Cuando vas a una tienda, y ves que por ej. un televisor de 40 pulgadas a 600 euros (y no hablo de marcas raras, sino panasonic, samsung, etc) y sigues mirando y ves otros a 800 euros, y otros a 1.000, 2.000 y hasta 3.000 euros te preguntas, ¿como puede ser que un televisor con las mismas pulgadas varie su precio hasta en un 500%. Yo recuerdo que cuando se vendian televisores de tubo habia diferencias de precio, ¿pero tanto? no se, pero a lo mejor una tele de tubo de 29 pulgadas valia el mas barato 500 euros y el mas caro 1.000, pero no tanta diferencia de precio como hoy en dia.
A mi me parece que los televisores planos son un timo como una casa, al menos los que te intentan vender a precios de escandalo. Yo no digo que un loewee o sony bravia sean malos televisores. Seguramente seran los mejores de su genero, ¿pero su calidad grafica es un 500% superior al de un samsung o LG de las mismas pulgadas? ¿el que paga 3.000 euros por una tele plana esta rentabilizando tanto gasto? joder, que mucha gente necesitaria el sueldo de dos o tres meses para pagarse una tele a esos precios. ¿Es que hemos perdido la nocion de lo que valen las cosas y de lo que nos cuesta pagarlo?
Y otra cosa, televisores que hace dos o tres años se vendian por 3.000 euros, hoy seguro que el precio de venta no es ni un tercio de lo que era hace varios años. Perdon, lo mas seguro es que esos modelos ni se venden hoy en dia, y los que se venden por 600 euros seguro que tienen mejores prestaciones que aquellos. Y te quedas con la sensacion de que los que te venden ahora por 2.000 o 3.000 euros bajaran a la mitad de aqui a 1 o 2 años, o puede que incluso mas. De hecho, es muy normal ver que unos televisores en concreto salen al mercado por ej. a 2.500 euros y a los 6 meses ya han bajado a 2.000 o incluso menos. ¿tan rapido se abarata la produccion de esos modelos? me extraña mucho.
Yo la conclusion que empiezo a sacar es que hay que comprarse la tele mas barata que encuentres (LG, samsung, etc). Total, por un poco que se vea peor que el modelo mas caro, no compensa pagar tanta diferencia de precio (ni siquiera pillar un fullhd, porque ahora resulta que se ve igual el hdready que el fullhd). Aparte, ¿de que te sirve gastarte un paston en un televisor que en dos o tres años no valdra ni la tercera parte de lo que pagastes por él, y ya habra modelos con prestaciones infinitamente mejores que el tuyo? para eso comprarse el mas barato y dentro de 3-5 años pillar otro.
Bueno, en fin, puede que me equivoque en lo que digo, pero esa es mi apreciacion.