¿Posible tormenta solar mañana?

dotakon escribió:(El origen de los terremotos se encuentra en la acumulación de energía que se produce cuando los materiales del interior de la Tierra se desplazan, buscando el equilibrio, desde situaciones inestables que son consecuencia de las actividades volcánicas y tectónicas, que se producen principalmente en los bordes de la placa.

Aunque las actividades tectónicas y volcánicas son las principales causas por las que se generan los terremotos, existen otros muchos factores que pueden originarlos:

* Acumulación de sedimentación como: Desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.
* Modificación del régimen de precipitación, modificando cuencas o cauces de ríos o estuarios
* Variaciones bruscas en la presión atmosférica por ciclones

Estos mecanismos generan eventos de baja magnitud que generalmente caen en el rango de microsismos, temblores que sólo pueden ser detectados por sismógrafos)

Pienso que tanto el punto uno como el dos sí están relacionados con el sol y que si uno de esos fenómenos meteorológicos se magnifica, mayor será el sismo que produzcan.

Teniendo en cuenta que habla de microseismos, imagínate como tendrían que ser esos fenómenos para que produzcan terremotos como el de Japón. Vamos, que no hay nada que indique que las tormentas solares produzcan terremotos.
Si, tienes razón quesería un sismo a baja escala. Pero a ver otra posibilidad que veo por la qu el sol/terremoto puede estar relacionado:
Según la wiki ( que pesao soy jeje) :
(El campo magnético de la tierra es un fenómeno natural originado por los movimientos de metales líquidos en el núcleo del planeta y está presente en la Tierra y en otros cuerpos celestes como el Sol.)
Ahora, sí cuando se produce una emc que impacta en el campo magnético que rodea la tierra porque es digamos nuestro escudo ¿Tal vez dependiendo de la energía de ese choque tenga mayor influencia en el núcleo de nuestro planeta que es el que digamos forma el magnetismo terrestre y provoque olas gigantes de plasma que propaguen su onda de choque hasta el manto o corteza?
Si he dicho una tontería me lo creo [carcajad]
Stringer Bell escribió:El blog es una magufada del 15.

Solo hablan de hipotesis, de posibles catastrofes sin base cientifica. Estilo profecia maya.

Y ya estamos a 13 y aquí no ha pasado nada.
52 respuestas
1, 2