Mira, en una ocasion vi algo que si fue curioso cuanto menos ... resulta que en un Leroy Merlin, un colega se regodeaba de que un taladro de la marca BOSCH le habia salido a un precio muy inferior del indicado en la estanteria. Creo que de 190 euros, le habia quedado en unos 100 aproximadamente.
Claro, segun me comentaba, estaba encantado porque se habia ahorrado una pasta en la compra del aparato ... pero cual fue su sorpresa, que al cabo de dos semanas, dejo de funcionar el aparato ... y al ir a la tienda, le dijeran que el producto podian cambiarselo, pero que a consecuencia del error de la cajera, que debian cobrar la diferencia para que la garantia se hiciera cargo de la reparacion (como ya digo ... algunas tiendas hacen esto para precisamente comprometer al cliente y que lo que parece una ventaja, te sea un problema ...).
Cual fue la sorpresa del colega, cuando se entero de que la chica que le habia atendido era la novia de otro amigo comun, que no la habian renovado el contrato de prueba a consecuencia de varios errores que habia cometido de este tipo .... como podeis imaginar, el compañero que habia comprado el aparato, se habia quedado muy tocado al enterarse de esto.
Y es que lo dicho, repito que yo llevo un negocio, y un producto que cuesta 10 y a ti te cuesta 7, si lo vendes (como tienda pequeña) a 9 por ahcerle un detalle al cliente, le das un servicio adicional de soporte e intentas diferenciarte, es algo que te hace tener clientes .... pero si por un error administrativo, de caja o similar te conlleva a una situacion asi ... pierdes el cliente y encima pierdes dinero de tu bolsillo (y de los de la empresa a fin y a cuentas, porque parece mentira que en este pais pensemos que en empresas grandes el dinero sale del perfume de los clientes que pasean entre los pasillos ...)
Somos tremendos, porque como ya digo, si esto le sucediera a uno en sus carnes, se daria cuenta de lo que tenemos que aprender de otros paises, en los cuales valoran todo lo que representa el esfuerzo tanto del que fabrica como del que vende ... pero bueno, por suerte no todos van a la picaresca.