Pregunta programas para proyecto

Buenas, voy a realizar un proyecto y necesito algunas herramientas, pero no ser cual elegir, empezamos, dispongo de iMac, iPad, Air
En primer lugar un gestor de tareas, es decir, de tal fecha a tal fecha tal cosa, tal fecha a esta esto...
Después un buen maquetador, que no sea profesional pero que haga cosas buenas, he mirado iBooks Author, pero, pero no me termina de convencer a la hora de realizar la impresión, en iPad se ve de lujo, peor luego el PDF no me convence.
Un gestor de bibliografía y referencias.
Un programa para hacer Screencast.
Un programa para editar estos Screencast, añadirles el audio y todo el rollo.
Y poco ma, espero que me podáis ayudar, y si veis que falta algo pues añadirmelo porque se como empezar el proyecto, pero no como documentarlo
Te ayudo para lo del screencast. Tienes de pago Screenflow (el mejor) y luego gratuitos varios tipo Jing. Screenflow te permite la edición, Jing si no recuerdo mal no.

Con el resto, pues ahora mismo no sé qué te puede ayudar.

Salu2
El problema con iBooks Author, es que sólmanete sirve para crear Textbooks de iPad. Nada más, si quieres hacer cosas en cualquier otro formato te va a generar una mierda.

Si quieres sacar PDFs de un software no profesional te recomiendo usar Pages o Keynote, son bien sencillos y puedes sacar cosas decentes, además no tendrías problemas en copiar y pegar cosas entre iWork y iBooks Author.

Por cierto existe una aplicación llamada Hype, está diseñada para crear animacioones interactivas usando HTML, CSS, y Javascript la gran ventaja que tiene es que permite crear Widgets para iBooks Author, y es prácticamente tan fácil de usar como Keynote y a un precio accesible.

Para hacer screencast, lo mejor y con diferencia que he probado es ScreenFlow, además de grabar la pantalla, el audio, y vídeo de webcam, tiene grandes opciones de post-edición, por ejemplo puedes hacer zoom a una sóla ventana o a un menú, puedes hacer el ratón más grande, efecto de radar en el cursor, sonido de clicks, hacer que se vean en la pantalla las teclas que presionas, y todo en post-proceso, es decir nada de eso te va a estorbar mientras grabas. Además integrado un editor de vídeo y audio que sinceramente me parece más comodo que iMovie. En lo personal también he probado el Camtasia Studio para Mac que tiene funciones similares y me quedo con Screenflow.

Sobre referncias no he probado nada, pero he oído de EndNote.
Herramientas para la gestion tienes wunderlist/wunderkit y things, siendo esta ultima de pago. Yo personalmente prefiero hacer tasklists y demas en evernote por que las cosa que llevo adelante no son excesivamente grandes como alumno que soy ademas de ser bastante polivalente.

Para la edicion de texto como te comentan usa pages, word o similar, ibooks author esta muy bien pero solo para el ipad...
Muchas Gracias, dudas resueltas y probando los diferentes programas, muy sorprendido con el Screenflow, sobre todo por la postproduccion que se puede realizar.
4 respuestas