pregunta sobre componente

hol a soy yo de nuevo.
sigo con mi corto extraño.ahora quiero preguntaros por un componente qu eest junto al punto 3v3 donde se conecta el matrix mxl2
parece un fusible y en el plastico pone J106
pues bien he medido 2 o 3 compnentes de estos y me dan medidas distintas. precisamente el sospechoso queesta junto al punto indicado da una resistencia de 0.040 que es lo que marca entre 3v3 y gnd.
perobueno alguien podria decirme que componente es y la medida en una ps2 que funcione bien???
gracias.
Qué versión de play es?
0,04 qué? porque ohmios no creo que sean. Lo tendrás en la escala de 1000, por lo que si son 40 ohmios lo que tienes en realidad entre 3,3 y gnd yo diría que es correcto.
gracias sial.
la consola es v9.
el poli lo tengo puesto en la poscion 2K ohmnios.
mide 0.040
he averiguado que el componente es un condensador.
hay cuatro rodeando el chip controlador y todos tienen el mismo codigo J106. midiendo la resistencia dos me da infinito, otra mide 0.330 y ese del que sospecho da 0.040
voy a montar la consola sin chip ni reduccion ni nada a ver que hace
Efectivamente estás midiendo en KOhmios. Cuando tienes el tester en esta posición (que puede ser 1k, 2k, 4k, depende del tester) tienes que multiplicar el valor por 1000 para saber el resultado en ohmios. Los condensadores tienen resistencia infinita y los otros componentes que mides uno da 330 ohmios y el que sospechas que está mal da 40 ohmios. De todas formas la manera idónea de medir un comonente siempre es retirándolo de la placa, ya que componentes adyacentes alteran las mediciones. Te doy un consejo, cuando te pase esto en algún componente mejor envía una foto y la versión de play, ya verás que es mucho más rápido.
3 respuestas