Potencia, efectos y mas...

bueno, más o menos ya te ha contestado Zhul...

ahora mi granito de arena...

En xbox el P3, como en PC, posee un ancho de banda maximo de 1,3GB/s (PC 133 SD-RAM) a RAM, pero es simplemente por la naturaleza de la propia cpu, por lo que, el propio chipset (la gráfica) limita esa parte del bus a esa velocidad para que no interfiera con las demandas del resto del sistema, el cual, si que comparte al completo esas 6,4GB/s, q son reales, pero no efectivas... como comenta el quote que ha puesto zhul.


rendimiento... los propios developers la tratan como una GeForce 4, recordemos que toda esta familia, es igual entre si salvo por las velocidades de core/memoria.

Salu2

PD: Amo de la programación 3D... ojalá [carcajad]
recordemos que toda esta familia, es igual entre si salvo por las velocidades de core/memoria.

No hay ninguna diferencia entre los motores de shaders de todas las geforce 4?? Además la xbox tenía si no recuerdo mal, motor vertex shader y dos pixel shaders... Es así tambien en todas las gforce 4??
in other words, texture and audio data are moved in compressed formats.

Es eso habitual en los pc's o es propio de la xbox?

Por cierto, por fin alguien mas pregunta, jejej, que me veía yo solo poniendo a prueba los conocimientos de zhul y shadow land. Es una pena que no sepa más para que os tengais que estrujar más las neuronas, pero....dazme tiempoooooo[bad] jeje.
Escrito originalmente por filetefrito
No hay ninguna diferencia entre los motores de shaders de todas las geforce 4??

La gama MX tengo entendido que no tiene shaders. Las Ti sí tienen, y me imagino que serán etremadamente parecidas en este aspecto, si no iguales, aunque no estoy del todo seguro.

Es eso habitual en los pc's o es propio de la xbox?

No, es una técnica de compresión, como muchas otras. En PS2, GC y PC están igualmente presente. Si te interesa, busca algo de S3TC ;)
Escrito originalmente por filetefrito

No hay ninguna diferencia entre los motores de shaders de todas las geforce 4?? Además la xbox tenía si no recuerdo mal, motor vertex shader y dos pixel shaders... Es así tambien en todas las gforce 4??


si, son iguales, aunque hay diferencias internas entre la NV2A y la GF4 de PC (no MX), los shaders parecen identicos, pero el resto del chip no es igual al de PC.

Escrito originalmente por filetefrito
Es eso habitual en los pc's o es propio de la xbox?


Empieza a ser habitual.
La gama MX tengo entendido que no tiene shaders

No la geforce 4 mx, no tiene nada que ver con las geforce 4 " de verdad", monta el chip nv17 ( si no recuerdo mal), y las geforce cuatro nv35 en adelante(creo, es que lo estuve mirando el otro dia jejej). Lo de geforce4 en las mx es una manera de hacer que la peña se crea qeu se está comprando una tarjeta de ultima generación, cuando se está comprando una geforce2 solo que algo más rapida

Y bueno, al hilo del tema, cuales serían las diferencias entre el nv2a y los últimos chips de nvidia que montan las geforce 4??
Escrito originalmente por filetefrito

No la geforce 4 mx, no tiene nada que ver con las geforce 4 " de verdad", monta el chip nv17 ( si no recuerdo mal), y las geforce cuatro nv35 en adelante(creo, es que lo estuve mirando el otro dia jejej). Lo de geforce4 en las mx es una manera de hacer que la peña se crea qeu se está comprando una tarjeta de ultima generación, cuando se está comprando una geforce2 solo que algo más rapida

Y bueno, al hilo del tema, cuales serían las diferencias entre el nv2a y los últimos chips de nvidia que montan las geforce 4??


MX: nV17
4Ti: nV25
FX5900: nV30
FX5950: nV35


diferencias entre NV2A y GF4? ni puta idea, pero se que trabajan diferente el tema de los filtros, es un chip custom, en algúnas cosas es superior al GF4 de PC, y en otras un pelo inferior. Ya te digo, solo lo saben MS y nVIDIA...
55 respuestas
1, 2