Precio mal puesto en una tienda

Buenas, a ver si algún entendido me ayuda, vi en una tienda un volante+forza con una pegatina con un precio de 4€, ya había leido que si estaba mal el precio me lo tenían que vender a ese, pero la cosa es que sobre el precio decía que era un volante de wii, algo como "volante wii promo" en vez de "volante xbox promo", pero con el precio a 4€

¿Esto del nombre influye en que lo tengan que dar al precio que lo están anunciando en la pegatina o no? saludos.
¿Es una tienda pequeña ó una gran superficie, tipo Fnac ó Media Markt?
Cozumel escribió:¿Es una tienda pequeña ó una gran superficie, tipo Fnac ó Media Markt?

¿Cambia a nivel legal la respuesta?
Muzzy escribió:
Cozumel escribió:¿Es una tienda pequeña ó una gran superficie, tipo Fnac ó Media Markt?

¿Cambia a nivel legal la respuesta?

No, pero sí su política.
dreamers escribió:Buenas, a ver si algún entendido me ayuda, vi en una tienda un volante+forza con una pegatina con un precio de 4€, ya había leido que si estaba mal el precio me lo tenían que vender a ese, pero la cosa es que sobre el precio decía que era un volante de wii, algo como "volante wii promo" en vez de "volante xbox promo", pero con el precio a 4€

¿Esto del nombre influye en que lo tengan que dar al precio que lo están anunciando en la pegatina o no? saludos.

no puedes hacer nada, la sencilla razón de que ya el propio descriptivo no coincide, ni el código por lo que puede ser tu fueras quien cambia la pegatina y te llevas cosas de 40€ a 4€, así que no tienes ninguna posibilidad, otra cosa es que el código y el descriptivo coincida. Un saludo
No creo, pero si te interesa yo probaría y si te dicen algo en caja "ah, creia que era una oferta para quitarse stock... entonces lo dejo". Que es lo que haría cualquier persona que no sepa de ello y dice, ah mira, está bien rebajado y luego le dicen que es otro precio y lo deja.
Ve a la caja y lo pasas, si te cobran 4€ pues eso que te llevas, sino, lo dejas donde estaba o lo devuelves al dia siguiente... xD

Si la cajera no tiene ni puta idea no sabe si es un mano de wii, de xbox o de ps3 jaja
Eso sí, si no funciona luego has perdido solo 4€ pero no puedes devolverlo, ya que no se corresponde con el producto del ticket.
Prueba si te lo marca a 4 euros lo compras, incluye el juego tb.

si no le dices que no lo quieres y ya esta.

exitfor escribió:Eso sí, si no funciona luego has perdido solo 4€ pero no puedes devolverlo, ya que no se corresponde con el producto del ticket.
Icluye el juego forza horizon, a ese precio merece la pena aunque el volante este roto.
this is spain, luego nos sorprendemos cuando los que tienen poder a la minima roban.... en fin no creo que te lo consigas, en las tiendas suelen ser etiquetas informativas los códigos correctos están detrás del producto
peppymus escribió:this is spain, luego nos sorprendemos cuando los que tienen poder a la minima roban.... en fin no creo que te lo consigas, en las tiendas suelen ser etiquetas informativas los códigos correctos están detrás del producto

Por eso mismo que no te queda la menor duda de que si una ley me da la razón la voy a usar, al menos siendo una empresa grande, si es una tienda de barrio por ejemplo no

gracias por las respuestas, no me lo dieron a ese precio, rellené la hoja de reclamaciones por si acaso y el lunes preguntaré a los de consumo para que me lo aclaren, saludos [bye]
Creo que cuando sí están obligados a venderlo es cuando lo anuncian a un precio erróneo, hasta que lo rectifican en las mismos medios y condiciones que el anuncio erróneo. Esto es así para evitar falsos anuncios con efecto llamada.

En el caso que pones ni idea pero lo veo más complicado, ya que cualquiera podría cambiar el precio e intentar colarlo
yo he trabajado muchos años en comercio y te digo que desafortunadamente no este caso no es a favor del cliente por eso todas las etiquetas tienen descriptivo y código, debe coincidir todo. Daros cuenta de que hay mucha gente que llega despega una pegatina y la pone en otro producto mas caro.

Por lo que en este caso al ser la etiqueta de otro producto la razón la tiene la tienda aunque veas que ha sido el vendedor el que ha pegado la pegatina.

un saludo
Si no te la han vendido a ese precio no tienes nada que hacer.

eso no es publicidad engañosa.
No te lo van a vender a ese precio
A mi me paso, que en el Carrefour pusieron la etiqueta anunciando la Wii a 109 en vez de 149€, pero no en la etiqueta de la caja, sino en la tipica de papel que va en el plastico rectangular. Total se lo dije y me la cobraron a 109€. Ya que ponia Wii 109€... este tiquet tuyo, a no ser que ponga en la pegatina mando xbox 3.99 pues no..
Gracias por las aclaraciones, nunca está de mas saber bien los detalles de estas leyes, mañana preguntaré en consumo para asegurarme auque seguramente sea que no y ya está, a otra cosa, saludos.
El padre de un colega mío, hace unos años (5 o 6) pilló un abrigo en El Corte Inglés. Al pasarlo por caja se dieron cuenta de que el precio era incorrecto (no me acuerdo de precio real ni del de la etiqueta, pero había bastante diferencia), y ante la insistencia del padre de mi colega, al final se lo tuvieron que vender al precio que indicaba la etiqueta.

Ya no se si coincidiría en código, descripción etc.
Yo hace unos años pase por un opencor y el NBALIVE 9,00 euros... el día de su salida. Se lo digo a la dependienta y me dice muy seria que lo de la etiqueta no vale que al pasarlo por el lector este dirá el precio y sorpresa lo pasa y 9,00. Asi que me lo llevé a casa.
Pues ya aprovecho y consulto una duda.

El otro día estuve en un outlet carrefour y me encontré con un juego que tenía dos pegatinas de precios, ambas en la misma caja del juego, por dentro de la caja de seguridad. La de costumbre, arriba en una esquina y con precio en negrita, marcaba 60. Otra, más abajo (con pegatina de Carrefour también) y con el precio sin negrita, marcaba 20. Cuando llegué a caja, intenté que me cobraran el 80% de descuento vigente de esos 20 euros pero no, me decían que el precio que era vigente era el de arriba, no el de abajo. Insisto que salvo la negrita, ambas pegatinas eran idénticas. No es que estuviera tachada ninguna ni nada. Tampoco había precio en la estantería de exposición.

¿Podría haber insistido? ¿Actuaron correctamente, o deberían haberme vendido al 80% de esos 20 euros?
Madre mia, si vale 4€ pillame uno a mi tambien!! Yo te doy "valor" y te acompaño moralmente a pasar por la caja a ver que pasa, si te lo cobran a 4€ ya te digo que has triunfado.
yopmoi escribió:Madre mia, si vale 4€ pillame uno a mi tambien!! Yo te doy "valor" y te acompaño moralmente a pasar por la caja a ver que pasa, si te lo cobran a 4€ ya te digo que has triunfado.

Como ya dije en la caja no me lo querían dar a ese precio, valor para pasar por la caja no es ningún problema [+risas]
Si el descriptivo o el EAN no coinciden con el producto no hay nada que hacer. Hay gente que se decica a cambiar las pegatinas de sitio para ver si cuela, a lo mejor te has encontrado con un producto que un listo tenía preparado para llevárselo él.
Ya, la cosa es que la pegatina está perfecta, no se como la pueden quitar y poner sin que se note nada de nada, y mas raro aún hacerlo tan perfecto y dejarlo en las estanterias porque si, es bastante raro, pero bueno que se le va a hacer no pasa nada, ni gano ni pierdo XD
Yo llevo un negocio, ... y si me pasase eso y aun y asi no me diera cuenta, me doleria en el alma que me sucediera eso. Siempre digo lo mismo, no hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti, sea una gran superficie o no. Lo digo porque he visto tiendas hacer cosas asi a proposito para saber quienes son buenos y malos clientes ... atencion porque es una tecnica que tambien viene de EEUU ....
Edy escribió:Yo llevo un negocio, ... y si me pasase eso y aun y asi no me diera cuenta, me doleria en el alma que me sucediera eso. Siempre digo lo mismo, no hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti, sea una gran superficie o no. Lo digo porque he visto tiendas hacer cosas asi a proposito para saber quienes son buenos y malos clientes ... atencion porque es una tecnica que tambien viene de EEUU ....

WHAT?? jamas había escuchado eso
Si si, en plan camaras ocultas, para identificar a clientes que comprueban este tipo de cosas, para en posibles compras futuras, tenerles detectados para fraudes y demas ... lo estan haciendo sobre todo en empresas tipo Cash Converters y demas, porque suelen ser siempre los mismos que hacen este tipo de movidas.

Con el tema de las camaras tipo GoPro ... que no os parezca raro que en una tienda que indiquen que tienen videovigilancia que lo hagan como pasa en las joyerias. Muchas ya tienen multitud de camaras para evitar fraudes de intermcambio de joyas en el momento de que se lo prueban las señoras.... como ya digo, esto esta empezando a ser cada vez mas comun.
No creo que mediamarkt distinga entre clientes, el que paga se lo lleva y ya está, nunca vi que tuvieran un servicio especial, y ya me pueden mirar todo lo mal que quieran me da igual xD

a ver si alguna persona puede aclararle la duda a largeroliker que es lo único que tiene pendiente este hilo
Mira, en una ocasion vi algo que si fue curioso cuanto menos ... resulta que en un Leroy Merlin, un colega se regodeaba de que un taladro de la marca BOSCH le habia salido a un precio muy inferior del indicado en la estanteria. Creo que de 190 euros, le habia quedado en unos 100 aproximadamente.

Claro, segun me comentaba, estaba encantado porque se habia ahorrado una pasta en la compra del aparato ... pero cual fue su sorpresa, que al cabo de dos semanas, dejo de funcionar el aparato ... y al ir a la tienda, le dijeran que el producto podian cambiarselo, pero que a consecuencia del error de la cajera, que debian cobrar la diferencia para que la garantia se hiciera cargo de la reparacion (como ya digo ... algunas tiendas hacen esto para precisamente comprometer al cliente y que lo que parece una ventaja, te sea un problema ...).

Cual fue la sorpresa del colega, cuando se entero de que la chica que le habia atendido era la novia de otro amigo comun, que no la habian renovado el contrato de prueba a consecuencia de varios errores que habia cometido de este tipo .... como podeis imaginar, el compañero que habia comprado el aparato, se habia quedado muy tocado al enterarse de esto.

Y es que lo dicho, repito que yo llevo un negocio, y un producto que cuesta 10 y a ti te cuesta 7, si lo vendes (como tienda pequeña) a 9 por ahcerle un detalle al cliente, le das un servicio adicional de soporte e intentas diferenciarte, es algo que te hace tener clientes .... pero si por un error administrativo, de caja o similar te conlleva a una situacion asi ... pierdes el cliente y encima pierdes dinero de tu bolsillo (y de los de la empresa a fin y a cuentas, porque parece mentira que en este pais pensemos que en empresas grandes el dinero sale del perfume de los clientes que pasean entre los pasillos ...)

Somos tremendos, porque como ya digo, si esto le sucediera a uno en sus carnes, se daria cuenta de lo que tenemos que aprender de otros paises, en los cuales valoran todo lo que representa el esfuerzo tanto del que fabrica como del que vende ... pero bueno, por suerte no todos van a la picaresca.
largeroliker escribió:Pues ya aprovecho y consulto una duda.

El otro día estuve en un outlet carrefour y me encontré con un juego que tenía dos pegatinas de precios, ambas en la misma caja del juego, por dentro de la caja de seguridad. La de costumbre, arriba en una esquina y con precio en negrita, marcaba 60. Otra, más abajo (con pegatina de Carrefour también) y con el precio sin negrita, marcaba 20. Cuando llegué a caja, intenté que me cobraran el 80% de descuento vigente de esos 20 euros pero no, me decían que el precio que era vigente era el de arriba, no el de abajo. Insisto que salvo la negrita, ambas pegatinas eran idénticas. No es que estuviera tachada ninguna ni nada. Tampoco había precio en la estantería de exposición.

¿Podría haber insistido? ¿Actuaron correctamente, o deberían haberme vendido al 80% de esos 20 euros?

Pues yo creo que te la jugaron, tengo entendido que te tendrían que haber mantenido el precio de 20€
unkblog escribió:
largeroliker escribió:Pues ya aprovecho y consulto una duda.

Pues yo creo que te la jugaron, tengo entendido que te tendrían que haber mantenido el precio de 20€

Pues sí, porque legalmente si hay 2 precios y ambos coinciden con el producto, te tienen que cobrar el de valor más bajo.
Edy escribió:Mira, en una ocasion vi algo que si fue curioso cuanto menos ... resulta que en un Leroy Merlin, un colega se regodeaba de que un taladro de la marca BOSCH le habia salido a un precio muy inferior del indicado en la estanteria. Creo que de 190 euros, le habia quedado en unos 100 aproximadamente.

Claro, segun me comentaba, estaba encantado porque se habia ahorrado una pasta en la compra del aparato ... pero cual fue su sorpresa, que al cabo de dos semanas, dejo de funcionar el aparato ... y al ir a la tienda, le dijeran que el producto podian cambiarselo, pero que a consecuencia del error de la cajera, que debian cobrar la diferencia para que la garantia se hiciera cargo de la reparacion (como ya digo ... algunas tiendas hacen esto para precisamente comprometer al cliente y que lo que parece una ventaja, te sea un problema ...).

Cual fue la sorpresa del colega, cuando se entero de que la chica que le habia atendido era la novia de otro amigo comun, que no la habian renovado el contrato de prueba a consecuencia de varios errores que habia cometido de este tipo .... como podeis imaginar, el compañero que habia comprado el aparato, se habia quedado muy tocado al enterarse de esto.

Y es que lo dicho, repito que yo llevo un negocio, y un producto que cuesta 10 y a ti te cuesta 7, si lo vendes (como tienda pequeña) a 9 por ahcerle un detalle al cliente, le das un servicio adicional de soporte e intentas diferenciarte, es algo que te hace tener clientes .... pero si por un error administrativo, de caja o similar te conlleva a una situacion asi ... pierdes el cliente y encima pierdes dinero de tu bolsillo (y de los de la empresa a fin y a cuentas, porque parece mentira que en este pais pensemos que en empresas grandes el dinero sale del perfume de los clientes que pasean entre los pasillos ...)

Somos tremendos, porque como ya digo, si esto le sucediera a uno en sus carnes, se daria cuenta de lo que tenemos que aprender de otros paises, en los cuales valoran todo lo que representa el esfuerzo tanto del que fabrica como del que vende ... pero bueno, por suerte no todos van a la picaresca.

No empieces a dar clases de moral por favor, hay muchas cosas que me parecen mal en este país y por mucho que vote a uno que no sea pp&psoe para ver algún cambio no tengo esa suerte, la ley es la que es, si metes la pata la cagas, yo no engañé a nadie, no se lo haría a una tienda pequeña, pero si quisiera hacerlo y el nombre y el código están bién, ¿dónde está el problema?, el que vive en este pais tiene que apechugar con las leyes que hay y punto, después allá cada uno con su conciencia

Y MM en concreto tenía mas puntos para molestarlos un rato, ya se la han querido jugar a amigos

Ya respondieron a largeroliker, creo que el hilo ya se puede cerrar, saludos y gracias a todos otra vez [bye]
Cuestión resuelta y cerrado a petición del creador del hilo.

Saludos :)
33 respuestas