Aqui os dejo traducida la experiencia que tuvo un redactor de IGN.
23 de enero de 2007
Previamente, habíamos visto solo screenshots y oído hablar acerca de
Two Worlds, que sera el proximo RPG para Pc y Xbox 360.
Hemos conseguido la oportunidad de ver el juego y tener una vision
jugable del mismo.A la vez que hemos visto algunos nuevos detalles,
también conseguimos una ocasión de ver cómo funciona el motor grafico.
En fin, no parece malo.Nada malo.Lo que pudimos jugar, fue una fase muy inicial del juego de PC, decir que se trata de un resquicio delante de
la versión de Xbox 360 en términos de desarrollo, aunque los ajustes
fueron ligeramente variados para darnos una buena indicación de cómo
sera en la consola.
Cuando el juego se nos mostro, nos encontramos en un claro del bosque,
mientras una tormenta se inicio a nuestro alrededor, la niebla espesó,
el viento comenzó a zarandear los árboles y la hierba alta comenzar a
sacudirse de manera realista. Entonces la lluvia y el relámpago
hicieron su aparicion, terminando con eficacia la escena y
proporcionando una gran introducción al juego. Las tormentas parecen
muy frescas y la manera en que aparecen los flashes de los relámpagos
ilumina el mundo como si fuera el sol y ver el contorno de las
superficies es un gran impacto.
Uno de los momentos mas llamativos, es la manera que han hecho los
ambientes interactivos, hasta un nivel minucioso. Una vez en campo
abierto, realizamos un hechizo de fuego y el efecto que sufre el area
nos llama la atencion, quemando la hirba donde cayó la bola de
fuego.En condiciones favorables, nos dijeron que la hierba crecería de
manera eventual. Mientras tanto, sirve como una cicatriz y recordatorio
agradable de la batalla.Otro factor agradable es lo fluido que se movio
todo, tan solo en un momento se aprecio algun tiron, pero sin ser
alarmante. Incluso nos gusto, que el ir a entrar en un edificio, no
apareciera ninguna pantalla de carga. Después de que hubiéramos acabado de mirar los logros técnicos, nos mostraron la pantalla de habilidades y capacidades. Mientras que el proceso del nivel y estado no aparece ser tan profundos, tiene su propio toque único. Las habilidades no se mejoran con el uso repetido de las mismas (como la saga TES), sino con ganar puntos en el entrenamiento o con el conocimiento del juego. Por ejemplo, vimos un personaje de nivel bajo hablar con el dueño de un establo y nos notifico que uno de sus amigos podría enseñarnos una cosa o dos sobre como montar a caballo. Lo encontramos y después de hablar con él ganamos un nivel de habilidad en montura. De esta manera, los jugadores tendrán que buscar a la gente y los lugares para mejorar su PJ.
Tambien para conseguir galopar de manera eficiente con el caballo,
deveremos ir aumentando la habilidad de montura, gana unos niveles mas y podras ademas luchar encima del equino, del cual habra hasta 5 razas de caballos y ¡ lagartos gigantes que tambien se podran montar.
Asimismo, la habilidad de seguridad mejora tus ocasiones de abrir
cerraduras en cierto porcentaje segun el nivel de la habilidad. Junto
con un anfitrión completo de habilidades activas tales como los dos que
hemos mencionado hay una lista de habilidades pasivas que incluyen
acciones tales como bloqueo.
Vimos después la pantalla de objetos, como la magia, tiene un pequeño
sistema fresco para apilar cosas encima de uno a como si fueran
tarjetas. Cualquier artículo similar se puede forjar. Las espadas se
pueden combinar con otra para agregar sus fuerzas y para mejorar su
nivel de clase. Cada artículo se puede mejorar hasta 5 clases, así que
tus artículos mundanos del principio del juego no serán totalmente
inutlies tan pronto como encuentres un nuevo. Algunos artículos se
pueden apilar tambien, por ejemplo la fijación de gemas mágicas a las
espadas y similares. También en artículos la pantalla es el pote de la
alquimia. Se asemeja a muchos otros juegos de este tipo, cualquier
ingrediente alquimico puede ser mezclado. Si tu habilidad de alquimia
está en un alto nivel, conseguirás una versión más fuerte de la misma
poción que habrías hecho sin las habilidad evolucionada.
Moviéndose por las pantallas del menú, hechamos una ojeada al apartado
de magia. Aquí vimos el sistema de tarjetas que Two Worlds en una
manera similar a los juegos de cartas tales como Magic.Viajas alrededor
del mundo y encontrarás varias tarjetas de magia y del aumentador de
presión, sea comprandoselas a los comerciantes, cogiendolas de magos
muertos, o al terminar misiones. Estas tarjetas pueden combinarse y
aumentar su eficacia. De las cinco escuelas de magia, la mas original
de conseguir es la necromancia. Esta escuela tiene que ser descubierta,
terminando una mision, pero apenas no abre la habilidad enteramente.
Desafortunadamente, la creación del PJ no esta tan profundizada comoen
muchos otros RPGs. Para el modo de un jugador, te limitaras apenas a la
raza humana para seguir en el desarrollo de la historia. Puedes elegir
entre masculino o femenino y seleccionar varias opciones para la cara,
pelo, clase, entre otras, junto con algunas barras deslizantes para
combar la forma de la cara, del torso, de los brazos, de las piernas, y
de los brazos. La clase del personaje es solo una manera de como
iniciarte en el juego, ya en el desarrollo del mismo seras tu quien
decida que que profesion acatar.
On-line, no podremos elegir el personaje del modo historia,sino, que
tendrás que crear uno nuevo, para ello te aparecera una lista con las
razas disponibles. Este juego online sera jugable, con hasta 8 personas
en una partida en el Live. La característica final que mirábamos era la
pantalla de la reputación. Aquí puedes ver tu situación con varios
gremios y grupos encontrados a través del juego, que puede ser más
importante de lo que piensas. Obviamente, tener una buena situación con
un grupo de gente, te dará el acceso a misiones más importantes y que
otorguen mejores recompensas. Si no tienes bastante buena reputacion,
no conseguirás una audiencia con un rey o un líder. El bailar el vals
en un castillo a hablar con uno de ellos te otorgara un poco de
confianza frente a ellos. Algunas ciudades enteras pueden terminar
abriendote las puertas o cerrandotelas si tu reputación te precede.
La version del juego que jugamos era demasiado temprana, pero
conseguimos ver un poco el sistema de combate. Vimos los ataques con
espada y arco, Que tampoco fueron muy sorprendentes, conforme nos
pensamos que serian en este tipo de juegos. No aparece particularmente
profundo, pero reservaremos el juicio hasta que podamos sentarnos y
disfrutar de una cantidad de tiempo extendida con una estructura más
completa.
Two Worlds nos invitara a disfrutar de unas 40 horas en la misión
principal y unas 100 si deseas hacerlo todo. Eso no incluye el juego
multiplayer que tiene su propio sistema único de misiones. Mientras que
los aspectos del RPG no parecen absolutamente tan profundos como nos
imaginavamos, Two Worlds está pareciendo un buen candidato para
entregar un juego épico esta primavera.