Pregunta sobre reforma de puerta al techo y electricidad

Hola, quiero que pongan una puerta moderna que llegue al techo (enrasada) pero el problema es que por arriba de la puerta pasarán cables (tienen corrugado aunque la instalación es del 83 mas o menos) y tambien hay una tapeta de acceso a la luz

¿Es factible que un electricista sin hacer renovacion de la instalacíon eléctrica total pueda hacer apaños por el techo y dejar el interruptor donde está empalmando cables para alargarlo (ya que habría que necesitar más longitud al llegar al techo. Tampoco sé si en la bóveda o forjado de techo se puede meter cable (no es falso techo)

Imagen

Aclaracion: La puerta de la derecha es un armario empotrado. La otra una puerta de una habitación interior
Sin ver la estancia completa es difícil decirte mucho. Ahora, el mecanismo que se ve es de hace muchísimos años, así que el estado de la instalación no debe ser bueno.

¿Es factible que un electricista sin hacer renovacion de la instalacíon eléctrica total pueda hacer apaños por el techo y dejar el interruptor donde está empalmando cables para alargarlo (ya que habría que necesitar más longitud al llegar al techo. Tampoco sé si en la bóveda o forjado de techo se puede meter cable (no es falso techo)

Es factible un apaño sin necesidad de renovar todo (otra cosa es que yo pediría revisión a ver cómo está la instalación porque, como decía, el mecanismo es muy antiguo).
Los cables igual deberían sustituirlos, no se puede empalmar fuera de las cajas (y si no llega a la caja...).

Por el techo se puede llevar tubo. Pero si no es falso techo, si es forjado o hay vigas, eso no se debería tocar. Puede ser recomendable traer el tubo desde el otro lado.

Pero ya digo, todo esto sin ver la estancia ni dónde hay cajas de empalme, dónde hay tubos, etc
Has pedido permiso?? Si a cada vecino le da por poner la puerta de un tamaño van a parecer los rellanos un picasso
Torres escribió:Has pedido permiso?? Si a cada vecino le da por poner la puerta de un tamaño van a parecer los rellanos un picasso

Es una puerta interna de la vivienda, ¿no?

@tuetano Lo que tendría que hacer el electricista es sustituir el tramo por donde va a pasar la puerta y desviarlo por otro sitio (¿por encima de la puerta?) y meter ese tramo de cable nuevo para adaptarlo a la longitud del nuevo tramo. Aunque, y se que es dinero, en la electricidad no se debería escatimar. Y si es antigua...
Alomejor es más fácil poner el interruptor en el otro lado de la puerta o en el pasillo.
Mrcolin escribió:
Torres escribió:Has pedido permiso?? Si a cada vecino le da por poner la puerta de un tamaño van a parecer los rellanos un picasso

Ah coño… y para qué cambiar solo esa puerta entonces?? Pensaba que lo de alado era el timbre, y al ver dos puertas así y luego más puertas por dentro he pensado que era la de entrada.

Pues si es dentro de casa espero que la de la derecha sea para las habitaciones de los críos y ponga una más pequeña.., rollo las tiendas de imaginarium [qmparto]

Imagen
Mrcolin escribió:

@tuetano Lo que tendría que hacer el electricista es sustituir el tramo por donde va a pasar la puerta y desviarlo por otro sitio (¿por encima de la puerta?) y meter ese tramo de cable nuevo para adaptarlo a la longitud del nuevo tramo. Aunque, y se que es dinero, en la electricidad no se debería escatimar. Y si es antigua...

Sí es una puerta de una habitación que da al pasillo, para que la luz llegue al techo y se vea toda la ventana y vistas, creo que lo haría lucir bien. En esa habitacion tengo vistas a la naturaleza por eso creo que valdria la pena.

La puerta de la derecha es un armario empotrado

Pero viendo las respuestas que es poco factible empalmar cable de instalacion vieja y mas mover una tapeta casi me ir olvidandose salvo reformar la instalacion, cosa que no me apetece la verdad. Si ya una puerta enrasada al techo cuesta bastante hacer la ñapa tampoco saldría barato y sería inseguro

Lo más factible para no hacer empalmes sería como dicen poner el interruptor en la pared de la izquierda, o sea el lado de las visagras de la puerta. ¿Pero se puede mover una tapeta así como así? El acceso al interruptor seria algo peor pero me daria igual
@tuetano la solucion no es hacer empalmes, sino cambiar la ubicacion de la caja registradora y del interruptor (la pared la vas a tener que romper igualmente) y tirar cables nuevos desde donde tenga conexion esa caja registradora.
Es decir, renovarias el cableado desde esa caja registradora nada mas.
Otra opcion no se me ocurre…
Yo voto por mover el cable que pasa por encima de la puerta, si es solamente para el interruptor de la luz, Si tienes espacio en el lado izquierdo, yo haría una regola/roza, como dice el compañero, y descendería el cable por ese lado hasta donde se ubique la nueva posición de la llave a la izquerda de la puerta. Así te ahorras el tener que picar los bloques que conforman el techo y resentir la integridad de los mismos.

Otra cosa es que haya más hilos en ese coarrugado que vayan a otras zonas de la habitación. Ahí igual te interesa sacrificar unos centímetros de la puerta, lo justo para pasar el coarrugado, y que no llegue hasta arriba del todo, porque no vas a tener otra opción que no sea agujereando los bloques del techo para pasar los cables.

Y como dicen los compañeros, todo lo que sea alargar cables, es mejor sustituirlos desde el inicio de los mismos en el registro de donde parten. Así evitas puntos de calentamiento o posibles cortocircuitos en el futuro.
@tuetano Viendo ese interruptor apesta a necesidad de renovar toda la instalación eléctrica.
¿Tirar cables? ¿Vivís en el siglo XIX?

Pon un puto interruptor inalámbrico.
El problema no es el interruptor, ya que esta justo debajo de la caja de registro y no tendrias mucho problema con el. El problema lo tiene con el tubo/los tubos que pasen por encima de la puerta.

Si el electricista es apañao, podria cortar el tubo por la parte que llega de la izquierda de la puerta, empalmar uno nuevo para que haga el juego de ir pegado al techo, y ya cambiar los cables que vayan de una caja de registro a la que se ve ahi, ya que los cables actuales por longitud no serian suficientes.

Si con la nueva puerta que vayas a colocar, no hay espacio entre el marco y el techo, te tocaria ir por la bobedilla del techo(si la tienes), y si tienes la suerte de que vaya en paralelo de esa pared y que no te toque una vigueta justo pegado a ese tabique. Como las viguetas vayan en perpendicular, ahi estas jodido, ya que 1 o 2 pasan fijo y estas no puedes tocarlas.

Yo renove la electricidad de la casa de un colega, y tiramos parte de una pared hasta el techo, y conseguimos pasar 4 tubos por una bobedilla, porque justo iban en paralelo a la pared y no tocaba ninguna vigueta. Facil no fue, pero lo conseguimos. Pero claro, te hablo de la renovación total de una instalación electrica.

Personalmente, pienso que es una complicación grande, para solo querer que la puerta vaya hasta el techo, y mas, con la instalación electrica tan antigua que tienes, viendo la caja de registro de la foto. Subir la puerta hasta el techo, entre albañileria y electricidad, se puede hacer siempre que no tengas solo forjado, pero te va a salir caro de cojones
@edammamme opino lo mismo. Si es necesario y se puede por la bovedilla, sería "fácil". Si no se puede y sí o sí hay que pasar cables de un lado al otro, no veo forma de quitar esa parte de arriba de la puerta.
Por dejar de hacernos pajas mentales:
Quita la tapa de la caja de empalme. Para que no se te desastre la pintura, pasa un cutex por toda la pintura justo en el bordo (entre la tapa y la pared) y ya sacas la tapa.
Posibilidades:
- tubo para abajo, tubo hacia arriba, tubo a la derecha. Has triunfado
- tubo para abajo, tubo hacia arriba, tubo atravesando la pared al pasillo. Has triunfado
- tubo por encima de la puerta... pues eso, una putada.
Si lo que quieres es que pase la luz, puedes dejar los tubos tal cual están y poner un fijo de cristal encima de la puerta con una traviesa hueca que tape los tubos. Un poco chapucilla, pero seria lo mas económico.

_Saludos_
PerfidaAlbion escribió:Por dejar de hacernos pajas mentales:
Quita la tapa de la caja de empalme. Para que no se te desastre la pintura, pasa un cutex por toda la pintura justo en el bordo (entre la tapa y la pared) y ya sacas la tapa.
Posibilidades:
- tubo para abajo, tubo hacia arriba, tubo a la derecha. Has triunfado
- tubo para abajo, tubo hacia arriba, tubo atravesando la pared al pasillo. Has triunfado
- tubo por encima de la puerta... pues eso, una putada.

Pos también es verdad [qmparto]

Por como es esa dependencia (salon o habitación parece), pienso que casi seguro pasa un tubo para la izquierda.

Obviamente, lo primero es mirar en la caja si hay un tubo que vaya para allá
edammamme escribió:Por como es esa dependencia (salon o habitación parece), pienso que casi seguro pasa un tubo para la izquierda.

Yo también lo creo, pero cosas más raras se han visto XD Y no pierde nada por probar.
16 respuestas