› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tony Skyrunner escribió:Justo esta semana leí un artículo detallado al respecto y ahora no lo encuentro. Sí, consumen, de hecho mi Nokia me advierte siempre que dejo de cargarlo que desconecte también el cargador de la red. Pero es un consumo muy, muy pequeño, así que no me preocuparía demasiado. De lo que sí te tienes que preocupar es de que algún cargador chusquero no se caliente demasiado (una carcasa de disco duro Conceptronic se me murió por esa razón, el plástico del enchufe acabó fundido) y por los aparatos en stand-by, que consumen más que los cargadores.
jorgeandmanson escribió:Bueno tengo una duda existencial desde hace años.. y hoy he decidido ponerle respuesta gracias a vosotros...
yo tengo la mala costumbre de dejar siempre el cargador conectado al enchufe (vease cargador de psp, movil, ds, etc) mi pregunta es... siempre que esta conectado a la red electrica, aunque este no tenga nada conectado (la psp, movil, etc) consume electricidad? o solo consume una vez que se conecta un aparato?
Gracias!
shorbo escribió:La pregunta no es esa, la pregunta es:
¿Existe un CARGADORHyperMegaGigaSuperUNIVERSAL a ser posible USB? Es que hoy en día es para volverse loco con tanto maldito cargador, 3 o 4 cargadores para los móviles de madre, padre, hijo, abuelo, uno o dos más para la PSP y/o la NDS, otro para la cámara de fotos, otro para la cámara de vídeo, otro para el mando TV, otro para las pilas recargables, otro para... se necesitan 3 cajones para guardar tanto cargador que para colmo cuesta fabricarlos cuando se podría usar un maldito cargador estandar y universal para todo! pues nada, a contaminar y gastar recursos tontamente...
dark_hunter escribió:shorbo escribió:La pregunta no es esa, la pregunta es:
¿Existe un CARGADORHyperMegaGigaSuperUNIVERSAL a ser posible USB? Es que hoy en día es para volverse loco con tanto maldito cargador, 3 o 4 cargadores para los móviles de madre, padre, hijo, abuelo, uno o dos más para la PSP y/o la NDS, otro para la cámara de fotos, otro para la cámara de vídeo, otro para el mando TV, otro para las pilas recargables, otro para... se necesitan 3 cajones para guardar tanto cargador que para colmo cuesta fabricarlos cuando se podría usar un maldito cargador estandar y universal para todo! pues nada, a contaminar y gastar recursos tontamente...
Quieren sacar uno (no se si ya estará a la venta) pero es bastante engorroso de utilizar.
shorbo escribió:Pues no sé, más engorroso que buscar el cargador entre los "miles" que se llegan a acumular, el espacio que ocupan, cables y más cables... yo prefiero un todo en uno, que esta locura cableril.
shorbo escribió:Pues no sé, más engorroso que buscar el cargador entre los "miles" que se llegan a acumular, el espacio que ocupan, cables y más cables... yo prefiero un todo en uno, que esta locura cableril.
Z_Type escribió:
Con varias clavijas y selector de voltaje y "centro". Si alguna no te vale (que seguro) siempre puedes hablar con pocketlucho y que te haga un apaño (que crack)
Saludos
PD: La foto es de un cargador de coche, pero se entiende ¿no?
dark_hunter escribió:Viene a ser algo así, yo no se si compensa xD.
http://www.youtube.com/watch?v=VO0pEXrIypw
shorbo escribió:La pregunta no es esa, la pregunta es:
PAbLeRoN escribió:http://gizmovil.com/2009/02/union-europ ... co-por-fin
Como pone en el artículo, es una ley, no una directiva.
shorbo escribió:PAbLeRoN escribió:http://gizmovil.com/2009/02/union-europ ... co-por-fin
Como pone en el artículo, es una ley, no una directiva.
Algo de eso oí hace varios meses por la radio, pero no sabia si iba a ser algo obligatorio o solo una directiva, si es obligatorio como dices, pues como ya dije más arriba, ya tardaban en hacerlo realidad, pues ¿cuántos miles de toneladas de cargadores se han fabricado en los últimos 10 años? La cifra debe ser espantosa cuando con una mierda cable estandar se habría ahorrado ese inútil e inmenso gasto.
EDITO: De todas formas, eso parece ser solo para los móviles, ¿no? Debería hacerse extensible al resto de "trastos" que llevan baterías, que no son pocos, pero bueno, algo es algo...