Practicar deporte para sentirte mejor, 4 meses de experiencia

Bueno es saber que no has muerto del esfuerzo [+risas]
e empezado a leer y luego me e fijado en el autor xDD

bueno yo espero que valga la pena los 6 meses que me e apuntado, la verdad es que cuando estoy alli me lo paso bien, sobretodo los fines de semana x la tarde, me entretienen bastante y me ausentan de los problemas del exterior, aunque ultimamente lo piso poco u.u

PD: nos vemos mñn por la mñn? xD
Narankiwi escribió:Bueno es saber que no has muerto del esfuerzo [+risas]

Hay días que lo parece pero al día siguiente sigo vivo... destrozado pero vivo, en plan zombi. [+risas]

kytu escribió:e empezado a leer y luego me e fijado en el autor xDD

bueno yo espero que valga la pena los 6 meses que me e apuntado, la verdad es que cuando estoy alli me lo paso bien, sobretodo los fines de semana x la tarde, me entretienen bastante y me ausentan de los problemas del exterior, aunque ultimamente lo piso poco u.u

PD: nos vemos mñn por la mñn? xD
Si que si no cuando nos demos cuenta vuelve a ser viernes. xD
Cada dia o dia si dia no cojo la bici y hago 40-45 km's. Asi se pierde algo de peso y estas al aire libre, no encerrado en 1 gimnasio
La verdad es que se nota mucho en el estado anímico. Muchas veces reflexionas, otras muchas desconectas, pero en general te despejas. Además te ves mejor y notas cómo mejoras, cosa que produce alegría y una cierta estabilidad mental.

Yo desde hace ya estoy apuntado al gimnasio, y qué decir que la evolución es bastante notable: de estar regordete, a luego adelgazar, y luego ir creciendo; vamos, ahora peso lo mismo que hace un par de años, pero con diferencia de tamaño y grasa XD.

Ahora lo que hago es también salir a correr ya que me gasta menos tiempo que el gimnasio y lo mismo, ver la mejora continua (en resistencia y en el aspecto) te sube la moral.
Javitus escribió:Cada dia o dia si dia no cojo la bici y hago 40-45 km's. Asi se pierde algo de peso y estas al aire libre, no encerrado en 1 gimnasio

imagino que hablarás de bici de ciclismo, no te voy a negar que sea buen ejercicio, pero no puedes comparar hacer simplemente bici con ir al gimnasio. y te lo dice alguien que practicamente solo anda en bici también(mtb) y hace eones que no pisa un gimnasio más de una tarde.
Anda flash, bienvenido al mundo del eoliano corriente una vez mas XD

Pues yo me apunte por algo parecido. no tengo sobrepeso ni nada, pero vivia super dejado, tirado en la silla del curro y luego en la silla de mi habita 24h 6 dias a la semana.
El problema? tengo 40km entre el gimnasio y casa, y voy 3 dias por semana y muchos sabados y domingos.

Mejorias? cardio por un tubo, he ganado 5 kilillos de musculo y sobretodo he hecho algunos amigos que en poco tiempo son ya indispensables en mi vida :)

y encima ahora estoy empezando a usar la espada en las clases, asi que que mas se puede pedir!

directamente puedo afirmar que es lo mejor que he hecho en los ultimos años.

La primera semana fui de prueba y leugo pague 6 meses seguidos porque sino no iba a ir si pagaba mes a mes. y de esto hace casi 2 años :p

Related video: http://vimeo.com/41069313
Flash78 escribió:Y vosotros ¿Practicáis mas o menos deporte ahora que ha llegado el verano?
Un saludo.

Pues yo en verano practico bastante más deporte. Primero de todo por que tengo más tiempo libre y me encanta ir al gimnasio a pegarme un buen tute y acabar en la piscina nadando tranquilamente. Además, cuando tengo vacaciones y voy a la playa, me gusta correr por la arena (cosa que no hago en invierno, por que vivo a los pies del Carmelo e ir hasta allá abajo a la playa me da pereza). Y todo eso sin olvidar las clases de karate!
txuko escribió:
Javitus escribió:Cada dia o dia si dia no cojo la bici y hago 40-45 km's. Asi se pierde algo de peso y estas al aire libre, no encerrado en 1 gimnasio

imagino que hablarás de bici de ciclismo, no te voy a negar que sea buen ejercicio, pero no puedes comparar hacer simplemente bici con ir al gimnasio. y te lo dice alguien que practicamente solo anda en bici también(mtb) y hace eones que no pisa un gimnasio más de una tarde.

Pues mi chica y yo nos hemos animado y hemos empezado a nadar y a andar/trotar (que es como recomiendan empezar a correr). Lo que me anima sin duda es el buen tiempo y el encontrarnos mejor físicamente, además podemos salir con la perrina para mayor gozo xD.

Lo que desde luego no soportaría sería meterme en un gimnasio a oler sudores ajenos, la verdad es que el paisaje en nuestro caso es un aliciente también. El problema vendrá en invierno, salir a correr con 2 grados, de noche...
Yo me estoy planteando volver, pero siempre acabo por no ir por A o por B (excusas, excusas everywhere) y ahora en verano he notado que al no hacer nada, llega la hora de dormir y no estoy cansado.

Lo único que me jode es el calor y que no soporto sudar, y que al pasarme eso me entran picores por el cuerpo, especialmente por la espalda. Por eso tengo que ir a las 9 y poco (justo despues de que abran) que no hace tanta calor. Hoy parece que vaya a hacer calor, si es así esta tarde me iré a la piscina y a partir de mañana tendré que seguir en el gimnasio hasta que se me acabe el bono (A ver si consigo regular el sueño). Tras eso, me limitaré a salir a correr + flexiones, abdonimales y alguna cosilla que pueda hacer en casa

Hubo una temporada en la que iba bastante, y la verdad, no fue mucho tiempo por lo que no hubo mucho cambio pero si lo comparó a cuando empecé, el ver que el peso con el que empezaste se te empieza a quedar flojo sube la moral bastante. O al hacer remo, que es lo que más me peta, una vez que acabo es una sensación gloriosa [sonrisa]

Ganas tengo de que vuelva el frio, que así puedo salir a correr sin sudar en exceso ^^
yo sigo yendo en verano, el caso es que me encanta al final de spinning porque entro en modo berserk y no hay quién me pare, soy como Kirby destruyendo todo Dream Land, luego te quedas como dios. El jueves voy a ir a spa después de spinning, a ver si me corro sin tocarme, porque eso ya tiene que ser la rehostia.
Green Blood escribió:yo sigo yendo en verano, el caso es que me encanta al final de spinning porque entro en modo berserk y no hay quién me pare, soy como Kirby destruyendo todo Dream Land, luego te quedas como dios. El jueves voy a ir a spa después de spinning, a ver si me corro sin tocarme, porque eso ya tiene que ser la rehostia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

qué tal es el spinning? hace tiempo que me pica la curiosidad
Pues es difícil, sobre todo al principio, el truco está en seguir el ritmo de la profesora y no pasarse con la resistencia de la bici cuando empiezas... si la clase dura 45 minutos pues ir conservando energía. Lo mejor es la sensación de después cuando terminas, te das una ducha y te vas para casa, como cualquier clase aérobica a decir verdad.
sin duda alguna ahora con el buen tiempo, el solete y demás apetece mucho mas hacer deporte y si puede ser al aire libre mejor todavía !!!!

yo he tenido temporadas de estar apuntado al gimnasio pero como muchos han comentado, en sitios cerrados son antisocial y voy a lo que voy, voy a entrenar, correr y hacer mis ejercicios, no me gusta pararme a hablar ni nada de eso. Me borré del gimnasio en diciembre del año pasado y mi récord estaba en correr sobre la cinta sobre unos 5 kms y ya me creía dios, pensaba que era mi tope y no podría superarlo para nada .......

Volví a empezar a salir a correr en abril de este año, tras 4 meses de descanso a 0 de ejercicio y he incrementado de los 5 kms en cinta de gimnasio a los 13 kms por la calle ..... IMPRESIONANTE pero ese si que es mi tope, tengo la rodilla jodida y cuando llego a un punto, no tengo retorno y al día siguiente me duele, pero es por el desgaste que tengo de la articulación, así que como ya nos vamos conociendo, sé donde esta mi tope y no puedo ir más allá, al menos por ahora.

Voy alternando carrera + trotes potentes + bicicleta ( sobre los 30 kms cada salida ) y así no daño tanto mis rodillas y la verdad es que este mes he perdido 2 kilos y un montón de volumen, y no estoy gordo, mido 1,80 y peso 72,5 kgs, pero me sobraba algo de volumen .... ;) ;) ;) ;)

y sin duda, el día que me toca salir a correr y no voy me siento fatal y el día siguiente me toca ponerme a prueba de nuevo cuesta arriba y a hacer rompepiernas [+risas] [+risas] .

Suelo salir por la zona de hospitalet centro y rodeo muchas veces collblanc, cornellá, granvia2 y incluso el prat por la zona del rio, así que si alguien se apunta a unas carreras, aquí estamos ;) ;)

pd : lo mejor de entrenar es saber que has aguantado y te has llevado al limite, ese momento del día, no tiene precio XD XD
Yo estoy sin hacer nada desde hace tiempillo, depre total y he pensado en algun figth club o algo, el gym me aburre y hice spinning hace tiempo y me gusto no se que hacer, pero algo tengo que hacer que me estoy quedando loco.
Javitus escribió:Cada dia o dia si dia no cojo la bici y hago 40-45 km's. Así se pierde algo de peso y estas al aire libre, no encerrado en 1 gimnasio

Está muy bien, hace bastante que no salgo con la bici pero cuando he salido me hacia mas o menos eso y luego el chapuzón en la playa sienta como la gloria. Esto me recuerda que tengo que reparar la montain bike para la próxima semana a ver si la tengo lista.

Cuando salia es mas por disfrutar del paisaje que no por pedalear aunque desde que voy al gimnasio y he probado spining/rpm depende de la música y motivación del instructor te hace darlo todo y luego no tienes que regresar xD. Cuando iba a Mataró suerte de la renfe que acababa hecho caldo como para volver con la bici.

por jachondomental 09 Jul 2012 23:27

La verdad es que se nota mucho en el estado anímico. Muchas veces reflexionas, otras muchas desconectas, pero en general te despejas. Además te ves mejor y notas cómo mejoras, cosa que produce alegría y una cierta estabilidad mental.

Yo desde hace ya estoy apuntado al gimnasio, y qué decir que la evolución es bastante notable: de estar regordete, a luego adelgazar, y luego ir creciendo; vamos, ahora peso lo mismo que hace un par de años, pero con diferencia de tamaño y grasa XD.

Ahora lo que hago es también salir a correr ya que me gasta menos tiempo que el gimnasio y lo mismo, ver la mejora continua (en resistencia y en el aspecto) te sube la moral.

Si me ha entrado mala leche o bajón hasta he hecho combat en casa se me pasa todo. Sobre evolución aunque visualmente apenas he cambiado he ganado mucha resistencia agilidad y tambien algo de fuerza, nunca pensaba que en la vida podría hacer lo que hago ahora mismo y eso que estoy apuntado desde febrero. Esto me ha hecho tener mas autoestima y cada vez mas convencido que puedo conseguir cualquier cosa que me proponga si lo hago con ganas.

por Enanon 10 Jul 2012 02:26

Anda flash, bienvenido al mundo del eoliano corriente una vez mas XD

Pues yo me apunte por algo parecido. no tengo sobrepeso ni nada, pero vivia super dejado, tirado en la silla del curro y luego en la silla de mi habita 24h 6 dias a la semana.
El problema? tengo 40km entre el gimnasio y casa, y voy 3 dias por semana y muchos sabados y domingos.

Mejorias? cardio por un tubo, he ganado 5 kilillos de musculo y sobretodo he hecho algunos amigos que en poco tiempo son ya indispensables en mi vida :)

y encima ahora estoy empezando a usar la espada en las clases, asi que que mas se puede pedir!

directamente puedo afirmar que es lo mejor que he hecho en los ultimos años.

La primera semana fui de prueba y leugo pague 6 meses seguidos porque sino no iba a ir si pagaba mes a mes. y de esto hace casi 2 años

Thankiuuu que llevaba un tiempo que apenas me paso por aquí que llego roto al casa de tanto tute. [+risas]

Vaya tela, 40 km :O eso si que son ganas... eso a mas de uno le desmotivaria. Se agradece ver que no soy el único eoliano que le gusta hacer deporte y encima llevas casi 2 años. Durante este tiempo la mayoria de comentarios que me han hecho son estilo ¡Estás fatal! y a veces he tenido dudas ¿Para que hago esto? Otras veces siento que gente cercana se distancia ¿Sera que no les gusta lo que hago? No quiero demostrar nada a nadie pero a excepción de mi Madre nadie me ha animado y lo que ella me dice carece de credebilidad.

En el gimnasio pensaba que había hecho algunas amistades pero me sentía como un acoplado y no invitado cuando decían vamos a tomar una birra. En San Juan quedó el grupillo para celebrarlo sin decirme nada y tras ver las hamburguesas que tomaron me sentó mal... (es que vaya megahamburguesas se tomaron :O ). El otro día me los encontré de Farra y como se fueron por su lado, está claro que tienen su secta montada y no soy bien recibido, así que paso de todo. De buen rollo en el gim pero luego cada uno por su lado, ya me montaré mi propia secta. [+risas]

por Hokorijin 10 Jul 2012 09:41

Pues yo en verano practico bastante más deporte. Primero de todo por que tengo más tiempo libre y me encanta ir al gimnasio a pegarme un buen tute y acabar en la piscina nadando tranquilamente. Además, cuando tengo vacaciones y voy a la playa, me gusta correr por la arena (cosa que no hago en invierno, por que vivo a los pies del Carmelo e ir hasta allá abajo a la playa me da pereza). Y todo eso sin olvidar las clases de karate!

Lo mas comodo es para la playa es pillar la l4, hasta bogatell o sino a clot ir a Mongat o mas lejos, eso lo que hago, el problema es que luego tengo pereza para ir al gim xD.

Lo que me agobia del verano mucho es el calor, como me gustaría hacer spining o combat en el agua. XD

por Green Blood 10 Jul 2012 12:08
yo sigo yendo en verano, el caso es que me encanta al final de spinning porque entro en modo berserk y no hay quién me pare, soy como Kirby destruyendo todo Dream Land, luego te quedas como dios. El jueves voy a ir a spa después de spinning, a ver si me corro sin tocarme, porque eso ya tiene que ser la rehostia.

La semana pasada despues de combat me anime a hacer spining, pensaba que acabaría petadisimo pero aun pude hacer otra clase de combat. Encima tuve que bajar las rpm o subir la carga, la clase era básica de un esfuerzo del 65% supongo que por eso tenia gana de mas tute.

Piscina de agua fria despues de sudar como un cerdo = El Paraiso :p

por txuko 10 Jul 2012 13:16

qué tal es el spinning? hace tiempo que me pica la curiosidad

Estar en una bici estatica de entrada suena aburrido, lo que pasa que al ser una actividad dirigida, el intructor suele motivarte y a medidas que vas subiendo "la montaña" va cambiando la música, Escuchar clásicos como Queen, Michael Jacksón y algo de música electrónica para los momentos mas intensos a mi me gusta. Sabes lo que dura, cuando hay descanso (llano) y si no aguantas vas a tu ritmo.

http://youtu.be/zbawXqxVl4Q

En este resumen del fitex 2012 se ven algunos momentos de clases de spining (Rpm), asistí a 2 sesiones y me encantaron. :)
Me partia la caja cuando decian, solo os pido una cosa y dibujaba una sonrisa en la cara. jajajajaja [qmparto] A parte se bajaba y subia mas el volumen... Vamos qe parecia un Macrofestival solo que en vez de bailar ibas pedaleando al ritmo de la música.

por shooting_star 10 Jul 2012 13:25

...Voy alternando carrera + trotes potentes + bicicleta ( sobre los 30 kms cada salida ) y así no daño tanto mis rodillas y la verdad es que este mes he perdido 2 kilos y un montón de volumen, y no estoy gordo, mido 1,80 y peso 72,5 kgs, pero me sobraba algo de volumen .... ;) ;) ;) ;)

y sin duda, el día que me toca salir a correr y no voy me siento fatal y el día siguiente me toca ponerme a prueba de nuevo cuesta arriba y a hacer rompepiernas [+risas] [+risas] .

Suelo salir por la zona de hospitalet centro y rodeo muchas veces collblanc, cornellá, granvia2 y incluso el prat por la zona del rio, así que si alguien se apunta a unas carreras, aquí estamos ;) ;)

pd : lo mejor de entrenar es saber que has aguantado y te has llevado al limite, ese momento del día, no tiene precio XD XD

Pues vaya cambio, muchas veces el poder es mentalidad, mientras no hay dolor se puede seguir y si hace falta bajar el ritmo para recupera el aliento pero no parar , antes cruzaba un semaforo y tenia los pulmones fuera. [+risas]

Pues un día me apunto encantado, a ver si me pillo el polar pronto para usarlo con el endomondo, hace tiempo que quisiera ver graficas de pulsaciones al correr y hacer combat y ver si con el tiempo van bajando las pulsaciones.
yo pensaba en hacer bici, pero me ha dicho un amigo que te aumenta exageradamente el contorno de pierna, no se si esto es cierto, pero me tira para atrás...
Como llevaba más tiempo parado y corriendo muy de vez en cuando pues me he apuntado al club de atletismo de mi pueblo que además tiene gym y así me obligo a entrenar y a mejorar
Petorrr escribió:yo pensaba en hacer bici, pero me ha dicho un amigo que te aumenta exageradamente el contorno de pierna, no se si esto es cierto, pero me tira para atrás...

Más que aumentar mucho de volumen, se te quedan definidas y eso es bueno de toda la vida que yo sepa jeje.

A ver si retomo el gimnasio y las artes marciales mixtas, que he echado pancilla jeje.

Aprovecho para pedir consejo... alguien puede aconsejarme una actividad buena para pillar elasticidad? siempre fue uno de mis puntos débiles jeje
Petorrr escribió:yo pensaba en hacer bici, pero me ha dicho un amigo que te aumenta exageradamente el contorno de pierna, no se si esto es cierto, pero me tira para atrás...

En deportes como ciclismo, atletismo, natación nunca verás a ciclados con piernacas, estarán fibrados pero un profesional del ciclismo como mucho llega a esto.

Imagen

Si son ejercicios cardiovasculares no llegas a hacer un esfuerzo muscular exagerado de modo que apenas existirá aumento muscular. Muchas tías hacen spining para reducir el contorno en culo y piernas y se nota. :p

Si pones poca carga y pedaleas muy rápido nunca tendrás ese problema que te preocupa, igualmente con la carga que suele usarse se llega antes a la fatiga y no al fallo muscular por eso es un ejercicio cardiovascular. Los aficionados al culturismo evitan en lo posible los ejercicios cardiovasculares como ciclismo o correr precisamente por lo contrario que dice tu amigo, ellos evitan perder masa muscular y mucho ejercicio cardiovascular puede hacerte perder masa muscular si no comes bien después de una actividad intensa.

por Fipernanbucano 11 Jul 2012 22:11

A ver si retomo el gimnasio y las artes marciales mixtas, que he echado pancilla jeje.

Aprovecho para pedir consejo... alguien puede aconsejarme una actividad buena para pillar elasticidad? siempre fue uno de mis puntos débiles jeje

Empecé haciendo yoga y ahora lo he cambiado por Body Balance, noto bastante la mejora a la hora de dar patadas en body combat, no es exagerado pero se va notando si haces clases de estiramientos 2 o 3 veces por semana. Algunos ejercicios son raros pero si no tienes reparos y quieres resultados prueba alguna actividad dirigida de este tipo.

Un saludo.
69 respuestas
1, 2