ZostE escribió:Efectivamente a mi no me funcionaba el portmaster, y era toda una pena.
Tenia bastante interes en hacerlo funcionar y probar algunos ports. Ademas de la garantia de tener los ports actualizados y demas.
He probado el portmaster update este y no me ha funcionado.
¿Os funciona a vosotros? y una consulta.
¿Se trata de un update? Es decir, hay que instalar portmaster, y posteriormente actualizar con este nuevo fichero, o borrar todo lo anterior y ejecutar?
Gracias
Hola:
Supongo que tienes una MAX2, si es así, aplica esta
actualización de los scripts primero.
Si tienes algo de PortMaster anterior, bórralo, también los ports que vienen con RetroOZ que estén ya incluidos en PortMaster (hay algunos ports de PortMaster que no llevan el contenido del juego, solo es la estructura y configuraciones para que el juego arranque).
Una vez borrado todo lo que tenias de PortMaster,
el ZIP del foro de Odroid tienes que descomprimirlo y pegar los dos ficheros (.sh y .gz) en la carpeta ports (si estas en windows será dentro de la partición ROMS y si estas en Linux en /roms/ports)
Asegúrate que estas conectado a internet, ya que para que funcione PortMaster, se necesita tener instalada la aplicación dialog, que no esta en RetroOZ, el update la instala, pero necesitas internet y tarda un rato en instalarse, no desesperes si se queda la pantalla un buen rato sin avanzar.
Después, en el dispositivo ves al sistema ports, busca y ejecuta PostMaster_Update (el fichero .sh que has copiado anteriormente), eso te copiara el PortMaster en /roms/tools/PortMaster, en el dispositivo creo que accedes a través de "Tools -> PortMaster", puedes ejecutar el PostMaster de ese sitio, al arrancar, te pedirá que lo actualices ya que hay una nueva versión.
Ahora, tendrás el ejecutable de PortMaster en "Tools", ya que es ahí donde se instala por defecto y el que puedes usar a partir de ahora.
Una vez actualizado, descarga algunos ports, pero antes de jugar, tienes que ejecutar "Tools -> PortMaster --> Restore_Controls" para que se ponga el oga_controls (uno de los sistemas de integración de los controles con los ports) bueno, que te respeta la posición de "select+start" (el que esta en PortMaster no funciona con las MAX bien, pero Christian no me acepta el PR que lo solucionaría).
Ahora ya podrías jugar, recuerda que hay juegos en los que no esta el contenido por el copyrigth.