@skayme pues ya nos irás contando. ¿te la envían por P4X, por cuánto te ha salido al final?
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... ood_as_an/Ahí se habla del reescalado de la MAX3 comparado con la Rg552 y la X55 (en esta comparación también faltaría la Rg503)
Game Boy / Game Gear:
MAX3: 3.3" a escala entera 3x, pequeñas barras negras
X55: 4.3" a escala entera 4x, pequeñas barras negras
RG552: 4.1" a escala entera 8x, no hay barras negras ( en general es discutible; más escala no va a hacer mucha diferencia en sistemas de baja intensidad, la diferencia en las barras negras es mínima, y el tamaño de la imagen es menor )
GBA:
MAX3 4.4" a escala entera 3x, sin barras negras
X55: 4.3" a escala entera 4x, barras negras medias
RG552: 4.8" a escala entera 7x, pequeñas barras negras ( en general mejor )
NES:
MAX3: 3.6" a escala entera 2x, sin barras negras
X55: 3.9" a escala entera 3x, sin barras negras ( en general mejor )
RG552: 3.4" a escala entera 4x, barras negras grandes
SNES:
MAX3: 3.5" a escala entera 2x, pequeñas barras negras
X55: 3.8" a escala entera 3x, pequeñas barras negras
RG552: 4.1" a escala entera 5x, pequeñas barras negras ( mejor en general )
PS1 / N64 ( Dreamcast es el mismo, solo resta 1 de cada escala entera ya que es verdadero 480p en lugar de 320x480 ):
MAX3: 4.1" a escala entera 2x, no hay barras negras ( pueden manejar N64 mejor que las otras en cuanto al procesador )
X55: 4.5" a escala entera 3x, sin barras negras ( mejor en general, pero puede tener problemas con DC y especialmente con el procesador N64 )
RG552: 3.8" a escala entera 4x, grandes barras negras, lucharán con N64 y Dreamcast
PSP:
MAX3: 2.8" a escala entera 1x, barras negras gigantes ( mejor en general porque es el único de los tres que realmente puede ejecutar más de un puñado de los juegos PSP más ligeros; ninguna de las pantallas es tan buena para ella )
X55: 4.1" a escala entera 2x, barras medias, pero también el chip probablemente no sea lo suficientemente potente como para hacer mucho aumento o jugar más que el nivel más ligero de juegos
RG552: 3.8" a escala entera 4x, barras negras medianas, pero de nuevo, el chip no va a ejecutar más de un puñado de juegos de todos modos
Ponen muy bien a la X55 en cuanto a reescalado, pero yo prefiero la Max3 por cuestión de portabilidad de la consola (es más compacta, más pequeña), y por llevar mejor botonera(los R y L y los de funciones en la X55 son horribles, super ruidosos y de mala calidad). Además, quitando lo de la resolución, los que han probado la Max3, dicen que la pantalla es de calidad, que se ve muy bien (yo solo espero que no se vea tan oscura como las pantallas de la MAX1 y 2).
Está claro que por pantalla, la RG552 es la mejor de todas estas, por tamaño de pantalla, por resolución y por formato de pantalla(5:3 en lugar de 16:9). Pero, a parte de precio alto que sigue teniendo, pierde por otras (calentamiento, poca duración de la pantalla, peso, ergonomía...)
Yo tengo la Rg552 y la Rg503. Así que en caso de pillarme la Max3, que ya me está tentando mucho (estoy esperando a ver si sale en AliExpress y a ver más análisis de ella), podría comparar las tres consolas de primera mano, y comparar la calidad de pantalla.
RGB10 MAX3 PRO 5"(desconozco si serán realmente 4.9" o 5" justo) 854X480 formato 16:9 --> 195.93 PPI
RG503 4.9" 960x544 formato 16:9 --> 225.19 PPI
RG552 5,36" 1920×1152 formato 5:3" --> 417.74 PPI
Que tenga poca resolución la Max3 podría ser una ventaja de cara a la emulación de GC, Ps2, Psp... para ir más desahogada. pierdes PPI pero ganas velocidad y frames. ¿no? A parte que la Max3 es más potente que las otras dos.