Potencia contratada 13,856 Kw piso nuevo alquiler 75 m2!!!??

Hola. Recientemente me mude a un piso de unos 75m2 con mi pareja y recibo unos desorbitados importes de la factura eléctrica 160€ (gasto 710 kwh). Me extrañaba mucho porque apenas consumo electricidad para esos importes, desconocía los importes fijos dependiendo de la potencia contratada.

Tengo una potencia contratada de 13,856 Kw, me gustaría llamar a Endesa para solucionar este tema y que me reduzcan la potencia, lo que no se es si me harán solicitar un nuevo boletín de un profesional para poder reducirla y eso concluye en más gastos.

Mi pareja y yo prácticamente no solemos estar en casa hasta la 20:00h y el consumo de lunes a viernes es mínimo, ducharse, hacer la cena y ver algo la tele.

En mi anterior vivienda llevando el mismo modo de vida hacia un gasto de 60/70€ al mes (400 kwh gasto y potencia contratada 5.5 kw tarifa 2.0.3)

Respecto a los electrodomésticos tengo: nevera, lavadora, horno, vitrocerámica, calentador de agua eléctrico, y calefacción eléctrica radiante por el suelo. En definitiva todo es eléctrico, no tengo gas.

La cuestión es que el piso es de alquiler y no sé si me dejarán hacer alguna modificación de la potencia contratada.

Mire el armario de contadores y solo somos 2 inquilinos de 10 que tenemos contador electrónico, no se si esto influye en algo.

Me gustaría contratar la Tarifa con Discriminación Horaria porque creo que seria la mas rentable por mi horario pero veo que no es posible por tener la potencia contratada de 13,856 kw

Agradecería algún tipo de consejo.

Muchas gracias, un saludo.
Efectivamente el problema es la cantidad de pontencia contratada la cual es una cantidad bastante importante. Y tiene esa potencia contratada por el suelo radiante que consume bastante. Si ahora te vienen esas facturas en invierno como pongas la calefacción lo vas a flipar. Es de las calefacciones mas caras que hay en cuanto a consumo (la mejor bomba de calor del aire acondicionado) Piensa que en invierno contando con que pongas la calefaccion por suelo radiente puedes tener ademas,el termo, la vitro y quizas quieras poner el horno (mas el pc con eol q no falte), para estos casos se pide esa potencia.
De todas formas si quiere cambiarlo consultalo con la dueña y pidele que ella lo haga, pues es su contrato.
Mi consejo es que si quieres ahorrar pienses seriamente en cambiar de piso a uno con otras caracteristicas, ya tendras que ver otros factores y tal.
No creo que tu casero te ponga problemas en bajar la potencia contratada, me parece una bestialidad, yo estuve el año pasado a leches con los incompetentes de unión fenosa porque me llamaron para aumentar la potencia contratada, dije que no y me la subieron igual, al final después de meses conseguí que la bajaran a base de hojas de reclamaciones, ahora queda que me devuelvan la pasta cobrada de más, aunque esta vez estoy barajando denunciarlo directamente.

No tardes mucho en cambiar la potencia, que esas cantidades cada mes pican que no veas..... y un consejo, apunta y pide siempre el numero de incidencia, porque a la hora de hacer algo y cobrar menos misteriosamente no encuentran ninguna incidencia relacionada con lo tuyo.

Suerte
2 respuestas