› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Kleshk escribió:BeRReKà escribió:¿Tan mal te cae tu vecino?
Yo le entiendo, si estuviera ese contador a nombre del vecino pues ajo y agua, ni hubiera dicho nada
pero que esté en nombre de la Comunidad, como la eléctrica vea algo malo tendrán que pagar toda la comunidad, ya que endesa o quien tengan se la sudará quien utiliza el contador, ellos van a por el titular y tendrían todos multa/denuncia
Eso si, yo hubiera cambiado el titular y lo hubiera puesto a nombre del vecino, así fuera problemas
Yo me acabo de enterar de que es el presidente de la comunidad, si es así me parece normal que se preocupe.
No sé, habla con los vecinos @oiluj, yo creo que el primer paso es saber de que contador sale esa electricidad, mira piso por piso a ver si teniendo consumo cero el contador marca algo.
Ahora, si eres un vecino cualquiera y te acabas de inventar lo de que eres el presidente para no quedar como un fisgon en el hilo... pues yo sigo pensando que te estas metiendo donde no te llaman.ZAS escribió:En contadores de calefacción comunitarios aunque a la gente le parezca que no, sí que traen perjuicios para el resto de la comunidad porque la compañía cobra el total de consumo a la Comunidad, y si a la hora de hacer cuentas de reparto de gastos entre vecinos hay contadores que no funcionan, a la compañía le importa un pimiento porque reclama el total, todo lo demás es cosa de la Comunidad.
En contadores de calefaccion no lo sé, en los de electridad eso no es así.
Eso en caso de manipulación. También en caso de que este inquilino se haya enganchado a un punto anterior al contador.Kleshk escribió:zeoroh escribió:zeoroh escribió:Y a mi que me la trae al pairo lo que haga cada uno en su casa...
Si no os afecta el consumo a ninguno de los vecinos, ¿qué más os da?
Eso no me aclara nada.
Cuanto tiempo lleva sucediendo esto? Estáis pagando lo mismo desde el principio u os ha subido el consumo?
Si no os ha incrementado la factura a ninguno, que problema tenéis?
El problema es que el titular de la luz es LA COMUNIDAD
Si Endesa o la eléctrica que sea descubre que alguien ha llegado a manipular el contador o el que sea... dará denuncia a LA COMUNIDAD
/fin
maxpower91 escribió:Pura amabilidad, como de costumbre.
Eres el Presidente de la Comunidad, y por lo que das a entender, tienes acceso físico al Contador.
Si éste estuviese puenteado, lo sabrías, ya que tiene precinto y éste impide acceder a los bornes de conexión. Y como el CUPS es propiedad de la Comunidad, si su precinto está roto, o ves una irregularidad... Eres tú quien debe llamar a Iberdrola, y no él.
Luego, si el problema no está en el Cuadro de Contadores (no al menos en su Contador), la única manera de que esté robando a la Comunidad es con un "empalme" en la instalación de ésta.
Normalmente se vería a simple vista, pues para ello, tendría que conectar la entrada del ICP, Diferencial, Enchufe o cual sea su "principal punto de subministro ilegal" con alguna parte de la instalación comunitaria.
Puede ser en la luces del portal, la conexión eléctrica del ascensor... Pero normalmente zonas comunes, o al menos, zonas a las que tú como Presidente puedes acceder.
Si no veis nada raro, y seguís sospechando, puedes llamar a un Instalador y que revise la instalación de la Comunidad más a fondo. Le comentáis la situación, y le será más fácil revisarla.
Además, como su instalación y la comunitaria están ambas al mismo nombre, no tiene ningún problema legal para acceder a ésta. Ni prácticamente haría falta entrar en la Vivienda para percatarse de la irregularidad.
Si nada de ésto ocurre, y tanto el Contador (lo puede revisar el Electricista) como la instalación comunitaria está bien, púes deja de ser problema vuestro.
Si el empalme donde el vecino se abastece no está en una zona de la Comunidad, ni en el Contador, Iberdrola no puede decir ni hacer nada contra vosotros. De echo, ya has echo mucho si fuera así, ya que te has molestado en denunciarlo en su Pagina Web.
De todos modos, no entiendo porque no hablas con él. Básicamente, porque la Comunidad es dueña del CUPS, y también de la Vivienda.
Si está robando a Iberdrola, como la Vivienda es vuestra, podéis echarle por manipular la instalación sin el permiso pertinente. Vamos, es lo mismo que cuando un alquilado realiza obras sin el consentimiento del dueño.
Si no está robando, quizás se trate de un problema Administrativo de Iberdrola o del mismo contador, como bien dices. Y si es así, como dueños del CUPS, tenéis mucho más que perder estando "a escondidas" que dando la cara. Al menos, eticamente hablando.
joseyvero escribió:poneros de acuerdo TODOS los vecinos y a las 22:30 (por ejemplo) bajar todos el diferencial de vuestros pisos no el de la comunidad y si tiene luz, NO está enganchado a nadie.
Iberdrola ni siquiera sabe quién es ese inquilino, ni tiene por qué saberlo. Denunciará a la Comunidad, que es la titular del contrato. Punto._Locke_ escribió:Kleshk escribió:Si Endesa o la eléctrica que sea descubre que alguien ha llegado a manipular el contador o el que sea... dará denuncia a LA COMUNIDAD
Si a Endesa o a la eléctrica que sea (Iberdrola, lo ha dicho) se le dice "oye, os dijimos que nos parecían raros estos consumos y lo denunciamos en vuestro portal" irá a denunciar directamente al vecino con prácticamente total seguridad.
Luego está el tema de andar así a las espaldas a ver cómo le pillan en lugar de preguntar directamente al inquilino. Joder, si es que parece un personaje de Aquí no hay quien viva.
largeroliker escribió:QueTeCuro escribió:No se si entendi bien este post pero... a la comunidad le a subkdo el consumo electrico o la factura?
Denuncias a un vecino por ser listo y estafar a iberdrola? compañia igual que el resto de los demas que no hacen mas que subirnos el precio de la luz, cosa que deberia ser un servicio basico y casi gratuito??
Luego a gente como tu le dan palizas y se preguntan porque, denunciando sin saber si lo que esta haciendo te afecta a ti.
No te metas en la vida de los demas ni en lo que hacen si no te afecta a ti, que algun dia tu te veras en la necesidad de estafar a los ladrones en algo y no quedras que haganl mismo contigo y menos denunciando.
Este post me había dejado flipando, pero cuando veo que hay varios en la misma línea
Eh, luego si os estafan son unos cabrones. Pero si estafáis vosotros vía libre
Me figuro que a todos os parecerá completamente normal que un contador muestre consumo 0 cuando hay consumo.
- Si lees el hilo, verás como al principio dicho contador contó 26kWh. Y así se ha quedado hasta hoy. Así que no parece que esa sea la razón._Locke_ escribió:largeroliker escribió:Este post me había dejado flipando, pero cuando veo que hay varios en la misma línea
Eh, luego si os estafan son unos cabrones. Pero si estafáis vosotros vía libre
Me figuro que a todos os parecerá completamente normal que un contador muestre consumo 0 cuando hay consumo.
Pues hombre, si hablamos de opción más probable, la que veo es la del fallo por parte de Iberdrola, ya que fue a raíz de su intervención cuando se detuvo el consumo. Lo que me parece cutre es que en lugar de ir a hablar con el inquilino y después de dar aviso a Iberdrola se ande a sus espaldas, asumiendo que roba, a ver cómo coño pueden pillarle.
Y luego está el pollo que se monta también. Los de Iberdrola dicen que ya mandaron a técnicos para verificarlo (para verificar algo que les perjudicaría directamente a ellos) y ya se ha montado el pollo de que seguro que no fueron a verlo.
No sé, a mí, personalmente, no me gustaría tener un arrendador así.
Efectivamente. Tal cual. Por eso YO, como Presidente de la Comunidad, estoy intentando aclarar la situación de la mejor manera posible (para la Comunidad, yo al inquilino no le debo nada).Kleshk escribió:_Locke_ escribió:Kleshk escribió:Si Endesa o la eléctrica que sea descubre que alguien ha llegado a manipular el contador o el que sea... dará denuncia a LA COMUNIDAD
Si a Endesa o a la eléctrica que sea (Iberdrola, lo ha dicho) se le dice "oye, os dijimos que nos parecían raros estos consumos y lo denunciamos en vuestro portal" irá a denunciar directamente al vecino con prácticamente total seguridad.
Luego está el tema de andar así a las espaldas a ver cómo le pillan en lugar de preguntar directamente al inquilino. Joder, si es que parece un personaje de Aquí no hay quien viva.
No te creas, estas empresas menos personas... son máquinas en las oficinas, el ordenador marcará que ese titular tiene un error/estafa y automáticamente imprimirá la carta/denuncia hacia el titular de la linea... luego una persona cogerá y lo enviará por correo... seguro que esa persona ni lo lee ( a no ser que pasen a una oficina más cercana, tipo distrito y algo ) pero la "gran" empresa... si han sudado hasta ahora, no creo que ni se miren quien vive allí, irán a por el titular... made in Spain
Dio_Brand escribió:Viendo la respuesta a mi replica pienso que por lo menos deberia de comentar esto con el inquilino. Al menos asi tiene la oportunidad de saber con la gente que esta conviviendo, y de paso la de salir de alli por patas para buscarse otro lugar en el que no le busquen problemas.
Lo peor de todo es que has asumido ya completamente que este inquilino os esta robando la luz (de cualquier manera posible) cuando incluso la empresa electrica ya ha dicho que no hay nada raro, solo por unos datos que estiman que su consumo haya sido 0. O sea, con escasas pruebas, y olvidando la presuncion de inocencia.
En fin, viendo este hilo y remontandome a experiencias pasadas, tengo muy claro que si no quieres problemas vecinales da lo mismo, los vecinos ya te vienen a buscartelos a ti por cualquier cosa.
Me reitero, deberias de poner a la persona que viva alli en preaviso, y al menos darle la oportunidad de defenderse o huir, porque esta visto que en cualquier momento podeis buscarle las cosquillas solo por suposiciones.
En un futuro nos podría afectar si la Comunidad se viera denunciada. En el pasado, podría ser que ya nos hubiéramos visto afectados económicamente.dhanny24 escribió:Yo habría hecho exactamente lo mismo que el creador del hilo. Si hay algo "anormal" que, en un futuro, puede afectar económicamente al resto de vecinos, se da el aviso a la compañía y que ésta lo investigue (y más, siendo el presidente de la comunidad).
A los que apoyan a los que defraudan, roban, y van de listos por la vida, en fin... que así nos va. Luego nos quejamos de los políticos y cuando tenemos casos conocidos nos callamos la boca porque no nos afecta... Luego con decir vaya mierda de país y cosas por el estilo ya hemos cumplido, no? Que envidia me dan los países en los que sus gentes son conscientes de que toda actitud individual afecta a todos, en mayor o menor grado. Aquí, si no me afecta a mi, a los demás que les den.
Muchísimas gracias por tu aporte. Me va a ser muy útil. De nuevo, repito: Gracias.ZAS escribió:Yo estuve años trabajando en vacaciones en una comunidad de varios edificios como conserje, si te sirve te dejo los pasos que se suelen seguir:
1. Primero, lógicamente, constatar que el consumo es 0 y que el vecino reside allí y consume.
2. Pedir un cambio de contador, lo que has dicho de llamar a Iberdrola, normalmente ellos tienen a otras empresas subcontratadas que se encargan de la lectura y mantenimiento de contadores, les llaman y pueden pasar o no, si no eres insistente a veces ni siquiera pasan por allí. Si eres el Presidente comenta que te llamen para constatar que se ha hecho el cambio de contador.
3. Una vez hecho el cambio de contador y si sigue pasando lo mismo, llamar de parte de la Comunidad a un electricista que revise la instalación exterior.
Yo con contadores eléctricos no he tenido problemas, pero trucar un contador de agua es relativamente sencillo sin cargar los gastos a nadie, simplemente hacer que deje de contar y puedo confirmarte que a día de hoy 8 años después nadie ha pasado a cambiar ese contador.
En contadores de calefacción comunitarios aunque a la gente le parezca que no, sí que traen perjuicios para el resto de la comunidad porque la compañía cobra el total de consumo a la Comunidad, y si a la hora de hacer cuentas de reparto de gastos entre vecinos hay contadores que no funcionan, a la compañía le importa un pimiento porque reclama el total, todo lo demás es cosa de la Comunidad.
Incluso en contadores de agua caliente hay que cuentan al reves porque las valvulas antiretorno están jodidas y meten agua fria en el circuito de agua caliente, con el perjuicio que provoca a la Comunidad total.
Estar en contra de las grandes está muy bien, yo soy el primero, pero pagar lo de los demás tampoco, y ojo que puede ser de forma inconsciete.
Un saludo
Si lo que he comentado ya varias veces a lo largo y ancho del hilo te parecen sólo suposiciones... pues en fin. Te contesto lo mismo que un poco más arriba. Sin más.Dio_Brand escribió:dhanny24 escribió:Yo habría hecho exactamente lo mismo que el creador del hilo. Si hay algo "anormal" que, en un futuro, puede afectar económicamente al resto de vecinos, se da el aviso a la compañía y que ésta lo investigue (y más, siendo el presidente de la comunidad).
A los que apoyan a los que defraudan, roban, y van de listos por la vida, en fin... que así nos va. Luego nos quejamos de los políticos y cuando tenemos casos conocidos nos callamos la boca porque no nos afecta... Luego con decir vaya mierda de país y cosas por el estilo ya hemos cumplido, no? Que envidia me dan los países en los que sus gentes son conscientes de que toda actitud individual afecta a todos, en mayor o menor grado. Aquí, si no me afecta a mi, a los demás que les den.
Pero si no hay indicios claros mas alla de las suposiciones del OP, incluso la compañia no ha detectado nada raro en los contadores.
Es que ya se da por hecho de que el inquilino es culpable cuando aun no se ha demostrado nada. El mismo OP lo dice al principio del hilo.
Si claramente se hubiese demostrado que ese señor o señora es culpable del robo de Luz no creo que nadie hubiese puesto problemas por condenar el hecho y hacerle pagar, pero es que la actitud del presidente de la comunidad es cuanto menos poco etica, y se pasa una presuncion de inocencia por el forro de los huevos.
No, no puede ser eso. No trabaja. Y por lo que sé, nunca jamás ha trabajado en una eléctrica (ni nada parecido).cR- escribió:Conoces al vecino? lo digo porque el coste 0 de consumo pagando solo la potencia contratada con el iva...puede ser perfectamente que trabaje en alguna eléctrica con lo cual lo tiene gratis...igual podría ser esto?
Pues será que no lo he dicho veces ya a lo largo y ancho del hilo... Pero claro, si se viene a leer dos líneas y a soltar la primera bobada que a uno le pasa por la cabeza... en fin... sin comentarios.BeRReKà escribió:Kleshk escribió:BeRReKà escribió:¿Tan mal te cae tu vecino?
Yo le entiendo, si estuviera ese contador a nombre del vecino pues ajo y agua, ni hubiera dicho nada
pero que esté en nombre de la Comunidad, como la eléctrica vea algo malo tendrán que pagar toda la comunidad, ya que endesa o quien tengan se la sudará quien utiliza el contador, ellos van a por el titular y tendrían todos multa/denuncia
Eso si, yo hubiera cambiado el titular y lo hubiera puesto a nombre del vecino, así fuera problemas
Yo me acabo de enterar de que es el presidente de la comunidad, si es así me parece normal que se preocupe.
No sé, habla con los vecinos @oiluj, yo creo que el primer paso es saber de que contador sale esa electricidad, mira piso por piso a ver si teniendo consumo cero el contador marca algo.
Ahora, si eres un vecino cualquiera y te acabas de inventar lo de que eres el presidente para no quedar como un fisgon en el hilo... pues yo sigo pensando que te estas metiendo donde no te llaman.
Sí, sé que contador es. Es una idea bastante buena... pero desgraciadamente lo veo difícil:mosiguello escribió:El contador de la comunidad sabes cuál es¿?
Sigue los cables para ver hasta donde llegan, seguro que lo tienes enganchado. En mi piso, engancharon la luz de la comunidad a mi contador sin mi permiso.
Muchas gracias por tus palabras.Ismsanmar escribió:cR- escribió:Conoces al vecino? lo digo porque el coste 0 de consumo pagando solo la potencia contratada con el iva...puede ser perfectamente que trabaje en alguna eléctrica con lo cual lo tiene gratis...igual podría ser esto?
Lo de la capacidad lectora de varios de este hilo es de espanto....
Si ha dicho, por activa y por pasiva, que el contrato esta a nombre de la comunidad, como va a cambiar nada en la tarificación sin autorización? O no crees que cuando llamó a Iberdrola le habrían dicho algo?
@oiluj, realmente te acompaño en el sentimiento. Me he leido todo el hilo y a la misma vez que lo iba leyendo he pensado lo mismo que tu. Alguna cámara oculta por aquí? En verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo de varios asiduos de misce?
Yo voto como los otros, la forma más fácil y barata de saber si sale de alguno de vosotros es bajar los diferenciales por sectores comenzando por el de la comunidad y ver si se va la luz del piso del inquilino ( y si no se va miras si sigue habiendo consumo en el contador). Aunque claro, teniendo en cuenta antes de que no haya nadie en el ascensor...
Pues ya ves tú. Y encima han seguido insistiendo y demás!!!! Pero bueno, poco a poco parece que el hilo va por el cauce que debería haber ido desde un principio... Ojalá siga así.Rokzo escribió:Ismsanmar escribió:@oiluj, realmente te acompaño en el sentimiento. Me he leido todo el hilo y a la misma vez que lo iba leyendo he pensado lo mismo que tu. Alguna cámara oculta por aquí? En verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo de varios asiduos de misce?
Yo me he quedado igual. Flipando.
Encima uno va y le dice que se merece dos ostias, le responde bien y viene otro y le reporta... a ÉL!. Flipando con el nivelazo del hilo xDDDDD
Por un momento pensaba que estaba en FC.
Te juro que en algun momento he pensado lo mismo: Típico porrero que tiene su mini-plantación de maría en el trastero o algo, con lámparas a cargo de la Comunidad... y le han acabado pillando... etc. etc. etc. Pero me lo he callado.mosiguello escribió:Rokzo escribió:Ismsanmar escribió:@oiluj, realmente te acompaño en el sentimiento. Me he leido todo el hilo y a la misma vez que lo iba leyendo he pensado lo mismo que tu. Alguna cámara oculta por aquí? En verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo de varios asiduos de misce?
Yo me he quedado igual. Flipando.
Encima uno va y le dice que se merece dos ostias, le responde bien y viene otro y le reporta... a ÉL!. Flipando con el nivelazo del hilo xDDDDD
Por un momento pensaba que estaba en FC.
Jajajaja, eso paso xq a lo mejor esos foreros están mangando luz a iberdrola y se sienten identificados con el inquilino que no paga luz y odian al presidente de la comunidad porque les ha pillado.
¿Has leído lo que puso otro forero de subcontratas que a veces ni se acercan y demás? ¿Has leído que lo que a mí me diga una teleoperadora sentada delante de una pantallita de ordenador... perdóname, pero no me lo tomo como una verdad absoluta?_Locke_ escribió:Ismsanmar escribió:@oiluj, realmente te acompaño en el sentimiento. Me he leido todo el hilo y a la misma vez que lo iba leyendo he pensado lo mismo que tu. Alguna cámara oculta por aquí? En verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo de varios asiduos de misce?Rokzo escribió:Yo me he quedado igual. Flipando.
Por un momento pensaba que estaba en FC.mosiguello escribió:Jajajaja, eso paso xq a lo mejor esos foreros están mangando luz a iberdrola y se sienten identificados con el inquilino que no paga luz y odian al presidente de la comunidad porque les ha pillado.
Hombre, yo ya he dicho que como opción más probable veo que el contador esté roto. Veo razonable que el OP dé un parte a la compañía eléctrica para avisar, para quitarse de posibles marrones. A partir de ahí, después de que le dijeran que ya fueron técnicos a revisar y que no ven nada raro, que se trate directamente de ladrón al inquilino me parece bastante cutre. Que ni siquiera se esté barajando la posibilidad de comentárselo a él (que oye, igual les saca de dudas) mosquea todavía más. Sinceramente, ¿vosotros querríais un arrendador así? Que igual soy yo el bicho raro.
oiluj escribió:No, si te parece, voy y le pregunto directamente: "oye, ¿nos estás robando electricidad?" y en caso de ser así, él me responderá "ah, pues sí, mire usted. Ya lo siento, ahora mismo deshago el empalme, ¿eh? Disculpe usted las molestias"
Y en caso de no ser así, y que la razón de la irregularidad EVIDENTE sea otra... pues se le habrá "acusado" sin razón, lo cual no es agradable para nadie. Ni para él, ni para la Comunidad, ¿no crees?
Gaiden escribió:"Sólo" me he leído los primeros 25 mensajes, pero suficientes para saber que con esas formas, prepotencia y faltas de respeto que gastas deberían pegarte una patada en el culo del foro ipso facto. También me has hecho desear que tu vecino sí que esté robando electricidad, y que te la estuviera robando a ti directamente y no a la comunidad y no te enteres jamas. Y entro aquí sin que nadie me de vela basicamente por que me sale de los cojones postear en un foro público.
¿A que mola cuando te tratan como tratas tú?
mosiguello escribió:Y el segundo forero que ha posteado diciendo "Luego a gente como tu le dan palizas y se preguntan porque" ¿?
Me parece que estais sacando las cosas de lugar.
mosiguello escribió:Gaiden escribió:"Sólo" me he leído los primeros 25 mensajes, pero suficientes para saber que con esas formas, prepotencia y faltas de respeto que gastas deberían pegarte una patada en el culo del foro ipso facto. También me has hecho desear que tu vecino sí que esté robando electricidad, y que te la estuviera robando a ti directamente y no a la comunidad y no te enteres jamas. Y entro aquí sin que nadie me de vela basicamente por que me sale de los cojones postear en un foro público.
Y el segundo forero que ha posteado diciendo "Luego a gente como tu le dan palizas y se preguntan porque" ¿?
Pues sí, la verdad. Cada vez que daba a "enviar" con el post ya escrito, había otras 2 o 3 respuestas más. Y no quería dejarme a nadie (y aún así supongo que a alguien me habré dejado por el camino...)_Locke_ escribió:Qué pechá a escribir te has pegado
Veamos.oiluj escribió:No, si te parece, voy y le pregunto directamente: "oye, ¿nos estás robando electricidad?" y en caso de ser así, él me responderá "ah, pues sí, mire usted. Ya lo siento, ahora mismo deshago el empalme, ¿eh? Disculpe usted las molestias"
Y en caso de no ser así, y que la razón de la irregularidad EVIDENTE sea otra... pues se le habrá "acusado" sin razón, lo cual no es agradable para nadie. Ni para él, ni para la Comunidad, ¿no crees?
Posteriormente me respondes un montón de veces que no le tratas como ladrón así directamente, pero tu modo de actuar dice otra cosa. Llámame loco, pero en lugar de preguntarle "¿Nos estás robando electricidad?" puedes decirle "Oye, sucede una cosa extraña con las facturas, todas me llegan con un consumo de 0w, ¿sabes a qué puede deberse? Que si hay un fallo en el contador luego los de la luz pueden querer cobrar todo de golpe y traerte problemas" y ver qué contesta. Pero ya te digo, que igual estoy muy loco.
¿Mi otro hilo "de éxito"? Venga anda... a otro perro con ese hueso, chato. Llevo registrado en este foro 13 años y pico (6 años antes que tú, y con aproximadamente 500 mensajes más que tú). Así que lo de "buscar éxito"... pues supongo que será eso de "cree el ladrón que todos son de su condición", supongo. Lo que yo hubiera deseado, precisamente, es un hilo sin tanta morralla absolutamente inútil e irrelevante, ciñéndonos a los HECHOS y a LO QUE SE PIDE. Con lo cual el hilo se quedaría en muy pocos mensajes. Pero... cada uno sabrá por qué ha actuado como ha actuado. No es mi problema. Pero lo que sí tengo claro es que no me voy a quedar calladito ante la primera imbecilidad irrespetuosa que se me diga. Contestaré EXACTAMENTE DE LA MISMA MANERA que cualquiera se dirija previamente a mí.cefecoma escribió:Fotocopia de tu otro hilo de éxito, curiosamente también con la electricidad de por medio: dices pedir consejo pero ya has tomado una decisión, los que te dan la razón son aportes muy buenos, y para todos los demás malas formas. Pues nada, ya contarás cómo termina el asunto, o no.
Nada, no te molestes. Otro buenrollista timorato que se ha retratado a él mismo sin ayuda de nadie. Ya le he reportado por sus "patadas en el culo" y sus "deseos de que sí nos estén robando la electricidad. Y más concretamente, a mí sólo, sin que me entere jamás" (entonces... en ese caso... este hilo debe ser un holograma, parece... dado que parece ser que no me he dado cuenta de nada), y sus referencias a sus gónadas, "macho-man". Sin más.mosiguello escribió:Gaiden escribió:"Sólo" me he leído los primeros 25 mensajes, pero suficientes para saber que con esas formas, prepotencia y faltas de respeto que gastas deberían pegarte una patada en el culo del foro ipso facto. También me has hecho desear que tu vecino sí que esté robando electricidad, y que te la estuviera robando a ti directamente y no a la comunidad y no te enteres jamas. Y entro aquí sin que nadie me de vela basicamente por que me sale de los cojones postear en un foro público.
Y el segundo forero que ha posteado diciendo "Luego a gente como tu le dan palizas y se preguntan porque" ¿?
1er post: viewtopic.php?p=1740689711 en el cual tengo obligaciones CERO de decir si soy o no Presidente de la Comunidad. Expongo los HECHOS, y pido lo que pido al foro.BeRReKà escribió:mosiguello escribió:Y el segundo forero que ha posteado diciendo "Luego a gente como tu le dan palizas y se preguntan porque" ¿?
Eso si es reprochable, yo no lo comparto pero es qué tampoco es tan raro, ha sido despues cuando ha cambiado la historia y el OP se ha convertido de golpe en presidente de la comunidad, antes solo era un vecino fisgon denunciando cosas que ni le incumben ni le molestan, normal que la gente salte.
Gracias. Ojalá sea como dices. Y así actuaremos, seguramente.GXY escribió:con "sospechas" y "recabando informacion" puedes meterte en un jardin curioso.
lo que debes hacer, como presidente de la comunidad, es, con el proyecto del edificio en la mano, encargarle a un electricista cualificado (uno con experiencia en peritaje) que lo revise, precisamente porque tienes sospechas de que desde el piso tal se estan robando electricidad. ademas, como comentas, el piso y su contador estan a nombre de la comunidad, con lo cual a tu encargo ese electricista puede entrar al piso y revisar lo que estime conveniente y el inquilino no puede negarse.
si de ahi encuentran algo, pues se toman las medidas oportunas. y si de ahi no encuentran nada, pues te la envainas.
y no tienes que dar motivos. quieres que se revise la instalacion para verificar que no hay problemas. punto. ahora bien, no te va a salir gratis, y no tienes que preavisar a nadie, ni siquiera al inquilino en cuestion.
otra cosa es que quieras hacerlo sin gastar un duro, en plan ingenieria social. ahi no puedo aconsejar nada.
si dire que me resulta raro que la compañia suministradora, sabiendo que un inmueble esta ocupado, registre consumo 0 y diga que "ok, no hay problema". eso me resulta raro, pero supongo que a efectos legales no pueden acusar de nada a dicho inquilino solo porque tenga consumo 0.
Podría cogerla de antes del interruptor de la iluminación. A la entrada del interruptor, evidentemente, hay tensión constantemente.pebero escribió:Si esta tomando electricidad de la comunidad, debe de cogerla de una línea de tensión continúa, es decir por ejemplo de la antena o ampli de ella, de la iluminación de pasillos y zaguanes lo veo difícil pues sólo están operativos cuando pulsan el interruptor de encendido.
De lo que te comentan de la suministradora que han revisado y tal.... Seguramente es mentira, lo más seguro es que al milieurista que pasa a tomar nota se la sopla que ese contador este manipulado, roto o lo que sea, y no ha dado parte de ello, ( que se joda la empresa ) pensara,
Debes ir desconectando los diferenciales uno a uno, de noche y seguramente descubrirás si es cierto que esta enganchado ilegalmente,
También puede suceder que el operario que cambio el contador haya hecho una chapuza o haya sido sobornado por el inquilino para puentearlo internamente.
En mi comunidad hay un vecino de alquiler que no tiene ni contador, pero si tiene luz porque ha unido los cables con unas fichas de conexión eléctricas de plástico, el operario que toma los datos ni se inmuta, más bien se la sopla.
This is spañistan
PD. Si tenéis iluminación de emergencia en los pasillos o rellanos, también podría cogerla de ahí, pues siempre hay tensión en esos puntos para mantener la batería cargada.
oiluj escribió:- OK, como quieras (tú lo has pedido): Estás loco. Más que nada porque lo que tú supongas acerca de "mi modo de actuar", no tiene por qué ceñirse a la realidad. Sin más. Es como tú CREES que actúo. Nada más. Y como es obvio, lo que tú CREAS... pues resulta que es absoluta y completamente irrelevante.
- Vale, y aquí somos todos tontos y nos chupamos el dedo, y por ir en plan putilla a "ayudarle" a él con un hipotético problema (para el cual NO me ha pedido ayuda)... resulta que igual acabo siendo el culpable de "haberle jodido su plan".
Pues no, yo no tengo obligación ninguna de poner la cara. Si se tercia, según se desarrollen los acontecimientos, la pondré (o no). Cuando esté MUY seguro de lo que está pasando, y/o cuando YO lo considere oportuno. Pero desde luego que no va a ser porque tú (y/o unos cuantos más) consideréis que deba hacerlo. Faltaría más...
oiluj escribió:Un saludo!! Espero vuestros consejos.
mosiguello escribió:Gaiden escribió:"Sólo" me he leído los primeros 25 mensajes, pero suficientes para saber que con esas formas, prepotencia y faltas de respeto que gastas deberían pegarte una patada en el culo del foro ipso facto. También me has hecho desear que tu vecino sí que esté robando electricidad, y que te la estuviera robando a ti directamente y no a la comunidad y no te enteres jamas. Y entro aquí sin que nadie me de vela basicamente por que me sale de los cojones postear en un foro público.
- Efectivamente, ese derecho tengo. Y comprende que me da igual si te gustaría o no tenerme de ARRENDADOR (el arrendatario serías tú), porque ni lo eres, ni lo serás._Locke_ escribió:oiluj escribió:- OK, como quieras (tú lo has pedido): Estás loco. Más que nada porque lo que tú supongas acerca de "mi modo de actuar", no tiene por qué ceñirse a la realidad. Sin más. Es como tú CREES que actúo. Nada más. Y como es obvio, lo que tú CREAS... pues resulta que es absoluta y completamente irrelevante.
- Vale, y aquí somos todos tontos y nos chupamos el dedo, y por ir en plan putilla a "ayudarle" a él con un hipotético problema (para el cual NO me ha pedido ayuda)... resulta que igual acabo siendo el culpable de "haberle jodido su plan".
Pues no, yo no tengo obligación ninguna de poner la cara. Si se tercia, según se desarrollen los acontecimientos, la pondré (o no). Cuando esté MUY seguro de lo que está pasando, y/o cuando YO lo considere oportuno. Pero desde luego que no va a ser porque tú (y/o unos cuantos más) consideréis que deba hacerlo. Faltaría más...
Ya sé que no tienes obligación. Puedes hacer lo que te salga de la huevera. Pero espero que al menos ahora entiendas por qué digo lo de que no me gustaría tener a alguien como tú de arrendatario. Porque harás uso de tu derecho a hacer lo que te salga de la huevera, sea o no lo más razonable.
Y obviamente no te ha pedido ayuda. Si no sabe nada, Capitán Obvio, ¿cómo cojones va a pedírtela? Lo que sí es razonable es pensar que prefiere que vayas de cara a que vayas del palo que vas. Porque es lo que preferiría el 99% de la gente.
Con tu modo de actuar me refiero a tu modo de actuar aquí. Te digo que igual es mejor hablarlo antes con él y contestas lo de preguntarle "oye, ¿nos estás robando?". Y luego vas de que todo son supuestos, pero en tu imaginación lo único que se te ocurriría preguntarle es si es un chorizo. Pues genial, tendremos que creernos que esto no va de tratarle de ladrón porque pones mucho énfasis en los condicionales. Vamos al post original.oiluj escribió:Un saludo!! Espero vuestros consejos.
Te aconsejo que cambies esto por "¿podéis darme la razón incondicionalmente?". Te encabronarás menos.
Pues sinceramente, espero que NO lo sea. Sin la multitud de <no sé ni cómo definirlas> cosas inútiles dichas, se quedaría en unos pocos mensajes. Y es que... lo que pasa está correctamente descrito, y lo que se pide también. Todo lo que se salga de ahí... pues morralla superflua, inútil e irrelevante que allá cada uno sabrá por qué ha decidido meterla aquíPiriguallo escribió:mosiguello escribió:Gaiden escribió:"Sólo" me he leído los primeros 25 mensajes, pero suficientes para saber que con esas formas, prepotencia y faltas de respeto que gastas deberían pegarte una patada en el culo del foro ipso facto. También me has hecho desear que tu vecino sí que esté robando electricidad, y que te la estuviera robando a ti directamente y no a la comunidad y no te enteres jamas. Y entro aquí sin que nadie me de vela basicamente por que me sale de los cojones postear en un foro público.
Este hilo va camino de ser mítico.