Post Oficial- Figuras Manga/Comic/Frikis

Drakonita escribió:Os enseño dos de las figuras que me compre en el salon, pero os la enseño con movimiento que ayer por la tarde me dedique hacer el burro un poco :P

http://www.youtube.com/watch?v=dT0zkH2WsEg


UN GIF!!!!!
ESTO PIDE A GRITOS UN GIF [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hotia, me alegro que os haya gustado xD si hago mas videos asi, ya los ire colgando.
por lo que veo debo ser de los pocos del foro que es de BCN y no fue al salon, bueno el paro es lo que tiene, si voy al salon sin dinero es como irme a una tienda de pasteles estando a dieta.
Buenas, Figureros!
permitidme un pequeño offtopic, pues no consigo encontrar respuesta a una duda que seguro que alguno de vosotros sabeis.
Me podeis decir las tarifas por peso para enviar cosas Japon-España?!
gracias adelantadas!
Drakonita escribió:http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp tachin!


gracias por la respuesta!
pero esos precios son también validos para que me envien algo de japon a españa?
Mi nueva adquisición en el salón de Bcn ^^:
ImagenImagen
Kogure-senpai escribió:Buenas, Figureros!
permitidme un pequeño offtopic, pues no consigo encontrar respuesta a una duda que seguro que alguno de vosotros sabeis.
Me podeis decir las tarifas por peso para enviar cosas Japon-España?!
gracias adelantadas!


Para enviar de Japón a España, los precios son:

- Envío por SAL: http://www.post.japanpost.jp/int/charge ... l3_en.html
- Envío por EMS (con código de seguimiento): http://www.post.japanpost.jp/int/charge ... s3_en.html

Yo envié 4 paquetes bastante grandes y pesados por EMS, y me llegaron a los 5 días, sin pasar por aduanas. Aunque eso sí, me salió bastante caro también, jajaja.
ibero18 escribió:os comento que en el mediamarkt de maquinista (barcelona) tienes algunas figuras en liquidacion 2 de street fighter de unos 23 cm RYU y KEN a 9,95 y 4 de FInal fantasy XII a 5,89 (estas me he pillado 1 de cada).


Gracias por el aviso, ya no quedaban jueces, y las demás figuras no es que tengan la caja en perfecto estado pero bueno.

De Street Fighter solo vi a Ryu.

Saludos.
Después de algún tiempo sin tocar un pincel por fin he acabado otra figura de resina:

Imagen
Imagen
Imagen

Ademas en mi blog he puesto una galería con toda mi colección, pero no me apetece subirlas todas a imageshacks.
Holas gente del coleccionismo y la cartera vacia, ya hacia tiempo que no me pasaba por aqui, y veo que las cosas siguen bien por aqui, y cada vez mas gente se une hasta este hobby que es gastarse pasta en plastico (pvc, resina) con formas guapas.

Yo tambien he aumentado mi coleccion ultimamente, aunque ya he estado mas tranquilito y me he gastado menos pasta, he ido seleccionando mas y mas, y tambien teniendo en cuenta ya que el espacio es un lujo, y que a mi me esta empezando a dar problemas.

Nuku Nuku, he visto tu ultima creacion ... y la figura esta guapisima, la estetica ( pezones aparte) esta muy guapa, no se me gusta la posturna y ... bueno ...ejem... esos pedazos de tetas tambien ayudan a la figura. Como viene siendo habitual en tu estilo, esta mu bien pintada, como mucho mimo, con capas muy uniformes... pero tengo que decirte que no, que a mi no me convence... que esa figura pintada con aerografo y texturas mas suaves, con colores mas suaves tirando a frios ( como has hecho con la camisa) yo creo que quedaria mucho mejor... (claro que es mi opinion) a lo mejor a ti te gustan asi las mujeres, bien bronzeadas y con los pezones bastante oscuros... ( no es por ponerte ejemplos de como me gustan a mi las mujeres) es mas bien como creo que resalta mas la figura. El pelo directamente te digo que no me gusta, el color no ha cogido bien, o la foto no se ve bien, pero parece que te lo has dejado a medio pintar entre la capa 2 y la 3 o algo asi...

Siento ser tan critico Nuku, es mas, mi opinion te la puedes pasar por el forro, que vamos que es una opinion na mas... yo lo que te digo que podrias comprarte un aerografo ... comprarte las maquetitas montarlas tu , pintarlas tu ... (con aerografo mas rapido) y ponerte a venderlas por aqui por españa... sacarte un dinerol... [sonrisa]

Bueno y ya que tamos con el hobbie pues amos a comentar cosas finas del mismo, yo como ya se van acercando las fechas señaladas ya les estoy echando el ojo a algunas cosicas, que me hacen babear... y a ello voy ... os ilustro mejor que tanta palabra no se la traga nadie.


ImagenImagenImagen
ImagenImagen

A ver si hay suerte y se pueden conseguir por un precio asequible...


Por otro lado unas noticias que no me han gustado mucho en el mundillo, y que bueno, pues a lo mejor no repercute en nada, pero lo principal es que seguro habra un aumento de precio en las figuras de Revoltech, por que ha sido comprada por Good Smile. A Kaiyodo no le iba bien, y ha decidido vender su parte de revoltech a GS, er caso es que yo me habia hecho ilusion con la serie Fraulien, que estan geniales para dibujar articulables y bueno al parecer no se sabe se habra continuidad o si van a subir el precio... no se , no pinta bien la cosa.
Yo tenia gran esperanza en las Fraulien de las Queen Blade.. veremos a ver si al final ni salen.
Imagen

Esperemos que la subida de precio no sea mucha, ya que GS ya tiene la a FIGMA y ahora tambien las revoltech, asi que acapara el mercado de figuras articulables...
Lo que si es seguro que esta compra implica que seguro La linea de Yamaguchi de los Robots de Revoltech ahora tiene mas licencias y podran sacar mas figuras guapas... como ya han hecho con el Lazengan, el Gurren Lagan y el Enki... mas series ... mas figuras [sonrisa]

bueno pues nada mas ... un saludo a todos ... y ya sabeis, no olvideis quitarle el polvo de vez en cuando a las figuras ... que mirandole las tetas nada mas no se le va el polvo...
valla tocho xDDDDDDD

lo ke tb es preocupante segun me dijo un amigo ke el yen esta subiendo bastante asike al final va a terminar sin rentar comprar fuera xD

y mi opinion,,,no me gustan las figuras articulables xDDD [bye]
Me acaban de traer unas cuantas figuras de Dragon Ball,y creo que ya no voy a comprar mas figuras.
Ponto unas fotos de mi estanteria,y ya se ve todo lo que tengo,manga,anime y figuras,aunque hay poca variedad. Alguna de One piece,
dos de Saint Seiya,4 de Bleach,y todo lo demas de Dragon Ball.

Perdon por la calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que os gusten ^^
ýo coincido con zastkay, nuku pinta la piel demasiado oscura (estilo gitano, una chica anime debe tener un tono de piel más pálido creo yo)

yo también te recomiendo un aerográfo, los modelos más baratos te salen por unos 35-40 euros (modelos AB-300 o similares)
en cuanto al aire... hasta hace poco compraba botellas de aire comprimido (unos 7-10 euros cada una, me duraban dos maquetas usándolas con cabeza), este verano me compré un compresor GREEN, me costó 80 euros pero no tengo ninguna queja de él, es más lo adoro)

y si no las habeís probado os recomeindo a todos las pinturas de gunze Mr. color, diseñadas especificamente para estos menesteres, y eso se nota tanto en acabado como en calidad, lo único malo es que son tóxicas de cojones y hay que usar mascarilla

por lo demás la camisa es perfecta, ¿las gafas son las que venden en e2046 en pack? he pensado muchas veces en comprarlas pero nunca me decido

cuando acabe los exámenes os pondré algunas fotos de mis cosillas pintadas [boing]
wenas, tengo un dilema positivo xD. me enviaron una figura el dia 24 dsd e2046 x sal y me ha llegado hoy dia 29 O_o
La piel ya digo, es el tono de citadel "piel bronceada" supuestamente el estándar, por que mas claro solo hay piel elfica y entonces queda super claro, aunque probare en alguna figura simple a ver como acaba quedando el resultado, de todas formas tengo que mirar de alguna tienda que tenga pinturas vallejo o similares, para ver los tonos que tienen. De todas formas en realidad no es tan oscuro, el problema son las fotos, que al hacerlas sin flash y a la luz natural quedan así de oscuras, tengo que montarme un "mini estudio" de fotografía con una buena iluminación para hacer las fotos, por que las hago en la terraza como podéis ver y nunca me quedan bien.

En cuanto al aerografo agradeco las recomendaciones pero no voy a comprármelo, como ya digo puede que quede mejor en colores planos y demás, pero no me gusta nada el resultado general que da a las figuras, y ademas tendría que empezar de 0 en cuestión de aprendizaje y paso, sin contar con que es un coñazo el tema de pintar por capas. Se que soy un cabezota, pero siendo que es una aficcion que hago igual cada 3 o 4 meses no me vale la pena. Para lo unico que se me ocurre que podria usarlo es para hacer cosas como las medias, que el sistema que uso aunque me gusta mucho el resultado es un verdadero coñazo, y cuesta mucho rato.

Las gafas, concretamente esas venían en el modelo, pero yo también voy a pillarme ese pack de gafas de e2046 por que tengo un par de figuras que supuestamente llevan gafas, y en una no me han venido y en la otra me ha venido un molde para hacerlas........ ya veremos que tal útiles son.

De todas formas gracias por las observaciones, se agradecen. A, y los pezones, no es que me gusten especialmente oscuros, es que a base de ir buscando un tono que me gustase me quedaron asi de oscuros XD.
Nuku nuku escribió:el problema son las fotos, que al hacerlas sin flash y a la luz natural quedan así de oscuras,


Doy fe.
Hola, haber si alguien me puede decir en que me tengo que fijar para saber que unas figuras de Revoltech, mas concretamente las Fraulein de Evangelion son verdaderas y no son imitaciones. Haber si me podeis contestar pronto.

Gracias.

P.D. Tambien si me podeis decir alguna tienda donde comprarlas baratas y sabiendo que son originales.
A ver si alguien me puede explicar algo q nunca acabé de entender...

a veces, leo en este hilo de alguien que pide algo al extranjero, y al parar en aduanas le pretenden cobrar una pasta en impuestos...


a mi, en comparación, me suena como las mafias esas de las pelis a las que hay que pagar para que te protejan (de ellos mismos, se sobreentiende...)

... porque, si un producto está fabricado en un pais, en ese pais cobran impuestos por la materia prima. el precio final, ya vienen incluidos sus impuestos... entonces, por qué, al traerlo de ese pais tienes q pagar otra vez impuestos? que hizo españa para ganarse o merecer esos impuestos "redundantes"? a mi simple y llanamente, me parece un robo.

a ver si alguien puede explicar la "legalidad" de este timo.
xansolo escribió:A ver si alguien me puede explicar algo q nunca acabé de entender...

a veces, leo en este hilo de alguien que pide algo al extranjero, y al parar en aduanas le pretenden cobrar una pasta en impuestos...


a mi, en comparación, me suena como las mafias esas de las pelis a las que hay que pagar para que te protejan (de ellos mismos, se sobreentiende...)

... porque, si un producto está fabricado en un pais, en ese pais cobran impuestos por la materia prima. el precio final, ya vienen incluidos sus impuestos... entonces, por qué, al traerlo de ese pais tienes q pagar otra vez impuestos? que hizo españa para ganarse o merecer esos impuestos "redundantes"? a mi simple y llanamente, me parece un robo.

a ver si alguien puede explicar la "legalidad" de este timo.


A ver si me se yo explicar... xDDD
Se supone que hay comerciantes que se dedican, como actividad comercial propiamente dicha, a la importación de productos del extranjero... Esos comerciantes, tienen que pagar sus impuestos para llevar a cabo esa actividad económica, como el que tiene un ciber y tiene que pagar el impuesto que hay por máquinas de vicio (sisi, como las tragaperras xD)... Por esto, si la gente pudiese importar alegremente, los que pagan religiosamente sus impuestos para hacerlo, a parte de que se quejarían, no se comerían un mojón, porque la gente preferiría comprarlos en las tiendas, algunas con precios muy asequibles, a comprarsela a ellos. Y te hablo de mayoristas, no de pequeños comercios, por ejemplo:

Empresa A, llamemosla AAAAnime, se dedica a la distribución a tiendas de productos importados de Japón y China, pagando su impuesto para poder dedicarse a esta importación.
Estas tiendasa las que suminiestra AAAAnime, ya sean Strike Games, Kurogami, etc, consiguen el producto a precio barato, pero no están exentas de que les cobren aduanas, porque ellos pagan por desarrollar su actividad legal (nose en que epígrafe del IAE estarán apuntados, pero solo comentaros que algunas que venden merchandising, se acogen a la de venta de prensa pq tienen manga...) pero no son importadores como actividad comercial propiamente dicha, sino unos "intermediarios".
Si estas tiendas o tu o yo o cualquiera, no tuviesen que pagar aduanas y pudiesen importar libremente, pasarían olímpicamente de AAAAnime, por ejemplo, y se traerían sus cositas directamente.

Bueno, nose si te he podido aclarar algo.. xDDD

Un saludote
ya, pero la venta.... al por mayor, puedo entenderlo. eso si me parece relativamente normal. a una empresa... pero a un particular q pide algo por correo....
Es lo mismo.. Es un particular que se está saltando una cadena (fabricante > distribuidor > tienda o mediano/pequeño comercio)para pedir algo por su cuenta. No es ilegal, pero lo que si hacen es cobrarte, y solo en los casos en los que te lo paran, el impuesto correspondiente.. Lo veo incluso normal.. Y te lo digo yo que pido a Japón todos los meses como dos o tres veces, pedidos una pasta, y que últimamente me paran siempre (de hecho esta última vez, han sido 300€ en mercancía y más de 60 en impuestos aduaneros, asi que... :S)
pues entonces me voy yo a japón a comprarlos, ale!

XDDDDD
-ilde- escribió:wenas, tengo un dilema positivo xD. me enviaron una figura el dia 24 dsd e2046 x sal y me ha llegado hoy dia 29 O_o

a veces me han enviado cosas por correo urgente cuando lo había pedido por el barato XD
principalmente si todo el pedido era pintura y cosas así, o sí el valor total era elevado, me han llegado en 4-5 días con su correspondiente revisión aduanera (pero como no ponen valor declarado han colado sin arancel [+risas] )

Nuku nuku escribió:La piel ya digo, es el tono de citadel "piel bronceada" supuestamente el estándar, por que mas claro solo hay piel elfica y entonces queda super claro, aunque probare en alguna figura simple a ver como acaba quedando el resultado, de todas formas tengo que mirar de alguna tienda que tenga pinturas vallejo o similares, para ver los tonos que tienen.


los tonos de vallejo ya te aviso yo que son MUY oscuros, las gamas están pensadas para miniaturas bélicas y suelen ser tonos de "bravo soldado alemán que hace seís días que no se afeita"
el único claro es el light flesh (MC 928), pero es una piel casi de vampiro, mira a ver si encuentras de las acrilícas tamiya el color flesh (XF-15) aunque a mí me parece muy oscuro también.

mi favorito es el character flesh de Mr.Color (creo recordar que era el #111), ese es el tono perfecto, es clarito pero con un toque rosado, lo bueno de las Mr. Color es que están pensadas para estas cosas y eso se nota un huevo tanto en colores como en acabado.

si no te convence ninguna yo recurriría a la carne élfica aclarada con un poco de color hueso (es mejor aclarar/oscurecer con otros colores que no sean ni blanco ni negro, que suelen quedar cosas muy mortecinas)

xansolo escribió:ya, pero la venta.... al por mayor, puedo entenderlo. eso si me parece relativamente normal. a una empresa... pero a un particular q pide algo por correo....


Históricamente se ha justificado el cobro de aduanas como un medio que tenía el estado para proteger el mercado interior, ejemplo: en cataluña se hacen camisetas y se venden por dos euros, los ingleses las hacen y las venden por 1 euro... ¿que hace el estado para que te compres el producto nacional? cuando las camisetas llegan a la frontera cobra un impuesto para que al consumidor le cueste lo mismo o más que las de dentro, y así elija las nuestras.

aunque este esquema a mi parecer es obsoleto y con el mundo en que vivimos cada vez se nota más que es ponerle barreras al campo, aunque he conseguido figuras y cosas que aún sumando los aranceles me han salido más baratas que si las hubiera comprado en la tipíca tienda de cosas de importación ( si tienes suerte y te lo tramitan como juguetes no pagas más que el IVA)
pero es q si fuese algo que ya hay aqui... casi... "casi", lo podría entender... pero figuras? si aqui ni saben hacer algo así decente..., si aqui solo hacen cochecitos de plástico cutres... XDDD

(lo q me recuerda que de pequeño, unos tios me regalaban coches q traian de inglaterra... y el más cutre de los de inglaterra le daba mil vueltas al mejor q tenía de aqui... )
Hola! Estaba buscando alguna figura de TTGL, de los mechas, pero mas que nada para montar yo, pero no encuentro nada, que tiendas conoceis para ir buscando?

Un saludo.
Bueno, al final me hize con una figura de Gundam Seed, supongo que unos cuantos por aqui pintaran con aerografos no? Podeis recomendar alguno barato a un novato?
GaldorAnárion escribió:Bueno, al final me hize con una figura de Gundam Seed, supongo que unos cuantos por aqui pintaran con aerografos no? Podeis recomendar alguno barato a un novato?


bienvenido al mundo de la aerografía, cuando veas los resultados te enamorarás de tu aerográfo

para empezar el mejor modelo es uno del tipo AB300, suelen costar unos 50 euros, aunque los puedes encontrar más baratos, yo tengo el sogolee AB300 y muy contento con el cacharro, ni se te ocurra gastarte más de 100 euros en uno, al menos hasta que le cojas el tranquillo.

también necesitarás una manguera, pero esto no es caro, una barata la tienes por unos 5 euros y una "pro" buena te puede salir por unos 13 euros

el compresor... aquí es más conflictivo, hay muchos tipos, aunque para empezar puedes comprar botellas de aire comprimido, cuestan 7-10 € y cunden para una o dos maquetas, si te decides a comprar uno, que sea de hobby (no el tipíco que llevan los pintores/albañiles/carpinteros, te puedes quedar sordo con eso) yo tengo el green de chaves, no es gran cosa pero cumple con su finción, me costó 100 euros pero también se puede conseguir más barato

navega por internet recopilando información sobre el arte del aerográfo, técnicas, pinturas... ya sabrás que hay que diluir mucho la pinturas, aplicar a ráfagas cortas etc.

si tienes alguna pregunta o quieres enlaces de tiendas para mirar precios, o dudas sobre cualquier cosa avisa y te echo una mano
Pues si, necesito una mano, por que yo compre la maquete, y no sabia que habia que pintarla :D (Aunque me lo olia un poco) Pero bueno, ya que estamos, voy a animarme, siempre me han gustado las manualidades, y veo muy interesante esto de pintar asi, pasar el tiempo asi y tal :D

El caso es que quiero gastarme lo menos posible mas que nada por que no contaba con ello, y por que quiero iniciarme.

Imagino que si quiero unos resultados minimos tendre que usar aerografo no? Vamos, de pinceles ni hablamos no?

Asi para empezar, que seria lo que necesitaria para poder empezar? Aerografo, manguera.. (¿Que es?), compresor y pintaras no?

Me podrias echar una mano a la hora de buscar los 3 primeros? Barato a poder ser, y en cuanto a pinturas, he leido que hay varios tipos, cada una tarda diferente tiempo en secar, tienen diferente toxicidad, acabado... cual recomiendas.

Bueno, espero no dejarme nada, y muchas gracias a los que me respondan XD
GaldorAnárion escribió:Pues si, necesito una mano, por que yo compre la maquete, y no sabia que habia que pintarla :D (Aunque me lo olia un poco) Pero bueno, ya que estamos, voy a animarme, siempre me han gustado las manualidades, y veo muy interesante esto de pintar asi, pasar el tiempo asi y tal :D

El caso es que quiero gastarme lo menos posible mas que nada por que no contaba con ello, y por que quiero iniciarme.

Imagino que si quiero unos resultados minimos tendre que usar aerografo no? Vamos, de pinceles ni hablamos no?

Asi para empezar, que seria lo que necesitaria para poder empezar? Aerografo, manguera.. (¿Que es?), compresor y pintaras no?

Me podrias echar una mano a la hora de buscar los 3 primeros? Barato a poder ser, y en cuanto a pinturas, he leido que hay varios tipos, cada una tarda diferente tiempo en secar, tienen diferente toxicidad, acabado... cual recomiendas.

Bueno, espero no dejarme nada, y muchas gracias a los que me respondan XD


Para el aerógrafo, y si no te hace comprar por internet, puedes acudiar a una tienda de maquetería, que seguramente no muy lejos de casa tienes que tener alguna (en la sección de Maquetas de "POLY" la juguetería, incluso tienen).
Mira, para las pinturas tienes una buena guía: http://www.aerografiaonline.com/pinturas/index.htm
Para las mangueras y compresor, jolu te podrá informar mejor xD
Buenas, me quiero iniciar con todo esto de pintar figuras, me podéis decir tiendas baratas (tanto físicas como online) donde conseguir la pintura, la imprimación i tal?

De paso me podríais recomendar alguna tienda online barata y con figuras sencillitas (chibis i tal) para empezar?

Supongo que las pinturas son más baratas que los aerógrafos, y que los aerógrafos para empezar con todo esto es más complicado, no?¿

PS: perdonad si repito la pregunta pero es que como comprenderéis 124 pag son muchas.... [+risas]
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Alguno de vosotros ha interceptado por alguna tienda alguna figura de los personajes de TORADORA????Agradecería muchísimo que si encontrais alguna pongais por aquí el aviso.Muchas gracias!
Wacom escribió:Alguno de vosotros ha interceptado por alguna tienda alguna figura de los personajes de TORADORA????Agradecería muchísimo que si encontrais alguna pongais por aquí el aviso.Muchas gracias!


En ebay hay alguna, te paso el link ^^:

http://cgi.ebay.es/TORADORA-Taiga-Aisaka-statue-1-8-Scale-PRECO_W0QQitemZ140277025442QQcmdZViewItemQQptZFR_YO_JeuxJouets_FigurineHerosSoldats?_trksid=p3286.m20.l1116

esta es una autentica monada >_<:

http://cgi.ebay.es/WAVE-Toradora-Taiga-Aisaka-figure-sexy_W0QQitemZ190158800228QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?_trksid=p3286.m20.l1116
jolu escribió:

Históricamente se ha justificado el cobro de aduanas como un medio que tenía el estado para proteger el mercado interior, ejemplo: en cataluña se hacen camisetas y se venden por dos euros, los ingleses las hacen y las venden por 1 euro... ¿que hace el estado para que te compres el producto nacional? cuando las camisetas llegan a la frontera cobra un impuesto para que al consumidor le cueste lo mismo o más que las de dentro, y así elija las nuestras.

aunque este esquema a mi parecer es obsoleto y con el mundo en que vivimos cada vez se nota más que es ponerle barreras al campo, aunque he conseguido figuras y cosas que aún sumando los aranceles me han salido más baratas que si las hubiera comprado en la tipíca tienda de cosas de importación ( si tienes suerte y te lo tramitan como juguetes no pagas más que el IVA)


Buenas,

El problema es que ya te intentan cobrar impuestos por productos que ni se venden en territorio nacional con lo cual la supuesta protección del mercado interior no viene al caso. Y en la península lo tenéis montado mucho mejor, por que si hacéis un pedido al extranjero, bueno pueden o no cobraros impuestos pero si hacéis un pedido a alguna tienda online española no os cobrarán sino el IVA. En cambio en Canarias, donde resido, si pido al extranjero pues también puede pasar que me cobren impuestos o no en la aduana pero es que ya el colmo de los colmos es que incluso comprando en tiendas online españolas me cobran el IGIC que es lo equivalente al IVA y encima me cobran un puto despacho de aduanas, y eso comprando en territorio nacional. Es una puta estafa, pero claro eso se lo debemos a esos magníficos pensadores, expertos y sabios que son nuestros políticos.

Salu2

El caso es que quiero gastarme lo menos posible mas que nada por que no contaba con ello, y por que quiero iniciarme.

Imagino que si quiero unos resultados minimos tendre que usar aerografo no? Vamos, de pinceles ni hablamos no?

Asi para empezar, que seria lo que necesitaria para poder empezar? Aerografo, manguera.. (¿Que es?), compresor y pintaras no?



en general el acabado que deja un aerografo es uniforme, no ves ni un brochazo por la figura... a mi me encanta, no obstante, no es necesario usar el aerográfo, puedes pintar a pincel, lo que pasa es que hay técnicas que no se pueden usar,

como básico yo fijaría un presupuesto de unos 60-70 euros utilizando bombonas de aire:
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=3924

yo mi equipo básico me lo compré en guinea hobbies y me salió por 170 euros todo (me lo compré aquí básicamente porque tienen una tarifa plana de 10 euros en gastos de envío pidas lo que pidas, con la historia del compresor en la mayoria de webs la cosa se iba por las nubes, del extranjero ya ni hablamos... así que lo pedí allí y las herramientas/materiales a Japón)

el aerográfo que recomiendo es este:
Imagen

aquí tienes algo de info sobre los tipos de aerográfo, además de compresores, te compres el que te compres, que sea de doble acción, no un pulverizador barato, busca uno del tipo AB300 (varias marcas los venden, son clónicos y sus piezas incluso de pueden intercambiar) si no, cualquiera que se mueva por los 40-50 euros debería valerte para empezar.

La manguera es, pues eso, una manguera [qmparto] une el compresor y el aerografo y el aire pasa a través de ella
Imagen

tienes que tener en cuenta el diámetro para que enrosque en ambos extremos, de todas formas venden adaptadores.

por cierto, si te gusta bricomania con un extintor y el motor de una nevera te puedes hacer un compresor

Me podrias echar una mano a la hora de buscar los 3 primeros? Barato a poder ser, y en cuanto a pinturas, he leido que hay varios tipos, cada una tarda diferente tiempo en secar, tienen diferente toxicidad, acabado... cual recomiendas.

Bueno, espero no dejarme nada, y muchas gracias a los que me respondan XD


¿para garage kit y figuras de gundams? Mr. Color sin dudarlo, son lacas, son muy tóxicas, si no usas retardante se secan en el aire, tienes que traerlas de Japón porque aquí no se venden... pero son pinturas pensadas para este mundillo, y eso se nota: acabados, gama de colores, resistencia a las rozaduras y manoseos etc.

si te da cosa usarlas y prefieres acrilícos, o prefieres comprarlas aquí, mira a ver tamiya o vallejo, ni se te ocurra usar las del warhammer, no se que coño llevan que atasca el aerográfo, parecen chicle cuando llevas un rato aplicandolas

Keiko_chan escribió:Buenas, me quiero iniciar con todo esto de pintar figuras, me podéis decir tiendas baratas (tanto físicas como online) donde conseguir la pintura, la imprimación i tal?

De paso me podríais recomendar alguna tienda online barata y con figuras sencillitas (chibis i tal) para empezar?

Supongo que las pinturas son más baratas que los aerógrafos, y que los aerógrafos para empezar con todo esto es más complicado, no?¿

PS: perdonad si repito la pregunta pero es que como comprenderéis 124 pag son muchas.... [+risas]


para comprar tanto pintura como materiales:

tiendas españolas:
http://www.guineahobbies.com/
http://www.carminahobbys.com/

tiendas japonesas
http://www.rainbowten.co.jp/english/index.html
http://www.hlj.com

en e2046 tambien tienen cosillas en la sección de tools, aunque la variedad es algo pobre, recomiendo hobbylink o rainbowten, yo especialmente uso esta última, la página es cutre pero su servicio, variedad y STOCK es impresionante, os recomiendo huir de las tiendas españolas, a no ser que os sobre el dinero.
Ej. un spray de imprimación tamiya en España cuesta unos 11 euros y el las tiendas japonesas... 3, la masilla de relleno la consigues por 1,20 cuando aquí te cobran 5 euros por el tubito... así con todo.

yo de imprimación uso tanto Tamiya de grano fino como Mr. Surface, hace poco he recibido unos frascos de imprimación para resina que espero probar en cuanto tenga tiempo (Mr. Resin Surfacer)
Muchísimas gracias ^^.

Para merchan y tal, me habían dicho e hlj estaba muy bien, pero no sabia que también tuvieran pinturas, masilla i tal....

Supongo que para empezar necesitare:

pintura
masilla
imprimación

y la figura claro está jeje

Si alguien me puede decir tiendas baratas de figurillas, le estaré bastante agradecida ^^.

Saludos.
Yo las compraba aqui: http://www.homemedia4u.com/
Hay algunas que son de una calidad acojonante para el precio, y otras se ve que son un poquete falsas, pero por el precio sinceramente merecen la pena.

Si quieres calidad segura y no te importa gastarte un pastizal, de las mejores es http://e2046.com/ le das a "FIGURES" y ahi tienes todas los models ordenados por serie.
Cuando entres en una, mira la guía que tienes debajo de la foto y te dice si es una maqueta o por el contrario ya viene pintada y montada (aunque por el precio ya se nota xDDD)

Un saludo!

P.D: En el Poly donde curro en Madrid tenían una oferta de Start Kit. Por 60€ venía el compresor, la manguera y el aerógrafo...
No eran muy alla, pero para empezar te vendrían de PM. Mira a ver si tienes un POLY cerca de casa y date una vuelta por la sección de maquetería.
Alguien puede decirme como comprar en hobby search? Estoy desesperado xD

Me dice que no acepta mi tarjeta de crédito. Y lo que más me intriga es que no me pida el codigo CVC

Imagen
Nueva figura pedida (esta en preorder sale el 03/2009)

Imagen

Es la de Bellandy de OMG 20 aniversario, por 90 eurillos en Hobby Link Japan.
Panecillo escribió:Yo las compraba aqui: http://www.homemedia4u.com/
Hay algunas que son de una calidad acojonante para el precio, y otras se ve que son un poquete falsas, pero por el precio sinceramente merecen la pena.

Si quieres calidad segura y no te importa gastarte un pastizal, de las mejores es http://e2046.com/ le das a "FIGURES" y ahi tienes todas los models ordenados por serie.
Cuando entres en una, mira la guía que tienes debajo de la foto y te dice si es una maqueta o por el contrario ya viene pintada y montada (aunque por el precio ya se nota xDDD)

Un saludo!

P.D: En el Poly donde curro en Madrid tenían una oferta de Start Kit. Por 60€ venía el compresor, la manguera y el aerógrafo...
No eran muy alla, pero para empezar te vendrían de PM. Mira a ver si tienes un POLY cerca de casa y date una vuelta por la sección de maquetería.


Muy amable ^^

A ver si encuentro alguna del Disgaea *_*
Una duda que tengo. En hobby search cuando te dicen lo que tienes que pagar de gastos de envío?
Hay 3 pasos: 1.Order Info > 2.Confirmation > 3.Completed

Estoy en el paso 2, y aún no me sale nada del precio de los gastos de envío y me da miedo darle a enviar, por si la compra se confirma y no puedo volver atrás xD.
GrYf escribió:Una duda que tengo. En hobby search cuando te dicen lo que tienes que pagar de gastos de envío?
Hay 3 pasos: 1.Order Info > 2.Confirmation > 3.Completed

Estoy en el paso 2, y aún no me sale nada del precio de los gastos de envío y me da miedo darle a enviar, por si la compra se confirma y no puedo volver atrás xD.

Te lo dicen cuando el paquete est``a enviado y cobrado. Es una mierda de sistema, pero así funciona.
no notais ke las figuras ahora no bajan de 60 dolares? x ejemplo de e2046? ademas con lo ke ha subido el dolar y el yen salen casi igual ke comprarlas aki en españa ke ptada nos hacen
-ilde- escribió:no notais ke las figuras ahora no bajan de 60 dolares? x ejemplo de e2046? ademas con lo ke ha subido el dolar y el yen salen casi igual ke comprarlas aki en españa ke ptada nos hacen

Del precio del $ no te quejes que ahora ha vuelto a bajar mucho:
1.00 EUR=1.44024 USD

Y la libra la tenemos casi igualada.
Ahora es momento de comprar COMPRAR COMPRAAAAAAAAAAAAAAAAAAR
joder ya te digo, el otro día que me pasaron una factura de e2046 casi me da algo con el puto dólar, ahora que regresa a los infiernos da gusto
A mi me cobraron tarde una factura en yenes y como habia subido tan bestialmente me subio unos 80 euros de mas, flipante.
En hobbysearch cuando cobran? Al instante o cuando llega el paquete? Es que cuando hice el pedido el dolar estaba a 1,34 y ahora a 1,44 y bajando *_*
A mi tambien me esta pareciendo bastante abusiva las subidas de precios que estan sufriendo las figuras de cualquier tipo, señores yo note el cambio del euro... si, soy asi de antiguo.
El caso es que mas o menos con el euro se habian establecido unos precios en funcion del los materiales y del tamaño, pero ultimamente con la crisis y sus poyas, no veas si estan inflando los precios las webs y las tiendas, es dificil pillar una figura de 25 cms de PVC por menos de 50 euros, por quee? ... antes se compraba uno por 50 euros 2 o 3 si te apurabas...

el caso es que entre el modelo de reserva que estan cogiendo todas las webs y que el mercado no se para, la gente sigue comprando, pues las tiendas se estan poniendo a subir precios y aqui todos tan contentos,... si es una figura puntera de algun anime o videojuego reciente, ya te puedes cagar por que la suben de forma brutal... pero yo no lo entiendo, la gente la sigue comprando ya agotandose en preorder... Yo no se de donde esta sacando la gente la pasta.

bueno yo cada dia veo mas cerca pillarme un aerografo y a vender Resinas por ebay ... aqui a españa a venderosla a vosotros por precios razonables y bien pintaitas... [ginyo]
4015 respuestas