Pregunta sobre cargadores y su consumo..

Bueno tengo una duda existencial desde hace años.. y hoy he decidido ponerle respuesta gracias a vosotros...
yo tengo la mala costumbre de dejar siempre el cargador conectado al enchufe (vease cargador de psp, movil, ds, etc) mi pregunta es... siempre que esta conectado a la red electrica, aunque este no tenga nada conectado (la psp, movil, etc) consume electricidad? o solo consume una vez que se conecta un aparato?

Gracias!
Hombre, no soy un experto en el tema, pero yo diría que sí que consumen, porque són transformadores, y lo que hacen es "transformar" la corriente constantemente. Que tengas algo enchufado a ellos no tiene nada que ver. Si no haz la prueba y verás que muchos transformadores solo con enchufarlos a la red eléctrica ya se calientan. Igual estoy equivocado eh. A ver si algún entendido en el tema puede resolverte la duda mejor.
Un saludo.
Normalmente dejan de consumir, porque no tienen por donde sacar la energía que "transforman".

P.D: toma ya, dos opiniones contrarias en dos post, averigua cual es la buena [+risas]
Sí consumen, poco, pero consumen.

Es como dejar los aparatos en reposo, la tele con la lucecita, el dvd, etc... sigue consumiendo.

Una buena forma de ahorrar es comprarte una regleta y cuando no vayas a usar esos aparatos, apagarlo. O desenchufarlo XD .
me encanta la diversidad de opiniones :P
hombre si consumen como una tele apagada o un video apagado (que no desconectado) no tengo que tener remordimientos de conciencia :P
Justo esta semana leí un artículo detallado al respecto y ahora no lo encuentro. Sí, consumen, de hecho mi Nokia me advierte siempre que dejo de cargarlo que desconecte también el cargador de la red. Pero es un consumo muy, muy pequeño, así que no me preocuparía demasiado. De lo que sí te tienes que preocupar es de que algún cargador chusquero no se caliente demasiado (una carcasa de disco duro Conceptronic se me murió por esa razón, el plástico del enchufe acabó fundido  :-? ) y por los aparatos en stand-by, que consumen más que los cargadores.
Yo sólo te diré tres cosas:

1. Que cuando la bateria de mi Nokia está cargada sale un mensaje que viene a decir:

"Bateria cargada. Desconecte el cargador de la red para ahorrar energia"

2. Que el cargador/adaptador del portátil, lo tenga acoplado al ordenador o no (es decir sólo el cable al enchufe) tiene una luz encendida y se calienta.

3. Los STAND By, no van con pila XD

EDITO: Joer, Tony se me adelantó [+risas]
Sí que consumen. Quítalos del enchufe siempre.

El motivo es el concepto por el que funcionan, la generación de campos electromagnéticos. A grandes rasgos, un transformador está formado por dos bobinas (realmente son más, pero por simplificar). Una de las bobinas es la que recibe la corriente de la red eléctrica, transformándola en un campo magnético. Este campo magnético llega a la otra bobina, que aumáticamente, y según el número de espiras (vueltas) que tenga, transforma ese campo magnético en la corriente eléctrica deseada, que es la que toma el dispositivo que queremos alimentar o recargar.

Lo que ocurre es que, aunque no tengamos el dispositivo enchufado al cargador, la energía que no consumimos es la energía transformada. La energía del enchufe sí que la estamos usando permanentemente. Es por eso, que los transformadores siempre están calientes cuando están enchufados a corriente.
Tony Skyrunner escribió:Justo esta semana leí un artículo detallado al respecto y ahora no lo encuentro. Sí, consumen, de hecho mi Nokia me advierte siempre que dejo de cargarlo que desconecte también el cargador de la red. Pero es un consumo muy, muy pequeño, así que no me preocuparía demasiado. De lo que sí te tienes que preocupar es de que algún cargador chusquero no se caliente demasiado (una carcasa de disco duro Conceptronic se me murió por esa razón, el plástico del enchufe acabó fundido  :-? ) y por los aparatos en stand-by, que consumen más que los cargadores.

Tengo uno de esos y doy fe de que solo con pasar datos de un HD al USB se calienta lo suficiente como para que me de miedo dejarlo encima de algo inflamable.

Menuda mierda de transformador.
jorgeandmanson escribió:Bueno tengo una duda existencial desde hace años.. y hoy he decidido ponerle respuesta gracias a vosotros...
yo tengo la mala costumbre de dejar siempre el cargador conectado al enchufe (vease cargador de psp, movil, ds, etc) mi pregunta es... siempre que esta conectado a la red electrica, aunque este no tenga nada conectado (la psp, movil, etc) consume electricidad? o solo consume una vez que se conecta un aparato?

Gracias!

Cuando está un tiempo conectado si lo desconectas y te lo acercas a la oreja se oye un zumbido muy bajito que va disminuyendo hasta que no se oye nada, por lo que algo debe estar haciendo y por tanto consumirá, aunque solo sea un poco.

Saludos
La pregunta no es esa, la pregunta es:

¿Existe un CARGADORHyperMegaGigaSuperUNIVERSAL a ser posible USB? Es que hoy en día es para volverse loco con tanto maldito cargador, 3 o 4 cargadores para los móviles de madre, padre, hijo, abuelo, uno o dos más para la PSP y/o la NDS, otro para la cámara de fotos, otro para la cámara de vídeo, otro para el mando TV, otro para las pilas recargables, otro para... se necesitan 3 cajones para guardar tanto cargador que para colmo cuesta fabricarlos cuando se podría usar un maldito cargador estandar y universal para todo! pues nada, a contaminar y gastar recursos tontamente...
shorbo escribió:La pregunta no es esa, la pregunta es:

¿Existe un CARGADORHyperMegaGigaSuperUNIVERSAL a ser posible USB? Es que hoy en día es para volverse loco con tanto maldito cargador, 3 o 4 cargadores para los móviles de madre, padre, hijo, abuelo, uno o dos más para la PSP y/o la NDS, otro para la cámara de fotos, otro para la cámara de vídeo, otro para el mando TV, otro para las pilas recargables, otro para... se necesitan 3 cajones para guardar tanto cargador que para colmo cuesta fabricarlos cuando se podría usar un maldito cargador estandar y universal para todo! pues nada, a contaminar y gastar recursos tontamente...

Quieren sacar uno (no se si ya estará a la venta) pero es bastante engorroso de utilizar.
dark_hunter escribió:

Quieren sacar uno (no se si ya estará a la venta) pero es bastante engorroso de utilizar.

Pues no sé, más engorroso que buscar el cargador entre los "miles" que se llegan a acumular, el espacio que ocupan, cables y más cables... yo prefiero un todo en uno, que esta locura cableril.
shorbo escribió:Pues no sé, más engorroso que buscar el cargador entre los "miles" que se llegan a acumular, el espacio que ocupan, cables y más cables... yo prefiero un todo en uno, que esta locura cableril.

Tienes de éstos:

Imagen

Con varias clavijas y selector de voltaje y "centro". Si alguna no te vale (que seguro) siempre puedes hablar con pocketlucho y que te haga un apaño (que crack [oki])

Saludos

PD: La foto es de un cargador de coche, pero se entiende ¿no?
shorbo escribió:Pues no sé, más engorroso que buscar el cargador entre los "miles" que se llegan a acumular, el espacio que ocupan, cables y más cables... yo prefiero un todo en uno, que esta locura cableril.

Viene a ser algo así, yo no se si compensa xD.

http://www.youtube.com/watch?v=VO0pEXrIypw
Z_Type escribió:Imagen

Con varias clavijas y selector de voltaje y "centro". Si alguna no te vale (que seguro) siempre puedes hablar con pocketlucho y que te haga un apaño (que crack [oki])

Saludos

PD: La foto es de un cargador de coche, pero se entiende ¿no?

Uno parecido a eso me regalaron en una tienda y era una chapuza, ya que solo servía para móviles nokia y encima no para todos... Con lo estandarizado que está el USB, ya tardan en sacar todos los "cacharritos" para que se carguen por USB y no tanta locura de conector propietario.

dark_hunter escribió:Viene a ser algo así, yo no se si compensa xD.

http://www.youtube.com/watch?v=VO0pEXrIypw

Bufff, tener que quitar las baterías como que no es buena idea, no puedes usar el trasto mientras se carga... lo suyo, hasta que se carguen todos los nuevos trastos por USB, sería un trasto como el de arriba pero con la posibilidad de comprar por separado los conectores propietarios de cualquier trasto que necesites.
Ojú, si se calientan!! Y cuando se calientan las moscas estan sobre el porque hace calorcito xD

http://gizmovil.com/2009/02/union-europ ... co-por-fin

Como pone en el artículo, es una ley, no una directiva.
voy a aclarar un poco esto ya que me dedico a ello. Existen básicamente dos tipos de cargadores, los que utilizan un transformador de núcleo de hierro y funcionan a 50Hz, y los cargadores con fuente conmutada. Los primeros se caracterizan por ser voluminosos y pesar bastante más que los otros. Los segundos también llevan un transformador dentro pero con núcleo de ferrita y un control electrónico que eleva la frecuencia de la red y permite mayores potencias con un tamaño menor.
Con los transformadores estándar tienes un consumo mínimo en vacío muy alto, ya que el transformador siempre está conectado a la red, con las fuentes conmutadas el controlador de la fuente determina la carga de salida y puede ajustar el consumo del transformador. Es por esto por lo que las fuentes de ordenador de 500W no pesan 5Kg, que es lo que pesaría mas o menos un transformador de esa potencia.
Como han dicho en el primer post los cargadores aunque no estén cargando generan un poco de calor, lo cual quiere decir que esa energía tiene que salir de algún sitio, si no tendríamos una fuente de calor gratuita y eso iberdrola no lo podría permitir XD. Luego intuyo que hay algunos con algún sistema de desconexión, o bien se calientan tan poco que parece que estén apagados.
PAbLeRoN escribió:http://gizmovil.com/2009/02/union-europ ... co-por-fin

Algo de eso oí hace varios meses por la radio, pero no sabia si iba a ser algo obligatorio o solo una directiva, si es obligatorio como dices, pues como ya dije más arriba, ya tardaban en hacerlo realidad, pues ¿cuántos miles de toneladas de cargadores se han fabricado en los últimos 10 años? La cifra debe ser espantosa cuando con una mierda cable estandar se habría ahorrado ese inútil e inmenso gasto.

EDITO: De todas formas, eso parece ser solo para los móviles, ¿no? Debería hacerse extensible al resto de "trastos" que llevan baterías, que no son pocos, pero bueno, algo es algo...
Sobre lo de los aparatos en Stand-By decir que existen unas regletas que "los apagan"
Yo tengo una de trust que tiene 8 tomas. Una de ellas es la toma "maestra", en ella enchufamos un aparato que consuma mínimo 30wat, al apagar ese aparato la regleta lo detecta y automaticamente corta el suministro a las demás tomas.
Yo en la maestra tengo el pc, y en la demás 2 discos externos, una docking para discos, el monitor, y los altavoces. Cuando enciendo el pc todo está disponible, y cuando lo apago todo a tomar viento. Mola.
shorbo escribió:
PAbLeRoN escribió:http://gizmovil.com/2009/02/union-europ ... co-por-fin

Algo de eso oí hace varios meses por la radio, pero no sabia si iba a ser algo obligatorio o solo una directiva, si es obligatorio como dices, pues como ya dije más arriba, ya tardaban en hacerlo realidad, pues ¿cuántos miles de toneladas de cargadores se han fabricado en los últimos 10 años? La cifra debe ser espantosa cuando con una mierda cable estandar se habría ahorrado ese inútil e inmenso gasto.

EDITO: De todas formas, eso parece ser solo para los móviles, ¿no? Debería hacerse extensible al resto de "trastos" que llevan baterías, que no son pocos, pero bueno, algo es algo...

Sí, ese es solo para móviles, aunque si se generaliza al final podria valer para todo. El que te he puesto yo sirve para cualquier tipo de bateria pero como ya dije es engorroso.
22 respuestas