› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanitovalderrama escribió:@Ciyberyayo. Mis padres me llevaron de pequeño a Canarias, yo no me acuerto, y mi padre cada vez que lo cuenta dice lo mismo que tú, que se agobiaba muchísimo al ver mar, mar y más mar. Si pasa algo no sale vivo ni dios. Un saludo.
MaXiMo87 escribió:Qué va, los pilotos de las low-cost se sacan la licencia de avión en 3 horas prácticas no te jode... Lo que hay que leer... La licencia es la misma para low-cost que para high-cost, puede que tengan menos experiencia, pero te aseguro que a nadie le dan un avión comercial sin licencia de piloto comercial (más de 100 horas en avioneta y un montón de horas en simuladores de aviones comerciales) y sin tener experiencia primero con aviones grandes de carga (cientos de horas también)
KailKatarn escribió:Eso si, no creo que los pilotos de low-cost sean los profesionales de los que hablas.
MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Eso si, no creo que los pilotos de low-cost sean los profesionales de los que hablas.
Si tener que volar unas 500 horas para pertenecer a una low-cost (entre avioneta, simulador y aviones de carga) no es ser profesional que baje dios y lo vea, y no, no te trato de subnormal, creo que tú puedes entenderlo, por eso te explico mi punto de vista, porqué a un subnormal de verdad no me molestaría en hacerlo... Pero no quiero que te tomes ésto como una ofensa, no quiero discutir, ya está, por mi está claro ya que no querías decir lo que dijiste o que yo lo entendí mal
KailKatarn escribió:MaXiMo87 escribió:KailKatarn escribió:Eso si, no creo que los pilotos de low-cost sean los profesionales de los que hablas.
Si tener que volar unas 500 horas para pertenecer a una low-cost (entre avioneta, simulador y aviones de carga) no es ser profesional que baje dios y lo vea, y no, no te trato de subnormal, creo que tú puedes entenderlo, por eso te explico mi punto de vista, porqué a un subnormal de verdad no me molestaría en hacerlo... Pero no quiero que te tomes ésto como una ofensa, no quiero discutir, ya está, por mi está claro ya que no querías decir lo que dijiste o que yo lo entendí mal
Eso suena mucho mejor, que conste que yo no te he querido faltar tampoco. Pero desde luego mi explicación tiene que ver en que hay pilotos mucho más experimentados en compañias no low-cost que en las low-cost.
MaXiMo87 escribió:Estoy de acuerdo, entonces pido perdón por haberte mal interpretado, pero la verdad es que de pequeño estaba bastante encaprichado en esta profesión y al ver los requisitos, las horas y el precio a pagar para llegar a tener el currículum necesario para que te fichen (incluyen 2 o 3 años currando en aviones de carga cobrando 800 euros por ir de 3r piloto y cosas de esas, para ascender vamos) pues me parecía un poco falta de respeto quitarles la etiqueta de "profesionales" aunque sean de low-cost... Aclarado el asunto, todo arreglado!
KailKatarn escribió:MaXiMo87 escribió:Estoy de acuerdo, entonces pido perdón por haberte mal interpretado, pero la verdad es que de pequeño estaba bastante encaprichado en esta profesión y al ver los requisitos, las horas y el precio a pagar para llegar a tener el currículum necesario para que te fichen (incluyen 2 o 3 años currando en aviones de carga cobrando 800 euros por ir de 3r piloto y cosas de esas, para ascender vamos) pues me parecía un poco falta de respeto quitarles la etiqueta de "profesionales" aunque sean de low-cost... Aclarado el asunto, todo arreglado!
Piden de todo y encima hay que tener bastante dinero. Además en los tiempos que corren está bastante dificil conseguir un empleo. Lo último que escuché (tengo bastantes amigos que trabajan de todo en el aeropuerto, dado que nací en Barajas) de mis amigos es que hay tanto piloto que ya se permiten sueldos de risa porque saben que pueden tener otro facilmente.
Eso en otros tiempos no te lo creeias ni de broma. Vamos que la canción de "un principe un dentista" podria haber dicho un piloto sin despeinarse
MaXiMo87 escribió:Además de eso piden unas 500 horas de experiencia, evidentemente a 200 y pico euros la hora no puedes pagarla, o sea que lo que hacen muchos es irse a currar a paises menos desarrollados dónde exigen menos y dónde malviven durante uno o dos años, y eso sin olvidar que la licencia de por sí ya cuesta unos 50.000 euros y los sueldos en esos paises pueden estar facilmente por debajo de los 500 euros... Por cosas como esas hay un 40% de gente con la licencia de piloto comercial sin currar de nada relacionado con eso pero bueno, supongo que eso es otro tema.,..
KailKatarn escribió:Ahora ... el destino no está carente de cierta ironia porque ahora como bien indicas hay muchos y encima los pocos que consiguen un puesto desde luego no cobran lo de antes ni de broma. Recuperar 50.000 euros de inversión (como poco, porque luego suma las horas de vuelo que comentas) es una animalada en los tiempos que corren.
Nube escribió: Una semana antes de coger un avión me da por mirar accidentes aéreos, para saber si hay algun superviviente y saber en que sitio iba para ver cual es el más seguro.
Enanon escribió:KailKatarn escribió:Ahora ... el destino no está carente de cierta ironia porque ahora como bien indicas hay muchos y encima los pocos que consiguen un puesto desde luego no cobran lo de antes ni de broma. Recuperar 50.000 euros de inversión (como poco, porque luego suma las horas de vuelo que comentas) es una animalada en los tiempos que corren.
muchos se estan pirando a africa, a hacer de pilotos alli. la hora de vuelo es mucho mas barata, y alli se utiliza mucho a gente con avion, para transporte y demas.
no obstante creo que hace tiempo kail me discutias que los pilotos estaban forrados, o no fuistes tu?
el que se saca la licencia de piloto comercial es porque su ilusion vive de ello, no para ganar dinero.
[
eso es facil. en la raiz alar (donde se une el ala al fuselaje), y en las primeras filas, ya que es el sitio mas resistente de toda la estructura habitable. no obstante estar encima del ala es de los mas peligrosos ya que estas sentado y rodeado sobre toneladas de combustible que es lo primero que prende en un accidente imprevisto
Enanon escribió:no obstante creo que hace tiempo kail me discutias que los pilotos estaban forrados, o no fuistes tu?
MaXiMo87 escribió:OJO, una cosa no quita la otra, un piloto de aviones comerciales en España gana muchísima pasta, pueden ganar de 3.000 a 15.000 euros mensuales,
* Conocer un poco el funcionamiento del avión (lo explicaría, pero en la red vendrá mejor explicado). Tener claro que es un medio hiperseguro de viajar (y lo digo yo, que he perdido un amigo en un accidente aéreo)
zenither escribió:Esa sensacion al despegar........comentas que no es tan fuerte como una montaña rusa, pero es que yo tengo panico a las montañas rusas....