› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Regimen: 0111.
Actividad económica: Serv. Informáticos.
El trabajador prestara sus servicios como Técnico informático incluido en el grupo/categoría/nivel profesional Nivel XI.
Tiempo completo 40h Lunes a viernes.
Retribucion bruta anual de 16047,64 euros anuales que se distribuyen en los siguientes conectos salariales s/convenio.
Le será aplicado el convenio colectivo de Oficinas y despachos.
http://www.cgt-cyl.org/descargas/burgos/BU-Oficinas-despachos.pdf
aibo19 escribió:El régimen 0111 significa que estas en el régimen General, la categoría profesional XI es "Trabajadores menores de 18 años", el sueldo que te han dicho es el bruto y cotizas por 30 días al mes salvo que te hubieran especificado que eres tiempo parcial diario o por horas.
El sueldo neto sin saber si tienes 12 o 14 pagas, tu fecha de nacimiento y otros datos de interes:
-Con 12 pagas serian mas o menos 1105.31 euros netos al mes.
-Con 14 pagas serian mas o menos 935.27 euros netos al mes.
Puedes calcular una estimación metiendo tus datos en esta pagina.
http://www.calculatusueldo.com/
Un saludo
suskie escribió:El sueldo siempre es bruto.
cafero escribió:Hoy me han contratado, tras terminar las practicas de Grado Superior. En el contrato vienen algunas cosillas que no entiendo. Aquí las preguntas espero que me podáis ayudar.
Algunos datos por si me podéis ayudarRegimen: 0111.
El trabajador prestara sus servicios como Técnico informático incluido en el grupo/categoría/nivel profesional Nivel XI.
Retribucion bruta anual de 16047,64 euros anuales que se distribuyen en los siguientes conectos salariales s/convenio.
Este es el convenio que he encontrado, enlace dentro del spoilerhttp://www.cgt-cyl.org/descargas/burgos/BU-Oficinas-despachos.pdf
Según el contrato estoy en la categoría XI, es mi primer contrato y a un siendo técnico Superior estoy contento ya con la retribución.
El sueldo que se puede ver en el convenio, está en una tabla, ¿es ya neto o sigue siendo bruto?. ¿Cuanto cobraría al día?, es que no se si hay que contar 30 días, solo días laborables.....
Y si me podeis dar algún dato mas, mejor, ya que no tengo mucha idea FOL no era mi asignatura preferiada.
Muchas Gracias
Davidt escribió:Las retenciones de seguridad social 4.7% y por desempleo 1.7%, de irpf hay unas tablas y se te descontara dependiendo de lo que cobres... por tu sueldo andara sobre el 12% 13%
paliyoes escribió:cafero escribió:Hoy me han contratado, tras terminar las practicas de Grado Superior. En el contrato vienen algunas cosillas que no entiendo. Aquí las preguntas espero que me podáis ayudar.
Algunos datos por si me podéis ayudarRegimen: 0111.
Este es el convenio que he encontrado, enlace dentro del spoilerhttp://www.cgt-cyl.org/descargas/burgos/BU-Oficinas-despachos.pdf
Según el contrato estoy en la categoría XI, es mi primer contrato y a un siendo técnico Superior estoy contento ya con la retribución.
El sueldo que se puede ver en el convenio, está en una tabla, ¿es ya neto o sigue siendo bruto?. ¿Cuanto cobraría al día?, es que no se si hay que contar 30 días, solo días laborables.....
Y si me podeis dar algún dato mas, mejor, ya que no tengo mucha idea FOL no era mi asignatura preferiada.
Muchas Gracias
¿De qué es la empresa?
Rojos saludos.
cafero escribió:Informatica
paliyoes escribió:cafero escribió:Informatica
Pues te están estafando cosa mala, no te pueden aplicar ese convenio en tu contrato, tienen por fuerza que aplicarte el "XVI CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA."
Es decir, te están haciendo un contrato en fraude de ley para pagarte menos, ¿Lo sabías?
Rojos saludos.
cafero escribió:No lo sabia, es mas el contrato pone Técnico informático, me comentaron compañeros de la empresa que todos tienen el mismo convenio.
paliyoes escribió:cafero escribió:No lo sabia, es mas el contrato pone Técnico informático, me comentaron compañeros de la empresa que todos tienen el mismo convenio.
Pues si es cierto que la empresa es de informática, estáis todos contratados en fraude de ley para pagarte menos a ti y como consecuencia de ello pagar menos cotizaciones. Si dices algo de esto, no te contratarán (seguro), eso sí, si yo cogiera ese contrato, en el momento que me "sienta incómodo" en la empresa, podría hacer muchas cosas para conseguir un contrato indefinido, un "blindaje" contra el despido, y además cobrar lo correspondiente a las funciones que realmente desempeñes en la empresa, así como las correspondientes cotizaciones (esto ahora, te sonará a chino, pero se usa para pagarte el paro y bajas).
La pregunta es, ¿Qué vas a hacer?
Rojos saludos.
Davidt escribió:Puede que la empresa tenga convenio colectivo propio, o se haya negociado con el comite las condiciones del convenio y sea ese que te han dicho.. al haber negociacion y el comite acepte, ya no hay fraude al estar deacuerdo la empresa con los representantes de los trabajadores....ya te iras enterando, lo importante es que te han contratado en los tiempos que corren... y si, eso mensual aunque puede que la retencion de irpf sea bastante menos los primeros meses
Davidt escribió:Quien esta blindado a dia de hoy? Por mucho fraude de ley, con la nueva reforma, si sale improcedente te daran una indemnizacion de 33 dias por año, ten en cuenta que recien llegas a la empresa y tu despido es barato... vamos que si vas por ahi del fraude de ley, te quedas sin curro y te daran 4 duros..aparte que de esos 33 dias tu empresa solo pagaria una parte y el resto creo que corre cuenta de fogasa.. y se tarda meses en cobrar..