Hola. Recientemente me mude a un piso de unos 75m2 con mi pareja y recibo unos desorbitados importes de la factura eléctrica 160€ (gasto 710 kwh). Me extrañaba mucho porque apenas consumo electricidad para esos importes, desconocía los importes fijos dependiendo de la potencia contratada.
Tengo una potencia contratada de 13,856 Kw, me gustaría llamar a Endesa para solucionar este tema y que me reduzcan la potencia, lo que no se es si me harán solicitar un nuevo boletín de un profesional para poder reducirla y eso concluye en más gastos.
Mi pareja y yo prácticamente no solemos estar en casa hasta la 20:00h y el consumo de lunes a viernes es mínimo, ducharse, hacer la cena y ver algo la tele.
En mi anterior vivienda llevando el mismo modo de vida hacia un gasto de 60/70€ al mes (400 kwh gasto y potencia contratada 5.5 kw tarifa 2.0.3)
Respecto a los electrodomésticos tengo: nevera, lavadora, horno, vitrocerámica, calentador de agua eléctrico, y calefacción eléctrica radiante por el suelo. En definitiva todo es eléctrico, no tengo gas.
La cuestión es que el piso es de alquiler y no sé si me dejarán hacer alguna modificación de la potencia contratada.
Mire el armario de contadores y solo somos 2 inquilinos de 10 que tenemos contador electrónico, no se si esto influye en algo.
Me gustaría contratar la Tarifa con Discriminación Horaria porque creo que seria la mas rentable por mi horario pero veo que no es posible por tener la potencia contratada de 13,856 kw
Agradecería algún tipo de consejo.
Muchas gracias, un saludo.