NaNdO escribió:¿el Pentium M no era una modificación del III?
vidda escribió:Alfalover los números insulsos y típicos como tú los llamas son los primeros indicadores de las capacidades de cualquier sistema informático. El que tú no comprendas que un PPC a 750 MHz es inferior a otro de 3,2 GHz (con lo que eso conlleva), es un problema tuyo. Si no ves relevante el hecho de que PS3 tiene 8 procesadores en el Cell mientras que la Wii tiene 1, no es que tengas un problema únicamente matemático.
La comparación entre el PC y el Atari demuestra que no sabes interpretar las cifras, porque la potencia de una CPU no puede flanquear las debilidades del subsistema gráfico. Son cosas independientes que habría en todo caso que analizar por separado: Si el ST tenía mejores gráficos que un PC era por su subsistema gráfico, no por su CPU. Mi Commodore Amiga que aun guardo en el maletero tiene una CPU más lenta que la de tu Atari ST, y sin embargo su chip gráfico con ayuda del Bit Blitter Fat Agnus supera a tu máquina.
Diciendo eso la has cagado a lo bestia. La CPU de la Wii yo más bien la veia como 4 (y no uno) de los SPU de la PS3. Que la PS3 es probablemente mejor, no te lo niega nadie. Pero no es desde luego 8x porque tenga "8 cpus capadas".vidda escribió:Alfalover los números insulsos y típicos como tú los llamas son los primeros indicadores de las capacidades de cualquier sistema informático. El que tú no comprendas que un PPC a 750 MHz es inferior a otro de 3,2 GHz (con lo que eso conlleva), es un problema tuyo. Si no ves relevante el hecho de que PS3 tiene 8 procesadores en el Cell mientras que la Wii tiene 1, no es que tengas un problema únicamente matemático.
¡Claro que puede! En mis primeros posts en este foro cantaba las excelencias de los renderes de software de hoy en día. (ya se que es una chorrada pero es para que veas que no todo es blanco o negro, segun te parezca a ti).vidda escribió:La comparación entre el PC y el Atari demuestra que no sabes interpretar las cifras, porque la potencia de una CPU no puede flanquear las debilidades del subsistema gráfico.
Con esto tu credibilidad baja a 0, pues señor mio: la GameCube YA LLEVABA eDRAM para la memoria de vídeo. Incluso la PSP lleva eDRAM.vidda escribió:La memoria de sistema de la Wii es de la misma tecnología que la de la 360: 64 MB de GDDR3 SDRAM. La memoria a la que te refieres es la que se incorpora en el chip gráfico. En ese supuesto de velocidad pura, la eDram de la 360 sigue siendo superior.
¿? Aplícate el cuento.vidda escribió:No debes comparar dos sistemas intrínsecamente heterogéneos únicamente por la velocidad de sus CPUs.
vidda escribió:¿Que llevamos usando la misma tecnología desde hace milenios? ¿En qué planeta vives?
Para la tecnología que ofrece, Nintendo puede venderla al precio que le de la gana: mientras se la compren (que lo hacen) todo bien.vidda escribió:Para la tecnología que ofrece, esperaría una Wii en la actualidad por 190€ si es que la tengo que comparar con la 360 o con la PS3.
israel escribió:
Eso simplemente no es verdad, los 750CL son micros de ultima generación, de hecho han salido el año pasado (es la mitad de pequeño que un 750cx y alcanza el doble de velocidad consumiendo mucho menos).
Hay muchos factores que importan en un sistema, la potencia bruta no lo es todo, es muy probable que el ARM que lleva tu teléfono móvil sea bastante mas moderno y avanzado que el P4 de 3Ghz que tienes en la PCera (por mas que este ultimo sea 10 veces mas potente).
No seáis tan obtusos, permitíos apreciar el sistema redondo que ha logrado Nintendo con Wii. Descalificarla porque su CPU no es la mas potente es como decir que el iPod es una mierda porque su CPU es menos potente que un Core2Duo. No tiene ni pies ni cabeza.
taber escribió:Te equivocas al decir que los Mhz es lo PRIMERO al comparar... Lo primero que hay que mirar es: Ancho de palabra, tamaño de las caches, sus velocidades, ancho de palabra en los buses... (hay que ser un experto vamos... que yo NO soy)
Con eso ya te haces una idea, y luego miras los Mhz.
Yo, por desgracia, estoy todo el dia liado con estos temas, y te aseguro que un Pentium Xeon a la misma velocidad que un Pentium "Domestico", NO tienen nada que ver... A mismos Mhz puede triplicar su rendimiento.
Te pongo un ejemplo REAL en un entorno REAL: el proxy de mi oficina es un IBM con un PIII Xeon (un 766) que no hay manera de igualar con un equipo domestico... o se queman o cuando hay mucha carga relentizan la red. En cambio, el PIII Xeon aguanta como una bestia.
¿Conclusion?, hay que mirar el conjunto, no las cifras de manera individual.
jape escribió:Diciendo eso la has cagado a lo bestia. La CPU de la Wii yo más bien la veia como 4 (y no uno) de los SPU de la PS3. Que la PS3 es probablemente mejor, no te lo niega nadie. Pero no es desde luego 8x porque tenga "8 cpus capadas".
jape escribió:¡Claro que puede! En mis primeros posts en este foro cantaba las excelencias de los renderes de software de hoy en día. (ya se que es una chorrada pero es para que veas que no todo es blanco o negro, segun te parezca a ti).
jape escribió:Con esto tu credibilidad baja a 0, pues señor mio: la GameCube YA LLEVABA eDRAM para la memoria de vídeo. Incluso la PSP lleva eDRAM.
SIEMPRE hablabamos de la memoria principal. Y la velocidad de memoria de la XBOX360 da bastante pena, pero lo soluciona poniendo en cantidades (creo que es la que más memoria principal tiene de todas las consolas habidas).
jape escribió:Aplícate el cuento.
jape escribió:Hijo mio, la arquitectura de CPU que usa tu PC lleva varios años más, incluso aunque es una verdadera mierda (preguntale a cualquier arquitecto de sistemas si preferia enfrentarse a un x86 antes que a un MIPS, por poner algo. O cómo Intel quiso intentar deshacerse de ella (arriesgandolo casi todo)).
jape escribió:Para la tecnología que ofrece, Nintendo puede venderla al precio que le de la gana: mientras se la compren (que lo hacen) todo bien.
jape escribió:Esperemos que les sirva de lección a las demás, y no inflen sus numeracos a lo bestia (por que lo hacen) para que luego la consola sea una desgracia invendible. Lo importante son los juegos, no los bits.
meloncito escribió:
¿De ultima generacion?
Que yo sepa de ultima generacion son los G5, los 970.
El 750 es un G3, nacido en 1997. Con el tiempo les han quitado y añadido caracteristicas, todas pensadas para un menor consumo y un menor tamaño.
Taber escribió:
Sin meterme en discursiones estupidas sobre si yo se mas o tu menos, simplemente una cosa:
Te equivocas al decir que los Mhz es lo PRIMERO al comparar... Lo primero que hay que mirar es: Ancho de palabra, tamaño de las caches, sus velocidades, ancho de palabra en los buses... (hay que ser un experto vamos... que yo NO soy)
Con eso ya te haces una idea, y luego miras los Mhz.
Yo, por desgracia, estoy todo el dia liado con estos temas, y te aseguro que un Pentium Xeon a la misma velocidad que un Pentium "Domestico", NO tienen nada que ver... A mismos Mhz puede triplicar su rendimiento.
Te pongo un ejemplo REAL en un entorno REAL: el proxy de mi oficina es un IBM con un PIII Xeon (un 766) que no hay manera de igualar con un equipo domestico... o se queman o cuando hay mucha carga relentizan la red. En cambio, el PIII Xeon aguanta como una bestia.
¿Conclusion?, hay que mirar el conjunto, no las cifras de manera individual.
malosa escribió:La Wii tiene una gráfica de 247 MHz, lo ha visto la gente que lo ha habierto (viene serigrafiado). GC tenía una de 160, y 360 tiene una de 500 MHz para trabajar en 720p, exactamente 3 veces más definición que Wii.
Si 360 trabajara a 480p, en lugar de 500 MHz de gráfica, necesitaría 288 MHz para mostrar esos gráficos (es una regla de tres*), y Wii trabaja a 247 MHz, pues ahí tenéis la diferencia real, 40 Mhz, un 17% más.
*
500 ----- Raíz de 1280x720
x ------- Raíz de 640x480
x=288,67 MHz
Sí, me la puse después de jugar al GlovePIE unos días. Espero que sea de tu agrado.vidda escribió:Para empezar jape, tu firma habla mucho de tí.
vidda escribió:La PS3 tiene una unidad PPC a 3,2 GHz mientras que la Wii tiene una a 743 MHz aprox. ¿Soy yo el único que le ve una diferencia más que apreciable?
Permítame que haga uso de la falacia tu quoque. (Sin ser muy culto podrás apreciar algo que no encaja en las dos quotes ahí arriba).vidda escribió:Señor fanático, mírese mi post original y verá que no comparaba únicamente por velocidades de CPU.
Yo he dicho bien claro: la PS3 es superior a la Wii. Pero uno de los Cores de la PS3 NO ES SUPERIOR a toda la CPU de la Wii.vidda escribió:Después el Cell tiene 7 SPUs, la Wii tiene 0.
Sólo los fanáticos no veis que hay una diferencia tecnológica lo suficientemente grande como para no tener la necesidad de entrar en pormenores.
Oh, por favor. Tu ejemplo es aun más estúpido que el mio. A esas tarjetas LES FALTA EL HARDWARE NECESARIO PARA MOSTRAR COLORES (hardware que está presente desde la Nintendo NES). Yo lo que quiero decir es que, dado el hardware de la NES + una PPC de 2 Ghz + RAM puedo hacer lo mismo que una GameCube.vidda escribió:Cuando puedas generar más de cuatro colores en un PC con tarjeta CGA que es de lo que se estaba hablando, y aumentar su resolución mediante el uso de CPUs más modernas, abre un hilo para contar cómo lo has hecho. No es que sea blanco o negro jape, es que el hardware en ocasiones impone unas limitaciones que son infranqueables por el software, si eso no lo comprendes, apaga y vámonos.
No, solo consigo que tú lo sigas haciendo...vidda escribió:Por más que pretendas desacreditarme mediante tus torpes palabras no lo consigues.
Me encanta que sepas decir: "error mio". Es de las frases que menos se oyen en la World Wide Web.vidda escribió:Tienes que tener en cuenta el contexto en el que se hacen las afirmaciones en los foros. Es de suponer que los 3MB de lo que llama la wikipedia como "memoria de texturas" sea de eDRAM, cosa que yo ya sabía al igual que la que incorpora la GameCube. De hecho en otros foros yo hacía una comparación de la 360 con la GC planteando un montón de similitudes, siendo esta una de ellas.
La de la Wii es mejor, sin lugar a dudas. No hay muchos parámetros que clasifiquen un componente tan sencillo como la memoria RAM principal (sin contar caches y otras historias), y la velocidad de acceso de la SRAM es mucho mayor que el de la DRAM. Punto final. Tambien es mucho más cara la SRAM.vidda escribió:Puede ser que la velocidad de la memoria de sistema de la 360 de pena, pero no te creas que la de la Wii es mejor, ni mucho menos. De hecho como he dicho antes, son de la misma tecnología.
Solo puedo decir: ¿Falacia de la autoridad?. Pues muy bien. Qué coincidencia, que yo tambien tenga el título superior con perfil en Arquitectura de Computadores y Computación de Alto Rendimiento.vidda escribió:Papá mío, he estado trabajando más de cinco años en Arquitectura y Diseño de Computadores, y me sé todo eso al dedillo. No sólo me conozco los tejemanejes de Intel, Sun Microsystems, IBM, etc. sino que he estudiado las arquitecturas de sus micros principales. Creo que meterse a hablar de esos temas de tan bajo nivel en un foro como éste está fuera de lugar, por eso cito los datos más gordos.
Nadie lo niega que haya avances tecnológicos. Ahora bien, YO niego que todo lo que haya ahora en 5 años sea obsoleto. ¿Han cambiado muchos paradigmas de la programación? ¿El diseño fundamental de una cache? ¿De un banco de memoria?vidda escribió:Puede que haya cuatro gatos que no veais los avances tecnológicos que suceden año tras año, pero otros muchos sí que los vemos.
La diferencia tecnológica que hay de 5 en 5 años es apreciable incluso por los no informáticos, eso de dar la razón a alguien que dice que llevamos milenios usando la misma tecnolgía es estar en los mundos de Yupi.
No, me fastidia que lo digas en base a suposiciones. "Supongo" que como tiene X Mhz y la PS3 tiene Y Mhz es Y/X veces más barata. Pues no. Ahora que ya me has confesado que tu dedicación profesional no es economista, te remito a la ley de la oferta y la demanda. (Un bonita teoria con montones de ejemplos, como POR QUÉ Token Ring es más caro que Ethernet).vidda escribió:Te fastidia que alguien diga que le parece cara la consola Wii, ¿Eh?, pues contra una opinión fudamentada no tienes mucho que hacer si no aportas datos mejores que la contradigan.
Alfalover escribió:Señor jape, los numeros son numeros, te puedo mostrar cpu de las que seguramente no conoceras existencia en la que una a 16mhz y otra a 20mhz y la de 20mhz es 4 veces mas lenta, ya lo he dicho mil veces el reloj es una cosas y las INSTRUCCIONES X CICLO otra muy diferente asi que la de 20mhz hace instruccion cada 4 ciclos y la de 16mhz hace instruccion por ciclo, aun asi habria que ver la complejidad de las instrucciones
HoraH2K escribió:Aqui creo que ahi mucha gente que habla por pura pasion, por ejemplo ellos que dicen que wii y gc tiene memoria de ultra rapida (si creen que una 10ms es más rápida que una de 6ms, ese es su problema, no el mio., que por cierto el tipo de memoria que tiene el wii y GC no es sea más rápida, solo que no requiere refresco por parte de procesador y así levera de carga al micro.) o que creen que todos tenemos televisiones convensionales y que nunca de los nunca vamos a poder comprar una hdtv (soy afortunado ya tengo una), o que estamos ciegos de pasion por alguna marca (tengo varias consolas).
Y por ultimo., No se que piensen los demás pero siendo Maldados, yo creo que hasta el momento una wii se queda abajo graficamente hablando hasta de una xbox (1) por que esta consola existe juegos de 720P (1280X720, por ejemplo soulcalibur y sniper elite, se ven de lujo) contra 480P max que ofrece una wii o gc (720X480, esta comenzando la consola, pero no creo que la actualizen para una mayor resolución).
De la wii solo espero que la modifiquen para que lean copias y seguro que la compro y jubilo el GC. (por que el wii consume menos energia que un GC).
Suerte con sus discusiones "algunas" son absurdas y divertidas.
local- escribió:nintendo saca una consola que da 480p en lugar del minimo de Hd 720p que segun creo el 100% de las televisiones japonesas (y proximamente mundiales) lo soportaran, asi que eso es empezar con atraso por parte de nintendo.
En mi planeta, eso accelera la velocidad de acceso a memoria.HoraH2K escribió:solo que no requiere refresco por parte de procesador y así libera carga al microprocesador.
salmonete escribió:La potencia de la Wii es exactamente la misma potencia que la que tiene la ultima consola de Nintendo.
En una comparativa tanto la Wii como la Wii consiguen la misma velocidad de proceso.
Empate tecnico
leviltor escribió:. Elevados costes fijos y costes marginales con tendencia 0, con lo que obtienen los mayores ingresos en las últimas unidades vendidas y pérdidas en las primeras.
keyzero escribió:hola amigos e leido en el foro que tiene la misma potencia que gamecube, y en otro lado que tiene 200mb de gpu, osea 200mb, que potencia grafica realmente tiene wii?
keyzero escribió:hola amigos e leido en el foro que tiene la misma potencia que gamecube, y en otro lado que tiene 200mb de gpu, osea 200mb, que potencia grafica realmente tiene wii?
el_Salmon escribió:Ni una cosa ni la otra. Nintendo ya ha dicho que gana dinero desde la primera unidad vendida a diferencia de Microsoft y Sony. Trabajo con sistemas embebidos y te aseguro que el coste marginal de una Wii dista mucho de 0. El precio de la Wii a mí me parece razonable.
keyzero escribió: hola amigos e leido en el foro que tiene la misma potencia que gamecube, y en otro lado que tiene 200mb de gpu, osea 200mb, que potencia grafica realmente tiene wii?
el_Salmon escribió:Ni una cosa ni la otra. Nintendo ya ha dicho que gana dinero desde la primera unidad vendida a diferencia de Microsoft y Sony. Trabajo con sistemas embebidos y te aseguro que el coste marginal de una Wii dista mucho de 0. El precio de la Wii a mí me parece razonable.
vidda escribió:Hummmm, no he podido postear hasta ahora y creo que no es plan el seguir con las disputas.
Simplemente quería recalcar que el hecho de que Wii sea la menos potente de las tres tiene su justificación con la mera comparación de cifras internas, pese a que muchos eso no lo entiendan.
Obviamente Nintendo ha hecho un movimiento maestro al conseguir vender esa máquina tan bien como lo hace. Esperemos que lo siga haciendo por mucho tiempo y recupere su pedazo de mercado.