Preocupación: ébola it's coming

WiiBoy escribió:
AntoniousBlock escribió:
WiiBoy escribió:Con un poco de suerte el ebola los convertira en zombies y este pais sera una maravilla


El mundo es tan injusto que te aseguro que el ébola no se lo pillará un inutil como Perez-Reverte, se lo pillará un pobre tio que curra 12 horas por dia es honesto y tiene 4 hijos.

Asi es la vida, algunas veces hasta los mas creyentes nos preguntamos en que coño está pensando Dios. [decaio]


Dios lleva eones jugando ala wii

PD: espero que si alguien pille el ebola antes de decir nada se de un paseo por el congreso de los diputados xD


No podría estar mas de acuerdo.
https://www.youtube.com/watch?v=iKWHz2WID18
basicamente esto: vale que es una epidemia y tampoco es para tomarselo a coña pero vamos os recuerdo que se trasmite por fluidos no por aire, si llegado el momento tengo que llevar mascarila y guantes lo llevo
Cody_Travers escribió:https://www.youtube.com/watch?v=iKWHz2WID18
basicamente esto: vale que es una epidemia y tampoco es para tomarselo a coña pero vamos os recuerdo que se trasmite por fluidos no por aire, si llegado el momento tengo que llevar mascarila y guantes lo llevo


Cómo lo sabes, yo no tengo problema ninguno en ir vestido como en alien.
Que triste la entrevista que le hacen a la enferma, ella esperando la llamada de algún familiar y va y la llama un periodista, que obtuvo su movíl de un vecino.
Es un virus que mata bastante rápido, y no se contagia por aire. Lleva decenas de años dando por saco en África, y la cantidad de víctimas que ha cosechado está muy lejos de acercarse al de una pandemia. No es el tipo de virus que puede liarla y matar a cientos de miles de personas en cuestión de meses. Aunque el virus consiga instalarse aquí, seguirá siendo improbable que te topes con él.
https://www.youtube.com/watch?v=MzzgHzJKo50

El título del vídeo es un poco "sobrada" y las formas es posible que también. Pero como dice, más gente muere en España por la gripe al año, que de ébola en el mundo.
No tenéis ni idea, yo le acabo de hacer un seguro de vida a mi novia, así me garantizo que no va a pillar el ebola.
A mi me hace mucha gracia que nunca ha habdo cura todo cuidados paliativos... y ahora ya va salir una vacuna para el año que viene... algo huele muy mal... pero vaya mientras no piso un hoapital niqueriendo porque es donde hay mas posibilidades hay de contagiarte xd
Wanzer escribió:Es un virus que mata bastante rápido, y no se contagia por aire. Lleva decenas de años dando por saco en África, y la cantidad de víctimas que ha cosechado está muy lejos de acercarse al de una pandemia. No es el tipo de virus que puede liarla y matar a cientos de miles de personas en cuestión de meses. Aunque el virus consiga instalarse aquí, seguirá siendo improbable que te topes con él.


Pues yo no me fío nada de lo que digan porque ni ellos lo tienen claro, no tienen ni puta idea porque el virus muta.

Hace unos pocos meses juraban y perjuraban que era imposible que el virus saliera de África porque su ferocidad atenta contra el propio vector de propagación... pues mira, ya tenemos casos en USA bajo control y en España medio fuera de control.

No hay que entrar en pánico porque la situación sanitaria en España es óptima y estas cosas se pueden controlar... pero tampoco minimizar la situación para ocultar las cagadas que se cometen (al mejor estilo Fukushima). :o
Os recomiendo ver este vídeo, ya que la gente es demasiado propensa a creerse todo lo de los medios:

https://www.youtube.com/watch?v=MzzgHzJ ... N6LfbvQk9w
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Juanki15 escribió:Os recomiendo ver este vídeo, ya que la gente es demasiado propensa a creerse todo lo de los medios:

https://www.youtube.com/watch?v=MzzgHzJ ... N6LfbvQk9w


Éste tío es como el PP, diciendo que todo está bien, que todo está bajo control y que no pasará nada, cálmense ustedes, blablblablablaaaa.....
[AndroMel] escribió:
Juanki15 escribió:Os recomiendo ver este vídeo, ya que la gente es demasiado propensa a creerse todo lo de los medios:

https://www.youtube.com/watch?v=MzzgHzJ ... N6LfbvQk9w


Éste tío es como el PP, diciendo que todo está bien, que todo está bajo control y que no pasará nada, cálmense ustedes, blablblablablaaaa.....


Ese canal lo ve un primo que es un niño rata en potencia [qmparto]
AntoniousBlock escribió:
Wanzer escribió:Es un virus que mata bastante rápido, y no se contagia por aire. Lleva decenas de años dando por saco en África, y la cantidad de víctimas que ha cosechado está muy lejos de acercarse al de una pandemia. No es el tipo de virus que puede liarla y matar a cientos de miles de personas en cuestión de meses. Aunque el virus consiga instalarse aquí, seguirá siendo improbable que te topes con él.


Pues yo no me fío nada de lo que digan porque ni ellos lo tienen claro, no tienen ni puta idea porque el virus muta.

Hace unos pocos meses juraban y perjuraban que era imposible que el virus saliera de África porque su ferocidad atenta contra el propio vector de propagación... pues mira, ya tenemos casos en USA bajo control y en España medio fuera de control.

No hay que entrar en pánico porque la situación sanitaria en España es óptima y estas cosas se pueden controlar... pero tampoco minimizar la situación para ocultar las cagadas que se cometen (al mejor estilo Fukushima). :o

Te lo traduzco: El ebola mata tan rápido que un tio con patera no le daria tiempo a llegar desde nigeria.

Pero si en vez de patera, lo montas en un avión y lo traes a sabiendas, la cosa cambia [360º]
Yo lo que me cuesta entender es cómo la enfermera se ha podido contagiar. A ver... para contagiarte necesitas contacto directo con fluidos corporales como saliva o sudor... entonces?? Que hizo la enfermera?? Darle un morreo al cura o que?? [+risas] [+risas]
Zairon escribió:Yo lo que me cuesta entender es cómo la enfermera se ha podido contagiar. A ver... para contagiarte necesitas contacto directo con fluidos corporales como saliva o sudor... entonces?? Que hizo la enfermera?? Darle un morreo al cura o que?? [+risas] [+risas]


Según ha dicho la enfermera, se tocó la cara con un guante, si estuvo en contacto con el enfermo o con algun liquido del mismo (cambiar una sonda por ejemplo) que alcanzase el guante y luego se tocó la cara y ese liquido se puso en contacto con su piel, los ojos etc...ya esta el contagio.

Claro que, nunca sabremos si eso pasó así, si es lo que le han dicho que diga, si es lo que ha dicho ella pero no es verdad....no me fío de nada de lo que leo.
Zairon escribió:Yo lo que me cuesta entender es cómo la enfermera se ha podido contagiar. A ver... para contagiarte necesitas contacto directo con fluidos corporales como saliva o sudor... entonces?? Que hizo la enfermera?? Darle un morreo al cura o que?? [+risas] [+risas]


La enfermera ha reconocido que después de quitarse el traje de protección ( no con mucho cuidado ) se tocó la cara..y ahí está. Los que aseguráis que no es un virus tan alarmante y demás...Si no fuese así dudo que Bruselas se diese tanta prisa en armársela a España como lo ha hecho, o que ya empiecen los países europeos a recomendar cautela al venir a España. Otra cosa es que se estén cociendo por ahí ya unas sumas importantes de dinero con el tema de la cura, lo cuál no me extrañaría para nada, y al final sea lo de siempre ; aquí se recupera el que se lo puede permitir.
Yo en un mes paso por el aeropuerto de Madrid y me estoy replanteando ir con guantes y mascarilla NOH ( toallitas desechables para ir abriendo puertas fijo llevaré, lo tengo decidido xD )

OJO AL DATO: de los médico de la ONU que han estando tratando el ébola sólo dos han resultado contagiados, atendiendo a más de 4000 infectados; llegan aquí dos misioneros ya casi palmándola y mira lo que pasa :-? .Si es que es lo que tiene ir de pros cuando en realidad somos unos cacafutis en estos temas ù.ú
Lo que no tiene sentido es que atendiese a los enfermos una auxiliar de clínica.
Con todo el respeto para la profesión, son profesionales con una formación muy básica (es un ciclo medio) y ni siquiera estaba fija en plantilla ya que se presentó a oposición.
Una auxiliar de clinica basicamente lo que hace es la higiene del enfermo y cambios posturales, temperatura y poco más. Si sabemos que el virus está en los fluidos (heces, orina) y esa mujer tiene que cambiar al pobre hombre moribundo que debia tener los virus rabiosos como pocos... no deberia ser alguien con poca formación la que lo hiciera, pero claro, como no estaba fija y estaba a punto de presentarse a oposiciones seguro que se presentó voluntaria "a dedo".
suskie escribió:Lo que no tiene sentido es que atendiese a los enfermos una auxiliar de clínica.
Con todo el respeto para la profesión, son profesionales con una formación muy básica (es un ciclo medio) y ni siquiera estaba fija en plantilla ya que se presentó a oposición.
Una auxiliar de clinica basicamente lo que hace es la higiene del enfermo y cambios posturales, temperatura y poco más. Si sabemos que el virus está en los fluidos (heces, orina) y esa mujer tiene que cambiar al pobre hombre moribundo que debia tener los virus rabiosos como pocos... no deberia ser alguien con poca formación la que lo hiciera, pero claro, como no estaba fija y estaba a punto de presentarse a oposiciones seguro que se presentó voluntaria "a dedo".


Mientras tanto mirad lo que usan en USA para desinfectar el ebola en los hospitales:

http://es.gizmodo.com/estos-son-los-rob ... 1644058451

Y aquí seguimos creyendo que la salud en USA es una mierda y llevamos años de ventaja... [facepalm]

Las grandes mentiras que nos hacen tragar los progres y sus fabulas del estado del bienestar, la salud gratuita y demás burradas... luego la realidad nos demuestra a hostiazos que eramos el puto 3er mundo y no nos habiamos dado cuenta. [tomaaa]
Pero que progres ni que ostias en vinagre si los hijos de puta que han desmantelado la sanidad son los fachas de derechas, hijos de la gran puta.

Claro que la sanidad es cara, pero es pública, coño ya.

No tenéis ni puta idea, ni puta idea.
AntoniousBlock escribió:
suskie escribió:Lo que no tiene sentido es que atendiese a los enfermos una auxiliar de clínica.
Con todo el respeto para la profesión, son profesionales con una formación muy básica (es un ciclo medio) y ni siquiera estaba fija en plantilla ya que se presentó a oposición.
Una auxiliar de clinica basicamente lo que hace es la higiene del enfermo y cambios posturales, temperatura y poco más. Si sabemos que el virus está en los fluidos (heces, orina) y esa mujer tiene que cambiar al pobre hombre moribundo que debia tener los virus rabiosos como pocos... no deberia ser alguien con poca formación la que lo hiciera, pero claro, como no estaba fija y estaba a punto de presentarse a oposiciones seguro que se presentó voluntaria "a dedo".


Mientras tanto mirad lo que usan en USA para desinfectar el ebola en los hospitales:

http://es.gizmodo.com/estos-son-los-rob ... 1644058451

Y aquí seguimos creyendo que la salud en USA es una mierda y llevamos años de ventaja... [facepalm]

Las grandes mentiras que nos hacen tragar los progres y sus fabulas del estado del bienestar, la salud gratuita y demás burradas... luego la realidad nos demuestra a hostiazos que eramos el puto 3er mundo y no nos habiamos dado cuenta. [tomaaa]

Y que tener un cáncer suponga gastarse 100.000$ en quimioterapia... Menuda ventaja oye.

Por cierto la sanidad pública no está presente solo en España. Francia, Canadá, Australia... Todos esos países son tercer mundo?
favole escribió:La enfermera ha reconocido que después de quitarse el traje de protección ( no con mucho cuidado ) se tocó la cara..y ahí está. ú


No es enfermera.
Una enfermera es una diplomada universitaria
Era auxiliar de clínica, que es un Ciclo Formativo de Grado Medio. Y ni siquiera era fija en plantilla, sinó que era interina (se presentó dias después a oposiciones). Las oposiciones tienen la finalidad de que entren en plantilla los mejores.
Como siempre que ocurre alguna desgracia en este país, la culpa es para el currito de turno.
suskie escribió:
favole escribió:La enfermera ha reconocido que después de quitarse el traje de protección ( no con mucho cuidado ) se tocó la cara..y ahí está. ú


No es enfermera.
Una enfermera es una diplomada universitaria
Era auxiliar de clínica, que es un Ciclo Formativo de Grado Medio. Y ni siquiera era fija en plantilla, sinó que era interina (se presentó dias después a oposiciones). Las oposiciones tienen la finalidad de que entren en plantilla los mejores.
Como siempre que ocurre alguna desgracia en este país, la culpa es para el currito de turno.


Supongo que hablas de forma irónica así que me remito a lo que dije a lo último de mi mensaje por si no lo leiste bien. Yo no digo que la culpa haya sido de la auxiliar, está claro que donde ha estado el error, en primer lugar, es en traer a 2 enfermos con un virus que necesita una contención biológica de nivel 4 a unas instalaciones que carecen de ello, y después encima la falta de información y preparación a los usuarios que los iban a atender. Un enfermero claramente está mejor preparado que un auxiliar, pero ante un agente biológico de estas magnitudes se come los mocos igualmente si no recibe las indicaciones necesarias, así que vamos, aquí creo que lo de menos es eso.
No hablo de forma irónica. Solo puntualizo un dato para que quede patente el nivel de ineptitud de los responsables, los mismos que querian enviar a limpiar el box donde atendieron a Teresa a las chicas de la limpieza del hospital.
Y yo tampoco digo que la culpa haya sido de la auxiliar ni mucho menos.
Y totalmente de acuerdo contigo que con un virus de ese calibre hasta las personas más expertas en el tema no las tendrian todas contigo.
suskie escribió:No hablo de forma irónica. Solo puntualizo un dato para que quede patente el nivel de ineptitud de los responsables, los mismos que querian enviar a limpiar el box donde atendieron a Teresa a las chicas de la limpieza del hospital.
Y yo tampoco digo que la culpa haya sido de la auxiliar ni mucho menos.
Y totalmente de acuerdo contigo que con un virus de ese calibre hasta las personas más expertas en el tema no las tendrian todas contigo.


Perdona pues, pensaba que estabas "acusándome" de pensar que la culpa era de la auxiliar, cuando no opino para nada que sea así; ella ha sido desde mi punto de vista una víctima más de la ineptitud del gobierno de este país, aunque eso no quita que la señora también haya actuado un poco de culer en ciertos aspectos.
favole escribió:
suskie escribió:No hablo de forma irónica. Solo puntualizo un dato para que quede patente el nivel de ineptitud de los responsables, los mismos que querian enviar a limpiar el box donde atendieron a Teresa a las chicas de la limpieza del hospital.
Y yo tampoco digo que la culpa haya sido de la auxiliar ni mucho menos.
Y totalmente de acuerdo contigo que con un virus de ese calibre hasta las personas más expertas en el tema no las tendrian todas contigo.


Perdona pues, pensaba que estabas "acusándome" de pensar que la culpa era de la auxiliar.

No hombre no. Ni mucho menos estaba acusándote de pensar que la culpa era de la pobre muchacha. :)
Bastante desgracia tienen ella y su marido. Y crucemos dedos para que la cosa no vaya a más, porque con lo inútiles que son los responsables de todo este tinglado lo raro será que no infecten a media España.
Si la auxiliar no estaba preparada para ese trabajo, que no se hubiese metido. Culpa de ella y culpa de sus superiores.
No os preocupéis, sólo se contagia cuando la enfermedad está en fase avanzada, cuando el enfermo presenta 38'6 o más de fiebre, dolores, etc, y además por secreciones. Es decir que habría que tocar piel con piel a una persona muy enferma, cosa de poco sentido común. Por ejemplo, el marido o los camilleros y ambulancieros que trasladaron a la auxiliar no están contagiados y la tocaron; entonces la enfermedad estaba en fase inicial. Tocarla ahora que está medio moribunda sí sería muy peligroso.

Dicen que el rango de contagio es inferior al del Sida o el sarampión.

Yo no estoy demasiado preocupado.
Tagx escribió:No os preocupéis, sólo se contagia cuando la enfermedad está en fase avanzada, cuando el enfermo presenta 38'6 o más de fiebre, dolores, etc, y además por secreciones. Es decir que habría que tocar piel con piel a una persona muy enferma, cosa de poco sentido común. Por ejemplo, el marido o los camilleros y ambulancieros que trasladaron a la auxiliar no están contagiados y la tocaron; entonces la enfermedad estaba en fase inicial. Tocarla ahora que está medio moribunda sí sería muy peligroso.

Dicen que el rango de contagio es inferior al del Sida o el sarampión.

Yo no estoy demasiado preocupado.


El riesgo es tan pequeño , que por eso llevan esos trajes tan chulos la gente que esta cerca de un enfermo
Amra78 escribió:
Tagx escribió:No os preocupéis, sólo se contagia cuando la enfermedad está en fase avanzada, cuando el enfermo presenta 38'6 o más de fiebre, dolores, etc, y además por secreciones. Es decir que habría que tocar piel con piel a una persona muy enferma, cosa de poco sentido común. Por ejemplo, el marido o los camilleros y ambulancieros que trasladaron a la auxiliar no están contagiados y la tocaron; entonces la enfermedad estaba en fase inicial. Tocarla ahora que está medio moribunda sí sería muy peligroso.

Dicen que el rango de contagio es inferior al del Sida o el sarampión.

Yo no estoy demasiado preocupado.


El riesgo es tan pequeño , que por eso llevan esos trajes tan chulos la gente que esta cerca de un efermo


¿Y qué he dicho yo? ¿Entiendes la diferencia entre fase inicial y fase avanzada?
Tagx escribió:
Amra78 escribió:
Tagx escribió:No os preocupéis, sólo se contagia cuando la enfermedad está en fase avanzada, cuando el enfermo presenta 38'6 o más de fiebre, dolores, etc, y además por secreciones. Es decir que habría que tocar piel con piel a una persona muy enferma, cosa de poco sentido común. Por ejemplo, el marido o los camilleros y ambulancieros que trasladaron a la auxiliar no están contagiados y la tocaron; entonces la enfermedad estaba en fase inicial. Tocarla ahora que está medio moribunda sí sería muy peligroso.

Dicen que el rango de contagio es inferior al del Sida o el sarampión.

Yo no estoy demasiado preocupado.


El riesgo es tan pequeño , que por eso llevan esos trajes tan chulos la gente que esta cerca de un efermo


¿Y qué he dicho yo? ¿Entiendes la diferencia entre fase inicial y fase avanzada?


Perdon a lo mejor fui un poco brusco, pero igualmente si que hay riesgo, menos pero hay,si eres sospechoso de estar contagiado creo que a dia de hoy (y mas en alcorcon/madrid) aun te vienen los malos de E.T. a inspeccionarte
79 respuestas
1, 2