suicidio por culpa del puñetero lite-on,alabado sean esos mesias [beer] [beer] [beer] [beer]
(mensaje borrado)
72 respuestas
1, 2