Veeenga, pondré a mis niñas aquí también. Pero la imagen de mi firma se queda
Kuroki
CPU: AMD Duron 1300
Core: Morgan
Disipador: Spire
Placa Base: MSI KT2 Combo
Memoria: 1GB DDR400 Kingston
Discos duros: 2x Seagate Barracuda 80GB 7200RPM + Seagate Barracuda 200GB 7200RPM en caja externa USB 2.0 Conceptronic + IBM TravelStar 3GB de portátil en caja externa USB 2.0 casera con circuitería Demon.
Grabadoras: Grabadora DVD Pioneer A107
Gráfica: ATI Radeon 7000
Sonido: 4.1 integrado en placa base + altavoces Cambridge SoundWorks FourPoint Surround
Ethernet: Tarjeta de red SMC
Módem/Router: Switch Conceptronic 8 puertos + U.S. Robotics 802.11g Broadband Router (conectado por cable) + cablemodem Motorola SurfBoard 5200i
Chasis: Zaapa Esmeralda plateada,
mods: ventana, blowhole, detalles pintura negra, etc.
Ventiladores de chasis: 3x Y.S.Tech 8cm + genérico 8cm con leds azules para el blowhole
Fuente de alimentación: Genérica 400W,
mods: cambio de chasis por rejilla, añadido ventilador Y.S.Tech
Monitor: EMC TFT 15" negro (compartido con Yuka mediante un switch KVM Conceptronic)
Mouse: A4Tech óptico inalámbrico,
mods: cinta para mejorar el tacto
Teclado: Creative Multimedia Keyboard (PS2)
Otros: Display LCD 4x40 caracteres Hitachi HD44780 retroiluminado en verde, montaje casero a puerto paralelo. Rheobus casero de 3 canales. CCFL azul. Receptor de infrarrojos casero para WinLirc + mando de capturadora Genius VideoWonder Pro II V2 + cableado de audio/vídeo hasta la TV del salón. SAI Salicru 425 Pro (compartido con Yuka).
Kuro-chan es mi máquina principal, la que utilizo normalmente. No es ni la mitad de potente que los equipos actuales, pero va muy ligera, y realmente no necesito más: me vale para navegar, chatear, escuchar música, editar documentos, leer cómics y manga, y ver DVDs y anime. Apenas la uso para jugar: para eso ya tengo una GBA SP y una N-Gage QD.
Yuka
CPU: AMD K6-2 300
Disipador: Genérico, ventilador de 5cm
Placa Base: Asus P5A-B
Memoria: 256MB PC100 SDRAM Kingston
Discos duros: Seagate Barracuda ST313620A 13GB
Gráfica: ATI Rage IIC AGP
Ethernet: Tarjeta de red SMC
Módem/Router: los mismos que Kuroki
Chasis: Completamente casero, forma cúbica, 23x23x23cm, aristas de aluminio, lados de chapa + rejilla + metacrilato
Ventiladores de chasis: Thermaltake Silent Cat 9cm + Zalman Fan Mate para el disco duro, genérico 8cm regulado por temperatura para la fuente
Fuente de alimentación: Genérica 250W,
mods: cambio de ventilador por uno regulado por temperatura
Monitor, mouse, teclado: los mismos que Kuroki (compartidos mediante un switch KVM Conceptronic)
Otros: Display LCD 4x40 caracteres Hitachi HD44780 retroiluminado en verde, montaje casero a puerto paralelo. SAI Salicru 425 Pro (compartido con Kuroki, aunque es Yuka quien lo controla ya que está funcionando 24/7).
Yuka es un ordenador "zombie", montada con restos de PCs viejos. Su función es estar conectada 24h al día para descargar mediante programas P2P, además de llevar un sencillo servidor web, VNC y FTP. Esto me permite controlarla desde cualquier otra máquina conectada a internet y, gracias a los interfaces web de sus P2P, administrar remotamente mis descargas.
Pese a ser un PC casero hecho con desechos, Yuka es bastante segura: monitoriza sus temperaturas y la velocidad de los ventiladores y se apaga sola cerrando el sistema en caso de anomalía; además el SAI la mantiene a salvo de los apagones y subidas de tensión.
Eso sí, los 3 ventiladores que lleva y el disco duro hacen entre todos un ruido infernal, y yo duermo en la misma habitación; la primera semana fue horrible... pero ya me he acostumbrado y duermo a pierna suelta.
Kuroki, el monitor TFT, el teclado y el ratón están apagados cuando yo no estoy en casa utilizándolos, con lo cual sólo consume electricidad la fuente de alimentación de Yuka, que es de 250W, y el conjunto módem/switch/router.
Por las mañanas me levanto y leo las noticias de EOL y las nuevas descargas disponibles para hoy en Frozen-Layer (RSS powaaa!) en el display LCD de Yuka, mientras me visto. Luego desayuno y puedo irme a trabajar dejándola en marcha tranquilamente. A mediodía, en la hora del bocadillo, puedo conectarme a ella remotamente y ponerla a bajar alguna cosilla más si ya ha terminado con lo que tenía. Y cuando vuelvo a casa, enciendo a Kuroki y le vuelco lo que Yuka ha terminado de descargar, dejando sitio libre para el día siguiente.
Así que utilizo a Yuka para bajarme
hanime gratix y a Kuroki para verlo